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Lo que nos espera en 2014
#11
GRACIAS DE-ZETA-TE....

por agrupar estos artículos de tan fácil comprensión.
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#12
Bueno bueno que nivelazo, gracias DZT.

Muchos cambios que pueden alterar el actual orden de la parrilla, esperemos que no nos afecte demasiado.
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#13
Los motores turbo tendrán más problemas de fiabilidad que los motores sin turbo, eso descarado.

No esperéis grandes diferencias entre los coches punteros, de ser así , una vez empiece la temporada , El SHOW DE BERNIE HILL tocará lo que sea necesario para que sus ganadores programados GANEN, tocara con el mando a distancia, las ruedas , y la maFIA... Lo que haga falta para que su guión salga en la película.

Y de análoga forma no habrá papel exagerado del piloto, porque como dije ayer eso podría saltar el guión de la serie por los aires porque tiene como actores protagonistas a Mediocres, al lado del Mago Fernando Alonso Díaz.


FUERZA Y HONOR
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#14
Estoy imaginando al mismisimo frank wiliams en su silla de ruedas y a toda leche en un circuito cualquiera haciendo el sonido del motor con la boca ( brum brum )...esto es la leche, menuda F1 nos espera, pir si nos parecia poco la que nos estan enchufando....
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#15
Gracias a vosotr@s.

Creo que está bien este resumen, para darnos una idea un poco más clara de qué cambios estamos hablando y de por donde van a ir los tiros.

Os pongo ahora las declaraciones de Marmorini al respecto. La verdad es que no he rascado mucho, pero no he encontrado apenas nada por parte de Ferrari (u otros) sobre el resto de cambios (aerodinámica restringida, sistemas de recuperación de energía. eliminación del soplado de los escapes...etc.)...Secretismo absoluto parece en el resto, y cualquier declaración casi en exclusiva centrada en el tema de los motores.

Voy a ello.

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#16
QUE NOS ESPERA EN 2014 (2013 - LA VISIÓN DE FERRARI; DEPARTAMENTO DE MOTORES)

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Luca Marmorini, sobre los motores de 2014: "Conseguir que sean fiables será una gran tarea"

21/02/2013

El trabajo de Ferrari durante esta semana de test está siendo, como para la mayoría de los equipos, la de evaluar su nueva configuración de escapes. Y es que, a pesar de que la normativa es muy estricta en esta área del coche, los equipos todavía trabajan para conseguir dirigir la mayor cantidad de gases hacia la zona del difusor, lo que aumenta considerablemente la carga aerodinámica de los coches.

Precisamente fue una evaluación del sistema de escapes lo que llevó al F138 a sufrir problemas que interrumpieron el tiempo en pista de Fernando Alonso durante la jornada de pruebas del miércoles: "Probamos los escapes hasta el final de su vida útil, ya que necesitamos saber cuáles son sus límites; este fallo se puede ver por tanto como parte de nuestra rutina de trabajo en pista. La normativa que regula los escapes es exactamente la misma que el año pasado, con lo que esperamos un aumento de rendimiento similar de los escapes, pero nada más. Mientras que la normativa es muy estricta en lo que concierne a la configuración de los escapes y los mapas motor, la emisión de gases de escape tiene todavía efecto sobre la aerodinámica del coche. Por el momento, todos los ingenieros de motor están un poco descontentos por tener que comprometer el rendimiento del motor, pero nos podemos permitir perder algo de potencia del motor si el coche es más rápido", explicó Marmorini al final de la jornada de trabajo.

Por otro lado, Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la Scuderia Ferrari, destacó la importancia de proveer motores a más equipos: "Representan una oportunidad muy importante para nosotros. Tenemos más motores de los que sacar información y, con la prohibición de hacer pruebas durante la temporada, nos proporciona una base de datos mucho más amplia".

Sin embargo, el departamento de motores del equipo Ferrari se centra ya casi exclusivamente en los nuevos V6 que debutarán en pista en 2014: "Tenemos un equipo trabajando en los motores de 2014 y mientras que no podemos decir que todo está ya decidido, sí que podemos afirmar que la fase de desarrollo está muy avanzada. Hace algo más de un año que tenemos un motor en el banco de pruebas. Es sin duda interesante desde un punto de vista técnico, pero aún tenemos por delante un montón de trabajo de desarrollo, no sólo en Ferrari, sino para todos los equipos, que tendrán que usar el mismo turbo, que es de un tipo completamente diferente del que vimos en los años ochenta. Es un plazo muy corto, pero tenemos un intenso programa de desarrollo y esperamos contar con un tren de potencia que ofrezca un buen rendimiento con fiabilidad desde el comienzo de la temporada 2014".

Motores fiables, la clave para Ferrari en 2014

"Por el momento, no se ha establecido ninguna norma que nos pudiese permitir probar el nuevo tipo de motores fuera de las habituales limitaciones de pruebas. Sin embargo, estimo que, antes de la segunda parte de la temporada, todos los equipos tendrán un motor que, si bien no será el producto final, será el motor a usar en 2014 y los mejores equipos tendrán un motor que será un 90% igual que el que estará el año siguiente. Y, por supuesto, con el cambio de normativa, se espera que este nuevo motor sea capaz de cubrir casi el doble del kilometraje que completan los actuales, y conseguir que sean fiables será una gran tarea", añadió Marmorini.

FUENTE F1ALDIA

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2014: Una nueva era para los motores de F1

01/07/2013

[Imagen: news_Luca-Marmorini-630x300.jpg]

Maranello, 1 de julio – En la Fórmula 1, la expresión “Carpe Diem” no te permite llegar demasiado lejos. El ritmo frenético del “Circo” no da tregua y, antes de tener el coche completamente desarrollado, hay que ir pensando en el del año siguiente. El trabajo sobre el diseño del coche del año próximo empieza a principios del año actual, con algunos equipos disponiendo de dos equipos de diseño distintos a la vez, uno para los años pares y otro para los impares. Ahora, en julio de 2013, el año que viene nunca ha parecido estar tan cerca, por la gran cantidad de cambios en el reglamento técnico.

En vez del actual motor V8 de 2,4 litros, el motor del año que viene será de 1,6 litros con turbo inyección y con un sistema de recuperación de energía. El sistema de recuperación de energía estará alimentado por el escape y proveerá cerca de 160 caballos más durante 30 segundos en cada vuelta. Los motores tendrán un límite de revoluciones de 15.000 rpm y tendrán que aguantar hasta unos 5.000 kilómetros, a diferencia de los 2.000 actuales. Añadido a cambios significativos en otras áreas del coche, se trata del cambio más radical que ha vivido el deporte en décadas. En el paddock de Silverstone estuvo el pasado viernes Luca Marmorini, Director de Motores de la Scuderia Ferrari, charlando con la prensa sobre este tema.

“No hay un aspecto individual del proyecto nuevo que sea más crítico que otro”, comentó el ingeniero. “Diría que es difícil en todos los aspectos. Por ejemplo, el turbo es un tipo nuevo que alcanza los 25.000 rpm y es algo totalmente novedoso, sin lugar a dudas. También la complejidad de la electrónica y los sistemas de gestión son un paso muy grande hacia adelante, lo cual significa que la gestión de los motores va a ser un reto muy difícil”.

En el pasado, en circuitos que exigían mucho a los motores, era costumbre ver a muchos pilotos retirarse por un fallo en el motor, pero recientemente, damos casi por hecho un nivel de fiabilidad que es excepcional para un motor de carreras. Esto se debe al hecho de que los motores actuales de F1 no han cambiado apenas en los últimos años, pero el año que viene será otra historia. “Tenemos que desarrollar el tren de fuerza en un periodo corto de tiempo y esto significa que la fiabilidad será un factor que decidirá las carreras en la primera parte de la temporada”, opinó Marmorini. “En la mayoría de los casos la gente situará sus turbos en la parte central trasera del motor y, por tanto, cerca de la electrónica, y las temperaturas pueden llegar a mil grados y eso no será fácil de afrontar. Gestionar las temperaturas será una de las cosas que tendremos que trabajar. Ya rodamos con un prototipo a finales de temporada el año pasado, mientras que estamos completando la que rodará con el coche actual en estos momentos”, reveló Marmorini. “Tenemos un plan muy exigente para estar listos en marzo. No nos podemos permitir ningún resbalón y estoy seguro de que estaremos preparados. Hemos estado trabajando bastante tiempo para tener este coche preparado, pero se trata de un reto exigente. Solo en la primera carrera del año que viene podremos comprobar si hemos hecho un buen trabajo”.

Otro reglamento que está ejercitando la mente de los científicos, es que el flujo de combustible en estas nuevas unidades de potencia no puede exceder de los 100 kilos por hora y hay preocupación por que esto suponga un retorno a que los pilotos tengan que ahorrar combustible en vez de correr. “Ferrari siente que esto puede ser un peligro”, admitió Marmorini. “Nos gusta que la Fórmula 1 considere la eficiencia, pero no nos gusta que la Fórmula 1 sea un deporte en el que se vaya a una velocidad constante durante el 50% de las vueltas”.

De momento, el desarrollo de los motores está parado, pero con el proyecto nuevo de 2014, tiene que haber un acelerón. “Con una unidad completamente nueva de potencia, tiene que haber algún tipo de desarrollo del primer al segundo año”, ha seguido el hombre de Ferrari. “La cantidad de modificaciones que puedes realizar se reducirá de un año para otro, con una notable cantidad de modificaciones en el primer año y una reducción en el segundo y tercer año. En el tercer y cuarto año llegaremos a una situación muy similar a la que tenemos ahora”. Ninguna discusión sobre un motor de F1 puede darse por cerrada sin hablar de caballos, así que Marmorini prosiguió con su explicación. “Cuando definimos este reglamento con la FIA, la idea era tener unos caballos de potencia similares a los que tenemos hoy. Un motor de F1 actual tiene entorno a 750 caballos, y tienes 80 caballos más con el KERS. El año que viene, con un motor de entre 600 y 650 caballos, y un extra de 160 caballos del KERS, si sumas los dos, es muy similar a lo que tenemos hoy. El año que viene, el que sepa manejar bien el motor y sea fiable, tendrá buenos resultados. Pero será difícil completar la temporada sin problemas, teniendo en cuenta que cada unidad cubrirá entre cuatro y cinco mil kilómetros, que es casi el doble de lo que hacemos ahora”.

FUENTE SCUDERIA FERRARI

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#17
Que cantidad de cosas nuevas para hacer trampas!!!!

:-P
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#18
A este ritmo de quitar potencia a los motores, no habrá diferencia con los karts, jajajajaja. Un kart correrá más que un Fórmula uno.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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#19
(30-08-2013, 10:59)NachoBcn escribió: Que cantidad de cosas nuevas para hacer trampas!!!!

:-P

Big Grin Big Grin si sisisisi sisi si Big Grin Big Grin

Ahora hago un resumen de mi opinión...si hemos flipado estos últimos años...agarrate al sillón que te vas a enterar...

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#20
Gracias DZT por tu gran trabajo eres un monstruo.
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