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Lo que nos espera en 2014
#21
No se si he de ponerlo aqui,no es del coche pero mirad,ya me imagino que lo sabeis:
http://www.f1sport.it/2013/08/30/f1-raik...bra-fatta/
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#22
¿Más trampas?

¿Acaso ahora alguien sabe si el KERS de Red-Bull genera 60 Kw o 90. Ó si puede almacenar los preceptivos 400 kJ ó está almacenando 700?

¿Sabemos si están entregando el par motor como mínimo a 0.030Nm / rpm a partir de 5000 rpm o se lo pasan por el forro para hacer más dócil la tracción?

¿Sabemos si las cargas de los tests de flexibilidad de la FIA son reales?¿O si sus valores se fijan una vez que se sabe lo que aguantan los RB?

Eso sólo lo sabe Whiting, así que.........

Además, da igual lo que ponga el reglamento, que luego se puede interpretar como quiera ese cáncer que es Whiting. Los túneles del RB9 valen porque han curvado el chasis sobre si mismo para hacer un túnel (eso sí luego lo pegan al fondo, con lo que de chasis curvado sobre si mismo una *****), pero no es un agujero, y no va contra el espíritu de la norma que dice bien claro que solo puede haber agujeros para los escapes y las suspensiones en esa zona. Al espíritu de la norma que le den:

3.8.5 Once the relevant bodywork surfaces are defined in accordance with Article 3.8.4, apertures, any of which may adjoin or overlap each other, may be added for the following purposes only:
a) Single apertures either side of the car centre line for the purpose of exhaust exits. These apertures may have a combined area of no more than 50,000mm2 when projected onto the surface itself. No point on an aperture may be more than 350mm from any other point on the aperture.
b) Apertures either side of the car centre line for the purpose of allowing suspension members and driveshafts to protrude through the bodywork. Only one aperture may be added for each suspension member and no such aperture may have an area greater than 12,000 mm2 when projected onto the surface itself. No point on an aperture may be more than 200mm from any other point on the aperture.


A veces me imagino a Whiting como en un diálogo de Faemino y Cansado:

Faemino: Ese agujeraco, ¿no es una "aperture"?

Whiting: No, no, es chasis. Está envuelto por problemas familiares.

Faemino: Pero es un agujeraco que te cagas.

Whiting: No, no, se ha embolsado sobre si mismo por problemas familiares...

En 2014 tendrán más sitios donde hacer trampas, pero con lo que tienen ahora les llega de sobra.

Y tienen banderas de sobra....

Y Red-Bull tiene más de 2 coches en pista......

Y a veces me acuerdo de que debería dejar de ver esta *****.
Todo al AMR24. 
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#23
(30-08-2013, 17:17)ethernet escribió: ¿Más trampas?


¿Acaso lo dudabas? ¿De donde si no más de 40 puntos?
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#24
(30-08-2013, 17:13)motita1974 escribió: No se si he de ponerlo aqui,no es del coche pero mirad,ya me imagino que lo sabeis:
http://www.f1sport.it/2013/08/30/f1-raik...bra-fatta/

¿Cuánto vodka debe beber Raikkonen por no terminar una pelea con Pérez?

En este caso no es que se pueda pelear con Pérez, eso Kimi lo lleva bien, lo hace invisible, lo ningunea y de vez en en cuando le suelta dos frescas delante de toda la prensa.
El problema está en "las perras" que parece que les cuesta soltarlas...a los de Lotus. Y no parece que sea un problemilla de "mesaolvidao dar la orden al banco, ains que tonticos estamos los de contabilidad" es un problema grave de liquidez.
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#25
Las nuevas posibilidades no son para que gane RB...

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#26
Ferrari ultima su V6 Turbo: "Estamos en las últimas fases de su definición"

Al nuevo motor de los italianos le quedan "pequeños detalles por fijar"

El director de motores y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini, ha afirmado que la Scuderia ultima los detalles de la creación del V6 Turbo, el motor que llegará a la Fórmula 1 en 2014. El italiano asegura que sólo quedan unos elementos "por fijar" y confía en que el trabajo tenga recompensa a partir del próximo año. De cara al Gran Premio de Italia, Marmorini espera que sea un motor Ferrari el que gane la última carrera de los V8 en Europa.

Por Cristina Díaz

[Imagen: dcd1325au55.jpg]

El Gran Premio de Italia marca la última carrera europea de la temporada pero este año es nostálgicamente especial: será la última vez que el V8 aspirado de los monoplazas ruja en Europa. En 2014, el V6 Turbo hará su entrada en la Fórmula 1 y, con ello, el inicio de una nueva era tecnológica que será la de mayor revolución técnica en el Gran Circo desde la prohibición de los turnos en 1989. Preparados para afrontar el reto, en Ferrari ultiman los detalles de la nueva unidad que usarán a partir del próximo año.

El director de motores y electrónica de Il Cavallino Rampante, Luca Marmorini, ha asegurado en declaraciones a la página web de la Scuderia que el V6 Turbo de los de Maranello encara la ultimísima fase de creación. "Dado que en tan sólo seis meses comenzará la temporada 2014, es justo decir que las bases para la unidad de potencia del año que viene están ya fijadas. Hemos estado trabajando en un motor nuevo durante mucho tiempo y estamos en las últimas fases de su definición, con tan sólo pequeños detalles por fijar. Yo diría que estamos satisfechos con cómo van las cosas y vamos dentro de nuestros plazos. Sólo podemos esperar que todo funcione bien cuando arranque el campeonato", señalaba Marmorini.

El Gran Premio de Italia de este fin de semana marcará el final de la época V8 en el continente europeo. Lleno de recuerdos, el director de motores y electrónica de Ferrari recuerda que fue un propulsor creado en Maranello el que ganó en Monza en el primer año de los V8: "Recuerdo bien que en el primer año de vida del V8 fue un motor Ferrari el que ganó en Monza. Así que estaría muy bien poder decir que un motor Ferrari ganó la última carrera de los V8 en Monza", añadía.

La llegada de los V6 Turbo cambiará el reglamento y los pilotos sólo dispondrán de cinco unidades -a diferencia de las ocho actuales- para montar a lo largo de la temporada y sin ser penalizados. De cara a la prueba en Italia, el motor será un factor muy importante, por lo que la mayoría de equipos optan por montar un propulsor nuevo en Monza. "Nuestro objetivo es optimizar el uso de los ocho motores a lo largo del año. Por ejemplo en Monza y en Spa, donde el motor tiene un papel más importante, los equipos prefieren montar un motor nuevo. Por supuesto que hemos trabajado duro para reducir el bajón de potencia del motor, pero sigue siendo verdad que un motor nuevo está más fresco que uno usado", concluye Marmorini.

FUENTE: THEF1.COM

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#27
¡:amazed: Monstruoso DZT!

Aunque os rogaría encarecidamente un resumen en lenguaje coloquial para enterarnos un poco los que no dominamos el tema mecánico :(

¡No me digáis por favor, que todo esto es solo para poder hacer más trampas porque me pongo en tratamiento desde ya! :cry:
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#28
(04-09-2013, 21:55)grutxenka escribió: ¡Amazed Monstruoso DZT!

Aunque os rogaría encarecidamente un resumen en lenguaje coloquial para enterarnos un poco los que no dominamos el tema mecánico Sad

¡No me digáis por favor, que todo esto es solo para poder hacer más trampas porque me pongo en tratamiento desde ya! Crying

El resumen es que "....está todo fijado, pero faltan pequeños detalles por fijar..."

:-P

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#29
Aquí teneis una entrevista a ingenieros sobre los cambios del año 2014,interesante.
http://www.formula1.com/news/features/2013/8/14875.html
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#30
Leo turrini


http://blog.quotidiano.net/turrini/2013/...ndo-vodka/

Verso Monza, bevendo vodka

Formula1 4 settembre 2013
Come ormai vuole la nostra personalissima tradizione, anche alla vigilia di Monza sono andato a pranzo con Stefano Domenicali.

Mi taccio sul menù ipocalorico, per evitare le vostre affettuose contumelie.

Naturalmente, abbiamo parlato a lungo dell'argomento che nel presente più accende la fantasia degli appassionati di F1.

Cioè, la monoposto del 2014 (e insomma, quando voglio sono stronzo forte).

Allora...

1) Rory Byrne sarà, sempre in veste di consulente, più coinvolto che in passato nella progettazione della vettura.

2) Il chief designer sarà ancora il Platone degli ideatori, l'aristotelica risposta ad Adrian Newey, insomma lui, l'ottimo Tombazis.

3) S'intende che su nascita e sviluppo della nuova Ferrari eserciterà una funzione decisiva il neo acquisto Allison, già ai box in quel di Monza nei prossimi giorni.

4) La fase esecutiva e gestionale del progetto 2014 verrà affidata ad un giovane ingegnere di origini modenesi, l'ottimo Montecchi, il quale per solidarietà territoriale può sin d'ora contare sul mio disinteressato supporto.

5) La vera questione per il 2014 dovrebbe riguardare l'elemento consumi. Con solo cento chili di benzina a disposizione per disputare un Gran Premio, trovare la combinazione perfetta tra potenza del turbo, riutilizzo dell'energia dispersa tramite area elettrica e amministrazione del carburante, ecco, può persino darsi che, finalmente, la chiave aerodinamica diventi meno decisiva. Boh, vedremo.

6) Le due Ferrari del 2014 saranno guidate da...(omissis, segreto di stato ferrarista).

Comunque, abbiamo pasteggiato a vodka.

Colonna sonora.

Eagles.

I can't tell you why.




Creo que esta claro que Kimi viene a Ferrari, Vodka.......
Fernando es de otro planeta
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