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Felipe Massa mantiene su fe y cree ...
#51
(04-09-2013, 23:21)Chusss escribió: El F138 empezo como un buen coche hasta la trampa de los Pirelli, hasta ahi estamos de acuerdo.

Como tu dices Felipe lo hizo bien en los test invernales ¿recupero su habilidad pilotando y la ha vuelto a perder, es como el Guadiana que aparece y desaparece?, ¿son los efectos secundarios fisico o psiquicos del muellazo quizas los que van y vienen?

Hizo un papel digno en las primeras carreras para no tener el nivel de Fernando ni de lejos (como no lo tiene el resto de pilotos), de hecho le gano en mas de una calificacion a Fernando para nuestra sorpresa, quizas el ser un mal compañero de equipo como ya he dicho, le llevo a centrarse mas en este area con la consiguiente perdida de rendimiento en carrera (lo que nuevamente no lo convierte en mal piloto sino en un cap****) y explica parte de ese mal ritmo que le achacas.

Los pinchazos, fallos mecanicos de cualquier tipo o los errores en el muro, no son culpa suya, y que Fernando sea capaz de sobreponerse a ellos como solo un genio es capaz de hacer, nuevamente no lo convierten a él en un mal piloto.

Si de un piloto de Ferrari se espera que llegue al podio con un coche malo ya sea de nacimiento o por trampas de la maFia-Berni, no me meto, pero eso no lo convierte a él en mal o buen piloto...como si Ferrari espera que sus pilotos doblen a los demas en bici.

¿Afectan los accidentes al rendimiento de un piloto?, pues depende de la persona y de las circunstancias.
¿Ha perdido Fernando algo por ver pasar al kamikace de Grosjean a unos centimetros de su cabeza, o por Brasil 2003?, no que yo sepa, lo que si se que ese tipo de accidente son los que resulta mas facil que te lleven a replantearte la peligrosidad de este deporte, todo lo contrario que algo tan fortuito como lo del muelle, que nos puede pasar a cualquiera en nuestro coche o paseando bajo un balcon con macetas sobre nuestra cabeza.

Especular sobre lo que le podia haber pasado si el muelle golpea en otra zona no nos va a llevar a demostrar nada me temo. Tambien podia haber pasado el de Lotus mas cerca de Fernando y me imagino lo que hubiera pasado.

Hasta ahora estamos debatiendo sobre consecuencias mentales, que yo no las veo ni les encuentro logica o al menos mucha menos que a los accidentes de Fernando, y eso de que afecten a dias si y a dias no todavia me rechina más. En cuanto a las fisicas, no soy medico, asi que voy a fiarme de lo que dicen ellos asegurando que no las tiene que creo que saben mas del tema que yo.

Si justificamos la diferencia de rendimiento entre Fer y Felipe en base a deficiencias fisicas/psiquicas del piloto por accidentes, le quitamos merito a las mismas, al menos yo lo veo asi, a mi me parecen que son exclusivamente por la calidad como piloto de uno y otro. Cada uno que lo vea como quiera. Que el "amigo" FrankJJ este de acuerdo contigo y se agarre a ese clavo ardiendo es buena muestra de ello, cuando todos sabemos de que pie cojea.


Estamos buscando tres pies al gato me temo. Eso me recuerda por cierto a otro comentario que he visto por ahi sobre que Massa esta todavia en Ferrari porque el clan Todd saca tajada. ¿En contraprestacion a que?, ¿al favoritismo que muestra la FIA con Ferrari?, juraria que mas sentido tiene lo contrario, o eso o las 100 veces que nos quejamos al dia de la maFia (yo el primero) no tenemos razon. A lo mejor si ha seguido hasta ahora es porque no es tan malo como lo hace parecer Fernando y Ferrari lo sabe.


PD: Espero que no te tomes a mal esta discrepancia puntual DE-ZETA-TE, te aprecio y te admiro demasiado para ello, nada mas lejos de mi intención que tocarte las narices. Angel Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo y muy muy agradecido por tus aportes a este foro.

Un post como la copa de un pino. Felicidades amigo. De verdad.

Argumentado. Razonado. Sólido. Educado. Y Convincente. Smile

A mí me has hecho darle otras dos vueltas a todo esto, y creo que tienes bastante razón en muchas de las cosas que has comentado.

Quizás las gilipoyeces que Felipe ha hecho y su forma de ser, su impenitente inquina contra Fernando, el hecho de que no tiene las condiciones del Nano (bueno, la mayoría ni se acercan), un cierto grado de frustración por lo acontecido estos años y saber que unos pocos puntos suyos sobre Vettel nos habrían dado 2 mundiales...ufff...a mí me llevan a juzgarle con excesiva dureza (supongo que a muchos de nosotros). Además pensándolo bien si el muellazo tuviera algo que ver, por mínimo que fuera, ya habría dejado esto. Le afectaría, pero pensando en tu planteamiento sería el primer año, no más.

Y te doy toda la razón en lo relativo que resulta hablar de "mal piloto", cuando la vara de medir es un Fernando o un Ayrton, y cuando el coche no ha acompañado 2 años y medio de los 4.

A mí me has convencido en muchas cosas. Lo digo en serio...aunque no voy a fundar un club de fans de Felipe...jejejeje Big Grin

Sigo pensando que su papel en Ferrari ha finalizado, y que no da la talla que se necesita ahora mismo, dado el calibre de los enemigos. Pero no es ni mucho menos un incompetente, eso es cierto. Ninguno lo son, desde que son capaces de llevar un bicharraco de 750 CV a esas velocidades y por esos circuitos, y las diferencias entre unos y otros (incluyendo diferencias mecánicas) se limitan a 1 a 2 segundos, en el más extremo de los casos. En este sentido me quedo con esta frase tuya: "A lo mejor si ha seguido hasta ahora es porque no es tan malo como lo hace parecer Fernando y Ferrari lo sabe".

Gracias Chusss ...lo que se aprende aquí, cohone!! Big Grin

P.D.: para nada me puedo tomar a mal que me saques de algunos errores y me hagas ver las cosas desde otro ángulo, cosa que es de agradecer y enriquece. Muchas gracias por tu buen concepto y sabes que es recíproco. Eres un tío inteligente y educado, y un caballero, así que encantado que debatamos y perder la razón contigo las veces que hagan falta; V.M. puede "tocarme las narices" cuando guste Wink Ni yo estoy en posesión de la verdad ni lo tengo todo sabido y aprendido ... Aquí y así aprendemos y nos divertimos todos. Esto para mí es lo que hace grande al Safety. El nivelazo de mis compañeros y lo mucho que aprendo de ellos...

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#52
Muchas gracias compañero, no se porque pero tenia el presentiminto de que me ibas a entender, bueno si lo se, porque has demostrado muchas veces que tienes la cabeza muy bien amueblada y eres un tio noble donde los haya.

Ahora si que estamos en sintonia al 100%, ninguno de los dos vamos a ser miembros del club de fans de Felipinho, es dificil encontrar a un compañero de equipo peor.

Tienes mucha razón en pensar que los puntos que podia haber restado al mediocre, podian haber significado titulos para Fer. Ojala se hubiera concentrado en ello en vez de dedicarse a arruinar las opciones de su compañero de equipo, unas veces haciendo setup 100% de calificacion sacrificando su ritmo de carrera solo por darse el gustazo de quedar por delante de Fer ¿se puede ser mas infantil?.

Otras veces resistiendose a ser adelantado como gato panza arriba, mientras se aparta cuando son los rivales de Fer los que quieren adelantarle ¿se puede ser mas ruin y mas traidor al equipo que le paga?.

Su mala baba no ha hecho sino perjudicarle a él mismo ademas de a Fer y a su equipo a la hora de recolectar puntos, aparte de dejarlo como el envidioso y mal perdedor que ha demostrado ser.

Esa fijacion obsesiva por fastidiar a su compañero en pista si que le ha podido restar decimas/puntos, no su accidente o su poca capacidad como piloto. Supongo que no se arrepentira de ello sino todo lo contrario. Sin embargo a todo cerdo le llega su San Martin y el de Felipe se acerca ya.

Tambien supongo que el baño que le ha dado Fer siempre, tambien ha podido restarle algo de rendimiento, ni su sicologo ha podido apaciguar su frustracion por ello. Ese sentimiento nos puede afectar negativamente a cualquiera en nuestro trabajo.

Por romper una pequeña lanza a su favor, tiene que ser duro primero que te paren los pies con el señor mayor cuando tienes coche, luego perder un mundial en una curva y de remate de tu carrera profesional encontrarte con Fer. Como se suele decir te ha tocado la vida de un tampon, en el mejor sitio pero en el peor momento. Wink


PD: FrankJJ, lo siento, tendras que buscar otra forma de ningunear al mejor piloto de la F1....La verdad es que un foro sin su troll es como un jardin sin flores, yo me divierto mucho contigo, sigue con tu papel y tus "saludos". Quizas deberías eso si, volver a cambiar de Nick, por aquello de la emoción de descubrirte en tu nueva reencarnación.
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#53
Aprovechando el pedazo de post de Chusss, hay otro dato que hace que parezca que la diferencia en puntuación entre Felipe y Fernando sea aun más abultada, en el año 2010 es cuanto entra el nuevo sistema de puntuación, hasta el año anterior ganar una carrera eran 10 ptos, 8 - 6 - 5 al 1, hasta el 10 clasificado, ese año pasan de 10 ptos el ganador a 25, de 8 el segundo a 18, de 6 a 15 el tercero, de 5 a 12 el cuarto etc...

Por coger una temporada de ejemplo que tuviera el sistema de puntuación antiguo, podemos mirar la temporada 2006, Alonso le sacó a Fischella 62 ptos al final de la temporada, en el 2005 fueron 75 ptos, por poner dos años con un buen coche, que se ganó el mundial, pero en 2010 se perdió por pocos puntos. Si cogemos las posiciones finales de la temporada 2010 de ambos pilotos y hacemos la conversión al sistema de puntuación anterior, la diferencia de puntos entre Massa y Alonso sería de 44 puntos, 101 del asturiano por 57 del brasileño.

La razón de la diferencia tan abultada de puntos no está ni más ni menos que en las manos de Fernando Alonso, es el único piloto de la parrilla, ni siquiera el mediocre tricampeon, consigue unas diferencias tan abultadas con su compañero de equipo, máxime cuando en Ferrari está mas que claro que hay igualdad real, no de esas de mentira que le pasa todo al mismo piloto.

Massa luchó por un mundial hasta la última carrera, si para Hamilton que fue quien ganó y todavia vive de esas rentas sirve ¿porque para Massa no? Es más, ese año Massa superó a un tal Kimi Raikkonen que era su compañero de equipo, hizo un papel digno en el mundial de 2006 con un tal Schumacher de compañero, si estamos por hacer comparaciones, Alonso está dando muestras de su nivel porque está luchando con el mismo piloto que los dos anteriormente mencionados, pilotos ambos a los que les ganó sendos mundiales dicho sea de paso.

Se repite mucho eso de que menospreciar a los rivales de Alonso es hacer que tengan menos valor sus victorias, lo cual es una falacia, pero lo que si es bien cierto que menospreciar la habilidad de su compañero de equipo, el que cuenta con el mismo coche que él, eso si que es menospreciar los logros de Fernando Alonso, porque ambos estan en igualdad de condiciones y en Ferrari no mantienen a un piloto porque si, por mucho que se intenten convercer de que el brasileño no da la talla, no tuvieron reparos en echar a Kimi para hacer hueco a Fernando. Puede que no sea la Ferrari de Ross Brawn y Jean Todt, pero no son una ONG de pilotos accidentados.

El nivel de Fernando Alonso se mide con su compañero de equipo, si su compañero de equipo tiene el nivel de Hamilton, Raikkonen, etc... y lo supera ampliamente carrera tras carrera ¿donde colocamos el nivel de Fernando Alonso?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#54
El hecho de que Felipinho este en el simulador probando el coche del 2014, ¿deberia darnos alguna pista sobre su continuidad teniendo como se tiene a Pedro? hummmmm
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#55
el nivel de Fernando Alonso es muy fácil esta el y los otros detrás Wink
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#56
Chusss estabamos escribiendo a la vez, asi que aprovecho que el pisuerga pasa por Valladolid, para responder a eso de la fijación por tu compañero de equipo del brasileño, que es de lo más lógico, todos los pilotos lo dicen, tu primer rival es tu compañero de equipo, si te ponen al mejor de los mejores al lado, va a hacer todo lo posible por quedar delante de él, por demostrar que vale.

Otros lo intentaron antes pero ninguno lo consiguió, la epoca del escudero fiel de Ferrari se acabó con Barrichello, obviamente a nosotros como seguidores de Fernando no nos gustó nada, pero es culpa del muro por no poner las cosas claras, en caso de que un piloto sea más rápido claramente que el otro, vease el famoso "faster than you" como ejemplo, tendrían que tener claro que no deben estorbarse, tanto uno como el otro, pero eso es dificil que lo entienda un ego de un piloto de F1 aunque pilote un HRT.

No es por justificar nada, pero es que es asi, Massa se las prometia muy felices porque Kimi no fue un rival tan duro, porque el propio Schumacher tampoco lo habia sido, se pensó que todo el monte es orégano y se dió de cara con la realidad de Fernando Alonso.

Tampoco seré yo quien cree su club de fans pero pienso que no es tan mal piloto como parece al lado del MEJOR, comparativa que hasta ahora ningun otro piloto ha resistido.

P.D.: Me ha encantado tu post data Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#57
Massapan tiene los días contados en Ferrari....o eso espero.
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#58
Pues yo tengo otra teoria, todos sabemos que Jean Todd estuvo en Ferrari y que el representante de Massa es el hijo de Jean Todd. Bueno, pues como siempre en las grandes esferas hay movimientos que tienen algo que ver con otras cosas, entonces yo llego a la conclusion de que tienen a Massa esperando a que Jean Todd llegue a asumir alguna vez el puesto que lleva esperando hace tiempo que si no me equivoco es el de Berni Eclestone. Me imagino que una vez que llegue ese puesto tan soñado a Jean Todd, Ferrari tendria la "suerte" que esta teniendo en estos momentos Red Bull. El unico problema que yo veo es que pasan los años y que la momia de Bernie sigue en su puesto. Si no no se entiende que pierdan tal cantidad de millones por tener a un piloto que no suma lo que deberia de sumar.
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#59
(05-09-2013, 10:06)iL Fenomeno escribió: Massapan tiene los días contados en Ferrari....o eso espero.

Pues tengo mis dudas de que se vaya, según publicaciones el hecho de ya estar en el simulador con el coche de 2014 indica que o bien va a seguir (no puede llevarse los secretos del nuevo coche) o bien está probando cosas que aunque se filtren no tienen mucha importancia y así lo mantienen con la zanahoria delante para que colabore como le corresponde en lo que queda de temporada.

Pero vamos, ateniéndonos a anteriores años y salvo anuncio sorpresa en Monza, creo que se queda
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#60
amanoth tienes razón, tu primer rival es tu compañero y es humanamente comprensible que trates de batirle, pero como todo en la vida hay maneras y maneras, y Felipe ha llegado a un punto que ya no trata de ganarle porque sabe que es imposible, lo que trata es de hacerle la puñeta y hacer que le ganen otros, que es muy distinto.

Si tu haces un setup para calificacion 100% sabes que no vas a ganarle en carrera que deberia ser su comprensible objetivo, sino todo lo contrario, te estas disparando al pie. Sin embargo si puedes retenerle en la salida o en las primeras vueltas, o estropearle la estrategia en las paradas.

Si te dejas adelantar por los rivales tampoco vas a ganarle pero si le vas a fastidiar sus opciones a tu compañero de cara al titulo.

Se puede luchar como un Samurai o se puede envenenar al enemigo o clavarle un cuchillo mientras duerme. Y Felipe sabemos que clase de guerrero es.



German, esperemos que no signifique lo que parece, lo mismo lo tienen dando vueltas con datos falsos para tenerlo entretenido . Ay señor, llevame pronto. Bored


calsa pudiera ser, pero parece una apuesta muy arriegada, primero porque mala hierba nunca muere, segundo porque vete a saber quien le sucede y tercero yo tampoco veo a Todd hacer mucho desde su puesto actual (que no es cualquier cosa), no digo ya en cuanto a beneficiar, pero al menos en poner trabas a la momia para que no les venda mas campeonatos a los de las latas con sabor a jarabe de la tos.
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