Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
(09-09-2013, 10:56)iL Fenomeno escribió: Una vez leidos los posts.....varias cosas...

1º) RITMO DEL F138.

Para mi el ritmo de ayer del f138 fue una CONTINUACIÓN de la mejora del coche vivida en Spa. Somos el 2º coche, y se ha evolucionado una barbaridad acortando plazos de 4-6 meses a 2.

Pero claro hay que tener claras las bases del juego y los 3 cambios de neumáticos. No es una lucha de igual a igual. Para que os hagáis una idea Ferrari ha tenido que evolucionar un GP2 (f138 con cambio de neumáticos) a un F1 en 2 meses. El que no VALORE y reconozca ese trabajo no sabe de F1.


Si observamos los tiempos en carrera....

Del ritmo del f138 en el primer stint, 150Kg de combustible y neumático MEDIO....

Desde la V1 a V8 Fernando no rodó en 'aire limpio'. En este intervalo Fernando rodó en 29's medios y el medicore en 29's bajos. En 8 vueltas el mediocre se distanció +4.453sg de Fernando. Esta va a ser una ventaja residual que la guardamos para el final. Pasemos al 'cuerpo a cuerpo'...

A partir de aqui ( V8) ambos ruedan con aire limpio....

De la V8 a la V18 el mediocre rueda del orden de 2 décimas más rápido que Fernando y se distancia a +6.638, En 10 vueltas el mediocre aumenta su ventaja en +2.185sg (+0.2sg x vuelta).

De la V18 a la V23 Fernando empieza a rodar más RÁPIDO que el mediocre....

VET___________ALO
16 1:29.094 .......1:29.204 (+0.110)
17 1:29.029 .......1:29.083 (+0.054)
18 1:29.053 ......1:29.092 (+0.039)
19 1:29.341 .......1:28.992 ( -0.349)
20 1:29.403 .......1:28.965 ( -0.438)
21 1:29.225 .......1:29.116 ( -0.109)
22 1:29.187 .......1:28.783 ( - 0.404)

Entre la V19 y la 22 le recorta 1.097sg. Por lo que la ventaja que cogió entre V8-V18 (+2.185sg ) se queda en 1.088sg. Entre la V8 y V22 el mediocre sólo es capaz de rodar +0.077sg más rápido que Fernando x vuelta (77 centésimas....).

Por lo que podemos afirmar con ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga de combustible y medios era MUY BUENO. De haber salido 2º Fernando los números dicen que hubieran llegado muy emparejados al único PITSTOP de la carrera.

Del ritmo del f138 en el segundo stint, 75 Kg de combustible y neumático DURO....

Las vueltas que permanece Fernando en pista que a priori en directo parecía buena opción se demuestra que no fue así, Fernando alarga su parada hasta la V27 (4 más que el mediocre) y sale a +10.329sg del mediocre.

De aqui en adelante la ventaja alcanza su valor máximo en la V42 (+ 12.227), lo que arroja una ganancia acumulada en 15 vueltas para el mediocre EN PISTA de +1.898sg ( +0.12sg/vuelta), sorprendentemente el f138 era más rápido con carga media/baja combustible y DUROS (con medios perdiamos +0.2sg/vuelta).

Quitando las últimas 6 vueltas (para que no digáis que soy ventajista...)....La ventaja del mediocre sobre Fernando en V47 era de + 10.401, que comparada con la desventaja en la V27 (+10.329sg )...1 décima en 20 vueltas.....

Por lo que podemos afirmar con MÁS ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga media/baja de combustible y duros era MUY BUENO.


Para mi la carrera la ganó el mediocre por los +4.453sg que rascó en las primeras 8 vueltas con 'aire limpio' y la ventaja de +4.991sg que consiguió entre la V23 y la V27. Pero en carrera, de tú a tú el f138 RODÓ igual que el RF9....

Quien diga que nos dieron una paliza, yo NO LO CREO....y el que diga que esto esta visto para sentencia....MUY RÁPIDO SE TIRA A LA PISCINA.


Para mi hay mundial, tenemos PILOTO y tenemos COCHE. (le pese a quien le pese...).


2º) Sobre la aero del Red Full...

Para los amantes de la aerodinámica....Monza es el circuito con el paquete aerodinámico más liviano de todo el año. Es el circuito donde la aero tiene menos importancia. Por lo que parece normal que sea el circuito donde un problema en un FW (por ejemplo) tenga menos importancia que en Mónaco (por ejemplo).

No veo nada sobrenatural en el ritmo de Webo con el Fw 'ligeramente' dañado. Que yo recuerde tenía todos los planos intactos, sólo el flap vertical exterior dañado.

Por otro lado en este circuito se ve claramente que el red full saca todo su potencial del agarre mecánico y gases del motor. Un mapeado al milímetro que permite trazar a fondo Lesmo y parabólica...SECU. No hay más.

Con los neumáticos te dan 2 segundos (que no han sabido encontrar tus SUPER ingenieros....) y con la SECU te mantienen en carrera (porque tu piloto nº1 es un MEDIOCRE).


3º) Para mi lo mejor del fin de semana la pitada al mediocre. Las trampas ya son tan evidentes que la gente se cansa.


4º) Probados los nuevos escapes en Monza creo que la evo de Singapur va por buen camino. La progresión del coche en Spa-Monza una prueba más del trabajo titánico del equipo.


Saludos!!

PD: luego contesto el cuestionario DE-ZETA-TE.... Smile


ESPECTACULAR el análisis. Yo como tu no salí decepcionado de Monza, otra cosa es la vuelta de clasificación, CUAL ES LA RAZON Piloto o coche, yo creo que coche.
Por que Vettel es siempre 1º y el resto nunca ??? Sigo diciendo lo mismo, si hubier una ventaja aerodinamica alguién la habría visto o es que el resto del mundo es ignorante, o los ingenieros de Mercedes, Ferrari son ciegos. Para mi si no se ve no existe y no hay que empeñarse en verla, es otra cosa.
Responder
Gracias Madelon Amazed me dejas de piedra con las que he elegido...en absoluto dudo de lo que comentas, pero no sabía que había pasado todo eso, lo de la discusión y demás...¿cómo te has enterado? Gracias!!

(09-09-2013, 02:04)ldg escribió: 4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

Monti estaba muy enfadado con Fer, no soporto que Fer dijera la verdad sobre el estado del coche . Han tenido una discusion muy fuerte y Fer le grito... ha dicho que nunca un piloto le hablo asi.
De ahi sus declaraciones. Todo se enveneno, al punto que se contacto à Raikkonen pues hasta se hablo de que Fer emplearia una clasula en su contrato " en caso de falta de resultados por causa del coche..." para volver à Renault llevandose à su sponsor (Bco de Santander)

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

Despues de la coversacion con Briatore el Monti se calmo y sus alabos à Fer, en las declaraciones de hoy lo demuestran.
Con el equipo no hay problemas, solo que à Domenicali le molesta el protagonismo de Fer y la envidia y las rabias que le tienen Massa y su ingeniero de pista.

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

Por miedo à que Fer se marche ....

9) ¿Pensáis posible que haya problemas para Vettel, si su Red Bull sigue paseándose por los circuitos en la 2º gira asiática y cae la audiencia?

Responder
(09-09-2013, 10:56)iL Fenomeno escribió: Una vez leidos los posts.....varias cosas...

1º) RITMO DEL F138.

Para mi el ritmo de ayer del f138 fue una CONTINUACIÓN de la mejora del coche vivida en Spa. Somos el 2º coche, y se ha evolucionado una barbaridad acortando plazos de 4-6 meses a 2.

Pero claro hay que tener claras las bases del juego y los 3 cambios de neumáticos. No es una lucha de igual a igual. Para que os hagáis una idea Ferrari ha tenido que evolucionar un GP2 (f138 con cambio de neumáticos) a un F1 en 2 meses. El que no VALORE y reconozca ese trabajo no sabe de F1.


Si observamos los tiempos en carrera....

Del ritmo del f138 en el primer stint, 150Kg de combustible y neumático MEDIO....

Desde la V1 a V8 Fernando no rodó en 'aire limpio'. En este intervalo Fernando rodó en 29's medios y el medicore en 29's bajos. En 8 vueltas el mediocre se distanció +4.453sg de Fernando. Esta va a ser una ventaja residual que la guardamos para el final. Pasemos al 'cuerpo a cuerpo'...

A partir de aqui ( V8) ambos ruedan con aire limpio....

De la V8 a la V18 el mediocre rueda del orden de 2 décimas más rápido que Fernando y se distancia a +6.638, En 10 vueltas el mediocre aumenta su ventaja en +2.185sg (+0.2sg x vuelta).

De la V18 a la V23 Fernando empieza a rodar más RÁPIDO que el mediocre....

VET___________ALO
16 1:29.094 .......1:29.204 (+0.110)
17 1:29.029 .......1:29.083 (+0.054)
18 1:29.053 ......1:29.092 (+0.039)
19 1:29.341 .......1:28.992 ( -0.349)
20 1:29.403 .......1:28.965 ( -0.438)
21 1:29.225 .......1:29.116 ( -0.109)
22 1:29.187 .......1:28.783 ( - 0.404)

Entre la V19 y la 22 le recorta 1.097sg. Por lo que la ventaja que cogió entre V8-V18 (+2.185sg ) se queda en 1.088sg. Entre la V8 y V22 el mediocre sólo es capaz de rodar +0.077sg más rápido que Fernando x vuelta (77 centésimas....).

Por lo que podemos afirmar con ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga de combustible y medios era MUY BUENO. De haber salido 2º Fernando los números dicen que hubieran llegado muy emparejados al único PITSTOP de la carrera.

Del ritmo del f138 en el segundo stint, 75 Kg de combustible y neumático DURO....

Las vueltas que permanece Fernando en pista que a priori en directo parecía buena opción se demuestra que no fue así, Fernando alarga su parada hasta la V27 (4 más que el mediocre) y sale a +10.329sg del mediocre.

De aqui en adelante la ventaja alcanza su valor máximo en la V42 (+ 12.227), lo que arroja una ganancia acumulada en 15 vueltas para el mediocre EN PISTA de +1.898sg ( +0.12sg/vuelta), sorprendentemente el f138 era más rápido con carga media/baja combustible y DUROS (con medios perdiamos +0.2sg/vuelta).

Quitando las últimas 6 vueltas (para que no digáis que soy ventajista...)....La ventaja del mediocre sobre Fernando en V47 era de + 10.401, que comparada con la desventaja en la V27 (+10.329sg )...1 décima en 20 vueltas.....

Por lo que podemos afirmar con MÁS ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga media/baja de combustible y duros era MUY BUENO.


Para mi la carrera la ganó el mediocre por los +4.453sg que rascó en las primeras 8 vueltas con 'aire limpio' y la ventaja de +4.991sg que consiguió entre la V23 y la V27. Pero en carrera, de tú a tú el f138 RODÓ igual que el RF9....

Quien diga que nos dieron una paliza, yo NO LO CREO....y el que diga que esto esta visto para sentencia....MUY RÁPIDO SE TIRA A LA PISCINA.


Para mi hay mundial, tenemos PILOTO y tenemos COCHE. (le pese a quien le pese...).


2º) Sobre la aero del Red Full...

Para los amantes de la aerodinámica....Monza es el circuito con el paquete aerodinámico más liviano de todo el año. Es el circuito donde la aero tiene menos importancia. Por lo que parece normal que sea el circuito donde un problema en un FW (por ejemplo) tenga menos importancia que en Mónaco (por ejemplo).

No veo nada sobrenatural en el ritmo de Webo con el Fw 'ligeramente' dañado. Que yo recuerde tenía todos los planos intactos, sólo el flap vertical exterior dañado.

Por otro lado en este circuito se ve claramente que el red full saca todo su potencial del agarre mecánico y gases del motor. Un mapeado al milímetro que permite trazar a fondo Lesmo y parabólica...SECU. No hay más.

Con los neumáticos te dan 2 segundos (que no han sabido encontrar tus SUPER ingenieros....) y con la SECU te mantienen en carrera (porque tu piloto nº1 es un MEDIOCRE).


3º) Para mi lo mejor del fin de semana la pitada al mediocre. Las trampas ya son tan evidentes que la gente se cansa.


4º) Probados los nuevos escapes en Monza creo que la evo de Singapur va por buen camino. La progresión del coche en Spa-Monza una prueba más del trabajo titánico del equipo.


Saludos!!

PD: luego contesto el cuestionario DE-ZETA-TE.... Smile

Bravo bravo y bravo,excepcional análisis Il Fenómeno,después de leerlo además de que me ha vuelto el
optimismo que casi había perdido,no porque no crea en Fernando sino que veo a RB tan fuerte desde
esa primera posición de salida,que ya casi daba todo por perdido,pero ya digo he vuelto a creer en el campeonato,
por cierto una vez leido este post,no se si volveré a postear porque he visto que no tengo ni **** idea de Formla uno
viendo a personas como tu, y anális como este ,muchas gracias por enseñarme e iluminarme con todos estos datos,y
a veces es mejor leer,callar y aprender muchas gracias Il fenomeno muchas gracias de verdad.Un abrazo a todos.
Responder
Después de leernos no puedo menos que dar mi humilde perspectiva después de la vuelta de vacaciones:

1- El Ferrari ha mejorado muchísimo. Esto es evidente... después del 'toque de atención' de Alonso al equipo se ve que se han puesto las pilas y -por una vez y sin hacer mucho ruido- han dado con claves importantes para mejorar el rendimiento. Basta con ver dónde están los Lotus y Mercedes en las dos últimas carreras.
Por cierto, McLaren también ha dado un salto espectacular... lo cual demuestra que es cierto que 'finalmente' siempre terminan luchando los mismos equipos punteros, entre ellos Ferrari.

2 - RedBull sigue a lo suyo. Límites... sobrepasando límites... hasta que no les paren (por el bien de la audiencia) no habrá mucho más que decir. Eso sí... Vettel lo está haciendo perfecto este año y eso hay que reconocérselo. Webber no pudo con Alonso en Monza.. y el RedBull debía ir igual de bien que el del del dedito.

3- Hay campeonato... aunque con 7 carreras restantes cada vez la cosa estará más difícil. 53 puntos son muchos puntos...
Pero esto es Fórmula 1... y recordad lo que pasó el año pasado a Fernando (y cómo perdió el mundial en dos suspiros). Un par de ceros del suertudo y la cosa se puede poner muy diferente... ¿verdad?

Conclusión: habrá que confiar y esperar. De ilusión es de lo que se vive, ¿no? jeje
Espero que Alonso haga lo que nos tiene acostumbrados: estar ahí y presionar hasta la última carrera, mostrándose como es y cometiendo el menor número de errores posible.
"Uno o ninguno" - como el del chiste. Big Grin
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
(09-09-2013, 23:21)motita1974 escribió:
(09-09-2013, 10:56)iL Fenomeno escribió: Una vez leidos los posts.....varias cosas...

1º) RITMO DEL F138.

Para mi el ritmo de ayer del f138 fue una CONTINUACIÓN de la mejora del coche vivida en Spa. Somos el 2º coche, y se ha evolucionado una barbaridad acortando plazos de 4-6 meses a 2.
.
2º)
.
3º) Para mi lo mejor del fin de semana la pitada al mediocre. Las trampas ya son tan evidentes que la gente se cansa.

4º) Probados los nuevos escapes en Monza creo que la evo de Singapur va por buen camino.
La progresión del coche en Spa-Monza una prueba más del trabajo titánico del equipo.

Saludos!!
PD: luego contesto el cuestionario DE-ZETA-TE.... Smile

Bravo bravo y bravo, excepcional análisis abuelo, después de leerlo además de que me ha vuelto el
optimismo que casi había perdido,....
muchas gracias por enseñarme e iluminarme con todos estos datos,y a veces es mejor leer, callar y aprender muchas gracias abuelo muchas gracias de verdad. Un abrazo a todos.

Motita... ejem ..
{El Abuelo} es un fenómeno ...

.
.. pero el compi {iL Fenomeno} tampoco es manco .. Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
(09-09-2013, 23:51)Alano_Spanol escribió:
(09-09-2013, 23:21)motita1974 escribió:
(09-09-2013, 10:56)iL Fenomeno escribió: Una vez leidos los posts.....varias cosas...

1º) RITMO DEL F138.

Para mi el ritmo de ayer del f138 fue una CONTINUACIÓN de la mejora del coche vivida en Spa. Somos el 2º coche, y se ha evolucionado una barbaridad acortando plazos de 4-6 meses a 2.
.
2º)
.
3º) Para mi lo mejor del fin de semana la pitada al mediocre. Las trampas ya son tan evidentes que la gente se cansa.

4º) Probados los nuevos escapes en Monza creo que la evo de Singapur va por buen camino.
La progresión del coche en Spa-Monza una prueba más del trabajo titánico del equipo.

Saludos!!
PD: luego contesto el cuestionario DE-ZETA-TE.... Smile

Bravo bravo y bravo, excepcional análisis abuelo, después de leerlo además de que me ha vuelto el
optimismo que casi había perdido,....
muchas gracias por enseñarme e iluminarme con todos estos datos,y a veces es mejor leer, callar y aprender muchas gracias abuelo muchas gracias de verdad. Un abrazo a todos.

Motita... ejem ..
{El Abuelo} es un fenómeno ...

.
.. pero el compi {iL Fenomeno} tampoco es manco .. Big Grin Big Grin Big Grin

Joder que fallo macho voy a cambiar el mensaje gracias Olano gracias
Responder
(09-09-2013, 23:54)motita1974 escribió: Joder que fallo macho voy a cambiar el mensaje gracias Olano gracias

Bahh! .. no passsa ná ...

Yo también me 'trabuco' con estas pezuñas jordas ...

Creo que tengo que ir al Vreterinorio .. Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
(09-09-2013, 23:57)Alano_Spanol escribió:
(09-09-2013, 23:54)motita1974 escribió: Joder que fallo macho voy a cambiar el mensaje gracias Olano gracias

Bahh! .. no passsa ná ...

Yo también me 'trabuco' con estas pezuñas jordas ...

Creo que tengo que ir al Vreterinorio .. Big Grin Big Grin Big Grin

jajajaa gracias Alano-Spano madre mia sino fuera por esos ratos.
Responder
APUNTES DE ITALIA (09 de Septiembre 2013)

BRILLANTE
Se esperaba que Red Bull sufriera en Monza. Pues no sólo no sufrieron, si no que dominaron como en ellos es habitual.

Hay una victoria muy famosa en Monza. Es la de 1971.

En una carrera que fue una lucha de rebufos, cinco pilotos cruzaron la meta practicamente emparejados. Peter Gethin en su March se llevó el gato al agua.
Su relación de cambio había sido tocada para que alcanzara antes la punta.
Eso le daba ventaja saliendo de la Parabólica. Ese llegar antes a su velocidad máxima, a pesar de que su punta fuera inferior, le permitió ganar el GP.

Red Bull, dicen que lleva haciéndolo varios años, hizo lo mismo. Montando una quinta algo más corta, favorecían que el monoplaza cogiera antes su punta.
Eso les hacía inalcanzables a final de recta a pesar de tener menos velocidad máxima.
En el paso por meta eran 5 kilómetros por hora más rápidos que el resto.

Desde Red Bull enviaron un mensaje en Monza muy claro. No nos vamos a dormir en los laureles.
Aunque alguna conversación indiscreta de Vettel con allegados deje traslucir lo contrario.
El alemán piensa que en India estará todo decidido y, la verdad, es que no le falta razón.

Eso a pesar del esfuerzo de Ferrari y sobre todo de Alonso.

Massa sólo aprieta cuando le ve las orejas al lobo. En una actitud que debe de costarle de una vez por todas su puesto en Ferrari.
Si es que Ferrari quiere hacer algo más que sobrevivir gracias a lo que haga Alonso. Ellos verán.

Esta semana decidirán la pareja de 2014. En la pole Raikkonen, luego Hulkenberg, que se ha mantenido por debajo del radar, y, sí, Massa.
Que un equipo como Ferrari siga pensando en mantener a un piloto anclado en la mediocridad con tres destellos al año, a lo sumo, dice mucho.

Destello que tuvo para batir a Alonso el sábado. Los últimos estertores del brillo le dieron para lograr la cuarta plaza pero no para batir a Webber.

Vettel sólo sufrió en la frenada de la primera curva. Algo que le pudo costar muy caro ya que blocó demasiado.

De todas maneras, y con la experiencia de anteriores GP, no me creería demasiado los mensajes de radio de Red Bull.
Ya ha quedado claro otras veces que mienten más que valen.
Puede que sí, que alguna vibración perturbase el rodar del tricampeón alemán, pero por su ritmo no parece que fuera gran cosa.

Massa no podía con su ritmo, lógico, y Alonso, tras una buena salida como la que hizo Massa, se lanzaba a por Webber.
En la Roggia, por fuera en la primera parte, ganando el interior para la segunda, pasaba a Webber que se defendía duro pero con limpieza.
Un adelantamiento espectacular que valió una segunda plaza.

DECISIÓN
Si convenimos que clavar la estrategia de Red Bull no servía para nada. La decisión de Ferrari de parar más tarde no es criticable.
Sí lo es el resultado. Alonso estaba a 6 segudos de Vettel cuando éste paró y volvió a pista a 11 cuando el asturiano hizo su parada.

Por cierto. Un solo paso por boxes, neumáticos sin un problema. Todo el mundo callado y Pirelli a punto de renovar.
Eso sí, el campeonato decidido practicamente en septiembre, y las cifras de audiencia que van a caer en picado en breve. Señores, un aplauso. Plas.

Comentaban Andy Soucek y Roberto Merhi en la retransmisión de COPE que quizá había sido mejor parar a la vez y mantener la presión.
O incluso haber adelantado la parada y haberte echado encima del alemán. Quizá en Ferrari esperaban problemas en el Red Bull al final.
Pero ni el ritmo de Alonso fue tan bueno como se esperaba y, no nos engañemos, Vettel siempre dio la sensación de tener guardado no un poco, mucho.

Además, el retraso en hacer la parada le pudo costar caro a Ferrari que vio como Webber acosó a Alonso durante media carrera.
No se acertó pero se buscó algo distinto. Algo es algo.

NICO
Ayer me llegaba la confirmación de que Hulkenberg está en la órbita de Ferrari. Aunque parece que todo ha basculado hacia Raikkonen.

Su actuación ayer fue memorable acabando el primero del resto.
Su quinta posición aguantando a otro posible rival para el puesto en Ferrari, Rosberg sonó y mucho, y haciendo una carrera perfecta, dice mucho del alemán.

Es una pena que pilotos como Massa estén desaprovecando un asiento como el de Ferrari y Hulkenberg sólo tenga una o dos oportunidades al año
de mostrar su gran talento. Webber ya ha decidido que es bastante y que hasta esta temporada ha llegado.
Más de uno debería de darle una pensada a su carrera.

FERRARI
Lo de correr en casa y la presión añadida quedó claro el sábado.
Un mensaje de radio de Alonso, todo lo que dice o hace se mira con lupa y así pasa, provocó una tormenta.
De nuevo que si la mala relación con el equipo, etc.

Eso provoca que las declaraciones sean que todo es una balsa, que no hay problemas. Pero sí los hay.
Derrotados en casa y prácticamente en el campeonato, que Domenicali se justificara aludiendo a que ya estaban segundos en constructores, dice mucho.

En el podio estaba John Surtees.

Campeón con Ferrari en 1964, Surtees es uno de los más grandes pilotos de la historia. Y lo fue en F1, en motos y en resistencia.
La envidia, mala baba y malicia de Eugenio Dragoni, jefe de equipo de la escuadra de Maranello, le hizo cogerse un coche y plantarse frente a Enzo Ferrari
unas horas antes de empezar las 24 horas de Le Mans d 1966.

Surtees le comunicó que dejaba el equipo tras un calvario de menosprecios y desplantes de Eugenio.
Aquella decisión le costó a Ferrari, quizá Le Mans, y ambos títulos en F1 en 1966.

Dragoni decidió que no estaba totalmente recuperado de un fortísimo accidente sufrido en pretemporada por John y no le dio el rol de piloto principal.
En realidad, el inepto de Dragoni sólo quería promocionar a Bandini.

Domenicali no parece que tenga la malicia que tenía Dragoni, pero en ineptitud le supera con creces.
Eso contando con que Dragoni no era ningún lumbreras.

El caso es que una temporada más, no han sabido hacer frente a Red Bull.
Y que yo sepa, aunque Domenicali lo ignore, nunca ha valido el segundo lugar en Ferrari. Se ve que cuando hay mediocres de por medio, no les importa.

Por lo demás desastre de Hamilton y Raikkonen. Y se podría decir que de Mercedes y Lotus.
En Mercedes ya dijeron que se centraban en 2014, y aunque no me lo creí, parece que puede ser así.

Y en Lotus, los flirteos con el chasis más largo le pueden haber quitado horas, que no tienen, de desarrollo de otras zonas del coche y lo están pagando.

Así se mueve la F1. De una carrera a otra te pasan por todos los lados si no das con la tecla.
Que se lo pregunten a Ferrari y su caída en barrena desde Canadá hasta Spa.

Lo que no cambia es Red Bull. Se corra donde se corra, les favorezca el circuito o no, siempre dan con una solución brillante.

___________________

Fuente: Blog 'Mis Pasiones'. Carlos Barazal
Responder
(09-09-2013, 22:19)DE-ZETA-TE escribió: Gracias Madelon Amazed me dejas de piedra con las que he elegido...en absoluto dudo de lo que comentas, pero no sabía que había pasado todo eso, lo de la discusión y demás...¿cómo te has enterado? Gracias!!

(09-09-2013, 02:04)ldg escribió: 4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

Monti estaba muy enfadado con Fer, no soporto que Fer dijera la verdad sobre el estado del coche . Han tenido una discusion muy fuerte y Fer le grito... ha dicho que nunca un piloto le hablo asi.
De ahi sus declaraciones. Todo se enveneno, al punto que se contacto à Raikkonen pues hasta se hablo de que Fer emplearia una clasula en su contrato " en caso de falta de resultados por causa del coche..." para volver à Renault llevandose à su sponsor (Bco de Santander)

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

Despues de la coversacion con Briatore el Monti se calmo y sus alabos à Fer, en las declaraciones de hoy lo demuestran.
Con el equipo no hay problemas, solo que à Domenicali le molesta el protagonismo de Fer y la envidia y las rabias que le tienen Massa y su ingeniero de pista.

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

Por miedo à que Fer se marche ....

9) ¿Pensáis posible que haya problemas para Vettel, si su Red Bull sigue paseándose por los circuitos en la 2º gira asiática y cae la audiencia?

Comentario de Vigneron y D Ambrosio durante la retransmision del Gp de Italia
WWW.rtbf.be/vidéo


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)