Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. INDIA 2013. YA ESTÁ, SE ACABÓ LO QUE SE DABA.
#1
G.P. DE INDIA 2013. YA ESTÁ, SE ACABÓ LO QUE SE DABA

[Imagen: 1383044944_extras_portadilla_1.jpg]

Por Roberto Pose

Llegamos al Gran Premio de la India, un circuito nuevo donde Vettel ha hecho las dos poles anteriores, ha liderado todas las vueltas y ha ganado las dos carreras. Un circuito nuevo con una gran recta después de la curva uno, con dos zonas de DRS y con unas curvas rápidas que gustan mucho a los pilotos. La ausencia total de SC hace que las estrategias tengan menos variantes que en otros circuitos donde es muy común pero no por eso es aburrido.

Los entrenamientos libres como los de las últimas carreras fueron dominados por los dos Red Bull, Vettel quiere batir todos los records que pueda y el que le llama ahora una vez conseguido ya hace semanas su cuarto título mundial, es el de victorias consecutivas. Donde la única preocupación era la duración de los neumáticos super blandos que se degradaban en tan solo tres vueltas. Ferrari y Lotus eran los que mejor los cuidaban y Red Bull de los que más problemas tenían.

CLASIFICACIÓN


La Q1 fue una prueba para muchos, en la que solo los Red Bull y Fernando sacaron su vuelta con un solo juego de neumáticos. La clasificación de la Q1 quedó de la siguiente manera: 22º Chilton, 21º Pic, 20º Van Der Garde, 19º Bianchi, 18º Maldonado y 17º un increíble Grosjean que se quedó fuera por hacer un solo intento con neumáticos duros. Falló la estrategia.

Q2, aquí la jerarquía de equipos se mantuvo, 16º Gutierrez con un Sauber y estrategia distinta a su compañero, 15º Bottas, 14º Vergne, 13º Sutil, 12º Di Resta, 11º Ricciardo.

La Q3 demostró los que usan el sábado para lucirse y los que usan el sábado pensando en el domingo. 10º Button, 9º Pérez, 8º FERNANDO ALONSO, 7º Hulkenberg, 6º Raikkonen, 5º Massa, 4º Webber, 3º Hamilton, 2º Rosberg y Pole para VETTEL. Aplastante una vez más a 0,7 segundos del segundo. Sin despeinarse una vez más. Pero con la duda de si su Pole con neumáticos super blandos le traería complicaciones por tener que parar tan pronto.

LA CARRERA

La salida fue de lo más emocionante, Webber salió fatal como nos tiene acostumbrado siempre que tiene a Vettel cerca, y lo digo conscientemente. Fernando tuvo un toque con Webber primero y con Button después, en la segunda y tercera curva de la primera vuelta, rompiendo su alerón y perdiendo toda opción de puntuar en la carrera. En cabio Massa en la segunda curva se encontraba en la segunda posición que le sirvió para perderla y terminar fuera del podio. Triste actuación de un piloto que se atreve a decir que hará lo que le interese a él y que no ayudará a Fernando. Como si un jugador de futbol le dice al entrenador que meterá un gol en propia meta si con eso saca beneficio por que se marcha del club a final de temporada. PATETICO.

El resto de la carrera fue un ir y venir de vueltas en las cuales unos fueron a dos paradas y otros a una pero donde el pescado estaba vendido. Vettel paró en la vuelta tres y a pesar de que perdió un par de vueltas corriendo a velocidades normales, en cuando pudo adelantar su ritmo fue 1 segundo más rápido que cualquier otro coche, así la emoción de las carreras queda un tanto disipada.

Fernando con su alerón roto y su dirección tocada, no pudo ni luchar con Ricciardo para adelantarlo, el cual no tuvo reparo en dejar pasar a los dos Red Bull pero a Fernando ni el más mínimo hueco. Esto la prensa inglesa puritana no lo ve, no llama sucio a Red Bull, no llama Mercenarios al equipo dos de Red Bull. Pero es lo que hay y nadie se queja así que, que ellos lo asimilen con salud. Mucho dinero les tiene que soltar para que se mantengan tan en silencio, sino, no lo entiendo.

Dato curioso. Los super Blandos se destrozaban en la vuelta tres. Y VETTEL NO LLORÓ¡¡¡¡¡ No lo entiendo. En las primeras carreras lloraba y lloraba con Horner y Marko a su lado. Ahora los neumáticos no duran y no se quejan. Qué raro¡¡. Será porque antes no ganaban y ahora sí?. No sé, es una duda razonable que me viene a la mente.

Victoria de Vettel y luego el resto, se acabó el teatro a falta de tres carreras todavía pero en realidad desde el verano. Como no podía faltar a mi tradición: GRACIAS BERNIE¡¡¡¡¡

LA CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Qué decir de un equipo que es capaz de cometer diez errores en una temporada en el mismo coche? Pues eso, Webber fuéra por algo. Simplemente sabemos que le dijeron: “stop the car, stop the car, stop the car, stop the car stop the car pleasse……” y Webber paró y con cara de resignación (castrado), se fue a su casa. Vettel mientras se quitó del medio a un perseguidor duro. Ganó y es el campeón de 2013.

MERCEDES

2º Rosberg, buena carrera a medio minuto del Aleman de Red Bull y a 30 segundos de su compañero Hamilton que quedó 6º. Muchos problemas con los neumáticos.

LOTUS

Grosjean 3º, INCREIBLE, saliendo 17º. Esta vez la estrategia funcionó y consiguió cuidar sus neumáticos mejor que su compañero Raikkonen que se vio obligado a parar y quedar por esa causa 7º. Lotus mantiene el pulso en los dos sub-campeonatos.

FERRARI

Hoy Massa durmió feliz, quedó por delante de Fernando. De lo que seguro que no se da cuenta es que el resto de los seres humanos vimos un piloto que no fue capaz de tener un ritmo decente en ningún momento y pasó de ser 2º a 4º. Fernando Alonso 11º fuera de los puntos. Para olvidar la carrera.

McLAREN

Pérez 5º y su compañero Button 14º, esta vez la estrategia de Button me pareció muy pero que muy equivocada y el resultado creo que me da la razón. Lejos siempre de la cabeza pero consiguiendo el piloto Mexicano unos puntos valiosos para el equipo que quiere que acabe la temporada ya.

FORCE INDIA

Mejor carrera para el equipo, 8º y 9º. Di Resta y Sutil uno detrás de otro en los puntos. Los neumáticos más blandos les ayudan, mientras que los más duros les hacen caer drásticamente en rendimiento.

TORO ROSSO

El equipo de los Mercenarios, la vergüenza de la Formula uno el insulto al deporte. Que más puedo decir de este equipo que no sirve para otra cosa que no sea ensuciar este deporte. Pues eso, Ricciardo 10º contentísimo y 13º Vergne menos.

WILLIAMS

Maldonado 12º, viendo la parrilla de salida podemos decir una cosa, Gran Resultado del piloto venezolano, Bottas 16º. Creo que este es otro equipo con ganas de cerrar el año.

SAUBER

Mala carrera para Sauber, Gutierrez 15º y su compañero Hulkenberg fuera a 6 vueltas del final. Muchos esperábamos más del piloto Alemán pero esta no fue su carrera.

MARUSSIA Y CATERHAM

Terminaron los dos Marussia de Chilton 17º y Bianchi 18º. Otra vez Bianchi por detrás, parece que está perdiendo fuelle. Mientras Pic y Van der Garde fuera por problemas en los coches.

Se puede decir que el teatro ha terminado y que ya Vettel es el mejor del mundo y todo eso, para mí a terminado este año la Mayor Vergüenza para el deporte del motor más importante del mundo. La manipulación más descarada y la sinvergüencería más chabacana por parte de los que tendrían que ser Justos Valedores de los Valores Universales de la Deportividad.

LA F1 ESTA HERÍDA GRAVEMENTE, NO ESTÁ TOCADA, ESTÁ HERÍDA DE MUERTE Y COMO NO SE HAGA ALGO YA MORIRÁ PARA SIEMPRE.

AÑO 2013, AÑO DE LA VERGÜENZA.
[/i]

SOLO PIDO QUE DIOS LE DÉ LARGA VIDA A BERNIE, PERO LEJOS DE LA F1.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
PERDONEN TARDANZA, PERO EL LABORO E EL LABORO Y NO PUDE ANTES.
ESPERO NO LES SEA MUY TEDIOSA.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Gracias rposep.Esperaba ansiosa tu cronica. WinkWink
Responder
#4
Aun tarde la constancia tiene su punto extra, me quedo (de novela negra que es uno) con que Massa durmió feliz..... Como dije el otro dia, al menos no todo al final resulto tan oscuro (que igual da lo mismo). Pero si Felipe hubiese alcanzado el cajón los gritos de alegría me hubiesen taladrado la ya casquetada cabeza (a lo dramático, ojo). El compi mas nefasto que le ha tocado a Fernando (Lewis era un títere inmaduro).

Tontada aparte (y sin siquiera leer el resto de la crónica, confieso), muy de acuerdo con las frases finales (aunque la vergüenza no solo es patrimonio del 2013).

Contra viento y marea (y ya derrotados) los compis del Alo estaremos haciendo fuerza el Domingo que viene... #NoNosRendimosNunca Ninja

El trofeo es tuyo, la gloria nuestra.... #SanMartinTeVaAVisitar
Responder
#5
Que grande eres rposep.
Responder
#6
Que difícil tiene que ser mantener la ilusión y a pesar de todos los inconvenientes seguir deleitados con estas estupendas crónicas.
Supongo que te contagias del espíritu de lucha de Fernando.
Muchas gracias por tu constancia rposep.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#7
Muy bueno Rposep tu articulo como siempre. Hay una cosa que todavía no logro entender y es como Fernando no pudo con los Toro-Rosso ni con Ford-India, vamos se quedo ahi estancado las últimas vueltas y no pudo con ellos. Teniendo dos zonas de DRS y viendo como se acercaba a ellos antes de llegar a las rectas. La única conclusión que saco es que Alonso no se empleara o no quisiera emplearse viendo que la lucha por el pódium estaba perdida. Pero también hay otra que creo que es la más lógica. La primera es que cuando Alonso entraba en zona de DRS también estaban los demás y la segunda es que el coche no estaba para mucho más y demasiado hacía con llevarlo a meta. No me creo para nada que si Alonso tuviera el coche en buenas condiciones no hubiera quedado 4º o 5º que creo que es el ritmo que tenía y sabiendo como es Fernando. Digo todo esto porque en algunos foros ya empiezan a lapidar a Fernando diciendo cosas que mejor ni comentar. Todavía no me explico como puede haber en España gente que ataque tanto a Fernando, es increíble la mediocridad de insultarle siendo Español como es. En otros países luchan por su deportistas a muerte y si no están de acuerdo por lo menos no lo critican.

[Imagen: thump_8677638bxafxmocmaafaj.jpg]
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#8
El problema era que el TR no podía con el FI pero se servía de este para tener DRS y evitar los ataques de Fernando. Si se los hubiera encontrado por separado seguro que hubiéramos visto dos buenos adelantamientos.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#9
rposep gracias por otra gran cronica, además lo bueno se tiene que hacer esperar!! Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
rposep. Estupendo como siempre! gracias.
No es mas rapido el que mas corre, si no el que menos frena. http://airsoft-emat.es.tl [Imagen: 50501_243702682464_1213675_n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)