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G.P. DE ABU DHABI 2013. OTRA PARA SU COLECCIÓN.
#21
Gracias por la crónica, estamos en lo de siempre manipulación, juego con las cartas marcadas e inoperancia o ineptitud en el equipo colorao, una pena y mientras unos intentan lucirse con el caballo dopao, Fer se juega el pellejo"literalmente" para arañar unos puntos para su equipo y el
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#22
(04-11-2013, 15:23)PANTA3480 escribió: Tengo una pequeña duda tecnica a ver si podeis contestarla:
Es posible que Re bul este utilizando el alternador y el sistema de recuperacion de energia para elebar la temperatura de algunas partes del coche, asi como el fondo plano , con el fin de acelerar los flujos de aire donde le conviene y asi conseguir el famoso efecto suelo que se prohibió en su dia?

Seria legal esto ?

Gracias de ante mano

De antemano.. es posible y legal.

No hay nada en contra de calentar partes del coche para que el aire fluya mejor o más rápido.

Si sería ilegal, si por efecto bimetal, doblase partes del coche..
Alerones.. por ejemplo.

Efecto Bimetal: efecto obtenido al calentar dos metales unidos, cuando por diferente dilatación, se curvan.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#23
(04-11-2013, 16:42)El abuelo escribió:
(04-11-2013, 15:23)PANTA3480 escribió: Tengo una pequeña duda tecnica a ver si podeis contestarla:
Es posible que Re bul este utilizando el alternador y el sistema de recuperacion de energia para elebar la temperatura de algunas partes del coche, asi como el fondo plano , con el fin de acelerar los flujos de aire donde le conviene y asi conseguir el famoso efecto suelo que se prohibió en su dia?

Seria legal esto ?

Gracias de ante mano

De antemano.. es posible y legal.

No hay nada en contra de calentar partes del coche para que el aire fluya mejor o más rápido.

Si sería ilegal, si por efecto bimetal, doblase partes del coche..
Alerones.. por ejemplo.

Efecto Bimetal: efecto obtenido al calentar dos metales unidos, cuando por diferente dilatación, se curvan.

Y, entonces que te parece lo que apuntan en este blog sobre el curvado del fondo plano con la ayuda de unos patines laterales según Gary Anderson...¿ es como lo cuentan?...¿no es ilegal al doblar partes del coche?

http://carmen2610.blogspot.com.es/
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#24
Excelente como siempre Rposep!!
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#25
(04-11-2013, 17:11)julesIII escribió:
(04-11-2013, 16:42)El abuelo escribió:
(04-11-2013, 15:23)PANTA3480 escribió: Tengo una pequeña duda tecnica a ver si podeis contestarla:
Es posible que Re bul este utilizando el alternador y el sistema de recuperacion de energia para elebar la temperatura de algunas partes del coche, asi como el fondo plano , con el fin de acelerar los flujos de aire donde le conviene y asi conseguir el famoso efecto suelo que se prohibió en su dia?

Seria legal esto ?

Gracias de ante mano

De antemano.. es posible y legal.

No hay nada en contra de calentar partes del coche para que el aire fluya mejor o más rápido.

Si sería ilegal, si por efecto bimetal, doblase partes del coche..
Alerones.. por ejemplo.

Efecto Bimetal: efecto obtenido al calentar dos metales unidos, cuando por diferente dilatación, se curvan.

Y, entonces que te parece lo que apuntan en este blog sobre el curvado del fondo plano con la ayuda de unos patines laterales según Gary Anderson...¿ es como lo cuentan?...¿no es ilegal al doblar partes del coche?

http://carmen2610.blogspot.com.es/

El artículo 3.15 del Reglamento Técnico dice esto:

3.15 Aerodynamic influence:
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Lo resaltado dice que cualquier dispositivo o construcción diseñada para reducir la distancia entre la parte suspendida del coche (es decir el chasis, motor, etc...) y el suelo está prohibida en todas las circunstancias.

Sería por tanto ilegal.

Ahora unas preguntas:

¿Alguien cree que Whiting o Jo Bauer son incapaces de deducir para qué vale el calentamiento de esas partes?
¿O será que simplemente es mejor mirar para otro lado cuando los que sueltan la pasta hacen algo contra el reglamento?
Justicia para Jules Bianchi
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#26
Esta fuera de tema , perdonad,

Fernando de nuevo hospitalizado

Despues de pasar muy mala noche en el hôtel, Fer ha vuelto al hospital para hacer nuevos examenes de su espalda ....Sad


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#27
Como la 'soberbia' de Massapan y de SMEDLEY les arruinó la carrera....

En el primer stint de los dos ferraris ya quedó patente que piloto sabe VER la carrera en su globalidad y que piloto sólo ve el vuelta a vuelta.....mientras Massapan se pegó las 8 primeras vueltas a cuchillo detrás del Sauber de Hulkenberg a menos de 1 segundo (con la consecuente pérdida de rendimiento de sus neumáticos), Fernando ni se inmutó....incluso le dejó un GAP entorno a los +2.5sg para ayudar al rendimiento de sus neumáticos.

La vuelta 10 delata a Fernando...

9 1:48.565
10 1:47.826
11 1:48.600

ese 1:47.826 lo marca estando a +2.952sg de Massapan....indica el ritmo REAL de Fernando...

la mejor vuelta de Massapan en todo su 1º stint fue un 1:48.041 (curiosamente en la v10)....la media de esas vueltas podría ser un 48.5 tranquilamente, 8 décimas más lento que Fernando. Massa era el tapón perfecto.


1º pit stop...

v15
MAS 6.659 1:48.750
ALO 10.680 1:49.166---> rodamos a +4.021sg de Massapan...y por degradación se ve claro que Fernando tiene que parar...adelanta su parada...

tras el pit stop de Massapan...v18

MAS 39.458 2:08.086
HUL 40.311 1:49.418
BOT 41.593 1:49.045
PER 42.239 1:48.695
ALO 42.837 1:48.695---> rodamos a +3.379sg de Massapan, por lo que adelantado la parada le hemos recortado -0.642sg....

A partir de aquí Fernando adelanta en PISTA a Pérez y a Bottas....en 2 vueltas...v21 y v22...


Hulkenberg se lo puso más difícil a Fernando pero de nuevo se vuelve a ver el RITMO que podía llevar Fernando....v23

MAS 45.888 1:48.018
HUL 47.057 1:48.037
ALO 49.275 1:47.382----> 3º piloto más rápido en pista detrás de vet y Web.....


en la v26 cae Hulkenberg....Hamilton y Sutil paran en las vueltas sucesivas para hacer sendos pit stops y en ese momento...v30 de carrera tenemos de nuevo a los dos ferraris rodando en estela, y ojo a la primera vuelta de Fernando sin 'tráfico delante'..

MAS 56.467 1:48.014
ALO 59.763 1:46.596 ---> vuelta de Vettel : 1:46.572

Rodamos +3.2sg por detrás de MAssapan...y aqui le empieza el CANGUELO a Smedley y a Massapan. Ojo a la tanda de Fernando desde V30 hasta v37...

30 1:46.596
31 1:46.615
32 1:46.494
33 1:46.593
34 1:47.035
35 1:46.783
36 1:47.141
37 1:47.023

Rueda de media +0.5sg más rápido que Massapan...y en v37 está a +0.759sg....

Es AQUÍ cuando le entra el miedo escénico a Massapan y a SMEDLEY....Fernando venía como un avión, recortando medio segundo por vuelta, rodando en tiempos de VEttel (muy similares).......y antes de que les pase en pista DECIDEN adelantar su parada. Hasta un parvulito sabe que la parada en Abu Dhabi son +22.00sg (aprox.), que sumados a los 43 que perdia respecto a cabeza de carrera nos da...+65sg.

Si observamos el estado de carrera en esa vuelta 38 tenemos...

ALO 43.734 1:47.668
MAS PIT 1:49.288
DIRESTA 54.634 1:47.602
VERGNE 58.166 1:47.567
HAMILTON 62.843 1:46.595
RICCIARDO 66.459 1:46.892

Se ve claramente que Massapan va a salir por detrás de HAmilton y por los pelos delante de Ricciardo...como así fue. Y se ve claro también el ritmo que va a tener que llevar aun teniendo ruedas nuevas, como mucho 1:46.595 y sabiendo que el trenecito que se va a formar va a ser de órdago.

Pero bueno el MAGNÁNIMO Massapan y su ingeniero deciden entrar a boxes para que no les HUMILLE Fernando en pista....resultado:

Desde la v39 hasta la v44 rueda en trenecito sin poder exprimir sus neumáticos, MIENTRAS que Fernando se clava un stint de 'chapeau'

37 1:47.023
38 1:47.668
39 1:46.548
40 1:46.367
41 1:46.561
42 1:46.256
43 1:46.748

Este tramo de carrera los tiempos de Fernando son IGUALES que Vettel y Webber antes de su 2ª parada....con lo que acertadamente alargaron este stint.



En este momento de carrera...v44 Fernando le saca una ventaja de +20.00 segundos clavadaos, pero con Massapan metido en pleno trenecito rodando en 48, pierde 4 segundos en 2 vueltas consecutivas....Fernando entra para su 2º pit stop....


ALO 74.053 2:06.141 ---> -2.319sg de ventaja sobre Massapan....
VERGNE 75.795 1:48.828
MAS 76.372 1:48.816

A partir de aqui ya conocemos el desenlace...Fernando vuelta rápida tras vuelta rápida mostrando el nivel real de conducción con pista depejada...

44 P 1:48.424
45 2:06.141
46 1:45.690
47 1:44.660
48 1:44.430
49 1:45.108
50 1:45.456
51 1:45.242
52 1:43.609
53 1:43.964
54 1:43.577
55 1:43.434---> Vuelta rápida ABSOLUTA de carrera.

GRANDIOSO.

Mientras Massapan no podía con HAmilton y Di Resta....en trenecito desde la v39....todo por obsesionarse con Fernando (que si los pudo adelantar por TENER UNA VISIÓN más amplia de la carrera).


Os deseo lo mejor (Mas & Smedley) allá donde esteis...pero que sea bien lejos de Fernando.


SAludos!!!
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#28
Ahora que el niño del dedo resulta que es un genio que saca 2 segundos por vuelta a su compañero, me gustaría recordar dos momentos en los que no tenía ese coche 2 segundos superior, simplemente medio segundo sobre los Mclaren y un poco más sobre Ferrari:






Y pretenden que creamos que este zoquete se ha convertido en alguien a la altura de Prost o Senna.......

Piloto bueno, pero inferior a Fernando, Kimi, Hamilton, Kubica,........ y muy inestable en situaciones de presión.

Pero para mi, el vídeo que lo define perfectamente es este. A partir del minuto 3 se pone a hacer trampas, lo que tiene acostumbrado. Intenta ganar el juego pero pasándose por el forro las reglas. Lo debe llevar ya integrado en su persona. Un fraude.

Justicia para Jules Bianchi
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#29
Grande Il Fenomeno, clarificador tu post

Y todavia dice que no comprende como no le pusieron blandos, que le pregunte al listo de su injeniero, que ademas entrando antes pudo escoger y no ladrar luego
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#30
(03-11-2013, 22:01)JhonyF1 escribió: Cuando han anunciado la investigación a Fernando, he pensado en que le iba a caer la del pulpo.

Soy el único al que le ha sorprendido que no sancionaran a Alonso, porque visto como esta el patio, todo puede pasar... BeatenBeaten

Tal como esta el patio como tu dices pues eso de que sirve sancionarle si el campeonato ya esta servido
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