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Fernando Alonso y "el coche que no debería estar ahí"
#81
payoloco si se consigue salir en 1ª o 2ª liena de forma constante, no es que se tengan opciones, es que gana el mundial casi seguro. Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#82
(07-11-2013, 16:09)German Sanchez escribió: Chicos no es por poner mal rollo pero cuántos ingenieros han pasado por la scudería desde 2010. Llevamos años hablando de las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc, TODOS son excelentes profesionales, al igual que la mayoría de ingenieros de muchos equipos, pero si no disponen de las mismas armas que sus enemigos, se comes los mocos.
A veces pienso si no merecería más invertir en sobornar al enano y contratar becarios en vez de gastar la millonada en ingenieros.
Perdonadme compis, estoy en modo pofff.

P.D. JACINT......qué me has hechooooooo. Speechless

Hola German!

referente a esta frase...

'las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc,'

Byrne---> Byrne se involucró en el f138 y el resultado fue un coche GANADOR en las 5 primeras carreras. El grado de implicación no lo sé, pero sus consejos fueron en la dirección CORRECTA. Lo que ayudó a planificar y desarrollar el coche EN INVIERNO.

Fry------> IDEM de Byrne. Es el encargado de marcar la PAUTA de diseño del f138 y sus evos. Repito que en el GP de ESPAÑA MACHACAMOS a Red Full.....les metimos 42 segundos en carrera!!!.

Por tanto su labor al frente del equipo de diseño y desarrollo de 10, desde INVIERNO hasta Mayo.

Bigois - Heal - Hamashima ----> El japonés ha hecho un trabajo de 10 en el diseño del f138...gracias al buen estudio de HEAL en suspensiones, el f138 trataba los PIRELLI ESPEC. 2013 como la seda (a diferencia de otros que se comían las ruedas al haber hecho un trabajo PÉSIMO en desarrollo del monoplaza.....). La aero del f138 apuntalada con Bigois hacía funcionar el coche de forma muy competitiva, y las evoluciones del coche FUNCIONABAN al 100% (GP de China - GP España).

Sánchez----> Encargado del desarrollo de FW y RW...que decir la evolución de estos elementos. Mucho más aerodinámicos y aportando mejor carga aero al coche.


Allison----> Si ya eres capaz de crear un coche ganador (sin soplado) y sumas a tu EQUIPO el jefe de motores Renault, competencia directa y creadores del ¡efecto soplado' y sus mapeados.....el resultado tiene que ser un avance significativo en generación de DF mediante motor y electrónica.


Por lo que, para mi, viendo la gente involucrada el coche de 2014 tiene que ser bueno.



En definitiva, a lo que vamos siempre, el EQUIPO TÉCNICO en sí de Ferrari ha hecho un trabajo descomunal. Que Ecclestone y Mateschitz han destruido en 2 GP's.....y los de 'arriba' de Ferrari han aceptado cual cuervos esperando la carroña...

Más que sobornar al 'viejuno' hay que meter pasta en ABOGADOS de los buenos, que permitan jugar a todos con las mismas reglas.


Saludos!!!!

PD: JACINT, pasa el siguiente post.... Wink
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#83
(07-11-2013, 16:59)payoloco escribió: Para mí la clave estará en la capacidad de evolucionar por parte de Ferrari, capacidad que ha sido nula (o negativa incluso, porque han llegado a involucionar) todos estos años salvo en 2010. La temporada probablemente empezará muy apretada, pero todos estos años la 2ª mitad del campeonato ha sido donde más distancia ha sacado RB.

El no evolucionar correctamente te aparta de la lucha. Aunque Alonso no tenga el mejor coche siempre podrá luchar usando su gran regularidad. Pero si a medida que van pasando los gp's tu coche va saliendo más atrás y va perdiendo comba con los de arriba, cada vez será más difícil acabar en puestos de podio, etc.

En teoría el tunel al 60% estará operativo y funcionando correctamente de cara a 2014.

Esperemos que la información obtenida pueda dar sus frutos y se traduzca en una mejora aerodinámica tan deseada en el equipo rojo.

'pero todos estos años la 2ª mitad del campeonato ha sido donde más distancia ha sacado RB.'--> coincidiendo con ENDURECIMIENTOS de neumáticos, CAMBIO de compuestos.....NUNCA en lucha directa de desarrollo del monoplaza.

Ferrai es mucho mejor que red full evolucionando un coche.

Este año Newey ha necesitado que le CAMBIEN las ruedas a la espec. 2012 para que FUNCIONE....eso es lamentable. Y además demuestra que el diseño del RF9 era pésimo en invierno.

'El no evolucionar correctamente te aparta de la lucha'---> Modificar el reglamento y cambiar el compuesto de los neumáticos te aparta de la lucha.

SAludos!!!
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#84
FA ‏@joseluisf1 9h
La BBC dicen que McL podría contratar a Magnussen, si consiguen fichar a ALO para 2015 (esta por ver) BUT o el serían sus compañeros
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#85
Yo? Yo no he hecho nada...Big Grin

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
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#86
(07-11-2013, 22:47)iL Fenomeno escribió:
(07-11-2013, 16:09)German Sanchez escribió: Chicos no es por poner mal rollo pero cuántos ingenieros han pasado por la scudería desde 2010. Llevamos años hablando de las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc, TODOS son excelentes profesionales, al igual que la mayoría de ingenieros de muchos equipos, pero si no disponen de las mismas armas que sus enemigos, se comes los mocos.
A veces pienso si no merecería más invertir en sobornar al enano y contratar becarios en vez de gastar la millonada en ingenieros.
Perdonadme compis, estoy en modo pofff.

P.D. JACINT......qué me has hechooooooo. Speechless

Hola German!

referente a esta frase...

'las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc,'

Byrne---> Byrne se involucró en el f138 y el resultado fue un coche GANADOR en las 5 primeras carreras. El grado de implicación no lo sé, pero sus consejos fueron en la dirección CORRECTA. Lo que ayudó a planificar y desarrollar el coche EN INVIERNO.

Fry------> IDEM de Byrne. Es el encargado de marcar la PAUTA de diseño del f138 y sus evos. Repito que en el GP de ESPAÑA MACHACAMOS a Red Full.....les metimos 42 segundos en carrera!!!.

Por tanto su labor al frente del equipo de diseño y desarrollo de 10, desde INVIERNO hasta Mayo.

Bigois - Heal - Hamashima ----> El japonés ha hecho un trabajo de 10 en el diseño del f138...gracias al buen estudio de HEAL en suspensiones, el f138 trataba los PIRELLI ESPEC. 2013 como la seda (a diferencia de otros que se comían las ruedas al haber hecho un trabajo PÉSIMO en desarrollo del monoplaza.....). La aero del f138 apuntalada con Bigois hacía funcionar el coche de forma muy competitiva, y las evoluciones del coche FUNCIONABAN al 100% (GP de China - GP España).

Sánchez----> Encargado del desarrollo de FW y RW...que decir la evolución de estos elementos. Mucho más aerodinámicos y aportando mejor carga aero al coche.


Allison----> Si ya eres capaz de crear un coche ganador (sin soplado) y sumas a tu EQUIPO el jefe de motores Renault, competencia directa y creadores del ¡efecto soplado' y sus mapeados.....el resultado tiene que ser un avance significativo en generación de DF mediante motor y electrónica.


Por lo que, para mi, viendo la gente involucrada el coche de 2014 tiene que ser bueno.



En definitiva, a lo que vamos siempre, el EQUIPO TÉCNICO en sí de Ferrari ha hecho un trabajo descomunal. Que Ecclestone y Mateschitz han destruido en 2 GP's.....y los de 'arriba' de Ferrari han aceptado cual cuervos esperando la carroña...

Más que sobornar al 'viejuno' hay que meter pasta en ABOGADOS de los buenos, que permitan jugar a todos con las mismas reglas.


Saludos!!!!

PD: JACINT, pasa el siguiente post.... Wink
Hola Fenomemo,
a eso me refería, el trabajo es bueno, son excelentes profesionales, pero como ya se ha comentado aquí muchas veces si no te dejan ser tan "creativos" como a otros o tienes motores realmente congelados, o te cambian los neumáticos, de nada sirve. Por eso digo que por mucho que se fiche y bueno, por desgracia no es sinónimo de éxito, como la lógica de cualquier deporte impondría.
¡Saludos crack!
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#87
(08-11-2013, 15:51)German Sanchez escribió:
(07-11-2013, 22:47)iL Fenomeno escribió:
(07-11-2013, 16:09)German Sanchez escribió: Chicos no es por poner mal rollo pero cuántos ingenieros han pasado por la scudería desde 2010. Llevamos años hablando de las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc, TODOS son excelentes profesionales, al igual que la mayoría de ingenieros de muchos equipos, pero si no disponen de las mismas armas que sus enemigos, se comes los mocos.
A veces pienso si no merecería más invertir en sobornar al enano y contratar becarios en vez de gastar la millonada en ingenieros.
Perdonadme compis, estoy en modo pofff.

P.D. JACINT......qué me has hechooooooo. Speechless

Hola German!

referente a esta frase...

'las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc,'

Byrne---> Byrne se involucró en el f138 y el resultado fue un coche GANADOR en las 5 primeras carreras. El grado de implicación no lo sé, pero sus consejos fueron en la dirección CORRECTA. Lo que ayudó a planificar y desarrollar el coche EN INVIERNO.

Fry------> IDEM de Byrne. Es el encargado de marcar la PAUTA de diseño del f138 y sus evos. Repito que en el GP de ESPAÑA MACHACAMOS a Red Full.....les metimos 42 segundos en carrera!!!.

Por tanto su labor al frente del equipo de diseño y desarrollo de 10, desde INVIERNO hasta Mayo.

Bigois - Heal - Hamashima ----> El japonés ha hecho un trabajo de 10 en el diseño del f138...gracias al buen estudio de HEAL en suspensiones, el f138 trataba los PIRELLI ESPEC. 2013 como la seda (a diferencia de otros que se comían las ruedas al haber hecho un trabajo PÉSIMO en desarrollo del monoplaza.....). La aero del f138 apuntalada con Bigois hacía funcionar el coche de forma muy competitiva, y las evoluciones del coche FUNCIONABAN al 100% (GP de China - GP España).

Sánchez----> Encargado del desarrollo de FW y RW...que decir la evolución de estos elementos. Mucho más aerodinámicos y aportando mejor carga aero al coche.


Allison----> Si ya eres capaz de crear un coche ganador (sin soplado) y sumas a tu EQUIPO el jefe de motores Renault, competencia directa y creadores del ¡efecto soplado' y sus mapeados.....el resultado tiene que ser un avance significativo en generación de DF mediante motor y electrónica.


Por lo que, para mi, viendo la gente involucrada el coche de 2014 tiene que ser bueno.



En definitiva, a lo que vamos siempre, el EQUIPO TÉCNICO en sí de Ferrari ha hecho un trabajo descomunal. Que Ecclestone y Mateschitz han destruido en 2 GP's.....y los de 'arriba' de Ferrari han aceptado cual cuervos esperando la carroña...

Más que sobornar al 'viejuno' hay que meter pasta en ABOGADOS de los buenos, que permitan jugar a todos con las mismas reglas.


Saludos!!!!

PD: JACINT, pasa el siguiente post.... Wink
Hola Fenomemo,
a eso me refería, el trabajo es bueno, son excelentes profesionales, pero como ya se ha comentado aquí muchas veces si no te dejan ser tan "creativos" como a otros o tienes motores realmente congelados, o te cambian los neumáticos, de nada sirve. Por eso digo que por mucho que se fiche y bueno, por desgracia no es sinónimo de éxito, como la lógica de cualquier deporte impondría.
¡Saludos crack!

Y te dejas a más de uno... entre ellos De Beer, jefe de aerodinámica de lotus. Pregúntame como ha ido en tema de Aero con menos presupuesto que McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari el E20 y el E21.

Si no nos putean...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#88
Tu como un brillante ingeniero, propones diferentes opciones de como mejorar la aerodinámica del coche, o como diseñar el chasis para que pese menos y tenga mejor centro de gravedad etc etc........ y te dicen lo siguiente.......el diseño actual ya ha sobrepasado los gastos calculados y para mas no hay, palabras muy utilizada por grandes jefes Wacky........

Para propuestas de evoluciones en el diseño ( dice Domenicalli ), por favor coménteselo al jefe técnico ( en este caso Pat Fry y este hombre disfruta cada minuto de su vida, cuando sale por las puertas de Maranello )......... Wacky

Solo por el equipo, es seguramente el de Ferrari F1 el mejor...........pero el problema no es del equipo, tenemos que buscarlo en los directores de la orquesta........

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


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