Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Despedida de Checo,o despedido el Checo.
#21
(14-11-2013, 11:17)iL Fenomeno escribió: Bueno pues esto era un final anunciado desde el mismo dia de su fichaje....un error de bulto tanto de Mclaren, por ficharlo, como de S. Perez, por no 'calibrar' su verdadero potencial.

La carrera de Sergio Pérez en F1 empieza en el año 2011.....se estrenó con Sauber. Una temporada donde el equipo no encontró la forma de batir a los monoplazas de su 'entorno'.

En 2011 Sergio Perez marcó 14 pts por los 30 pts de su entonces compañero Kamui Kobayashi. Es confirmado como piloto Sauber para el año siguiente.


Aqui viene lo que propició el 'auge' totalmente encubierto de la calidad de S. Perez....el año 2012. SAUBER acierta de lleno con el desarrollo de los escapes COANDA, sistema que se ha confirmado como el más óptimo para gestionar los gases de los escapes.

Este acierto indiscutible de los INGENIEROS de Sauber permite que el monoplaza sea competitivo en la primera mitad de la temporada, hasta el GP de Bélgica de 2012 S.Perez había conseguido 47 pts, por los 33pts de Kamui. A partir de Bélgica la solución COANDA ya está implantada por todos los monoplazas (con mayor o menor efectividad) por lo que la diferencia por RENDIMIENTO DEL PILOTO es lo que marcará la diferencia hasta final de temporada....y es en esta fase final donde se muestran las 'carencias' de S. Perez con una máquina similar al resto. En esta fase de la temporada kamui consiguió 27 pts por los 19 pts de Pérez.

Queda demostrado que fue el rendimiento EXCEPCIONAL de inicio de temporada del Sauber lo que permitió destacar a Pérez en la primera mitad de temporada....en cuanto tuvo un coche similar a los de su entorno está claro que no destacó sobre ellos.

En 2013 Pérez ficha por Mclaren.....

ya lo comenté en pretemporada que Pérez no tenía el talento ni la valía suficientes para pilotar un Mclaren. Simple y llanamanete porque no había demostrado NADA en sus dos años anteriores. Llegar a un asiento como Mclaren o Ferrari es fruto el trabajo y experiencia adquiridos durante años.... La decisión lógica de S. Pérez tendría que haber sido o bien mantenerse en Sauber y cimentar unos buenos resultados, o bien dar un salto más MODERADO y subirse a un Force India (por ejemplo).

Está claro que Mclaren arriesgó en su diseño de 2012, y mucho, con el cambio de suspensiones....esto implica si o si un año de 'adaptación' a ellas. Este Mclaren ha sido, con seguridad, el más DIFÍCIL de evolucionar y hacer rodar en pista en tiempos competitivos desde hace AÑOS.

Éste era el año PERFECTO para demostrar la VALÍA y el talento REAL de un piloto de un f1....montado en un coche MALO es donde se demuestra que calidad y talento tienes. Conducir un RF9 lo hace cualquiera.....pero un MP4-28 de 2013 hay que saber reglarlo y conducirlo en pista. Hayq ue saber lidiar con la degradación y no cegarte en disputas en pista con pilotos que van a estrategias diferentes....

Los números de este 2013 cantan por sí solo....la mitad de puntos que Button, metido en constantes incidentes de carrera, FW's volando Gp si y GP también....eso desgasta la cofnianza del equipo. Y si encima tu soberbia direcciona las críticas hacia el equipo.....estás FUERA.

En 2013....9 carreras sin puntuar, 1 carrera con 1 pt, 4 carreras con 2 pts....mejor posición un 5º en India......

Si S. Pérez no consigue equipo para el año que viene, pues sinceramente, la pérdidad no será devastadora......
+1000. Totalmente de acuerdo contigo en esta ocasión iL Fenomeno. Saludos.
Responder
#22
a cada cerdo le llega su san martin.......

Responder
#23
(14-11-2013, 14:18)Pili f1 escribió: a cada cerdo le llega su san martin.......

Exacto ni mas ni menos
Responder
#24
Button el proximo año a la horca va.
Perez ahora se va con Chavo del 8 ha hacer comedias ha Mexico. Y ya porfin dejaremos de tener un peligro en el volante quejandose toddo el rato por radio que Alonso se ha saltado la chican. Este tio tiene lo que se merece.
Y Alonso a Mclaren en 2015 si en Ferrari no le preparan un F1 a su medida.
Responder
#25
Han anunciado oficialmente el fichaje de Kevin Magnussen para 2014. El que puede que sea compañero de Fernando Alonso si finalmente acaba en Mclaren en 2015. Algo habrán visto los de Woking en el danés para hacerle debutar en un año tan complejo como el 2014, aunque quizás vuelvan a cagarla como hicieron al fichar a Checo. Es el primer debutante en el que Mclaren confía desde aquel año 2007, y antes de ese año había que remontarse al año 1980 (Alain Prost) para ver que Mclaren confiase en un novato. Personalmente no creo que Magnussen llegue a impresionar tanto como Hamilton en su año de debút, pero veremos. Increíble el número de cambios en los equipos que se están produciendo. Raikkonen a Ferrari, Checo fuera de Mclaren, Magnussen dentro, Massa a Williams por Maldonado, y todavía queda. Saludos.
Responder
#26
Eso y la inminente llegada de Alonso a McLaren en 2015. Si no porque subes al chico nuevo a un McLaren teniendo a Hulkenberg disponible y casi sin asiento. Porque seamos realistas el patrocinio que pueda llevar Pérez no pasara desapercibido por Sauber o Lotus, y están Pérez y Maldonado en el aire....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk
Responder
#27
(14-11-2013, 18:20)astrabu escribió: Eso y la inminente llegada de Alonso a McLaren en 2015. Si no porque subes al chico nuevo a un McLaren teniendo a Hulkenberg disponible y casi sin asiento. Porque seamos realistas el patrocinio que pueda llevar Pérez no pasara desapercibido por Sauber o Lotus, y están Pérez y Maldonado en el aire....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

+1...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#28
(14-11-2013, 18:20)astrabu escribió: Eso y la inminente llegada de Alonso a McLaren en 2015. Si no porque subes al chico nuevo a un McLaren teniendo a Hulkenberg disponible y casi sin asiento. Porque seamos realistas el patrocinio que pueda llevar Pérez no pasara desapercibido por Sauber o Lotus, y están Pérez y Maldonado en el aire....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

Pense eso mismo compañero, creo que indica aun mas claramente la llegada de Fer en 2015.
PAPAYA POWER.
Responder
#29
Visto para sentencia..... El siguienteeeee! Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#30
(14-11-2013, 18:51)4motion escribió:
(14-11-2013, 18:20)astrabu escribió: Eso y la inminente llegada de Alonso a McLaren en 2015. Si no porque subes al chico nuevo a un McLaren teniendo a Hulkenberg disponible y casi sin asiento. Porque seamos realistas el patrocinio que pueda llevar Pérez no pasara desapercibido por Sauber o Lotus, y están Pérez y Maldonado en el aire....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

Pense eso mismo compañero, creo que indica aun mas claramente la llegada de Fer en 2015.

a parte de los meritos propios.... Lo suben tambien porque es el hijo de Jan....Wacky
No creo que fuese bueno para Fer encontrarse con otro " hijo" que tiene un papa muy metido en el equipo... Shy
ya fue suficiente con Hamilton....Confused


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)