Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE.
#1
G.P. DE ESTADOS UNIDOS, AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE

[Imagen: 1384723866_extras_noticia_foton_7_1.jpg]


Por @Rposep.


Llegamos a Austin, un circuito de nueva construcción que es un reto para pilotos e ingenieros. Con una recta de meta en subida y un primer giro a izquierdas ciego con unas curvas entrelazadas muy bonitas de conducir. El primer sector muy rápido y los dos siguientes con curvas más lentas donde la tracción, o sea Redbull, marcan la diferencia.


Los entrenamientos libres empezaron con un Fernando Alonso marcando el mejor tiempo, pero el espejismo duró lo que tardaron en llegar los siguientes entrenamientos libres. Red Bull muy por encima del resto. Después Mercedes y Lotus. Y por último Ferrari con McLaren. Aunque a una vuelta, Ferrari se encontraba por debajo de Sauber e incluso Force india. La agonía de Ferrari este año es digna de ser olvidada.


Aquí la única duda es que los neumáticos medios que tantas alegrías le han dado a Red Bull ( 7 victorias seguidas ni más ni menos), aquí parece que no funcionan a nadie. Pero digo bien, parecen, porque todo lo que viene de Red Bull solo sirve para crear especulación, puesto que con la realidad después, no tiene nada que ver.


CLASIFICACIÓN

Q1, Aquí todo sigue igual, tenemos a un Maldonado cabreado con su equipo por un supuesto sabotaje y a un Gutierrez penalizado con Diez Posiciones por bloquear a Maldonado en la Q1, el décimo puesto del piloto Mexicano no le ha servido de nada. Comentar también que Chilton tiene una penalización de pasar por Boxes por bloquear a Sutil y que Pic sale último por cambiar caja de cambios. Las posiciones quedan de la siguiente manera: 22º Pic, 21º Chilton, 20º Gutierrez, 19ºBianchi, 18º Van Der Garde, 17º Maldonado.


Q2, Aquí también hubo un piloto penalizado por adelantar con bandera roja en los Libres 1, Button pierde tres posiciones y de la decimotercera pasa a la decimosexta. Massa una vez más no pasa y por mucho. Las posiciones de la Q2 quedaron de la siguiente manera: 16º Sutil, 15º Button, 14ºVergne, 13º Massa, 12º Rosberg, 11º Di Resta. Lo de Rosberg y Mercedes choca, pero este circuito es como es y el piloto alemán parece que no es capaz de sacarle todo el potencial al coche, mientras que Hamilton ha estado esta vez más fino.


Q3, aquí es donde las caretas se sacan, los Red Bull son casi un segundo más rápido que cualquier otro coche, pienso que lo que tiene el equipo de las bebidas energéticas es tan bueno que aún podrían mejorar más sus vueltas, porque sacar 0.5 segundos EN UN SOLO SECTOR a tu compañero con la pole, está fuera de toda lógica. No hay piloto en la F1 actual capaz de sacar esa distancia con el mismo coche a otro piloto si no hay algo de por medio. Creo que Webber utilizó el extra más de lo que dejaban y Vettel sacó todo su potencial para no perder la Pole. Lo que queda claro es que el mejor coche este año es el Red Bull con diferencia y los demás son Gp2. Si a esto le añadimos lo de los neumáticos, pues están fuera de toda órbita. Las posiciones: 1º VETTEL, 2º Webber, 3º Grosjean, 4º Hulkenberg, 5º Hamilton, 6º Fernando ALONSO, 7º Pérez, 8º Kovalainen, 9º Bottas y 10º Ricciardo.


Destacar con gran alegría para mí que Williams existe, y que aunque en la Q3 Bottas se ha venido un poco abajo, en el resto de la clasificación ha estado espectacular. Para mí junto a Hulkenberg, los mejores. Fernando Alonso sacó un tiempo de donde no había nada para sacar, viendo a Massa lo de Fernando es Verdaderamente un Milagro.


LA CARRERA.


Con Fernando saliendo por la zona sucia, la salida se antojaba difícil. Y así fue, Vettel salió de manera pésima pero con el escudero Webber, consiguió que nadie le adelantara. A pesar de todo Grosjean se quedó detrás de Vettel seguido de Hamilton y Webber cuarto. Mientras Fernando perdía su posición con Pérez que al salir por zona limpia conseguía adelantarlo en la salida. En la primera vuelta Sutil se toca con Pastor Maldonado y con Gutierrez, lo que produce una salida de pista que le saca de la carrera. SC en la vuelta uno hasta la vuelta cinco. Pero a pesar de esto, Vettel en la vuelta 11 ya lleva más de 12 segundos a Hamilton que corría en el puesto 4º.


La carrera desde el principio se convirtió en un tren en el cual Vettel marcaba vueltas rápidas tras vueltas rápidas hasta mantener una distancia de 10 segundos aproximadamente. A partir de aquí, una carrera placida y tranquila para Vettel, lo destacado sería decir que ha sido la carrera más aburrida del año. Así no conquistan al público Americano ni de broma.


Lógicamente vuelta rápida de Vettel que después de pasearse con su coche hizo sus 4 trompos de rigor para hacer más espectáculo. Destacar la carrera de Grosjean, Bottas y Hulkenberg que una vez más demuestra que tiene talento.


Victoria de Vettel, plácida y sin ni una sola complicación, una parada como le gusta a Red Bull y la Fia les concedió y otra para el palmarés del Alemán. El podio fue completado por Grosjean 2º y por Webber 3º que no pudo con el Lotus. Fuera del podio Hamilton 4º y Fernando 5º a más de 20 segundos de los de arriba.


LA CARRERA POR EQUIPOS.


RED BULL

Vettel 1º, con sus vueltas rápidas, su distanciamiento del resto a más de un segundo por vuelta no hacen mérito del piloto, pero solo es él que no lo sabe. Webber como nos tiene acostrumbrado, a rachas y desdibujado detrás de Grosjean, quedó 3º.

LOTUS

Muy bien Grosjean que no podía más que ser segundo, el primero de los mortales. 2º puesto que es una victoria. Kovalainen 14º no lo hizo nada mal, con un coche recién conocido, un equipo nuevo y con muchas ganas, quedó fuera de los puntos pero por una estrategia que resultó ser nefasta de dos paradas.

MERCEDES

Hamilton bien pero sin coche, 4º. Dio guerra pero no mucha, no pudo plantar cara a Webber ni a Grosjean y su único logro hoy es no dejarse pasar por Hulkenberg y Alonso. Por su parte Rosberg fuera total de toda lucha, 9º puesto que solo vale para decir que ganó a Massa en la lucha por el subcampeonato de equipos.

FERRARI

Del 6º al 5º, no pudo hacer nada más Fernando. Destacar su adelantamiento a Hulkenberg increíble y su lucha en la última vuelta en la cual el piloto Alemán le adelantó al final de recta pero Fernando recuperó su posición antes de llegar a las curvas entrelazadas rápidas. Increible, que decir de un piloto que no ha salido nunca en primera línea y es a pesar de su coche Subcampeón del mundo de F1. Massa para olvidar, perdido en el puesto 12º por penalización de Gutierrez por provocar un accidente. ¿Cuál es el real potencial de Ferrari? ¿El de Massa o el de Fernando?. Yo pienso que ni uno ni otro. Luchar por los puntos pero poco más.


SAUBER

Otra vez Sauber sale en las noticias y gracias a Hulkenberg que quedó 6º, increíble final de temporada del piloto. Gutierrez penalizado con 20” quedó al final en el puesto 13º. No fue el día del piloto de Sauber.

McLAREN

Pérez muy por delante de su compañero Button, el primero 7º y el segundo 10º pero a medio minuto. A Button se le atragantó este circuito y Pérez no ganó ninguna lucha este fin de semana. Su adiós definitivo al equipo Mclaren pueden haberle jugado una mala pasada. Y pienso que su sustituto el año que viene sufrirá también mucho mucho.

WILLIAMS

Si habéis leído bien es Williams, Bottas 8º ha rematado un fin de semana para enmarcar. No es que piense que este es su mejor resultado posible, puesto que pienso que Williams tiene que aspirar siempre a lo máximo, su historia así lo demuestra. Pero ver la clasificación ayer de Bottas y hoy su carrera me dan alegría, una de las pocas cosas que Bernie no puede manipular. Su compañero Maldonado, para olvidar 17º.

TORO ROSSO

Buena carrera de Ricciardo 11º y mucho más discreta 16º Vergne. El equipo de los mercenarios no tubo aquí mucha suerte, pero han estado luchando en varios lances interesantes a lo largo de la carrera.

FORCE INDIA

15º Di Resta, y su compañero Sutil fuera en la primera vuelta por toque con Maldonado y Gutierrez. Pobre resultado para un equipo que empezó fuertísimo y que el cambio de neumáticos lastro hasta más debajo de la mitad de la parrilla.

MARUSSIA Y CATERHAM

Esta vez he puesto a Marussia primero porque Bianchi quedó por delante en el puesto 18º. Seguido por Van der Garde 19º , 20º Pic y Chilton 21º.

Un solo abandono y un Safety Car. Nada más a destacar de una carrera que no parecía de Fórmula uno. Vuelta rápida de Vettel y paseo triunfal de la escudería de las bebidas energéticas.

EL CIRCO TOCA A SU FIN.

SOLO QUEDA UNA Y ESPERO OLVIDAR ESTA TEMPORADA PORQUE LO DE ESTE AÑO…… TRISTE.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Que grande rposep. GRACIAS!!!

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#3
Gracias Rposep por tu crónica. SmileSmileSmile Smile
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#4
Muchas gracias como siempre Rposep. Por fin parece que se acaba esto ya. Y este año, ni si quiera tenemos esperanza, de tener un buen monoplaza para el próximo "curso".
PUXA ALONSO
Responder
#5
Gracias por la crónica Rposep.
Como ya comenté en el directo, cuando las cosas están fuera de lo normal es que algo raro pasa. Y para mi el fin de semana de Williams no me parece algo casual.
Un coche que ahora entra en Q3?
Justo después de hacerle un gran favor a Berni?
Venga hombre.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#6
Gracias por la crónica, Rposep.
Como siempre, genial.

BELAY...., antes de la carrera expuse 3 paranoias mías y, una de ellas, era haber visto en cámara subjetiva de 180º montada en el williams, que al frenar, se apreciaba cómo el plato aerodinámico interior de las tomas de aire de los frenos delanteros giraban unos pocos grados hacia delante, como si frenasen más tarde. En carrera también se pudo apreciar....
Entiendo que estarán sujetos más a la suspensión que no al sistema de frenos pero, eso y bajo mi lectura, lo convierte en ¿aerodinámica movible?
Además, creo que en este GP, el GutiMóvil montaba un nuevo suelo "experimental"
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
Gracias rposep!! Gran trabajo.
Responder
#8
Gran crónica! Alguno habéis encontrado algún video de la carrera por la red? Es que estoy fuera de viaje y en la web de A3 no me deja ver la carrera repetida porque dice que fuera de España no se puede o algo así. Aunque sólo sea un resumen o video corto donde salga Fer, claro. Os lo agradecería mucho, gente. Ale, a cuidarse!
Responder
#9
Gracias Rposep como siempreWink
Responder
#10
Ok Top, lo he visto.
Pero el movimiento me pare muy ligero y no me atrevo a valorarlo.
Lo que si me parece muy significativo es el vídeo de Germán en el hilo de la crónica.
Si tengo ocasión luego comento algo que se me viene a la memoria ahora sobre ese tema.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)