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Pretemporada 2014
#81
Creo recordar que la viga trasera que va encima del difusor también desaparece.
Absurdo saludo fanático 
#82
(27-11-2013, 18:25)BELAY escribió: Creo recordar que la viga trasera que va encima del difusor también desaparece.

Correcto, el ala viga desaparece.
@jgarciaillanf1
#83
Por cierto, por si queréis leer este artículo del blog de Emerson Fittipaldi http://es.mclaren.com/formula1/blog/Emer...l-corazon/ es muy emotivo. Saludos.
#84
(27-11-2013, 17:39)iL Fenomeno escribió: [Imagen: BaAMJ3SCYAEjBgj.jpg]

Habrá que estar atentos si el RF10 podrá montar el 'rake' de estos años atrás....en teoría en 2014 con el difusor menos 'sellado' térmicamente semejante rake haría inconducible el coche. Por lo que tendríamos que ver alturas más igualadas......

Yo creo que es imposible, si montan un rake parecido en el RB10 hacemos un hilo para las motos o los rallyes o algo... WackyWackyWacky
@jgarciaillanf1
#85
Newey dice que le habría molado ser ingeniero en los 70, que cada vez es más complicado encontrar lagunas... y que a ver quien encuentra el equilibrio chasis-motor a la primera:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite
@jgarciaillanf1
#86
Bueno chicos, parece ser que se va a hacer oficial la marcha de Brawn de Mercedes en los próximos días, ya son varios los periodistas ingleses que dan la marcha por hecha y la noticia oficial por inminente.

Comienza la Brawn silly season.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/111641

Vía Jon Noble.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#87
(26-11-2013, 10:01)amanoth escribió: Modo Zen activado!!!

Sin el cambio de neumáticos ninguna de las pesimistas predicciones se hubiera hecho realidad, o si, nunca lo sabremos, pero la realidad es que en Barcelona, donde el F138 tenia carencias de tracción, ganó la carrera con una ventaja de "sólo" 38 seg con el RB del mediocre.

Paciencia, tendremos rumores para dar tomar y regalar, esperemos que eso haga la espera más entretenida porque la pretemporada va a ser larga larga.

(26-11-2013, 10:12)German Sanchez escribió: Yo también activo el modo dieta quemagrasa. A desintoxicarme de toda la basura que hemos visto este (y otros años) y a esperar que los cambios que se avecinan sienten bien a este deporte, le hace falta. Después de leer detenidamente la sucesión de declaraciones que ha puesto DZT en otro hilo sobre lo acontecido este año, era necesario.
Muchos ánimos y a por ellos, una vez más.


[Imagen: k-bigpic.jpg]
#88
(27-11-2013, 16:15)Josemurcia7 escribió: [Imagen: BaFUnssIYAAKJDm.jpg]

Otro esbozo de un monoplaza F1 para 2014, en este caso, la parte trasera. Fijáos en como van a quedar los escapes... ¿de verdad van a poder aprovechar los gases? Confused

vía @Curiosidades_F1

Error nº1 de la Imagen: No se permiten 2 escapes. Solo habrá 1 por reglamento

Error nº2 de la Imagen: No se permite el Beam wing ( el ala estrecha sobre la estructura de choque trasera/luz de mojado)

Error nº3 de la Imagen: El ala trasera será mucho mas estrecha, mas tipo 'Monza', en vez de tan ancha, tipo 'Monaco'
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#89
(28-11-2013, 03:08)El abuelo escribió:
(27-11-2013, 16:15)Josemurcia7 escribió: [Imagen: BaFUnssIYAAKJDm.jpg]

Otro esbozo de un monoplaza F1 para 2014, en este caso, la parte trasera. Fijáos en como van a quedar los escapes... ¿de verdad van a poder aprovechar los gases? Confused

vía @Curiosidades_F1

Error nº1 de la Imagen: No se permiten 2 escapes. Solo habrá 1 por reglamento

Error nº2 de la Imagen: No se permite el Beam wing ( el ala estrecha sobre la estructura de choque trasera/luz de mojado)

Error nº3 de la Imagen: El ala trasera será mucho mas estrecha, mas tipo 'Monza', en vez de tan ancha, tipo 'Monaco'

1-Pensaba que era una doble Sad
2.-Ya,se lo comentaba a Belay, no me había fijado que lo llevaba Confused
3.- Es verdad, cuánto era?


Tirón de orejas a curiosidades_F1, no ha dado una Wacky



Por cierto... Brawn dejará Mercedes en Dciciembre

Aunque dejando el equipo tan tarde...yo que se, huele a año sabático.


Añado esto:

Alex ‏@AMorteF 1min
Haug: Comenzamos a pensar en la nueva generación de motores hace unos cinco años. Creo que Mercedes puede luchar por el título mundial

#Mmm
@jgarciaillanf1
#90
(26-11-2013, 15:55)ethernet escribió: Sobre lo que dice XaviSbd, no hay que preocuparse.

Si algún Friki se quiere mirar los diagramas de intercambios de energía entre las partes de la unidad propulsora, verá que MGU-H puede alimentar la turbina del turbocompresor con lo cual la entrada del turbo no estará supeditada a los gases, sino que será instantánea y generada por la energía recuperada por el MGU-H.

Ese probablemente sea el aporte tecnológico de la F1 a los coches de calle en poco tiempo.

Perdonad si no pongo ese esquema, pero está en las normas técnicas para 2014.(Tengo poquísimo tiempo ahora mismo).

Sobre lo del motor Renault y la gestión electrónica, tenían una ventaja porque la construcción de los motores estaba congelada y con esa estructura ellos podían optimizar el soplado y los demás no. Pero ahora, todos van a poder hacer el motor como les de la gana y a priori no hay nadie que tenga mejor gestión electrónica de la unidad propulsora.

Todo va a depender de la fiabilidad, el peso, el consumo, la potencia, la capacidad de recuperación de energía, etc......

Y todos parten de lo mismo, de un papel en blanco.

Pat Fry lleva diciendo desde que llegó que todo su plan de desarrollo iba encaminado a hacer un equipo ganador para 2014. Allison llega y dice que se siente afortunado de haber llegado en ese momento. Marmorini que antes se quejaba, no dice nada y son los de Renault los que piden más peso en el motor,.......

Y resulta que Byrne lleva 2 años con el coche de 2014.......

Lo normal es que el coche de 2014 sea el mejor Ferrari que hayan puesto a su disposición. Que llegue o no depende de los otros equipos.

Mercedes lleva diciendo que tienen un supermotor, y me recuerda a cuando BMW decía que tenía un superKers en 2009, y luego era una ***** de coche. El más listo de la clase (Brawn) abandona el barco..... si tan bueno fuera ese motor creo que se quedaría a cosechar el éxito.

Red-Bull pierde con el escape único retrasado su gran baza aerodinámica. No van a encontrar 1,5 segundos en ningún lado para que Vettel se iguale a Fernando.

Yo veo con más posibilidades 2014 que ningún otro año en Ferrari.

Ethernet, gracias por aclararme todo esto y por tranquilizarme. Realmente todo esto que explicas elimina la supuesta ventaja que yo les achacaba a ellos por su manipulación de los mapas motor.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...


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