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Pretemporada 2014
(13-01-2014, 14:18)Josemurcia7 escribió: Me va quedando claro que el beneficio aero quizá sí sea más notable este año con la pull-rod y les de menos quebraderos de cabeza. Pero en el agarre mecánico es donde tienen que evolucionarla mucho o seguirá habiendo déficit...

Espero que hayan estado desarrollando su propio FRIC como se rumoreaba y Allison acabe implantando el ROLL-DUMPER en ambas suspensiones...

Ya sea a comentado por parte de los ingenieros de la F1 que en 2014 seguiría siendo fundamental la aerodinámica por encima de los motores no se porque le estamos haciendo tanto bombo y platillo en el tema de los motores
(13-01-2014, 15:54)joyjoy escribió:
(13-01-2014, 14:18)Josemurcia7 escribió: Me va quedando claro que el beneficio aero quizá sí sea más notable este año con la pull-rod y les de menos quebraderos de cabeza. Pero en el agarre mecánico es donde tienen que evolucionarla mucho o seguirá habiendo déficit...

Espero que hayan estado desarrollando su propio FRIC como se rumoreaba y Allison acabe implantando el ROLL-DUMPER en ambas suspensiones...

Ya sea a comentado por parte de los ingenieros de la F1 que en 2014 seguiría siendo fundamental la aerodinámica por encima de los motores no se porque le estamos haciendo tanto bombo y platillo en el tema de los motores

Por que todos sabemos que ferrari aerodinacamente es una KK, en lo unico que se puede librar es en los motores ...

XD Esa es nuestra ilusión.... Beaten
Después... como todos los años...



Pero bueno yo este año tengo un poco mas de confianza en Ferrari al empezar casi todo de cero creo que tienen algo de ventaja respecto a otros.
Si este año no hacen notar su superioridad económica y de medios es ya para irse a McLaren-Honda o directamente dejar la F1, por que habria algo mas.
(13-01-2014, 15:54)joyjoy escribió:
(13-01-2014, 14:18)Josemurcia7 escribió: Me va quedando claro que el beneficio aero quizá sí sea más notable este año con la pull-rod y les de menos quebraderos de cabeza. Pero en el agarre mecánico es donde tienen que evolucionarla mucho o seguirá habiendo déficit...

Espero que hayan estado desarrollando su propio FRIC como se rumoreaba y Allison acabe implantando el ROLL-DUMPER en ambas suspensiones...

Ya sea a comentado por parte de los ingenieros de la F1 que en 2014 seguiría siendo fundamental la aerodinámica por encima de los motores no se porque le estamos haciendo tanto bombo y platillo en el tema de los motores

Hombre, no es solo motor. Estamos hablando de que la fiabilidad sera importantisima (lo fué en 2005 (Kimi), lo fue en 2006 (Schumi), lo fué en 2010 (Rb y Ferrari), lo fué en 2012 (McLaren)), ademas que de hay muchos sistemas que necesitaran pruebas y pruebas para sacar su maximo rendimieno sin que rompan. Mucho tema de baterias, generadores.... todo fragil.

Ademas, puede haber una diferencia bastante grande entre motores y que el coche sea facil de llevar gracias un motor "suave" sera una cosa importante, mucho mas alla de la aerodinamica.

Socio, vayamos engrasando la noria que esto esta a punto de empezar y la cosa se pone interesante.
(13-01-2014, 16:10)JACINT escribió:
(13-01-2014, 15:54)joyjoy escribió:
(13-01-2014, 14:18)Josemurcia7 escribió: Me va quedando claro que el beneficio aero quizá sí sea más notable este año con la pull-rod y les de menos quebraderos de cabeza. Pero en el agarre mecánico es donde tienen que evolucionarla mucho o seguirá habiendo déficit...

Espero que hayan estado desarrollando su propio FRIC como se rumoreaba y Allison acabe implantando el ROLL-DUMPER en ambas suspensiones...

Ya sea a comentado por parte de los ingenieros de la F1 que en 2014 seguiría siendo fundamental la aerodinámica por encima de los motores no se porque le estamos haciendo tanto bombo y platillo en el tema de los motores

Hombre, no es solo motor. Estamos hablando de que la fiabilidad sera importantisima (lo fué en 2005 (Kimi), lo fue en 2006 (Schumi), lo fué en 2010 (Rb y Ferrari), lo fué en 2012 (McLaren)), ademas que de hay muchos sistemas que necesitaran pruebas y pruebas para sacar su maximo rendimieno sin que rompan. Mucho tema de baterias, generadores.... todo fragil.

Ademas, puede haber una diferencia bastante grande entre motores y que el coche sea facil de llevar gracias un motor "suave" sera una cosa importante, mucho mas alla de la aerodinamica.

Socio, vayamos engrasando la noria que esto esta a punto de empezar y la cosa se pone interesante.

Este año le prendemos fuego a la noria.
A lo que se le está dando bombo desde hace 4 años es a la aerodinámica...cuando TODO el potencial del Red Full siempre se ha basado en su MOTOR y el soplado que podía generar.

Que no discuto que tiene su importancia dentro del rendimiento de los monoplazas, evidentemente, pero el motor era la clave hasta ahora y seguirá siendo la clave...por eso tanta expectación con la nueva motorización.
(13-01-2014, 10:21)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 12min
Un el sistema de refrigeración híbrido por agua/aire del intercooler aumenta el peso de este, por lo que dificilmente el V6 sería mas ligero--> Bueno, la cosa está en que, dada la supuesta ligereza del 059/3, Ferrari se podría permitir esto.

FA ‏@joseluisf1 18min
Según La Stampa, el sistema de refrigeración híbrido por agua/aire Ferrari 665 permitiría tener unos pontones de perfil muy delgado...


Ojalá, porque ya serían unos pontones muy "finos" y una coke bottle muy estilizada gracias al empaquetado del motor... eso sí que sería empezar con buen pie la era V6Turbo.

No se a que coño se refieren. El artículo 3.8.6 dice que las estructuras absorbe impactos laterales definidas en el artículo 15.5.2 tienen que estar contenidas en el carenado, con lo cual la anchura de los pontones viene determinada por ellas. Así que pontones estrechos desde una vista frontal no puede ser. Desde una vista lateral, podrían hacerlos verticalmente menos extensos dejando un canal inferior a los pontones mayor para canalizar mejor el aire hacia el coke bottle. Al estilo BrawnGP:

[Imagen: Button_Spain_2009.jpg]
Todo al AMR24. 
Hola
¿Se sabe cual puede ser el nuevo sponsor principal de Mclaren?
(13-01-2014, 13:41)Josemurcia7 escribió:
(13-01-2014, 13:31)grutxenka escribió: Josemurcia7: ¿Y qué tal pálpito te da todo hasta ahora?

Los que leemos datos pero no sacamos mucho o nada en claro andamos perdidos. Sad

Tú piensa que la mayoría de cosas son especulaciones, si bien es cierto que Piola anda cerca de Ferrari siempre y lo del motor se supone que la mayoría de cosas son ciertas...

No se, teniendo en cuenta que hasta que no veamos el coche no sabemos nada... pero eso sí, lo de la pull-rod me ha dado mal rollo, no por nada, ya que quizá acierten, pero no se...

Pero ya te digo, es bueno que haya rumores de cosas arriesgadas e innovadoras en Ferrari, desde el empaquetado del motor y sus componentes hasta las pruebas que han hecho en Fiorano...

Impresiones buenas, certezas...NINGUNA WackyWackyWacky


Un saludo!

Realmente, hacer funcionar una pull-rod con el morro alto es muy, muy dificil, debido a que el ángulo del tirante (pull-rod) es mínimo (-8º). Por el contrario el ángulo en la push-rod con morro alto es generoso.

[Imagen: 0cjh.jpg]

Pero al bajar el morro por el reglamento, si os imagináis a donde iria el tirante en el dibujo del 2014, os daréis cuenta de que el ángulo del tirante rondaría los 25-30º ( un poco menos inclinado que la flecha amarilla, pero sirve para hacerse una idea), y hacer funcionar esa geometría es mucho más sencillo, la barra puede ser mucho más fina porque no tiene que soportar tanta torsión, y se sigue manteniendo el beneficio del centro de gravedad bajo.

Del mismo modo, la push rod, ya no es tan beneficiosa a la hora de calentar neumáticos delanteros como en 2013 porque a su ángulo le pasa todo lo contrario, disminuye.

Así que si en 2012 y 2013 funcionaba más o menos, ahora funcionará mejor. Sería un poco más ligera que la del año pasado y todavía más que la push rod, y el centro de gravedad sería bajo igual.

Personalmente, si la cambian ahora que es algo más lógico, después de tragársela 2 años cuando era complicado, me cojo un cabreo de la leche.

Por otro lado, creo que va a ser más compatible con los endplates dirigiendo el flujo por dentro de las ruedas, cosa que creo que va a ser así.
Todo al AMR24. 
Vaya...
Ha fallecido John Button, padre de Jenson Button.
Me caía bien ese hombre!
Mi más sincero pésame a Jenson y toda su familia.

D.E.P.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


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