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Pretemporada 2014
(14-01-2014, 00:06)CarreraConLluviaPlease escribió: Mantener pull rod el año q viene con las piedras por neumaticos q nos esperan y lo poco q calienta ferrari las gomas?? creo q seguiria siendo un fracaso de Ferrari como de costumbre.

¿Seguro que esa es la única explicación al mal calentamiento de los neumáticos delanteros?

Si tienes un coche que genera una carga aerodinámica en la trasera limitada por unos escapes coanda que funcionan mal, y metes un montón de carga aerodinámica en el tren delantero, calientas más los neumáticos, pero conviertes el coche en sobrevirador a muerte y te cargas los neumáticos traseros en 5 vueltas.

Si tienes un coche que genera una carga trasera bestial (RB) metes una carga bestial en el alerón delantero y calientas los neumáticos como te da la gana.

Generarán más drag, pero si puedes tener un alerón delantero flexible no pasa nada. Te cargarás las ruedas si son blandas, pero si te las cambian a mitad de temporada por unas más duras a medida, tampoco pasa nada.
Todo al AMR24. 
(14-01-2014, 00:23)Rubenchu escribió: Carrerasconlluvia! ese mensaje queda guardado para reflotarlo en su momento. Por que me da que vas a llevar mucha razón.

Rubenchu, este tipo de cosas son las que luego enturbian el foro.

Y me costa que si el coche de 2014 le sale bueno a Ferrari, más de 2 se te tiran al cuello por razones parecidas a lo que comentas, y al final el foro se enturbiará lo mismo, y a mi me parecerá una pena igual.

Con los datos que tenemos, si acertamos en nuestras predicciones es de putha casualidad y pura suerte. A mi me entretiene, me gusta aprender cosas, etc.... pero jamás deberíamos caer en el tema de "ya lo decía yo......".
Todo al AMR24. 
Ya queda menos.Big Grin
Próximo GP - Australia - 61 dias 0 horas 11 minutos 27 segundos
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
(14-01-2014, 02:33)ethernet escribió:
(14-01-2014, 00:06)CarreraConLluviaPlease escribió: Mantener pull rod el año q viene con las piedras por neumaticos q nos esperan y lo poco q calienta ferrari las gomas?? creo q seguiria siendo un fracaso de Ferrari como de costumbre.

¿Seguro que esa es la única explicación al mal calentamiento de los neumáticos delanteros?

Si tienes un coche que genera una carga aerodinámica en la trasera limitada por unos escapes coanda que funcionan mal, y metes un montón de carga aerodinámica en el tren delantero, calientas más los neumáticos, pero conviertes el coche en sobrevirador a muerte y te cargas los neumáticos traseros en 5 vueltas.

Si tienes un coche que genera una carga trasera bestial (RB) metes una carga bestial en el alerón delantero y calientas los neumáticos como te da la gana.

Generarán más drag, pero si puedes tener un alerón delantero flexible no pasa nada. Te cargarás las ruedas si son blandas, pero si te las cambian a mitad de temporada por unas más duras a medida, tampoco pasa nada.

Mclaren en 2013 fue montar pull rod delante y conseguir su peor registro en la historia ( 0 podios), y su predecesor en 2012 era un cochazo que acabó la temporada un poco por debajo de RB (2-3 decimas) .

Y si McLaren no supo sacar partido de las pull rod y este año las van a cambiar, creo q es por algo, y de momento estos ultimos años sus ingenieros han demostrado saber hacer mejores coches que Ferrari en cuanto a velocidad.
(14-01-2014, 09:15)CarreraConLluviaPlease escribió:
(14-01-2014, 02:33)ethernet escribió:
(14-01-2014, 00:06)CarreraConLluviaPlease escribió: Mantener pull rod el año q viene con las piedras por neumaticos q nos esperan y lo poco q calienta ferrari las gomas?? creo q seguiria siendo un fracaso de Ferrari como de costumbre.

¿Seguro que esa es la única explicación al mal calentamiento de los neumáticos delanteros?

Si tienes un coche que genera una carga aerodinámica en la trasera limitada por unos escapes coanda que funcionan mal, y metes un montón de carga aerodinámica en el tren delantero, calientas más los neumáticos, pero conviertes el coche en sobrevirador a muerte y te cargas los neumáticos traseros en 5 vueltas.

Si tienes un coche que genera una carga trasera bestial (RB) metes una carga bestial en el alerón delantero y calientas los neumáticos como te da la gana.

Generarán más drag, pero si puedes tener un alerón delantero flexible no pasa nada. Te cargarás las ruedas si son blandas, pero si te las cambian a mitad de temporada por unas más duras a medida, tampoco pasa nada.

Mclaren en 2013 fue montar pull rod delante y conseguir su peor registro en la historia ( 0 podios), y su predecesor en 2012 era un cochazo que acabó la temporada un poco por debajo de RB (2-3 decimas) .

Y si McLaren no supo sacar partido de las pull rod y este año las van a cambiar, creo q es por algo, y de momento estos ultimos años sus ingenieros han demostrado saber hacer mejores coches que Ferrari en cuanto a velocidad.

Estamos hablando que de 2013 a 2014 hay un cambio reglamentario que otorga más espacio al diesño de la pull-rod delantera y por tsanto podría corregir las deficiencias de hasta ahora, y que en 2013 con el morro alto era todo lo contrario.

A mí, desde luego, me sigue dando mal rollo, pero no podemos dar por hecho que es un fracaso de primeras y menos por la experiencia de otros, que por otra parte, es menor que la de Ferrari en ese aspecto (aunque los últimos años en general hayan sido mejores).
@jgarciaillanf1
Yo no soy partidario de la pull-rod pero cierto es que en 2012 Ferrari puso pull rod y si no es por Fernando hacen el ridiculo. El mismo ridiculo que hizo McLaren en 2013 al poner la pull rod.

Casualidad? No lo creo. Si bien es cierto que Ferrari en 2013 ya parecia haber entendido el sistema aunque quizas fue por pura suerte ya que con nuevos compuestos ya no supieron por donde les venia el aire

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
(14-01-2014, 02:54)ethernet escribió:
(14-01-2014, 00:23)Rubenchu escribió: Carrerasconlluvia! ese mensaje queda guardado para reflotarlo en su momento. Por que me da que vas a llevar mucha razón.

Rubenchu, este tipo de cosas son las que luego enturbian el foro.

Y me costa que si el coche de 2014 le sale bueno a Ferrari, más de 2 se te tiran al cuello por razones parecidas a lo que comentas, y al final el foro se enturbiará lo mismo, y a mi me parecerá una pena igual.

Con los datos que tenemos, si acertamos en nuestras predicciones es de putha casualidad y pura suerte. A mi me entretiene, me gusta aprender cosas, etc.... pero jamás deberíamos caer en el tema de "ya lo decía yo......".

Si no te gusta RULETA. Yo lo hago mucho cuando veo humo.
Giorgio Piola analiza las posibles novedades del McLaren y el Force India de 2014:
[Imagen: 3359ovr.jpg]
@jgarciaillanf1
(14-01-2014, 12:02)JACINT escribió: Yo no soy partidario de la pull-rod pero cierto es que en 2012 Ferrari puso pull rod y si no es por Fernando hacen el ridiculo. El mismo ridiculo que hizo McLaren en 2013 al poner la pull rod.

Casualidad? No lo creo. Si bien es cierto que Ferrari en 2013 ya parecia haber entendido el sistema aunque quizas fue por pura suerte ya que con nuevos compuestos ya no supieron por donde les venia el aire

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Pues sí...ese es el tema, que realmente no sabemos si las han llegado a entender, aunque así debería ser y si de verdad les favorece el reglamento de 2014 adelante...pero que es más arriesgado que poner push-rod, eso seguro.
@jgarciaillanf1
(14-01-2014, 02:54)ethernet escribió:
(14-01-2014, 00:23)Rubenchu escribió: Carrerasconlluvia! ese mensaje queda guardado para reflotarlo en su momento. Por que me da que vas a llevar mucha razón.

Rubenchu, este tipo de cosas son las que luego enturbian el foro.

Y me costa que si el coche de 2014 le sale bueno a Ferrari, más de 2 se te tiran al cuello por razones parecidas a lo que comentas, y al final el foro se enturbiará lo mismo, y a mi me parecerá una pena igual.

Con los datos que tenemos, si acertamos en nuestras predicciones es de putha casualidad y pura suerte. A mi me entretiene, me gusta aprender cosas, etc.... pero jamás deberíamos caer en el tema de "ya lo decía yo......".

Y ojala se me tiren al cuello, buena señal seria.


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