Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(16-01-2014, 16:40)ethernet escribió:
(16-01-2014, 11:46)Josemurcia7 escribió: [Imagen: BeF39XWIgAAieZl.jpg]

¿Qué te parece esta estructura absorbe impactos?

#RegaloParaEthernet

El morro es ilegal, demasiado alto. La estructura propiamente dicha es el bulbo horizontal, y debe estar con centro a 185 mm, con lo cual el morro solo podría estar 115 mm por encima, y está mucho más alto.

Realmente si ese morro se bajase para hacerlo legal, llegaríamos a una solución similar o casi idéntica a la que se adivinaba en las fotos del crash-test de Caterham.

Pero lo que digo yo sería una estructura vertical y el morro a 300mm sobre el plano de referencia. Y el alerón sujeto con dos pilares a la estructura absorbe impactos.

Coincido con DE-ZETA-TE, es horrible. De hecho los morros bajos son mucho más bonitos. Pero viniendo de coches que heredaban el concepto del RB5 que tenía el morro a unos 40 cm, creo que tratarán de hacer algo parecido pero con el límite reglamentario de 300 mm.

Eyyyyyy.... Wink Hola crack, cómo estas? Lo primero un abrazo grande...y ni se te ocurra eso de irte a descansar porque me piro otra vez... Big Grin

Es muy posible que varios tiren por donde comentas; tanto las imágenes de refilón de la punta del morro como la huella del ostión del Caterham, y los esquemas posteriores que se han visto (F1Technical ví unos cuantos bastante currados), parece indicar la existencia de algún tipo de estructura vertical (la absorbe impactos). Como has explicado estupendamente en ese caso por fuerza debe haber una "extensión" o "segundo morro" desde ella qué, con dos pilares, sujete el alerón, pues la norma exige dos (supongo que, entre otras cosas, por seguridad: en caso de toque y como falle el pilar único pierde el FW completo de inmediato).

De todas formas (y desconociendo en profundidad normativa) estoy convencido de que veremos varias soluciones muy diferentes; desde la punta estrecha de Piola, pasando por estructuras absorbe impactos verticales / horizontales que impliquen algún tipo de extensión con el doble pilar de sujección del FW, hasta soluciones más "convencionales" como las propuestas por erteclas.

Y por supuesto el tema de donde dirigir los flujos de los endplates, si inwash y el morro lo más alto posible (para dirigir la mayor cantidad de aire al T-Tray y parte central del difusor) u outwash contorneando el neumático y, en este caso, probablemente morros no tan al límite en altura (tipo 2008).

O alguna sorpresita... Wink

En este sentido he visto un montaje en twitter (desconozco procedencia) donde recreaban un posible RB10 a base de trozos de los anteriores RB (desde el 5)...y los endplate eran inwash descarao... Smile

...dios que ganas...

(16-01-2014, 16:47)ethernet escribió:
(16-01-2014, 13:21)DE-ZETA-TE escribió: [Imagen: f146b_limpi3.jpg?w=640&h=360]

En este modelo los endplates son "outwash". No sé si JD hará una version "inwash" como con el anterior modelo (la que ethernet cree que será más lógica o usada).

Para ser exactos, yo creo que para este tipo de morro bajo, los endplates hacia afuera como ha puesto erteclas, son lo correcto. En su análisis para morro bajo y endplates inwash, se veía la dificultad de hacer que todo el aire fuese por dentro de forma ordenada.

Lo que yo creo que podría ser una solución que en el global generase más carga, es poner los endplates dirigiendo el aire hacia adentro, pero levantando el morro todo lo posible según el reglamento, y poniendo la estructura absorbe impactos vertical para que quedase el flujo ya repartido en 2 y más ordenado.

Lo que habría que saber es cual de las soluciones genera más carga global.

Sastamente maestro, completamente de acuerdo con lo que planteas, siempre que en global ganes más carga. En este caso si tiran por inwash el morro tiene que ser por fuerza lo más alto posible o la que lías detrás del FW puede ser mortal. Además eso sería lo ideal, creo, si tienes push delantera. Este año el tirante pierde ángulo (como bien explicaste) y se supone que la push algo de eficacia...si la mantienes preferirás un morro alto...

Si outwash entonces puedes poner el morro más bajo..Lo que me pregunto en este caso es porqué hacerlo más bajo de lo que permite la norma, si pierdes flujo al T-Tray y al difusor. Salvo qué (aún sacrificando "boca" bajo el morro) lo necesites lo más bajo posible para ganar mucho ángulo en una pull, bajar al máximo su centro de gravedad y maximizar su rendimiento...jejeje...voy bien o digo gilipoyeces???

El otro día publiqué en tu nombre en twitter varias de tus (para mí) acertadas reflexiones sobre el tema suspensiones delanteras y llegué a esto...

"Un Crack #ethernet, al que no puedo citar porque creo que no tiene twitter. Tiene bastante lógica lo que nos explica.

Es la primera vez que alguien me deja tan claro el porqué de la apuesta de SF por la Pull delantera en 2012, que siempre me pareció arriesgadísima. La pull gana sentido con un morro más bajo, pero es complicadísima de reglar; lanzo alguna pregunta: ¿Es posible que, sabedora SF de la dificultad de desbancar a RB porque su V8 hacía inviable intentar superar las soluciones del rival (mapas agresivos, escapes sopladores / difusor soplado -> carga trasera bestial) se haya dedicado a preparar intensamente la Revolución 2014? Sería entonces comprensible optar por una pull delantera en 2012 para tener 2 años para desarrollarla, si esta gana eficacia con un morro más bajo, al abrir el º del tirante. Y conociendo cual serían las limitaciones en ese sentido, y el perjuicio para la push al cerrarse su º. Eso por no mencionar qué, debido a la imposibilidad de soplar el difusor en 2014 y la pérdida de carga trasera es más que posible que RB no pueda meter tanta carga en el FW, so pena de hacerlo sobre virador y cargarse así las traseras. Perdería así la ventaja de calentar de inmediato las delanteras. Si las push además pierde al bajar el morro sería otra razón de peso para mantener la pull....perdón por la parrafada.. ;-D pero me pareció muy interesante el punto de vista de #ethernet y la lucecita que me encendió, de por qué cambiar a pull en 2012. Veremos si SF la mantiene y hacia donde finalmente dirigen todos el flujo de los endplates... :-)"

(16-01-2014, 16:53)ethernet escribió:
(16-01-2014, 15:32)DE-ZETA-TE escribió:
(16-01-2014, 14:53)Josemurcia7 escribió:
(16-01-2014, 14:40)Josemurcia7 escribió: Por cierto...

Motor al día ‏@motoraldia 21 min
#F1 Red Bull anuncia que la presentación de RB10 el 28/01/2014

[Imagen: BeGbqKKCIAABpai.jpg]

Newey suele apurar, estaba claro que iban a presentarlo el día del comienzo de los test.


P.D.: Muy curioso, dice Virutas de Goma que Bernie está negociando con DOS nuevos equipos, y no uno como se rumoreó...

mmmmmm...hola josito piho... interesante foto.... si es del coche real esa forma rara donde está el FW tiene que ser una pieza que han puesto para enmascarar la forma verdadera, tanto de la punta del morro, donde debe ir la estructura absorbe-impactos, como el propio alerón y los endplate...

No solo porque la punta del morro es muy ancha y cuadrada, y por la extraña caída de la tela desde ahí hasta los endplate...es que el FW no puede ser así de ancho.. jejeje...incluso con el efecto de la perspectiva descontado, es bastante más ancho que la mitad de cada neumático delantero...

Cortinas de humo, jejeje Wink ...como les gusta a Red Bull jugar al despiste. Aún recuerdo las pegatinas de coña de los escapes y mira como nos la metiron doblada...

Esto es como la del ferrari, de otro año. Ese alerón delantero ocupa todo el ancho del coche 1800 mm y no 1650 mm como tiene que tener esta año.

Y el neumático son algo más de 30 cm de ancho, y solo van a sobrar 7,5 por cada lado, no la mitad por ser cubiertos por el alerón delantero.

...mmmm...ademas esa forma cuadrada no serán las cámaras? Parece que el morro es bastante más bajo que lo visto en los RB7, 8 y 9, pero podría ser la perspectiva...

(16-01-2014, 17:05)ethernet escribió: ¿Te acuerdas de un post mío en verano sobre que lo iban a quitar progresivamente?

La salida a bolsa fue un fracaso y se tuvo que retrasar por la bajada de rating de Delta Topco, y esa bajada de rating estaba motivaba en gran medida por:

- Todo el negocio es personalista y depende de Ecclestone.

- Va a ser juzgado por soborno.

Desde entonces vivimos el proceso de sustitución, y jamás habrá otro "Bernie", sino un equipo de gestión con parcelas repartidas y definidas. El tito Flavio, para mi, es el principal candidato a llevar la gestión deportiva del tinglado, pero no dependerá de él gestionar eventos, publicidad, etc..... eso lo harán otros cargos de CVC.

Pero Bernie se acaba, y no ha podido promover a su delfín (Horner) para sustituirlo. Lo que venga después, sólo lo saben en CVC Capital Partners.

Si que lo recuerdo... bastante después salió Ecclestone declarando que le encantaría que fuera Horner y ahora pasa todo esto...

jaja... a ver si todo obedece a un plan para quitarse al viejo de encima y les han puesto en bandeja las pruebas incriminatorias a los jueces para empurarlo.

Cuando quien quiera que fuese quiso deshacerse de Mosley salió lo del vídeo de la orgía...y Max pasó a la historia. Y que yo sepa nunca más se supo de quién lo filtró....

Interesante, pues abre un abanico de posibilidades amplísimo, que bien pudiera implicar desde Murdoch y Ferrari hasta Jean, pasando por el lobby alemán detras de Mercedes (RB es austríaca y motorizada por franceses, ojo) y hasta otros ocultos intereses.... no olvidemos que en el horizonte está Honda, y puede que VAG Group....

Mola

(16-01-2014, 17:15)ethernet escribió:
(16-01-2014, 16:29)joint350 escribió:
(16-01-2014, 16:24)DE-ZETA-TE escribió: Gracias joint, aquí lo dicen más explícitamente (y feliz año monstro)

Jóder....a ver si al final lo van a empurar de verdad Big Grin

Con vuestro permiso pongo todo esto también en el hilo de tomcat

Lo que ponen es que lo propuso él hasta que termine el juicio, seguro que lo tiene todo bien atado.
Feliz año para ti tambien

Pero pone esto también (en la BBC):

The board believes that it is in the best interests of both the F1 business and the sport that Mr Ecclestone should continue to run the business on a day to day basis, but subject to increased monitoring and control by the board.

Es decir, sigue gestionando el día a día (no el futuro) y sujeto a un incremento de vigilancia y control por el consejo (de Delta Topco).

Así que nada de hacer lo que le de la gana, como hasta ahora.

Le fiscalizan....mmmmmmm..... no significa que se lo quiten de encima pero le cortan las alas...

Yo creo que como en el juicio se demuestren cositas, aunque no lo condenen, esta vez si que podrían jubilarlo. Tiene cabreada a mucha gente poderosa y al final eso se paga...

(16-01-2014, 17:26)iL Fenomeno escribió: lo que se intuye en el morro de ese Red Full son las cámaras acopladas a la punta del nose.

No es el red full de este año...

Eeeeyyyyyyy compi Smile Abrazo y feliz año, cuanto tiempo!!

No lo ví hasta ahora... jejeje...ya le comentaba a ethernet....sip, es posible que eso sea de otro año porque podrían ser las cámaras bajo la tela (bien visto). Aún así parece muy bajo, pero o perspectiva o RB 6 - 7 - 8.

Y si es el RB10 ese no es su morro ni de coña.... Smile

Ron Dennis regresa como jefe ejecutivo de Mclaren Group. Saludos.
(16-01-2014, 19:31)DE-ZETA-TE escribió:
(16-01-2014, 16:47)ethernet escribió:
(16-01-2014, 13:21)DE-ZETA-TE escribió: [Imagen: f146b_limpi3.jpg?w=640&h=360]

En este modelo los endplates son "outwash". No sé si JD hará una version "inwash" como con el anterior modelo (la que ethernet cree que será más lógica o usada).

Para ser exactos, yo creo que para este tipo de morro bajo, los endplates hacia afuera como ha puesto erteclas, son lo correcto. En su análisis para morro bajo y endplates inwash, se veía la dificultad de hacer que todo el aire fuese por dentro de forma ordenada.

Lo que yo creo que podría ser una solución que en el global generase más carga, es poner los endplates dirigiendo el aire hacia adentro, pero levantando el morro todo lo posible según el reglamento, y poniendo la estructura absorbe impactos vertical para que quedase el flujo ya repartido en 2 y más ordenado.

Lo que habría que saber es cual de las soluciones genera más carga global.

Sastamente maestro, completamente de acuerdo con lo que planteas, siempre que en global ganes más carga. En este caso si tiran por inwash el morro tiene que ser por fuerza lo más alto posible o la que lías detrás del FW puede ser mortal. Además eso sería lo ideal, creo, si tienes push delantera. Este año el tirante pierde ángulo (como bien explicaste) y se supone que la push algo de eficacia...si la mantienes preferirás un morro alto...

Si outwash entonces puedes poner el morro más bajo..Lo que me pregunto en este caso es porqué hacerlo más bajo de lo que permite la norma, si pierdes flujo al T-Tray y al difusor. Salvo qué (aún sacrificando "boca" bajo el morro) lo necesites lo más bajo posible para ganar mucho ángulo en una pull, bajar al máximo su centro de gravedad y maximizar su rendimiento...jejeje...voy bien o digo gilipoyeces???

El otro día publiqué en tu nombre en twitter varias de tus (para mí) acertadas reflexiones sobre el tema suspensiones delanteras y llegué a esto...

"Un Crack #ethernet, al que no puedo citar porque creo que no tiene twitter. Tiene bastante lógica lo que nos explica.

Es la primera vez que alguien me deja tan claro el porqué de la apuesta de SF por la Pull delantera en 2012, que siempre me pareció arriesgadísima. La pull gana sentido con un morro más bajo, pero es complicadísima de reglar; lanzo alguna pregunta: ¿Es posible que, sabedora SF de la dificultad de desbancar a RB porque su V8 hacía inviable intentar superar las soluciones del rival (mapas agresivos, escapes sopladores / difusor soplado -> carga trasera bestial) se haya dedicado a preparar intensamente la Revolución 2014? Sería entonces comprensible optar por una pull delantera en 2012 para tener 2 años para desarrollarla, si esta gana eficacia con un morro más bajo, al abrir el º del tirante. Y conociendo cual serían las limitaciones en ese sentido, y el perjuicio para la push al cerrarse su º. Eso por no mencionar qué, debido a la imposibilidad de soplar el difusor en 2014 y la pérdida de carga trasera es más que posible que RB no pueda meter tanta carga en el FW, so pena de hacerlo sobre virador y cargarse así las traseras. Perdería así la ventaja de calentar de inmediato las delanteras. Si las push además pierde al bajar el morro sería otra razón de peso para mantener la pull....perdón por la parrafada.. ;-D pero me pareció muy interesante el punto de vista de #ethernet y la lucecita que me encendió, de por qué cambiar a pull en 2012. Veremos si SF la mantiene y hacia donde finalmente dirigen todos el flujo de los endplates... :-)"

Jajajajajajajajajaja yo hice exactamente lo mismo!!!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(16-01-2014, 19:54)FrankJJ escribió: Ron Dennis regresa como jefe ejecutivo de Mclaren Group. Saludos.

¬¬

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(16-01-2014, 20:01)Josemurcia7 escribió: Jajajajajajajajajaja yo hice exactamente lo mismo!!!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Big Grin ...tú y yo nos leemos la mente... Mola



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)