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Pretemporada 2014
Gracias a ti Jose por tenernos al día de todo
(20-01-2014, 16:01)joint350 escribió: Par los que sepan ingles




Ejemplo perfecto de como teniendo una enorme base teórica, se puede meter la pata hasta el corvejón.....

El tío pone para los morros altos un ángulo positivo en la pull-rod, cuando la pull-rod de Ferrari tiene -8º de inclinación. Y luego con el morro de 2014 pone el ángulo neutro, cuando va a rondar (si la ponen) - 20 ó -25º.

A ver si se da cuenta y hace un análisis con los ángulos reales de 2013, y con los estimados correctos de 2014.
Todo al AMR24. 
(20-01-2014, 16:14)joint350 escribió: Una pregunta para los que sepan del tema, ¿se podría poner una entrada de aire o boca en ese morro para que pase más aire?

[img]subir imagen[/img]

Gracias por los vídeos de la suspensión, muy chulos y tremendamente didácticos!!

En cuanto a la toma de aire:

No sé si te refieres a una toma en la punta de la nariz o encima de ella. Si es así desconozco si el reglamento lo permite, pero creo que si no está prohibido no sé si sería factible, o incluso demasiado útil... me explico...

Si la pretensión es compensar la capacidad de "tragar aire" hacia el difusor que pierde el T-Tray, al bajar el morro por exigencia de normativa y perder gran parte de la "boca" bajo la nariz y entre los dos pilares de sujección del FW -> bufffff la que sería necesaria para compensarlo sería tan grande que supongo no abría demasiado espacio para ponerla. Justo detrás del morro desmontable, al comienzo del chasis en sí, están los amortiguadores y sujecciones de la suspensión delantera, y creo que algún depósito. Ese es el primer problema que veo.

Aún así y si se pudiera y quisiera hacer una boca suficientemente generosa: creo que podría tener un efecto colateral muy beneficioso para la refrigeración interna, tan crítica este año. Se podría optar por rebajar el diámetro de las canalizaciones necesarias para llevar el aire atrás, acelerando así el flujo y disminuyendo el espacio necesario para las mismas... pero aún así lo que hay a continuación es el copick, en el que apenas queda sitio para nada más que la columna de la dirección, el volante, los pedales, el asiento y el piloto.... Y luego el empaquetado interno trasero, en el que si quieres hacer un cokebottle mínimo no hay apenas sitio para más. Eso sin contar que una abertura ahí delante creo que por fuerza penalizaría el drag...

Desde 2011 y en estos años hemos visto varios tipos de aberturas en los morros, sobre él o justo debajo (McLaren, Red Bull, Ferrari...). Desde la del S-Duct hasta las paranoias que nos trajimos con el Súper DRS, la válvula aerodinámica que se activaba sola, la boca de tiburón del F138, etc. etc... seguro que más de una sí que ha tenido algún uso "extraño", pero eran todas relativamente pequeñas. Ahora: si nos referimos a aumentar la capacidad mermada del T-Tray no sé si se puede, pero no me lo espero...

Ahora irán y pondrán esto, y yo quedaré como cagancho .... Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: ferrari_1950.jpg]

(20-01-2014, 16:32)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 5 h
Dada severa limitación en el flujo de combustible, las diferencias reales de potencia entre motores no debería ser muy elevadas

Para los que afirman que el motor Mercedes tiene 50 CV más.....autosport.....menos lobos...

50 - 100CV más....???? ...sólo el térmico??? Amazed Confused

...muchos me parecen a mí... Bored ...bueno, comiéndose el tanque en media carrera y/o reventando a la mitad igual sí, no sé... Big Grin

En fin, que los pueda sacar, que tenga la capacidad...puede. Que lo haga sin petar y sin tragarse los 100 kg. de sopa en un santiamén, eso ya lo pongo en duda. Al menos este primer año.... Wink

(20-01-2014, 17:09)ethernet escribió: Ejemplo perfecto de como teniendo una enorme base teórica, se puede meter la pata hasta el corvejón.....

El tío pone para los morros altos un ángulo positivo en la pull-rod, cuando la pull-rod de Ferrari tiene -8º de inclinación. Y luego con el morro de 2014 pone el ángulo neutro, cuando va a rondar (si la ponen) - 20 ó -25º.

A ver si se da cuenta y hace un análisis con los ángulos reales de 2013, y con los estimados correctos de 2014.

jajaja...qué crack... ni me había fijado. Bueno, la teórica sigue siendo válida, no?. Aunque ya me haces dudar muy mucho.... Big Grin

(20-01-2014, 17:48)DE-ZETA-TE escribió:
(20-01-2014, 16:14)joint350 escribió: Una pregunta para los que sepan del tema, ¿se podría poner una entrada de aire o boca en ese morro para que pase más aire?

[img]subir imagen[/img]

Gracias por los vídeos de la suspensión, muy chulos y tremendamente didácticos!!

En cuanto a la toma de aire:

No sé si te refieres a una toma en la punta de la nariz o encima de ella. Si es así desconozco si el reglamento lo permite, pero creo que si no está prohibido no sé si sería factible, o incluso demasiado útil... me explico...

Si la pretensión es compensar la capacidad de "tragar aire" hacia el difusor que pierde el T-Tray, al bajar el morro por exigencia de normativa y perder gran parte de la "boca" bajo la nariz y entre los dos pilares de sujección del FW -> bufffff la que sería necesaria para compensarlo sería tan grande que supongo no abría demasiado espacio para ponerla. Justo detrás del morro desmontable, al comienzo del chasis en sí, están los amortiguadores y sujecciones de la suspensión delantera, y creo que algún depósito. Ese es el primer problema que veo.

Aún así y si se pudiera y quisiera hacer una boca suficientemente generosa: creo que podría tener un efecto colateral muy beneficioso para la refrigeración interna, tan crítica este año. Se podría optar por rebajar el diámetro de las canalizaciones necesarias para llevar el aire atrás, acelerando así el flujo y disminuyendo el espacio necesario para las mismas... pero aún así lo que hay a continuación es el copick, en el que apenas queda sitio para nada más que la columna de la dirección, el volante, los pedales, el asiento y el piloto.... Y luego el empaquetado interno trasero, en el que si quieres hacer un cokebottle mínimo no hay apenas sitio para más. Eso sin contar que una abertura ahí delante creo que por fuerza penalizaría el drag...

Desde 2011 y en estos años hemos visto varios tipos de aberturas en los morros, sobre él o justo debajo (McLaren, Red Bull, Ferrari...). Desde la del S-Duct hasta las paranoias que nos trajimos con el Súper DRS, la válvula aerodinámica que se activaba sola, la boca de tiburón del F138, etc. etc... seguro que más de una sí que ha tenido algún uso "extraño", pero eran todas relativamente pequeñas. Ahora: si nos referimos a aumentar la capacidad mermada del T-Tray no sé si se puede, pero no me lo espero...

Ahora irán y pondrán esto, y yo quedaré como cagancho .... Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: Old_F1_Car___New_Dubs_by_wi.jpg?2444a1]
Me refería a aumentar la cantidad de aire que llega a la T-Trail colocando la boca lo más adelantada posible y con la inclinación suficiente para librar depósitos y demás piezas que hay en esa zona, pero no se si se puede y si pasaría el crash test, gracias
(20-01-2014, 18:19)joint350 escribió: Me refería a aumentar la cantidad de aire que llega a la T-Trail colocando la boca lo más adelantada posible y con la inclinación suficiente para librar depósitos y demás piezas que hay en esa zona, pero no se si se puede y si pasaría el crash test, gracias

Ahora ví tu foto del frontal marcándola:

[Imagen: 140120033821691601.jpg]

...y supongo que te refieres a que poniéndola ahí la canalización fuera hacia abajo en diagonal, salvando la zona de las suspensiones y desembocando debajo, justo delante del copick y directamente al T-Tray...cierto?...

...mmmm...ya te digo que desconozco si está permitido y/o si comprometería la rigidez necesaria para pasar el crash test frontal.....pero si consigues espacio por debajo para salvar esa zona sin pasar por el copick quizás es más factible. Estoy pensando sobre todo en los esquemas del posible escalón inferior del morro del Force India; en la solución de escalón 2012 (o 2013 bajo el modesty panel) pero dada la vuelta, invertida. En una solución así quizás se podría encontrar ese espacio necesario justo en ese escalón invertido. Por debajo de las fijaciones de la suspensión y amortiguadores, para llevarlo directamente al T-Tray y sin pasar por el resto del coche. Me refiero a esto:

[Imagen: pkjx.jpg]

Otra cosa es que interese hacerlo. Quiero decir qué, para compensar la pérdida de capacidad de admisión del T-Tray al bajar el morro en 2014 (cm2 de frontal bajo el morro que ya no están libres para tragar cm3 aire) creo que habría que hacer una boca equivalente en cm2 de superficie frontal perdida respecto de 2013... un buen bujero, vaya.... No sé si lo que recuperas en caudal de aire lo estropeas en drag, porque eso tiene que aumentarlo bastante...

Pero vamos que no lo sé...es sólo una paja mental de "injiniero de sofá" Big Grin Igual si que vemos algo así.

(20-01-2014, 19:50)DE-ZETA-TE escribió:
(20-01-2014, 18:19)joint350 escribió: Me refería a aumentar la cantidad de aire que llega a la T-Trail colocando la boca lo más adelantada posible y con la inclinación suficiente para librar depósitos y demás piezas que hay en esa zona, pero no se si se puede y si pasaría el crash test, gracias

Ahora ví tu foto del frontal marcándola:

[Imagen: 140120033821691601.jpg]

...y supongo que te refieres a que poniéndola ahí la canalización fuera hacia abajo en diagonal, salvando la zona de las suspensiones y desembocando debajo del copick, directamente al T-Tray...cierto?...

...mmmm...ya te digo que desconozco si está permitido y/o si comprometería la rigidez necesaria para pasar el crash test frontal.....pero si consigues espacio por debajo para salvar esa zona sin pasar por el copick quizás es más factible. Estoy pensando sobre todo en los esquemas del posible escalón inferior del morro del Force India; en la solución de escalón 2012 (o 2013 bajo el modesty panel) pero dada la vuelta, invertida. En una solución así quizás se podría encontrar ese espacio necesario justo en ese escalón invertido. Por debajo de las fijaciones de la suspensión y amortiguadores, para llevarlo directamente al T-Tray y sin pasar por el resto del coche.

Otra cosa es que interese hacerlo. Quiero decir qué, para compensar la pérdida de capacidad de admisión del T-Tray al bajar el morro (cm2 de frontal que ya no están libres para tragar cm3 aire) creo que habría que hacer una toma equivalente en cm2 de superficie frontal de la teórica toma... un buen bujero, vaya.... No sé si lo que recuperas en caudal de aire lo estropeas en drag, porque eso tiene que aumentarlo bastante...

Pero vamos que no lo sé...es sólo una paja mental de "injiniero de sofá" Big Grin Igual si que vemos algo así.

Que sepas que yo creo que esa es muy buena...tengo muchas ganas de ver al VJM07!!! AmazedAmazedAmazed
@jgarciaillanf1
(20-01-2014, 19:58)Josemurcia7 escribió: Que sepas que yo creo que esa es muy buena...tengo muchas ganas de ver al VJM07!!! AmazedAmazedAmazed

Big Grin mira el esquema chapucero que acabo de poner en el post al corregirlo...creo que a eso se refiere joint... Ya os digo, así puede ser factible por espacio e intención. Otra cosa es que te dejen / sea legal, pase el crash test e interese.

Un boquete ahi para compensar la pérdida de admisión del T-Tray al bajar el morro tiene que ser un señor agujero, creo.

Las ranuras que hemos acostumbrado a ver estos años anteriores para S-Duct, refrigeración, DDRS o incluso "válvulas aerodinámicas de usos inciertos" yo creo que no serían suficientes. Y un bujero tan grande es drag, mucho drag. No sé si interesaría.

Esperemos a ver que opinan los más expertos.... Wink

En cuanto a la solución morro de morsa lo que antes decía... a mí y sin entender ni de lejos lo que ethernet o fenomeno es la que más me ha convencido. Sobre todo porque el morro de hormiguero o con extensiones me parece una patada en la cara de la estética, por mucho que fuera eficaz... Big Grin Big Grin Big Grin

Ya, ya sé que lo que importa es que funcione...pero vamos, que después de disfrutar de coches tan bonitos como los de 2005, 2006 y 2007...incluso 2008 y 2009..... que después de morros altos y escalones cometan semejante delito contra la estética...puaaafff

(20-01-2014, 16:21)Rubenchu escribió: Y si lo escuchas mirando el GIF de mi firma puede que tengas hasta un orgasmo Big Grin

jajaja ...muy buena... Big Grin Wink



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