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Pretemporada 2014
Manolet: Esas aberturas ya las comenté antes y creo que sirven para hacer bajar un poco el aire que salga del escape, igual que lo hace el E22 aunque el Lotus lo hace no con un tubo sino por efecto coanda de la tapa capó.

Simplemente con variar un poco el ángulo y que apunte hacia abajo los gases del escape, puedo usarlo para generar carga con la estructura absorbeimpactos trasera, y dependiendo de la forma que le den, ayuda a generar una especie de beam wing térmico para generar más carga con el aire que llegue al coke-bottle desde debajo de los pontones.
Todo al AMR24. 
(25-01-2014, 17:57)werny escribió: P.D. Encantado de volver a leeros a todos.

Igualmente werny. Ahora irá saliendo todo el mundo poco a poco de su retiro de pretemporada. Para el primer GP, todos firmes y dispuestos.
Todo al AMR24. 
(25-01-2014, 17:55)jorvermo escribió: Ojala tengais razon pero todos los años os veo igual de ilusionados y luego pasa lo que pasa. Yo no veo ninguna ventaja a esos pontones tan pequeños aparte de que el señor kimi se encargue de petar algunos motores ni tan poco veo ninguna ventaja en contar por tercera temporada consecutiva las pull road delantera despues del desastre de las 2 ultimas temporadas a la hora de calentar los neumaticos a 1 vuelta.

Decir que el coche va a ser malo tiene tan poco sentido como decir que va a ser bueno. La pista dicta sentencia. Antes de llegar a la pista todas las opiniones son igual de válidas. Por otro lado todo el mundo sabe que la refrigeración es una de las claves de ésta temporada, por lo que ver pontones pequeños indica (a mi humilde parecer) que Ferrari confía mucho en su solución mixta de refrigaración, lo que a priori es bueno. Otra cosa es que acierten, pero eso se sabrá más tarde.
Un abrazo monstruo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Gracias por la aclaración ethernet, y esperemos que dentro de lo que solo vemos haya soluciones que permitan tener un coche competitivo tan solo pido eso y por supuesto un campeonato limpio de una vez por todas
carroceriasmanolet.blogspot.com
[Imagen: manolet_zps878f1c6b.jpg]
Hasta ahora no he podido leeros ni escribir, pero al contrario de lo que algunos decis, me parece el menos feo de los que se han presentado, y os llevo la contra, el de lotus, me parece horrible, aparte de que creo que eso no es realmente lo que van a presentar, es un fake o joke de los de lotus.
(25-01-2014, 18:07)German Sanchez escribió:
(25-01-2014, 17:55)jorvermo escribió: Ojala tengais razon pero todos los años os veo igual de ilusionados y luego pasa lo que pasa. Yo no veo ninguna ventaja a esos pontones tan pequeños aparte de que el señor kimi se encargue de petar algunos motores ni tan poco veo ninguna ventaja en contar por tercera temporada consecutiva las pull road delantera despues del desastre de las 2 ultimas temporadas a la hora de calentar los neumaticos a 1 vuelta.

Decir que el coche va a ser malo tiene tan poco sentido como decir que va a ser bueno. La pista dicta sentencia. Antes de llegar a la pista todas las opiniones son igual de válidas. Por otro lado todo el mundo sabe que la refrigeración es una de las claves de ésta temporada, por lo que ver pontones pequeños indica (a mi humilde parecer) que Ferrari confía mucho en su solución mixta de refrigaración, lo que a priori es bueno. Otra cosa es que acierten, pero eso se sabrá más tarde.
Un abrazo monstruo.

El aire circula mas despacio por el interior de los pontones por lo que es mejor cuanto mas pequeños siempre que la refrigeración sea adecuada.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Pronto empezara a soltar chispas!!!!
[Imagen: Noria_zpsa9b545c3.jpg]
carroceriasmanolet.blogspot.com
[Imagen: manolet_zps878f1c6b.jpg]
(25-01-2014, 18:05)ethernet escribió:
(25-01-2014, 17:57)werny escribió: P.D. Encantado de volver a leeros a todos.

Igualmente werny. Ahora irá saliendo todo el mundo poco a poco de su retiro de pretemporada. Para el primer GP, todos firmes y dispuestos.

Desde 2010 no estoy tan ilusionado con Ferrari, espero que mis ilusiones y las de todos nosotros este año se vean colmadas.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(25-01-2014, 17:44)ethernet escribió: Alano: creo que pueden tener esos pontones gracias a la refrigeración aire-agua, más eficaz pero más pesada. Y creo que pueden tener esa refrigeración pesada gracias a que el motor es más ligero que los otros (rumor que corría hace unas semanas).

Bólido con buena aerodinámica, motor ligero, potente, con poco consumo -un buen turbo- y buena tracción..
el ideal que todos deseamos..

Esperemos que la importancia que se le da a esos pequeños pontones, a su refrigeración, los flujos del morro aspirador, los endplates y demás aditamentos,..

..mantengan a la Hada Fiabilidad cerca del F14-T del 14.. y la Bruja Rotura no le haga la 13-14..

Como recoge la firma del Safety txalirtxan
"Para llegar primero, primero hay que llegar" - JM.FANGIO
(25-01-2014, 18:09)manolet escribió: Gracias por la aclaración ethernet, y esperemos que dentro de lo que solo vemos haya soluciones que permitan tener un coche competitivo tan solo pido eso y por supuesto un campeonato limpio de una vez por todas

Si, sobre todo lo de campeonato limpio. Esperemos que ahora que parece que Bernie no va a poder mangonear como antes, la F1 sea más deporte que circo.

Un saludo.
Todo al AMR24. 


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