Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(26-01-2014, 19:33)joint350 escribió: La nariz baja y ancha parece crear un divisor entre el aire canalizado bajo y el aire que fluye por encima y alrededor de él tratando de crear un túnel que es definitivamente un menor volumen de aire en comparación con el año pasado, pero con una mayor presión, De hecho, la proximidad entre la nariz y el ala delantera crea un efecto venturi tratando de acelerar el flujo de aire a toda el área de toda la superficie plana de la nariz.


[Imagen: nose_ferrari-f14-t.jpg]

No os recuerda a esto?
[Imagen: tren.jpg]

[Imagen: Delfin-001.jpg]

Yo desde luego, la calidad del morro por la parte superior no la voy a poner en duda, en la parte inferior esta claro que forma un venturi acelerando el flujo, ya no se si sera mejor eso o mayor caudal a menos velocidad.

Y sobre lo que han dicho mensajes atras de que la pull delantera no gana angulo y los anclajes estan mas altos, yo diria que incluso esa parte del chasis parece mas alta, o esa es la sensacion que da.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
La verdad es que se parece mucho a un delfín
También se especula con que Renault y Mercedes tienen problemas con la temperatura de sus turbo y no es que sean muy fiables,querrian un aumento del peso minimo de 4kg para solventar esto,si la FIA no es un amaño...cosa que muchos dudan,espero que les digan que abran sus carrocerías mas perdiendo competitividad y asegurando fiabilidad,ya veremos.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(26-01-2014, 20:03)Senna-1 escribió: También se especula con que Renault y Mercedes tienen problemas con la temperatura de sus turbo y no es que sean muy fiables,querrian un aumento del peso minimo de 4kg para solventar esto,si la FIA no es un amaño...cosa que muchos dudan,espero que les digan que abran sus carrocerías mas perdiendo competitividad y asegurando fiabilidad,ya veremos.

Senna-1, que tal la siestecilla? recien levantado?
tienes un hilo sobre este tema...Wink
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Ahora dicen que de lo que se queja Mercedes y Renault es que Ferrari no utiliza ninguna protección en la turbina para que en caso de rotura no saliesen piezas a la pista y que esta pesaria unos 3kg,pero Ferrari alega que según el articulo del reglamento 5.8.15 esta protección de 3kg debe instalarse en caso de fallo de la turbina para que no salgan los restos por la pista volando,asi que Ferrari habría conseguido el mismo fin pero de otra manera.

http://formulaoneline.wordpress.com/2014...a-ferrari/
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(26-01-2014, 20:25)XaviSbd escribió:
(26-01-2014, 20:03)Senna-1 escribió: También se especula con que Renault y Mercedes tienen problemas con la temperatura de sus turbo y no es que sean muy fiables,querrian un aumento del peso minimo de 4kg para solventar esto,si la FIA no es un amaño...cosa que muchos dudan,espero que les digan que abran sus carrocerías mas perdiendo competitividad y asegurando fiabilidad,ya veremos.

Senna-1, que tal la siestecilla? recien levantado?
tienes un hilo sobre este tema...Wink

Jajaja eso me pasa por entrar directamente al hilo del dia anterior sin revisar posibles nuevos hilos jeje,gracias.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
[Imagen: 52e55285cc6e53fc5a3771157f836a6cc6f64f8951a59.jpg?s=s]

esto empieza.....Big Grin
[Imagen: 52e55285cbbc17d1d7292bf2854d06b920e47ba86300b.jpg]
[Imagen: 52e55285cf5a8d73317c800c3621515f73f4b97e768e8.jpg]
[Imagen: 52e55285cf926777eae6ed87e27964a79efff293080ce.jpg]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
[Imagen: Be6qf81IgAAKmDv.jpg]
Buah...las fotos de los coches en Jerez me dan unas hormiguillas por el estómago... Big GrinBig GrinBig Grin

Este finde no he podido postear, aunque me moría de ganas!!! Me mola que Ferrari haya cogido su propia filosofía, no se hasta que punto es aconsejable prescindir de caudal, pero se que el que va a haber irá más rápido y probablemente más ordenado de primeras. Me ha encantado la trasera del F14-T, también con ideas propias y sin mostrarlo todo. Del coke bottle y los pontones que os voy a decir... En fin, un diseño que da muchas garantías y con un sello de identidad propia, y la confirmación del fantástico empaquetado del 059/3 (al Sauber C33 también me remito).

¿Qué me preocupa de primeras? El concepto del morro, es más atrevido de lo que muchos dicen y diferente a todos...aunque va todo en concordancia con lo que tenían pensado de suspensiones, carrocería y demás... todo en la misma dirección. También, más que preocuparme, me desconcierta que los wishbones de las suspensiones delanteras no hayan aumentado, aunque ethernet también tuvo esa impresión y en un análisis principal de los conceptos del monoplaza dio varias explicaciones de esto (como la pequeña compensación por la carga generada por el escalón del morro).

¿Qué me gusta más? Lo que le queda por evolucionar hasta la primera carrera... TODOS los expertos coinciden en que la mayoría de "large parts" de los monoplazas presentados son versiones de lanzamiento (sobre todo el FW), es decir, versiones de las piezas que sólo se utilizan en los lanzamientos de los coches (si bien es cierto que el concepto final de FW para Australia se decía que llegaba en los últimos test)... y también tengo muchas ganas de ver el difusor, "el gran escondido" WackyWackyWacky

Por otro lado, la pantomima que está fraguándose entre bastidores con Mercedes y Renault...:

1- Pataleta, pataleta seria, y no porque vayan a petar por esos 4 kg., si no porque saben que Ferrari tiene ciertas ventajas y una es el peso del motor (y saben que esconde algo más). Una pataleta indignante y sucia, y al contrario de lo que piensan muchos, creo que Ferrari lleva todas las de ganar, lo primero porque cumple el reglamento y lo segundo porque puede usar el veto, ya que no pueden alegar de manera consistente la seguridad como causa de la acusación.

2- Creo que esta batalla significa mucho. En diseño, conceptos, herramientas y (espero) aerodinámica, Ferrari parece haber dado el paso adelante definitivo para unirse al "tren" de la vanguardia (el que te pone arriba en los campeonatos de manera constante), pero donde tiene que dar el paso definitivo es, sin duda, en los despachos...y espero que lo hagan, porque se habría ganado mucho.

Y...eso, ganacas bestiales de que empiecen los test y empezar a ver imágenes de coches, piezas y más piezas... Big GrinBig GrinBig Grin


¡Esto empieza!
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)