Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Raikkonen cree que 2014 no será "tan diferente como la gente cree" por el cambio de n
#1
Raikkonen cree que 2014 no será "tan diferente como la gente cree" por el cambio de normativa
Ha trabajado duramente en el simulador para acostumbrarse a las novedades
El piloto finlandés, Kimi Raikkonen ha concedido su primera entrevista como piloto de Ferrari. En la página web de la escudería italiana ha mantenido una charla distendida, hablando de varios temas de interés como su vuelta a Maranello o su pretemporada como nuevo piloto de Ferrari. Además, cree que el cambio de normativa de esta temporada no hará que cambie demasiado el panorama de las carreras y que la introducción de los puntos dobles en la última carrera podría beneficiar a unos y perjudicar a otros pero no se puede cambiar.
Por Mireia Escribano
[Imagen: ki_10.jpg]
Kimi Raikkonen ha estado tres días en Maranello poniendo a punto el nuevo Ferrari 2014, donde ha realizado diferentes prácticas, haciendo hincapié en el simulador. El piloto finlandés vuelve a la escudería italiana después de que en 2007 se proclamase Campeón del Mundo con Il Cavallino Rampante.

El piloto finlandés ha hecho sus primeras declaraciones a la web de Ferrari afirmando que está muy contento de volver a la actividad y que estos días en Maranello le han servido para ponerse al día con el sistema de trabajo de la escudería italiana.

"Empecé acostumbrándome a todos los sistemas nuevos y a los procedimientos que usaremos este año”, dijo Iceman, quien ha pasado muchas horas en el remodelado simulador ya que es un parte muy importante para llevar a cabo una temporada exitosa.

"El simulador es especialmente útil en este frente. Queda mucho trabajo por delante, es verdad, pero la carga de trabajo no es tan diferente con respecto al pasado", afirmó.

Por otro lado, Raikkonen también ha hecho referencia al cambio de normativa de esta temporada y todos los rumores entorno a los motores V6 Turbo: "Puedo estar equivocado, pero para mí es muy simple. Para los técnicos será diferente, nuevo motor y caja de cambios en poco tiempo. Pero no creo que afecte mucho al pilotaje, habrá nuevos botones y cosas de las que estar atento", añadió. "Después del primer test será más fácil hablar de esto, las cosas no van a ser tan diferentes como la gente cree", sentenció.

Kimi también ha hablado sobre la controvertida introducción de la doble puntuación para el último Gran Premio de la temporada.

"Es lo mismo para todos, Por supuesto que podría ayudar a alguien, y podría estar en contra de otra persona. Para mí no importa, es la regla y no guste o no, no va a cambiar", afirmó.

No todo ha sido trabajo para Raikkonen estos días, también ha aprovechado para conocer al equipo y estar con los amigos que hizo en su primera etapa en Ferrari: "Para mí, estos días en Maranello, representan también la oportunidad de poder estar con el equipo y pasar un poco más de tiempo con los amigos que tengo aquí", sentenció.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-normativa
-------------------
http://www.youtube.com/watch?v=E3DMrBwTHPM&feature=youtu.be&a
http://www.youtube.com/watch?v=SQqYZkCfHA0&feature=youtu.be&a
Responder
#2
Cuenta atrás...... Próximo GP - Australia - 56 dias 10 horas 47 minutos 22 segundos Big Grin

Alonso vs Raycoñen Beaten
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#3
Espero que Raikkonen se equivoque y una vez se suban todos a los coches sean realmente bastante más complicados de pilotar así con un poco de suerte puedo ver a Vettel hacer el ridículo y la gente abre los ojos.
Responder
#4
He leído ahora en Twitter que este año sólo podrán utilizar la 4º, 5º, 6º y 7º marcha en carrera. Las tres primeras deben dar tal entrega de potencia que el coche sólo derraparía. La 8º marcha parece que sólo llegarán a utilizarla en Spa y Monza.
Responder
#5
(23-01-2014, 20:26)Grand chelem escribió: He leído ahora en Twitter que este año sólo podrán utilizar la 4º, 5º, 6º y 7º marcha en carrera. Las tres primeras deben dar tal entrega de potencia que el coche sólo derraparía. La 8º marcha parece que sólo llegarán a utilizarla en Spa y Monza.

Demasiado lio. Put@ FIA.

De todas formas, seguro que algun equipo conseguira suavizar la entrega de potencia en marchas cortas y por el bien de todos espero que sea Ferrari.

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#6
[Imagen: 1323717104623_f.jpg]
.
[Imagen: kimi-raikkonen-todavia-no-tiene-contrato-para-2010.jpg]
.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)