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Presentación del Ferrari F14 T
Por cierto, me gusta mucho el Ferrari; lo veo muy muy desarrollado, llevan casi dos años desarrollando la idea y muchisima gente implicada en esto, creo que se han mamado la normativa hasta la extenuacion y creo que sabian mucho lo que buscaban y lo que querian conseguir, y lo han hecho.
Una configuracion mecanica diferente a lo convencional, para buscar ahorro de peso, aerodinamica y alta velocidad. Falta saber el tema suspensiones a ver si saben plasmar en este proyecto la experiencia que han acumulado en estos dos años que llevan de ventaja a los demas en esto de la push-road, o pull, lo que sea, nunca lo recuerdo.

Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(25-01-2014, 21:37)XaviSbd escribió: Por cierto, esas entradas de los pontones tan pequeñas me parecen muy atrevidas, pero si en Ferrari creen que por ahi entra el caudal de aire suficiente para refrigerar sus mecanicas, pues adelante. Espero que el coche sea bueno calificando, porque salir en las dos primeras lineas de la parrilla quizas si que es genial para ese diseño, pero si resulta que calificamos mal y salimos en los gp en tercera o cuarta linea, unas cuantas vueltas en trafico pueden hacer que esas entradas se queden pequeñas. Tened en cuenta que este año cuando vayas detras de otro coche tragaras aire mucho mas caliente que antes, por lo que puede ser mucho mas complicado de gestionar.
Ahora bien, si vas primero o segundo, esas entradas tan pequeñas pueden gererar un drag minimo, y con aire limpio este coche puede ser un autentico misil, porque en trafico esas diferencias aerodinamicas se reducen y no son tan importantes, al menos en cuanto a la resistencia al avance, pero cuando Fernando ruede con aire limpio puede marcar unos tiempazos tremendos.

Muy bien visto Xavi, pero no se puede diseñar un coche en funcion de si va a estar detras de otro. Se ensaya en un túnel de viento en condiciones de líder de carrera con aire limpio.

Pero realmente muy bien pensado, porque siempre es algo a tener en cuenta. De todas formas, hemos visto a Alonso infinidad de veces alejandose del coche de delante para cojer aire limpio y atacar despues.
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Si es bonito o no lo dirá el tiempo. Si hace poles, gana carreras y le da el tercer título a Fernando Será precioso.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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Mirando lo que comenta algún forero de que en la pintura no se ahorra peso, si lo miramos así solo la pintura pues puede que tenga razón. Pero en un coche de carreras el "aligeramiento" del coche no se plantea de forma individual por pieza. Se quitan 10g aquí 25g en otro sitio y asi en cientos de piezas. Lo que se mira al final es el ahorro de peso en conjunto, el resultado final es en el que se ve la excelencia. Con esto no quiero decir que la parte pintada de negro sea para aligerar peso, pero podría ser de igual modo que estuviera dentro de ese fin.
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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URL=https://imageshack.com/i/nriot6j][Imagen: iot6.jpg][/URL]
Un poco de humor,aspiradora oso hormiguero para interiores en casas del bosque.
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sonido del motor del Toro rosso
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La ultima vez que vi un morro tan bajo fue en 2009,el coche fue el BrawnGP,igual que ahora todo el mundo intento tener la parte delantera o boca para entendernos mejor.....mas grande y curiosamente fue el BrawnGP el monoplaza con la boca mas pequeña y muy parecida en cuanto a tamaño al Ferrari F14T,ya se que aquel coche tenia un difusor super guay y bla bla bla y solo es una coincidencia quizá...con esto no intento ilusionar a nadie nada mas lejos de la realidad,ya estoy escarmentado tras muchos años ilusionándome con Ferrari y dándome galletas en las primeras carreras o poco después como el año pasado.Lo unico que digo es que nadie se guie por la altura de los morros y por tanto si tienen la boca mas grande etc etc porque en 2009 el BrawnGP tenia la boca mas pequeña con diferencia y había bocas enormes en los demás monoplazas.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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(26-01-2014, 01:03)motita1974 escribió: URL=https://imageshack.com/i/nriot6j][Imagen: iot6.jpg][/URL]
Un poco de humor,aspiradora oso hormiguero para interiores en casas del bosque.
+10000
Yo qiero una.Big Grin
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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(25-01-2014, 20:32)Senna-1 escribió:
(25-01-2014, 20:29)JACINT escribió:
(25-01-2014, 20:26)Senna-1 escribió: Dicen por Twitter que la parte trasera de la carrocería del Ferrari es Negra para ahorrar peso,vamos que van muy al limite,yo me inclino por temas de temperatura.

El negro absorbe calor, por lo que seria peor para la temperatura del coche. Ahorrar peso? Ni de coña porque al fin y al cabo, es pintura. La parte negra no es el color original del chassis (fibra de carbono), sino que es como la parte roja, pintura pura y dura.

Que la pintura roja pesa mas que la negra? Puede, pero es insignificante.

Ya se que el Negro absorbe mas calor,lo que dicen es que esa parte de la carrocería no va pintada por ahorrar en peso de la pintura.Ademas me parece que es algún tipo de material para no sufrir deformaciones como veíamos en pretemporadas anteriores con los chichones o ampollas por calor etc etc.

In diretta su Sky @KVanz18 dice che la Ferrari è nera al posteriore perché senza vernice per risparmiare peso. La F14T sarebbe al limite.

Como pintor de coches...os aseguro que no creo que se ahorren más que 1,5 kgs de pintura en esa zona trasera negra entre fondo de color y barnizado... y tirando un poco por lo alto.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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(26-01-2014, 11:44)Killerpaint escribió: Como pintor de coches...os aseguro que no creo que se ahorren más que 1,5 kgs de pintura en esa zona trasera negra entre fondo de color y barnizado... y tirando un poco por lo alto.

Veo mucha preocupación con la pintura. Esa zona en negro puede deberse a mil motivos y estoy casi seguro que no responde a cuestión de peso, sino más bien al tipo de material, a que ese material no se pueda pintar igual que el resto, etc. O quién sabe, puede ser cuestión de estética: a mi me gusta la trasera negra.

Son muchos millones de euros invertidos en investigación y en túnel de viento como para que hayan flaqueado en algo tan básico. Y cómo dices, serían unos gramos de pintura repartidos homogeneamente. Algo despreciable Smile

¡Y el lotus es negro!
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