Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Australia 2014
FÓRMULA1 Montezemolo se muestra confiado de cara a la temporada

'Espero que la FIA esté vigilante para evitar las trampas'

'Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte', afirma el presidente de la Scudería


'Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos', dijo sobre Alonso y Raikkonen


[Imagen: 13947313330867.jpg]
Luca Cordero di Montezemolo saluda durante la presentación del Ferrari. SANDRO CAMPARDO Efe

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado en la víspera del comienzo en Australia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, que espera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "esté vigilante para evitar las trampas" en la aplicación de los "profundos y numerosos" cambios en el reglamento del certamen.

"Esta temporada hay más incertidumbres que en el pasado debido a los cambios en el reglamento, que son profundos y numerosos. No sólo afectan a los motores turbo de seis cilindros, sino también a los sistemas con motores eléctricos integrados, unidades de control con software innovador y complejo, nuevos elementos aerodinámicos... En esencia se trata de un coche complicado que exigirá un nuevo estilo de pilotaje", explica Montezemolo en una carta que dirige a los aficionados en todo el mundo de la marca italiana.

"Por eso, el primer objetivo es la fiabilidad, como hemos visto claramente en las sesiones de pruebas. Todos (los equipos) tienen problemas. Nosotros hemos detectado los nuestros y estamos en el proceso de solucionarlos. También estamos poniendo en práctica un intenso plan de desarrollo basado en los datos obtenidos en el túnel del viento y confirmados al compararlos con las pruebas en pista, algo que no sucedió los últimos años", agrega.

Montezemolo cree que el que empieza mañana "también será un campeonato difícil de seguir para los espectadores", ya que en él "los pilotos deberán tener mucho cuidado con los neumáticos y tendrán que ahorrar combustible".

"Ya he dicho que espero que (los pilotos) no se conviertan en taxistas, aunque es obvio que tienen un trabajo distinto. Me encanta una Fórmula Uno extrema en la que la tecnología y los pilotos estén siempre al límite", afirma.

"Debido a que todos los cambios de reglamentación acarrean zonas oscuras, como el combustible, el software, el consumo... espero, y estoy seguro de que así será, que la FIA esté vigilante para evitar las trampas. Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte", asegura.

"He pedido el máximo compromiso a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo, y sé que lo harán lo mejor que puedan. Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos, que son experimentados y talentosos, y todos saben lo que tienen que hacer", dijo al referirse al español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

"Podemos contar con un importante factor que sólo nosotros tenemos: el enorme afecto de nuestros aficionados en todo el mundo. Os pido vuestro habitual apoyo; evitemos la excesiva complacencia en los buenos momentos y no nos demos por vencidos en los difíciles. El campeonato es largo y el objetivo está claro. ¡Forza Ferrari!", concluye Montezemolo en su carta.
http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/1...b457c.html
Pues eso...., FORZA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(13-03-2014, 20:26)Topdriver escribió: Pues eso...., FORZA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!




[Imagen: miza5w.jpg]
[Imagen: ykk9g.gif] Todo hombre no vive más que por lo que espera. [Imagen: ykk9g.gif]
(13-03-2014, 21:03)La_xana escribió:
(13-03-2014, 20:26)Topdriver escribió: Pues eso...., FORZA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!




[Imagen: miza5w.jpg]

[Imagen: Plane-Crash-1-060705.jpg]
"Debido a que todos los cambios de reglamentación acarrean zonas oscuras, como el combustible, el software, el consumo... espero, y estoy seguro de que así será, que la FIA esté vigilante para evitar las trampas. Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte"

Espero que tú también hagas el tuyo, porque hay que tener mucha cara para decir en una carta a todos los Tiffosi del mundo que se han producido trampas en el pasado cercano y tú no has hecho absolutamente nada al respecto.

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Buenos dias y a la pista!!! (6:20AM en Melbourne) Big Grin
(13-03-2014, 21:09)Cohle Rust escribió:
(13-03-2014, 21:03)La_xana escribió:
(13-03-2014, 20:26)Topdriver escribió: Pues eso...., FORZA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!




[Imagen: miza5w.jpg]

[Imagen: Plane-Crash-1-060705.jpg]

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(13-03-2014, 21:12)German Sanchez escribió: "Debido a que todos los cambios de reglamentación acarrean zonas oscuras, como el combustible, el software, el consumo... espero, y estoy seguro de que así será, que la FIA esté vigilante para evitar las trampas. Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte"

Espero que tú también hagas el tuyo, porque hay que tener mucha cara para decir en una carta a todos los Tiffosi del mundo que se han producido trampas en el pasado cercano y tú no has hecho absolutamente nada al respecto.


Esa carta nos va a costar sangre sudor y lágrimas, al tiempo, todo el mundo se va a echar otra vez encima de Ferrari y lo que es peor de Fernando
Tolerancia cero con el límite de combustible y una regla del 107% menos estricta, según Whiting
Los equipos que superen los 100 kilos de combustible serán descalificados
El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha sido claro respecto a las muchas dudas que suscita la nueva normativa de 2014, que se materializará a partir de mañana en el Gran Premio de Australia. Respecto al límite de 100 kg de combustible, Whiting ha dicho que no existirán contemplaciones y que quien sobrepase esta capacidad será descalificado. Por otro lado, el británico justifica la existencia de la regla del 107 por ciento aunque afirma que los delegados de carrera podrán pasarla por alto si se fijan en los tiempos de sesiones anteriores del piloto afectado.


La nueva normativa trae de cabeza tanto a los pilotos como a los demás miembros del equipo. Nadie sabe aún muy bien lo que pasará este fin de semana en Melbourne. A pesar de esta incertidumbre, Charlie Whiting ha lanzado un mensaje tranquilizador sobre la regla del 107 por ciento, la cual excluye a los deportistas de participar en carrera si su tiempo en la clasificación es un 107 por ciento más lento que el del poleman. Sin embargo, el británico comentó que ésta no se aplicará de forma muy estricta en 2014

Entre las excepciones que contempla esta norma, está la de que se les puede dar luz verde a los pilotos que hayan demostrado suficiente ritmo en anteriores sesiones de entrenamientos. El hecho de que, según Whiting, los delegados vayan a ser más tolerantes responde al reciente ajuste a las nuevas regulaciones técnicas.

"Creo que la regla del 107 por ciento se introdujo para asegurar que los equipos que no pudiesen fabricar un buen coche que no fuera capaz de hacer la actuación necesaria no llegaran a la carrera", comentó Whiting.

Whiting se esforzó en justificar la existencia y la utilidad de esta regla, que juega un nuevo papel en una era en la que coincide con la implantación de otras muchas.

"Lo que tenemos son 11 equipos que sabemos que son capaces. Pueden estar sufriendo una pérdida de rendimiento temporal pero estoy seguro que los delegados mirarán con buenos ojos a cualquier equipo que no cumpla la regla del 107 por ciento", añadió el británico.

De todos modos, el director de carrera aseguró que los delegados revisarían los casos individualmente y que no está del todo garantizado que un piloto pueda correr si no están dentro del 107 por ciento y sus actuaciones no son las esperadas en sesiones anteriores.

Respecto al límite de combustible, la FIA avisa a los equipos de que si superan el límite de los 100 kg desde que se apaguen los semáforos hasta que vean la bandera a cuadros, serán automáticamente descalificados.

"Los 100 kg son lo máximo y si se pasan, no hay tolerancia en este tema. Estamos seguros de la precisión de esta medida de gasolina. Siempre será correlacionada con los datos que tenemos de los inyectores para asegurarnos de que no hay una amplia discrepancia, pero hasta lo que hemos visto no ha sido el caso", apuntó Whiting.

Whiting dijo que la FIA estaba satisfecha de que los medidores funcionaran bien para evitar disputas y el cuerpo ejecutivo ha preparado planes alternativos en caso de fallo de estos dispositivos.

"Está claro desde el principio si el sensor va a funcionar. Puedes saber si usar un medidor o no. Los monitorizamos todo el rato durante la carrera y si vemos un fallo, tenemos una solución. Por ejemplo, sabremos la cantidad de gasolina usada al final de la vuelta 24 y a partir de ahí calcularemos".

Aunque la FIA tiene datos en directo sobre los medidores de gasolina, Whiting dijo que si hubiera una posible infracción de las reglas, se trataría después de la carrera.

"No lo sabríamos de forma concreta si un piloto está sobrepasando el límite en la línea de meta, tendría que ser investigado. No es diferente a cualquier otra comprobación técnica porque todo eso se hace dos horas y media después de la carrera. De comprobarlo, llevaría a la descalificación"

Whiting también recalcó que los pilotos tendrán que ser conscientes de su comportamiento a la hora de ahorrar combustible en las carreras, que incluye la posibilidad de ir en punto muerto al entrar en las curvas de este año.

Eso ha suscitado algunas dudas y miedos sobre la seguridad. “Si un piloto va a retroceder inesperadamente, tiene que asegurarse de que no tiene a nadie cerca. Uno normalmente esperaría que el otro piloto comprobase que se puede retroceder", concluyó.

Fuente: CaranddriverTheF1
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Pero tolerancia cien con las trampas no? Maldito ******.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)