Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
¿A quien hacemos caso al propio Alonso o a los periolistos? Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Hay muchas posibilidades y todas complicadas. Además por suerte o por desgracia Fernando no se ha caracterizado por acertar en las decisiones de escoger equipo.
Quedarse o marcharse? A día de hoy la decisión está clara, huir de ese nido de incompetentes como alma que lleva el diablo, pero...
Y si a estos majaderos les sale el año que viene un coche ganador con todo lo que se ha tenido que comer Fernando hasta ahora?
Que cara se te queda si el año que viene el coche que hace poles y gana carreras es el rojo?
Pero claro, conociéndoles tendrá sus dudas y puede ir a otro equipo de la mano de Honda que viene con pasta fresca y motores saben hacer estos tíos, eso está claro.
Pero no se hace un coche ganador de la noche a la mañana, se necesita dos o tres años como poco.
Y RB? Yo creo que se han cansado de Vettel, ven que ya no tienen la superioridad que tenían, que necesitan piloto y que el mediocre (gracias Ricciardo, me declaro fan tuyo por ponerle en su sitio) no cumple, seguramente puede que se vaya a Ferrari y Alonso a un equipo motorizado por Honda.
Aunque normalmente Alonso nunca engaña y si dice que se queda en Ferrari lo normal es que lo haga.
Lo que está claro es que la desventaja de este año es imposible revertirla. El Ferrari peca de mediocre o malo en todos los aspectos prácticamente, con lo que o cambian todo el coche o no hay nada que hacer.
Los únicos que pudieran acercarse son RB, siempre que Renault mejore su unidad.
Además eso sin contar con que es probable que Mercedes no este dando el 100% de lo que puede porque con el 80 por ejemplo le sobre.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder
(09-04-2014, 11:55)amanoth escribió: ¿A quien hacemos caso al propio Alonso o a los periolistos? Bored

Compañero si al final no se trata de hacer caso o no, se trata de recopilar la mayor cantidad de información posible, compartirla y que cada uno haga sus cábalas. Yo por mi parte sólo me siento a esperar acontecimientos y mientras a disfrutar de Fer Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Ya, Amanoth, pero no me dirás que cuando el río suena...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(09-04-2014, 12:39)payoloco escribió: Ya, Amanoth, pero no me dirás que cuando el río suena...

Debo andar muy sordo porque no lo oigo sonar Shy

Que conste que me da igual en que equipo este mientras no se le ocurra volver a ese nido de ratas que era McLaren o se vaya con los de la bebida ciclotímica.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(09-04-2014, 11:07)santana escribió: Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 · 10 min
Hum… confirmado oficialmente por Red Bull: Peter Prodromou se aparta de aero y estará jaraneando una temporada… este año no le veremos

Ojo con esto...!!! Y ojo con McLaren el año que viene!!!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
(09-04-2014, 11:20)German Sanchez escribió: OJO:
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 7 min

Ya dije: yo no lo diría el primero… el lunes digo alguna cosa más, que ya es complicado, por El Rubio lo deja clarinete. ALO busca equipo

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ma_113846/

EL HORIZONTE DE MCLAREN, O DE OTRO EQUIPO
Alonso y el futuro: seguir o no seguir en Ferrari, he aquí el dilema


“Tratando de mejorar el coche para nuestro ‪#Maestro. ‪#ALO14”. Este martes, Ferrari acompañaba en Twitter una imagen de Alonso y su monoplaza en Bahrein con la frase anterior. No puede decirse que semejante elogio público sea frecuente en la Fórmula 1 entre un piloto y su equipo. Muestra de su valor estratégico, aprecio, estímulo, masaje emocional para cuidar a quien ha mantenido el tipo por la Scuderia en la pista… Días después de la foto de Ron Dennis y Fernando Alonso… Dejémoslo ahí.

Según ha podido confirmar este medio, el piloto español y McLaren habrían mantenido contactos para sondear posibilidades. No sería extraño, en todo caso, que el año pasado no se hubieran materializado en privado cuando Martin Whitmarsh dejó públicamente claro el interés por el piloto español. Aún con Ron Dennis hoy nuevamente al frente, esos contactos seguirían en estos últimos tiempos. ¿Significa que Alonso dejará Ferrari? ¿Podría hacerlo?

Alonso quiere acabar en Ferrari. Santander, otro tanto

Para empezar, el piloto español ha dejado patente por activa y por pasiva su posición al respecto. En 2012, 2013... ha manifestado el mismo planteamiento en diferentes ocasiones. "Ha habido rumores sobre Red Bull, rumores en Italia sobre un año sabático, todo tipo de rumores”, explicaba el pasado año, “tengo todavía tengo tres años y medio de contrato con Ferrari que tengo la intención de cumplir, y espero que sean todavía un poco más, como ya he dicho quiero acabar mi carrera en el mejor equipo del mundo, que es Ferrari".

“Queremos continuar en la Fórmula 1 al menos otros diez años más, y estoy convencido que durante este período Alonso será un piloto todavía fantástico, tanto como lo es ahora”, declaraba Emilio Botin, presidente del Banco de Santander, a una televisión italiana en Bahrein. Añadía otro detalle importante al respecto, “nuestra presencia estará solo ligada a Ferrari, no nos interesa otro equipo, hemos patrocinado en el pasado a McLaren porque teníamos un banco en Inglaterra, pero era una cifra pequeña, cuando estaba en el equipo Lewis Hamilton la operación se justificaba, ahora, Jenson Button es un gran piloto, pero es otra cosa”. Y, para terminar, la reafirmación de la razón en la estrategia con el equipo italiano: “Nuestra asociación con Ferrari es la mejor que hemos tenido nunca en nuestra historia. Ha sido la clave para hacer famoso al banco en todo el mundo".

¿Qué hacer si llega una gran oferta?

Entonces, si Alonso solo desea terminar su carrera en Ferrari y Banco Santander solo quiere mantenerse en la Fórmula 1 unido al equipo italiano, no cabrían otras consideraciones. Pero,¿qué hacer si pasan los años y quien merece más de los títulos que ostenta no encuentra las condiciones propicias para sumar más? ¿Cómo actuar ante potenciales ofertas de gran calibre? Porque pronto llega un fabricante como Honda y, según ciertos rumores, habría exigido un campeón del mundo en su equipo, especificando a Kimi Raikkonen o Fernando Alonso. Uno fue fichado por el equipo italiano. El otro va por su quinta temporada en el equipo.

¿Cuantos años puede seguir apostando Alonso por Ferrari sin el potencial técnico que le apoye para incrementar su palmarés? ¿Y si la Scuderia recogiera los frutos de su profunda reestructuración durante los próximos años ya sin Alonso? ¿Cabe bajarse de la noria de la Scuderia, y subirse a la de otro equipo? ¿Quién garantiza que Honda y McLaren serán competitivos? Y si la estrategia de Banco Santander fuera finalmente la enunciada por Botin, el destino de la entidad, los intereses del piloto y de tan importante patrocinador podrían seguir vías distintas. Aunque el McLaren y sus pilotos todavía incorporan el logo del banco español, eso sí, pequeño…

Los contratos, que solo los interesados conocen

Y, por supuesto, están los contratos y los compromisos adquiridos entre las partes. Los intricados, complejos y sofisticados acuerdos que en la Fórmula 1 son auténticas guías telefónicas repletas de cláusulas, condiciones y supuestos. Sin conocerlos, resulta inútil especular. Eso sí, aunque plurianuales, normalmente se incluyen cláusulas que pueden liberar a los pilotos de no cumplir el equipo una serie de resultados y expectativas, pero también penalizaciones económicas en caso de incumplimiento o resolución anticipada, por poner un par de ejemplos genéricos.

En el pasado no son extraños los antecedentes de pilotos que terminan anticipadamente sus contratos. Ocurrió con Michael Schumacher en 1995, con un año más comprometido con Benetton, y como campeón del mundo en vigor terminó en Ferrari. El propio Alonso también truncó anticipadamente su compromiso con McLaren al final de 2007 de común acuerdo -o desacuerdo, según se mire-. Y nadie podía imaginar que Raikkonen volviera a Ferrari tras su despedida a finales de 2009.

Demasiado en juego esta temporada, para todos

En estos momentos, el equipo italiano vive inmerso en intenso zafarrancho de combate. Todos sus recursos, humanos y técnicos, están volcados en enderezar el desafortunado comienzo de temporada, con un coche que que se antoja igual o peor que el de 2012. La gran ventaja que disfruta Mercedes y las carencias del F14 T presentan un enorme desafío a día de hoy.

“Cuando estoy con Fernando… ¿saben cuando uno está con la mujer más guapa? Estar con Fernando es muy especial. No sé si me entienden...”, declaraba Emilio Botin en un acto público en Madrid la pasada semana. El jueves, ambos rodaban en bicicleta, solos, por el circuito de Sakhir. Así que, a día de hoy, el mejor escenario para Ferrari, Fernando Alonso y Banco Santander mantengan unidos sus destinos pasa por una única, la mejor solución: que Maranello, efectivamente, le ofrezca un gran monoplaza al 'Maestro'. Hay demasiado en juego esta temporada. Como nunca.

Por lo demás, si algo nos ha enseñado a todos este singular mundo, es que todo puede ocurrir en la Fórmula 1.

Buenooo

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
Yo y casi todos nosotros lo que queremos es que gane,ya sea con Ferrari,Mclaren,Red bull o Marussia,Alo va camino ya de los 33 años y dudo que le queden "otros 10 años", seria muy injusto que no ganase al menos otro mundial,el mejor piloto de los ultimos años en F1 no puede estar arrastrandose año tras año,hay que hacer algo y hacerlo ya,supongo que el pensara lo mismo.

Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams

Saludos!
Responder
(09-04-2014, 13:21)Josemurcia7 escribió:
(09-04-2014, 11:07)santana escribió: Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 · 10 min
Hum… confirmado oficialmente por Red Bull: Peter Prodromou se aparta de aero y estará jaraneando una temporada… este año no le veremos

Ojo con esto...!!! Y ojo con McLaren el año que viene!!!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

McLaren debe estar concentrado en el año que viene, para el 2014 han dejado al becario que se ha inventado el paracaídas ese que llevan detrás.

Sobre el mercado de fichajes...
Fernando no puede ir a ningún equipo que no sea motorista, o cliente preferente de un motorista.

Al menos si pretende ganar un campeonato del mundo.

Y si no hay una mejora brutal en breve en los motores Ferrari y Renault, solo le quedaría como opción Mercedes o la incógnita de Honda.
Responder
Esta no se si la ha dicho nadie:

Fernando > Mclaren
Vettel > Ferrari
Hamilton > RB
Hulkemberg > Mercedes
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)