Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(28-04-2014, 22:13)terr0rvisi0n escribió: Y en ese vídeo se ve el pedazo agujero que gastaba el Ferrari 2008 ( precioso coche en mi opinión) que daba 5-10 cv de potencia más el solito. Y RB lo llama Sduct ahora?

Cohoneeee que lo copien ya . si lo hace Mercedes ganará aun mas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

El agujero del Ferrari de 2008 está prohibido por el artículo 3.7.8. del Reglamento Técnico:

3.7.8 Only a single section, which must be open, may be contained within any longitudinal vertical
cross section taken parallel to the car centre line forward of a point 150mm ahead of the front
wheel centre line, less than 250mm from the car centre line and more than 125mm above the
reference plane.

El S-Duct de Red-Bull coge el aire de la parte baja del coche y por detrás de esos 150 mm por delante del eje delantero que menciona el artículo 3.7.8, así que es válido.

[Imagen: BfIqis-CMAAAaV9.jpg:large]

La entrada del morro es para refrigeración del piloto y no difiere de estas otras. También es legal.

[Imagen: image.jpg]
Todo al AMR24. 
Responder
(29-04-2014, 01:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Que Ferrari va a traer a Montmeló 10 o 15 cv mas? perfecto, "solo" faltan ya unos 40 o 50 cv ( casi nada hoyga XD) para igualarse con Mercedes que cogen 330 sin DRS y con marchas larguisimas, alucinante lo de los alemanes.

Si traen 15 CV más a Montmeló tendrán una punta unos 5-6 Km/h mayor.

Eso te permite adelantar a los de "segunda fila" tipo Williams, FI y Mclaren mucho más fácilmente que antes. Raikkonen en China marcó 332,9 km/h por 336,8 de Rosberg en la speed-trap en carrera. Con esos 5-6 Km/h más estaría por encima de Rosberg.

Si Allison ha conseguido mejorar un 2% el downforce sin generar más drag con la evolución, todo sumado nos pone a medio segundo de Mercedes.

No vas a poder luchar de tú a tú con ellos en condiciones normales, pero ante una salida mala de Rosberg como la de China, luego no te alcanza en carrera, y si lo hace le cuesta pasarte en un circuito como Montmeló o Hungaroring.

Comparado con el inicio de temporada sería una mejora bestial.

El W05 es un cochazo, pero es muy diferente gestionar una carrera con 1 segundo de ventaja que con 5 décimas.

Y con la velocidad punta igual. Si Mercedes tiene potencial para ir a 345 km/h en la speed-trap, y va a 336, es que han "convertido" drag en downforce. Han puesto más ala y van mejor en curva a costa de velocidad punta. Como tienen una ventaja en recta enorme lo pueden hacer. Pero si Ferrari puede ir a 336 en recta, ya no lo puedes adelantar tan fácil, ni defenderte tan fácil, con lo que si quieres seguir manteniendo esa ventaja, tienes que renunciar a paso por curva.

Lo primero es evitar que Mercedes se pasee domingo tras domingo, y tener el potencial de pescar una victoria ante un fallo suyo.

Veremos si en Barcelona se consigue eso.
Todo al AMR24. 
Responder
Yo no tengo ninguna duda de que Ferrari mejorara bastante a lo largo del año, que pasara a Williams, FI, etc... no acabara de coger a Mercedes pero se quedara cerca, ya comente esto hace un mes mas o menos...

Lo que me queda la duda es en lo siguiente:

- Hara para el proximo año un coche que este a la altura en Febrero???
- Pilotara Alonso ese coche???
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
(29-04-2014, 02:33)ethernet escribió:
(29-04-2014, 01:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Que Ferrari va a traer a Montmeló 10 o 15 cv mas? perfecto, "solo" faltan ya unos 40 o 50 cv ( casi nada hoyga XD) para igualarse con Mercedes que cogen 330 sin DRS y con marchas larguisimas, alucinante lo de los alemanes.

Si traen 15 CV más a Montmeló tendrán una punta unos 5-6 Km/h mayor.

Eso te permite adelantar a los de "segunda fila" tipo Williams, FI y Mclaren mucho más fácilmente que antes. Raikkonen en China marcó 332,9 km/h por 336,8 de Rosberg en la speed-trap en carrera. Con esos 5-6 Km/h más estaría por encima de Rosberg.

Si Allison ha conseguido mejorar un 2% el downforce sin generar más drag con la evolución, todo sumado nos pone a medio segundo de Mercedes.

No vas a poder luchar de tú a tú con ellos en condiciones normales, pero ante una salida mala de Rosberg como la de China, luego no te alcanza en carrera, y si lo hace le cuesta pasarte en un circuito como Montmeló o Hungaroring.

Comparado con el inicio de temporada sería una mejora bestial.

El W05 es un cochazo, pero es muy diferente gestionar una carrera con 1 segundo de ventaja que con 5 décimas.

Y con la velocidad punta igual. Si Mercedes tiene potencial para ir a 345 km/h en la speed-trap, y va a 336, es que han "convertido" drag en downforce. Han puesto más ala y van mejor en curva a costa de velocidad punta. Como tienen una ventaja en recta enorme lo pueden hacer. Pero si Ferrari puede ir a 336 en recta, ya no lo puedes adelantar tan fácil, ni defenderte tan fácil, con lo que si quieres seguir manteniendo esa ventaja, tienes que renunciar a paso por curva.

Lo primero es evitar que Mercedes se pasee domingo tras domingo, y tener el potencial de pescar una victoria ante un fallo suyo.

Veremos si en Barcelona se consigue eso.

Pues estoy de acuerdo, con esos cv se puede hacer mucho. Pero existen dos peligros con todas esas evoluciones:

1 Como cuadrara ferrari las relaciones de marchas si tienen ahora mas punta? A lo mejor no la pueden usar si son cortas y optan Again por mas carga detrás.... Algo malo para Bcn pero buenisimo para Monaco hungria.

2 Fiabilidad: Se la van a jugar a la de RB. Junto con lo de arriba está claro que o arriesgas o estás fuera. Menos refrigeración ahora que viene el verano...... Si eso es verdad entonces es que han mejorado los elementos que intercambian una energía en otra y han conseguido que se realice el proceso con menos disipación y ESO sí es muy positivo. Incluye mayor duración de baterías.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder
(28-04-2014, 20:46)jjgs escribió: Buenas tardes. Os pongo un artículo de El Mundo que me ha parecido interesante sobre un simulador de fluidos desarrollado por una empresa española, que al parecer se va a utilizar en F1. http://www.elmundo.es/economia/2014/04/2...b4576.html

Me inflo como un bidón, al leer estas cosas............me llena de orgullo, el ver a mis paisanos luchando contra todo ( política de ***** y sus consecuencias). A pesar de todo demuestran que hay que seguir luchando y nunca dejar caer la cabeza........

Ole vuestros cojones.................A demostrar quien somos.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
Me da a mi que este año sera un poco como 2008. Todos los esfuerzos centrados en mejorar este coche cuando la distancia con los mejores es insalvable, y todo para que Fernando se quede en Ferrari. En 2015, un nuevo R29.

De todas formas, no dudo que nos vamos a divertir si Ferrari mejora el coche, porque la pelea por la tercera plaza no va a ser facil.
Responder
(29-04-2014, 10:08)JACINT escribió: Me da a mi que este año sera un poco como 2008. Todos los esfuerzos centrados en mejorar este coche cuando la distancia con los mejores es insalvable, y todo para que Fernando se quede en Ferrari. En 2015, un nuevo R29.

De todas formas, no dudo que nos vamos a divertir si Ferrari mejora el coche, porque la pelea por la tercera plaza no va a ser facil.

No por dios Jacint!!

Puedo aguantar 'no ganar', pero otro '2009' sería demasiado...

En mi opinión todo lo que está llegando ahora al Ferrari ya estaba planeado y 'dentro de recursos'.

Si ven que no les sirve para acercarse lo suficiente a mercedes, se deberían centrar en 2015.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(29-04-2014, 10:25)payoloco escribió: No por dios Jacint!!

Puedo aguantar 'no ganar', pero otro '2009' sería demasiado...

En mi opinión todo lo que está llegando ahora al Ferrari ya estaba planeado y 'dentro de recursos'.

Si ven que no les sirve para acercarse lo suficiente a mercedes, se deberían centrar en 2015.

De hecho, estamos un poco así por haber invertido demasiados recursos en 2013, porque el coche parecia bueno pero a partir del cambio de neumaticos...

Hay que saber reaccionar a los cambios, hay que ser flexible, no cabezota y eso es uno de los defectos de Ferrari.
Responder
(29-04-2014, 10:28)JACINT escribió:
(29-04-2014, 10:25)payoloco escribió: No por dios Jacint!!

Puedo aguantar 'no ganar', pero otro '2009' sería demasiado...

En mi opinión todo lo que está llegando ahora al Ferrari ya estaba planeado y 'dentro de recursos'.

Si ven que no les sirve para acercarse lo suficiente a mercedes, se deberían centrar en 2015.

De hecho, estamos un poco así por haber invertido demasiados recursos en 2013, porque el coche parecia bueno pero a partir del cambio de neumaticos...

Hay que saber reaccionar a los cambios, hay que ser flexible, no cabezota y eso es uno de los defectos de Ferrari.

Mi esperanza este año es que arreglaron el túnel de viento y que parece que por fin hay correlación entre desarrollo y pista, por lo que las evoluciones serán mejoras y no peoras hasta ahora.

Pero si, me preocupa también que ferrari pierda el norte queriendo maquillar un año para nada.
Espero que mattiacci haya venido con ideas firmes, y tenga claro que el año que viene si o si tienen que hacer un coche ganador.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 5 h
Viviane Senna: «Hamilton me recuerda a Ayrton, porque él es un piloto muy rápido y atrevido. Y también uno muy determinado " #SPEEDWEEK

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)