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Hilo oficial Temporada 2014
Lo de la pintura tendrá que ver con esto...¿

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De la clase de Fisica 1.0


Gases: Cuanto más calientes, mas volumen ocupan.
Si el volumen permanece constante, al aumentar la temperatura se aumenta la presión.

en un escape, el volumen permanece constante, luego, si mantenemos la temperatura elevada, la presión será mayor.
A mayor presion, mas energia que se transforma en movimiento en la turbina.

Cuanto mayor es el movimiento de la turbina (revoluciones), tambien lo es en el compresor... y mas aire se comprime para enviar al motor.

Como a este sistema se le añade un motor/generador, cuanta mas energía llega a la turbina, mas energía se aprovecha para el compresor y para el motor/generador.


Que en Ferrari hayan obviado algo tan basico, tan de fisica de 1º.. no me parece posible. pero.. cosas más extrañas hemos visto.

Como el motor está congelado, no se pueden cambiar los escapes para modificar su forma o propiedades y así contener el calor y aprovechar mejor la energía.


Por otra parte.. eso de "supeditar el motor a las exigencias de la aerodinámica".. me parece que es el punto clave de los problemas de los ultimos años.
Suspensiones supeditadas a la aero, y no a la conducción.
Inclinar el motor.. dañandolo. Por el bien de la aero..
Eso ya era malo, con un motor igualado durante 7 años...
Algo se estaba y se ha hecho mal.. y siempre apunta hacia el mismo responsable. Alguien que tengo atragantado desde hace años..y que sigue en el equipo.

TOMBAZIS


Pero que en el año de la vuelta de la mecanica a la F1.. en este equipo, se haya primado la AERO por encima de la MECANICA, me dice mucho del nivel de los que toman o tomaban decisiones.

Por otra parte, tambien me parecía increible que Ferrari no hubiese visto la importancia del MGU-h, de su interconexión con el MGU-k. Me parecía increible, pero cuanto más leo, mas creo que lo increible toma cuerpo cada día en Ferrari.

increible que estuviesen años con un tunel que no funcionaban.
increible que supediten la mecanica a la aero en un año como este.
increible.. pero parece que cierto.

Espero que Mattiacci haga una buena purga a lo Robespiere. Hace falta que rueden cabezas.. y la de Tombazis, si dependiese de mi, ya estaría separada de su cuerpo hace años.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(31-07-2014, 00:11)sayonara-p escribió:
(30-07-2014, 23:57)Josemurcia7 escribió: En realidad, para el año que viene es cuando más nos la jugamos, ya que es el año que más se va a congelar de aquí a 2019, en especial la parte eléctrica.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Uf, pues ahora me pillas fuera de juego, no lo sé.
Igual es que malinterpreto el gráfico de la FIA, pero en el último gráfico de la última página del Reglamento Técnico creo que se especifican las congelaciones.

Y, si lo he entendido bien (que puede ser que no, me siento perdido con todo lo que huela a FIA), para 2015 se podrá cambiar un 48% de modificaciones permitidas respecto al peso total del motor (no sé si ese "peso", o "weight" como aparece en el Reglamento, se refiere a peso real en gramos y kilogramos o si es una manera de ponderar las piezas), con tan solo un 8% de la PU congelada (5 partes).
Luego un 23% de congelación en 2016 y 2017.
Un 35% de congelación en 2018.
Y el arreón fuerte en 2019-2020, con un 95% de congelación, permitiendo solo un 5% de modificaciones respecto al peso total.

¿No es así?
Si alguien es capaz de explicar bien ese último anexo del Reglamento Técnico de la FIA para la temporada 2014 de la F1, sería un puntazo, que me pica la curiosidad para entender esa cosa en concreto.

Todas las piezas del motor, valen 100 puntos.
Hay piezas que valen más y otras que valen menos, en función de su importancia.. o de que puedan ser desarolladas con más facilidad.

En 2015, de los 100 puntos, 8 no se pueden tocar (corresponden a 5 piezas que valen 2, 2, 2, 1 y 1)
de los 92 que restan, solo se pueden tocar 48.
Cada uno verá cuales piezas modifica. El problema es el valor.
Hay que repartir esos 48 puntos.

Si eliges piezas que valgan doble, solo puedes modificar 24 de ellas.
Si eliges piezas de valor simple, puedes modificar 48 piezas.

A partie del año que viene, se van congelando más piezas.. y son menos los puntos a usar.


El motor constas de 66 puntos.

En 2015 se congelan 3 piezas, por un valor de 5 puntos. Quedan 61 para modificar.
La cuota para cada motorista es de 32 puntos (48%) que se pueden modificar en 2015

Cambiar la posición del MHUh, por ejemplo, vale 2 puntos.
Cambiar el MGUh, vale otros 2 puntos.
cambiar todo el sistema de escapes, turbina y compresor: 7 puntos.
ya van 11 puntos y nos quedarían 21 puntosdisponibles para modificar.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Gracias miles, Abuelo. Ahora sí.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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Rainbow 
EL PARÓN VERANIEGO, CRUCIAL PARA EL ESPAÑOL

[Imagen: 793924847f1f145538dc6e82990e721c.jpg?mtime=1406744928]

La Fórmula 1 cierra por vacaciones oficiales. Se supone que durante tres semanas nadie tocará una tuerca o un ordenador, con las instalaciones de trabajo cerradas. Pero en ambientes más reservados, los teléfonos móviles y ciertas reuniones echarán humo. Más concretamente, las de algunos pilotos y sus managers con quienes deciden en según qué equipos.

Porque en estas fechas se está negociando el futuro de Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y otros pilotos. Pero es el piloto español el eje sobre el que pivotan los demás cuando se responda a la pregunta clave: ¿Seguirá o no Fernando Alonso en Ferrari?

¿Está Alonso en la mejor posición de fuerza de su carrera?

Según ha podido saber El Confidencial, en estas semanas de vacaciones McLaren pondría al español sobre la mesa información importante sobre la competitividad del motor Honda. El equipo británico quiere convencerle de su potencial para contar con un monoplaza ganador. Porque Alonso es la primera baza para McLaren. Pero puede que desvincularse del contrato que le une a Ferrari no sea tarea fácil.

Al margen de lo anterior, Ferrari estaría poniendo sus cartas sobre la mesa para que el español lidere el nuevo proyecto de la Scuderia. Para ello, ampliación de su contrato y cuestiones económicas al margen, el equipo italiano podría ofrecer al español incluso la posibilidad de que elija el equipo técnico que desee.

Mattiaci ha comprendido que no hay otro piloto en la parrilla, como volvió a demostrar en el pasado Gran Premio de Hungría. Tras no lograr atraer a Adrian Newey a pesar de una gran oferta, de tentar también a Ross Brawn, sería absurdo perder a un factor clave en la Fórmula 1 actual que ya se tiene a bordo, reforzando a otros rivales. Posiblemente, Alonso está en la mejor posición de fuerza de su carrera.

[Imagen: hungarian-formula-one-grand-prix.jpg]

Quizás para el Gran Premio de Italia se haya resuelto ya su futuro , fechas en las que Montezemolo y la Scuderia suelen tener resuelto quienes serán sus actores en el futuro. Ocurrió con el primer y segundo fichaje de Raikkonen. El de Alonso fue anunciado públicamente a finales de septiembre de 2009, aunque estuviera formalizado con mucha anticipación.

¿Y si Fernando Alonso dijera adiós a la Scudería?

Se abre aquí una caja de Pandora en la que Sebastian Vettel sería la opción principal del equipo italiano. Desde hace tiempo se rumoreó sobre la existencia de preacuerdo de futuro entre Ferrari y el piloto alemán, quien no parece atravesar una buena situación en Red Bull. Valga la anécdota de que Stefano Domenicali, gran defensor del alemán para un futuro en el equipo italiano, reconoció que solo tres pilotos le habían llamado en su despedida. Los dos titulares de la Scuderia y…el propio Vettel.

Sin Adrian Newey tan implicado como en el pasado, para el piloto alemán se abriría la posibilidad de iniciar nueva etapa personal y deportiva en su carrera, y afrontar un nuevo desafío lejos del único territorio conocido en su trayectoria en la Fórmula 1, Red Bull. Sería una posición similar a la vivida por Jenson Button al dejar Brawn/Mercedes para fichar por McLaren, o de Lewis Hamilton para dejar del equipo británico en favor de Mercedes.

¿Puede Vettel terminar en McLaren?

Pero si Alonso decidiera seguir en Ferrari, McLaren no cejará en hacerse con uno de los campeones del mundo. Vettel y Hamilton serían, por este orden, su prioridad, dependiendo también de cómo vayan pegando en la mesa las diferentes bolas de billar. En este sentido, Bernie Ecclestone está intentando que el piloto alemán fiche por el equipo de Ron Dennis. De modo que Sebastian Vettel se antoja el primer candidato de la actual a cambiar de equipo 2015.

¿Y si ni Alonso ni Vettel terminaran en McLaren? ¿Puede que Lewis Hamilton vuelva a su antiguo equipo? ¿Entraría Nico Hulkenberg o Kimi Raikkonen en el baile de sillas? En la Fórmula 1, la historia también nos enseña que siempre hay que esperar cualquier sorpresa. Recordemos si no, la inesperada vuelta de Michael Schumacher a Mercedes, que a todos dejó descolocados cuando se hizo pública. Pero la ofensiva de McLaren para atrapar a uno de los grandes será el catalizador de los cambios que pueden llevarse a cabo en los próximos meses.

[Imagen: carlos-sainz-jr.jpg]


¿Y Carlos Sainz Junior y Daniel Juncadella?

Y si se tuviera lugar un terremoto en la Fórmula 1, si Vettel dejara Red Bull, ¿cómo podría afectar el baile a Carlos Sainz Jr en el seno de la organización austríaca? ¿Habrá un hueco en Toro Rosso si queda vacante en el equipo principal? ¿Hay posibilidades abiertas todavía para correr este año en Caterham ante la insistencia de Collin Kolles? ¿Podría Dani Juncadella ocupar una plaza futura en Force India o algún otro equipo? Este es el momento álgido de la 'silly season', donde todas las conjeturas se combinan con un florido abanico de posibilidades…

“El año que viene, a la Fórmula 1 no la conocerá ni la madre que la parió”. Quién sabe si en 2015 tendrá vigor aquella antigua frase del político español referida a nuestro su país. De momento, por especular, que no quede. Luego, la realidad nos pondrá a todos en el sitio.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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SURER SOBRE ALONSO: "SÓLO SE IRÁ A McLaren -HONDA SI LE PROMETEN UN COCHE GANADOR".

(ALGO SE MUEVE EN EL CIRCO DE LA "BERNARDA").

31 Jul 2014 - 11:10
Las redes sociales son otra de las fuentes de información más explotadas en la Fórmula 1. Así, en ocasiones especiales como los cumpleaños, pueden suscitar, a veces, bastante polémica. Además de recibir Fernando Alonso la felicitación de Ferrari por su 33 cumpleaños este martes, McLaren también hizo mención al español en su cuenta de Twitter.


Aunque tras el tweet de McLaren, una fuente del equipo le restó importancia a este gesto, algunos como el ex piloto y actual comentarista, Marc Surer, relacionaron inmediatamente al español con un posible futuro en esta escudería, de la mano de Honda.

"Para mí, Alonso ha perdido la confianza en Ferrari. Pero podría irse a McLaren-Honda si le prometen un coche ganador para 2015. Supongo que pasarán más cosas de las que creeemos", afirmó para Speed Week.

Sin embargo, McLaren no fueron los únicos que quisieron destacar tal fecha en el calendario. La Scudería, junto con Sky Italia, regalaron al piloto un vídeo de celebración con "todos los momentos de su tiempo hasta la fecha con el equipo que más años lleva en la F1".


"En los últimos cuatro años y medio hemos tenido felicidad y decepción en todo este tiempo que hemos pasado con gente especial, como Fernando, un gran talento de verdad y un verdadero miembro de este equipo", fueron las palabras de Ferrari.

Felicitaciones a un lado, el destino de Fernando Alonso para el año que viene aún no está decidido pero con las filas de Mercedes cerradas por ahora y Red Bull con problemas de motor, hay muchos que auguran que en el lugar en el que mejor estaría Alonso es en Ferrari.
Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...nador-2015
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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Gracias Abuelo por la explicación vaya complejidad madre mía.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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Artículo de hoy en la gazzetta traducido al inglés. Es un poco lío porque hay una traducción del italiano al inglés por el tipo de abajo, pero se entiende.

Lo importante, a parte de lo ya sabido en cuanto a la reestructuración de los procesos de diseño y producción en Ferrari, es que al final del artículo se dice que Kimi cuenta con el apoyo de Allison, por lo que seguirá en el equipo. Mientras que a Fernando, esperarán para extenderle su contrato, teniendo en cuenta que a finales de 2015 estarán libres Hamilton y Vettel. Uffffffff...

Y esto después de lo que ha hecho este hombre en Hungría... ni tienen, ni conocen la vergüenza. Por no hablar de lo estúpido de pensar que así le van a meter presión al asturiano para que firme de una puñetera vez.

Lo triste es que tiene un tufillo a Montezeporro que tira para atrás. Todos sabemos del gusto de este señor de matar moscas a cañonazos xD... no te digo yo por donde le metía el cañoncito a estos locos romanos (anda que Vettel... Bored )

@LorenzoDL83:

Foto: Montezemolo “Mattiacci must make Ges more quickly and independent and, about the rules, countering... http://t.co/THJQVZ4Dfr


[Imagen: tumblr_n9kaueEHXA1snvwkho1_500.jpg]

Montezemolo “Mattiacci must make Ges more quickly and independent and, about the rules, countering Todt”
The Ges will be more autonomous, faster decisions, more freedom to choose the best suppliers, although more expensive

Ferrari worked bad :

1)Underestimating the complexity of the power unit and the strength of Mercedes (for skills, budget and relationship with suppliers) and the whole of German industry (see BMW and Audi) on hybrid and electric engines

2)Lack of experience and leadership that led to design the car by following the old rules (motorists on the one hand, the chassis builders on the other) and not all working together.

3)Have preferred to focus on the reliability of the engine rather than on performance

The first step was entrust to Allison the technical responsibility of the new project. The second, give the engine department to Mattia Binotto, a great organizer and invent a role (chief designer of the engine) for Lorenzo Sassi an engineer coming from the GT department . Chassis builders and engine manufacturers will have to work together finally taking advantage of the wind tunnel for the car .

The disappointment for the performance of Raikkonen is equal to that for the performance of Kimi Ferrari. But in Maranello, espe-cially Allison, still have faith in Kimi. It will remain until the end of contract. Meanwhile Ferrari will wait before Extending the contract with Alonso, being at the end of 2015, Both free Vettel and Hamilton.
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Es Fernando quien duda de renovar, no Ferrari de Alonso. Vaya tonterias...
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(31-07-2014, 13:18)JACINT escribió: Es Fernando quien duda de renovar, no Ferrari de Alonso. Vaya tonterias...

A quien se le ocurre...
Imaginar por un momento a Ferrari sin Fernando desde 2010.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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