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Hilo oficial Temporada 2014
Puff verdades como puños de Adrián Campos sobre Ferrari, por si alguien por aquí lo dudaba, o de alguna parte, no lo dice un cualquiera.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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Twiter  : @motita1974
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Como me gusta este tío es la leche, no dice nada mas que realidades dando caña a todo el mundo,le da hasta el nuevo director. Me encanta.
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Sin pelos en la lengua acabo de terminar de escucharlo, este tío es genial ,que pasaría si lo fichara Ferrari??????
Pues fijo que si fichara a Campos funcionarían mejor de lo que lo hacen ahora,como bien dice dirigiendo un equipo de fórmula 1 tiene gente que se dedique a la fórmula uno , y que lo mame desde siempre no pueden poner a alguien que
se dedique a la venta de coches, o yo que se que, en fin en Spa más pero deberían de mandar a Maranello estas palabras para ver si alguien se da por aludido ,siempre con Fernando hasta la muerte, siempre con el.
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http://sport.sky.it/sport/formula1/2014/...stiva.html
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Como me ha dicho algun colega ingles:

"Si a Ferrari le prohiben 'modificar' los escapes, ya puede preparar la protesta para dejar parados en SPA a todos los coches Renault"

¿por qué dice esto el amigo ingles? @somersF1... un 'don nadie' Wink

Pues porque por NORMATIVA, solo se puede homologar 1 unidad motriz (motor, ers, baterías) y, aunque puede re-homologarse piezas que se modifiquen 'por fiabilidad'..
SOLO PUEDE HABER UNA UNIDAD MOTRIZ HOMOLOGADA

¿Que quiere decir esto?
Que, si los escapes forman parte del motor, y su recubrimiento tambien, no se pueden tener diferentes recubrimientos para el mismo motor.

Es decir, si no permiten a Ferrari cambiar el recubrimiento de los escapes (no los escapes, ojo) porque forma parte de la unidad homologada..

¿por que se ha permitido a los motores Renault tener DIFERENTES recubrimientos?
El de Red Bull es diferente del de Lotus..
El de Lotus diferente del de Toro Rosso
Y todos, diferentes del de Caterham

Cuatro coches, cuatro diferentes sistemas de recubrimiento de los escapes.

De ser parte homologada... los equipos renault se estarían saltando la norma.


Así que ..
Mas vale que se la envainen.. porque Ferrari llevará el recubrimiento termico SÍ.. o SÍ, ya que la protección termica de los escapes NO FORMA PARTE de la UNIDAD MOTRIZ.


Y hablando de VERDADES COMO PUÑOS..
mas bien han sido PUÑALADAS.

Aldo Costa.. es EX-Director de Ferrari y ahora director tecnico de Mercedes.. ha hablado.
Y bastante..
Y no ha dejado piedra sobre piedra..

Agarraos..

'Ferrari, Ferrari, Ferrari ... ¿Tenemos que hablar de eso? ...'
'me despidieron de una manera que no puedo definir elegante ... '


'No creo que Alonso fuese el que solicitase mi despido '

'Tombazis? Ah, mira, cuando me despidieron, dijeron que era por coartar la creatividad del diseñador griego. Después debe haber dejado libre toda su fantasía.. con resultados que son visibles para todos, ¿no? ... '

'se cometieron errores de visión estratégica muy graves.
Y, por supuesto, no se han tomado las decisiones más adecuadas sobre el personal ... '

'En 2008 presentamos la petición de nuestro departamento de competición para continuar con la construcción de un nuevo túnel de viento. Lo creíamos esencial para seguir siendo competitivos. Nos dijeron que no hacía falta, de que no había necesidad de él ... '



'En Ferrari todas las decisiones, estratégicas y de personal, siempre las ha tomado el presidente, el 'abogado' Montezenolo.
Para que quede claro '

'Domenicali? No le guardo rencor. Nos envíamos un SMS aveces. Ferrari pertenece ya a nuestro pasado y al de Marmorini y muchos otros.

Volver? En realidad, estoy bien donde estoy ... "


[Imagen: 818899325.gif?1383300904]

¿Como se os queda el cuerpo?

Eso que que había sido Alonso el que pidió que se fuese Aldo Costa.. como que no.
Eso de que Aldo no había visto el problema del tunel de viento.. como que no.
Eso de que Tombazis siga en Ferrari.. pese a no haber hecho nada bueno en la aero desde.. ¿2005? como que no.

Y el responsable de todas esas decisiones..
De que no tengan tunel..
De despedir a personal que podía ser bueno.. por orgullo personal..
De mantener al griego, dandole poderes para que la Aero fuese más importante que los motores.. y estos tubiesen que ser supeditados a la Aero este año..
De tocarle las narices al piloto estrella del equipo
De mantener en el puesto al blandiblu del Domenicalli.. que ni protestaba infracciones evidentes del reglamento..

En resumen, el responsable de todo lo malo que Ferrari arrastra desde hace años..
MONTEZEMOLO.

[Imagen: untitled-89vun1.gif]

Y demos gracias que FIAT se ha unido con Chysler.. y parece (digo parece) que Montezemolo no está bien visto por las altas esferas.
Para empezar.. lo han dejado fuera del consejo de administracion, y puesto en su lugar al director de Maseratti..

Se dice...
Se comenta..
Se rumorea..

Que Mattiacci no ha sido puesto en Ferrari por Montezemolo.. si no por FIAT...

Es decir.. que Mattiacci está calentando en la Scudería, pendiente de saltar pista para sustituir a Monti.
- y esto, repito, es 'solo' un rumor -



Lo que no es un rumor, y con esto acabo.. es el nuevo estado de Kimi.
Si este año ya pierde 7 decimas (de media) con Alonso... para 2015 aún lo va a tener más crudo.

KIMI VA A SER PAPA..

Y con las decimas que eso significa!!!
Mirad su amigo Vettel.. que ha sido papá este invierno.. ¡Hasta Ricciarlo lo supera!

- Y no, no es coña - Ni lo de Kimi, ni lo de Vettel.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Gracias Abuelo!
"Galicia calidade"

Enviado desde lo más profundo de mi corazón.
Responder
También he leído que Aldo Costa decía sobre Alonso: "como piloto era indiscutible pero nunca le entendí fuera de la pista".

En cualquier caso, que alguien despedido hable mal de su ex-equipo no es demasiado extraño.

Y lo que dice es de todo menos nuevo. Que Ferrari se quedó obsoleta y fue arrollada por el tren de la aerodinámica eso lo sabemos todos (años de darnos cabezazos tienen la culpa).

Montezemolo lleva en estos muchos lustros.... Sabe que las cosas van.....y vienen.....

Por eso digo que todo esto está muy bien pero, y ahora, qué??

Renovamos hasta 2019??

Porque yo cada vez veo más claro que LA DECISIÓN HAY QUE TOMARLA YA.

Muchos piensan que podemos pasar otro añito en Ferrari tan tranquilos viendo qué tal va el coche y el coche de los demás, y luego señalar con el dedo al equipo al que queremos ir y listo. Y esto NO tiene por qué ser así.

Va a haber movimientos que ocupen ciertos asientos.

En Mercedes las puertas están cerradas.
Honda quiere un piloto top 3 y lo quiere ya. Si no es Alonso, será otro, y ese asiento se ocuparán por varios años. Obviamente se descarta compartir McLaren con Hamilton o Vettel.
RB no es del agrado de Alonso.

Así que para mi no existe la opción seguir un año más en Ferrari.

Para mi hay dos opciones claras:

1. SEGUIR EN FERRARI HASTA LA RETIRADA
2. IRSE YA A MCLAREN

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Lo de la homologación de los motores renault no lo veo como dices .Yo entiendo que lo que es el propio bloque motor tiene que ser uno solo el homologado para todos los equipos motorizados por renault , pero después cada equipo elige sus baterías, sus turbos ,su suministrador de electrónica ,etc etc , en fin que cada equipo elige la configuracion de lo que edte año se llama unidad de potencia.Y todo esto en pretemporada antes del inicio del campeonato cuando la Fía te tiene que homologar el coche con todas sus especificaciones .
Si en aquel momento estos equipos motorizados por renault si recubrieron los colectored para
el tema de aislar el calor pues yo entiendo que en ese momento cada equipo puede optar por r una configuración que puede ser distinta en cada caso , por tanto si estos equipos hicieron esto en pretemporada a mi modo de ver ed valido .
Esto no quita que desee que la Fía permita a ferrari hacer los cambios ya para Spa, ojala.
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Es extremadamente difícil la decisión.
Personalmente estoy convencido de que Mclaren Honda estara por encima de Ferrari. (Al menos el año que viene).

Razones: Veo superior a Honda en motores y también en la parte eléctrica, estarían a la altura de los Merches,además de contar con más información del "enemigo" que nadie.

Y McLaren en la parte aero y chasis pueden hacer auténticas virgerias si se lo proponen.

Todo esto con Fernando como piloto, y... boom!

La pega, el cacique.

Enviado desde lo más profundo de mi corazón.
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(06-08-2014, 01:25)payoloco escribió: También he leído que Aldo Costa decía sobre Alonso: "como piloto era indiscutible pero nunca le entendí fuera de la pista".

En cualquier caso, que alguien despedido hable mal de su ex-equipo no es demasiado extraño.

Y lo que dice es de todo menos nuevo. Que Ferrari se quedó obsoleta y fue arrollada por el tren de la aerodinámica eso lo sabemos todos (años de darnos cabezazos tienen la culpa).

Montezemolo lleva en estos muchos lustros.... Sabe que las cosas van.....y vienen.....

Por eso digo que todo esto está muy bien pero, y ahora, qué??

Renovamos hasta 2019??

Porque yo cada vez veo más claro que LA DECISIÓN HAY QUE TOMARLA YA.

Muchos piensan que podemos pasar otro añito en Ferrari tan tranquilos viendo qué tal va el coche y el coche de los demás, y luego señalar con el dedo al equipo al que queremos ir y listo. Y esto NO tiene por qué ser así.

Va a haber movimientos que ocupen ciertos asientos.

En Mercedes las puertas están cerradas.
Honda quiere un piloto top 3 y lo quiere ya. Si no es Alonso, será otro, y ese asiento se ocuparán por varios años. Obviamente se descarta compartir McLaren con Hamilton o Vettel.
RB no es del agrado de Alonso.

Así que para mi no existe la opción seguir un año más en Ferrari.

Para mi hay dos opciones claras:

1. SEGUIR EN FERRARI HASTA LA RETIRADA
2. IRSE YA A MCLAREN

1º: En Mercedes, hay un asiento en el aire.
2º: Red Bull es del agrado de Alonso. Alonso no es el agrado de Vettel.. y ya lo vetó
3º: Nadie puede asegurar, a día de hoy, de que el motor honda sea minimamente competitivo... por no hablar del chasis Mclaren, que ni funciona con el motor más potente del campeonato.
4º: Salvo sorpresa.. (Mercedes) Alonso seguirá en Ferrari.


(06-08-2014, 01:46)h3rqulino__ escribió: Lo de la homologación de los motores renault no lo veo como dices .Yo entiendo que lo que es el propio bloque motor tiene que ser uno solo el homologado para todos los equipos motorizados por renault , pero después cada equipo elige sus baterías, sus turbos ,su suministrador de electrónica ,etc etc , en fin que cada equipo elige la configuracion de lo que edte año se llama unidad de potencia.Y todo esto en pretemporada antes del inicio del campeonato cuando la Fía te tiene que homologar el coche con todas sus especificaciones .
Si en aquel momento estos equipos motorizados por renault si recubrieron los colectored para
el tema de aislar el calor pues yo entiendo que en ese momento cada equipo puede optar por r una configuración que puede ser distinta en cada caso , por tanto si estos equipos hicieron esto en pretemporada a mi modo de ver ed valido .
Esto no quita que desee que la Fía permita a ferrari hacer los cambios ya para Spa, ojala.


Baterías, MGU-h, MGU-K, Centralita de control forman el ERS.
El ERS junto con el ICE (unidad de combustión) forman la unidad motriz.
Solo se permite a cada MOTORISTA homologar una unica unidad motriz (ERS+ICE)

Apendice 4 de las Sporting regulations:
2. A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.
3. The supplier of an homologated power unit and/or the teamusing the homologated power unit must take and/or facilitate such steps as the FIA may at any time and in its absolute
discretion determine in order to satisfy the FIA that a power unit used at an Event is indeed identical to the corresponding power unit delivered to and held by the FIA.
4. The FIA, in consultation with the TWG and the power unit suppliers, will from time to time issue indicative information as to the tests and inspection procedures to be applied

MANUFACTURER / POWER UNIT SUPLIER en contraposición a "TEAM USING.."

Cada constructor, puede colocar las baterías donde desee.. dentro de la celda de seguridad.
Pued colocar la centralita de control donde quiera..junto con las baterías.

Pero el resto.. va según el motor homologado.
Turbo, Mgu-K, MGU-h, Motor... Es un conjunto que funciona como un todo.


- Solo puede haber 1 unidad de potencia homologada por Motorista.
- Aunque puede re-homologarse una nueva unidad, solo puede haber una homologada a la vez.
(se se re-homologa una nueva unidad motriz, hay que dejar de usar la vieja)

1.22 Power unit :
The internal combustion engine, complete with its ancillaries, any energy recovery system and
all actuation systems necessary to make them function at all times

Power unit= ICE+ERS

1.23 Engine
The internal combustion engine including ancillaries and actuator systems necessary for its proper function.

1.24 Energy Recovery System (ERS) :
A system that is designed to recover energy from the car, store that energy and make it available to propel the car and, optionally, to drive any ancillaries and actuation systems necessary for its proper function.

1.25 Motor Generator Unit - Kinetic(MGU-K) :
The Kinetic Motor Generator Unit is the electrical machine mechanically linked to the drive train as part of the ERS

1.26 Motor Generator Unit-Heat (MGU-H):
The Heat Motor Generator Unit is the electrical machine linked to the exhaust turbine of a pressure charging system as part of the ERS.

1.27 Energy Store (ES) :
The part of ERS that stores energy, including its safety control electronics and a minimal housing

5.8.1 With the exception of incidental leakage through joints (either into or out of the system), all (and only) the fluids entering the compressor inlet must exit from the engine exhaust system

5.8.2 Engine exhaust systems must have only a single tailpipe exit which must be rearward facing and through which all exhaust gases must pass

5.18 .1 All components of the power unit exhaust system, (from the engine exhaust flange up to and including turbine housing or waste-gate exit housing) that are in contact with the main exhaust gas flow must be manufactured from a Cobalt, Iron or Nickel based alloy. Any gaskets or seals are excluded from this restriction.

PU exhaust system from the engine exhaust flange up to but not including the turbine or wastegate exit tail-pipe:
1.22, forma parte de la power unit
5.3.4, debe ir en el espacio indicado por normativa para el motor
5.4.1, forma parte del peso minimo del motor


Y, un PUNTO IMPORTANTE:
5.16.3
The restrictions of use Ceramics and ceramic matrix composites. do not apply to the following applications :

b) Any coating whose primary purpose is for thermal insulation of the [u]outside of the exhaust system[/u]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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