Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: “Velocidad y tracción son los dos grandes problemas”
#1
Alonso: “Velocidad y tracción son los dos grandes problemas”
[Imagen: 001_small.jpg]
Alonso da pistas sobre lo que deben mejorar, pero en el consumo y en la degradación de neumáticos también están por detrás. Tiene casi 100 caballos menos que los Mercedes

Fuente: As.com

Hay quien sostiene que el lenguaje no verbal ofrece más certezas que la palabra. Con Alonso nunca se sabe. El asturiano suele decir la verdad, casi siempre. Después de la carrera de Sepang podría parecer que los gestos no se corresponden con lo que dice. Sin embargo, el español sólo estaba cansado. Tiene esperanza aún. Lo dice. Y lo siente. Lo cree de verdad. El líder de Ferrari recuerda que hace un año ganó con autoridad en China y después en España le sacó un mundo a Vettel. Pero luego el piloto alemán destrozó a todos y se llevó el título.

Sin embargo, también tiene claro que su coche no es el que pretenden. Hasta ahora, dos cuartos logrados por su innegable talento y competitividad, pero también con una extraordinaria dosis de mala suerte por parte de algunos rivales. Según Fernando, en Ferrari ya trabajan duro para evolucionar el monoplaza y las previsibles mejoras deben llegar ya en China y España. Después del GP de Bahrain hay dos días de test en el circuito de Sakhir que pueden venir muy bien a los de Maranello. Pero, ¿por qué el coche de Alonso y Raikkonen no está delante? Hay varios factores, pero se pueden resumir en uno: no es sobresaliente en nada y adolece de muchos defectos, que por otra parte son solucionables.

En primer lugar, tiene una escasa capacidad de tracción. Ver en Sepang a Fernando luchar con Ricciardo era desesperante para la gente de Ferrari. Así lo reconocía el propio asturiano: “La tracción no fue suficientemente buena en la salida de las curvas, perdíamos terreno, pero comparamos nuestra tracción con el coche que probablemente tracciona mejor, el Red Bull, así que este déficit lo esperábamos más o menos”.

Es un problema que se repite cada año. Sin embargo, hasta esta temporada eran de los mejores en velocidad punta, algo que se ha perdido con las nuevas unidades de potencia. Y es que según diversas fuentes, el motor de Ferrari ofrece casi 100 caballos menos que el de Mercedes. “Otro aspecto es la velocidad punta. No era un secreto que no somos rápidos o comparables con los Mercedes. Fueron los mejores en Australia, los más rápidos en los test, también aquí… y para pasar a Hulkenberg el mejor punto era la curva 2, que no es un lugar normal para adelantar a nadie”, dice Fernando. El motor Ferrari ofrece menos punta que el de Mercedes y también que el Renault, y el español se quedó con 307,4 km/ h, lejos de los 324,5 del Williams de Massa, pero incluso un poco por detrás de los 307,7 de Vettel.

Hay más: el consumo. Este año con la limitación era algo que los equipos tenían que dominar. Pues bien, Ferrari gasta más que el resto. A falta de dos vueltas para el final, Alonso había gastado más porcentaje de los 100 kilos totales permitidos que Hamilton. Pero es que además gasta más los neumáticos que el resto. El asturiano tuvo que hacer una parada más que Hulkenberg, algo que casi le cuesta el cuarto, y fue el primero en entrar en cada uno de los stint de los favoritos.

En lo bueno la fiabilidad de mostrada hasta ahora y el potencial de mejora que tiene. En Bahrain no deben cambiar mucho las cosas. Veremos en China. Aún son dos carreras. Pero en los equipos grandes la confianza es un bien escaso.
Responder
#2
Fernando Alonso: "Personalmente, me gustaría pelear por victorias"
[Imagen: 00-e.jpg]

Fuente: F1aldia.com


Fernando Alonso ha señalado que sabe qué áreas debe mejorar Ferrari en el coche de 2014 para reducir la distancia con los líderes. El español acabó en una distanciada cuarta posición en el Gran Premio de Malasia y, más tarde, calificó su carrera de "pesadilla", ya que tuvo problemas de agarre. El dos veces Campeón del Mundo identificó la manejabilidad del coche en la salida de las curvas y el rendimiento como dos aspectos clave en los que Ferrari necesita trabajar para intentar dar caza a Red Bull y Mercedes quienes, hoy por hoy, son las escuderías a batir.

"La tracción no fue suficientemente buena, ya que en la salida de las curvas perdíamos mucho terreno. Comparamos nuestro agarre con, probablemente, el coche con mejor tracción en pista, que es el Red Bull, por lo que quizás esté déficit fue más o menos el esperado. Con la velocidad punta no hay ningún secreto, porque no es comparable a la de Mercedes. Han sido los más rápidos en Australia, en los entrenamientos [de Baréin] y aquí [en Malasia]. Creo que tenemos trabajo que hacer. Obviamente para Baréin no hay mucho que hacer, porque en pocos días estaremos en el coche otra vez, pero para China y España creo que está claro lo que hemos de traer para el coche, y lo haremos", señaló Alonso en Autosport.

Mejorar en China y España
El español ha pasado las dos primeras carreras luchando con Nico Hülkenberg más que peleando con los líderes, pero el piloto sigue creyendo que Ferrari tiene el potencial para ofrecer el nivel necesario para luchar por el Mundial: "Obviamente, no es la posición ideal en la que empezar el Mundial, pero el equipo está haciendo un esfuerzo enorme para recuperarse y mejorar la situación. Personalmente, me gustaría pelear por victorias, pero mientras estén delante de tu compañero, es que estás haciendo algo extra que la gente espera. Mejoraremos, eso sin duda, solo hemos hecho dos carreras. Estamos analizando profundamente las áreas que necesitamos mejorar. La esperanza sigue estando intacta"
Por PABLO GRAU
Responder
#3
Aqui pongo entrevista a domenicalli de la web oficial de F1, no tiene desperdicio, más de lo mismo. El entrevistador le ataca con ironia algunas veces y el mira para cuenca y se rie cual bobo solemne, no hay remedio.

http://www.formula1.com/news/interviews/...witterfeed&utm_medium=Twitter-F1&utm_campaign=Latest+Interviews
Responder
#4
Dios...menudo HIERRO
Nada bueno, no tiene nada.
Responder
#5
Caray, crudas palabras de Fernando.

El coche no tiene velocidad punta para adelantar o no ser adelantado, y falta de tracción para tener ritmo.
La diferencia de velocidad punta es abismal.
Y si es cierto lo de los 100 cv apaga y vámonos.

De momento Alonso, se conforma con quedar por delante de Kimi.

juuuuer........

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#6
...de ayer... Wink

(31-03-2014, 21:47)DE-ZETA-TE escribió: ...
Y para rematar la jugada resulta que tenemos un coche que tiene un déficit de potencia evidente. Que sus PU's no trabajan correctamente en conjunto. Que consume más, entre otras cosas porque parece que está sin eléctricos la mayor parte del primer stint. Que tiene la intemperada capacidad ya legendaria de no traccionar, con lo que tarda más en calentar, se carga estas Pirelli de Piedra a base de patinazos, a más de trazar las curvas a golpe literal de volante. Que de generar carga trasera nanai, con lo que apága y vámonos en curva de carga alta - media. Que la aero muy justita, y si no tiene nadie delante sólo es bueno en curva rápida, y si entra en turbulencias ni eso. Que acelera una *****. Que ya ni sale bien. Y que encima parece que lo de la punta es leyenda urbana o fallo de trasponders... menos mal que por lo menos es fiable..de momento...

Menuda postal tío. Vamos que ni me imaginaba este panorama, aunque algunas pistas hubo.
...
Al menos nos podemos reír de Domenicalli... Big Grin ...hay que ser payaso para salir y decir que les vamos a alcanzar....

VAYA TOALLA Confused

Responder
#7
Y luego se dice que Ferrari sabe hacer motores
Este año pocas cosas veremos hacer a Fer, con un coche que gasta más ruedas, más combustible y sin velocidad punta, lo único que le queda es defenderse, no se merece esto
Responder
#8
No nos queda mas remedio y esperar a que llegue China y Barcelona .Ver si son capaces realmente de cambiar la tendencia de Involucionar a ver una Importante mejoría. En todos los aspectos del coche .Si no señores me temo que el chiringuito esta mas que finiquitado
Del GP de Bahrein 2014 ni lo comento ya que vamos a ver la misma tendencia del pasado gran premio .solo ha pasado una semana y allí Ferrari no tienen tiempo de reacción
Responder
#9
La misma promesa de evolucion para BCN. Yo no me creo nada.
Responder
#10
(01-04-2014, 14:48)JACINT escribió: La misma promesa de evolucion para BCN. Yo no me creo nada.

+1. Si los demás se quedasen quietos pues todavía, pero va a ser que no. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)