Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull trabaja en otro misil para el próximo Mundial
#1
Ante de nada, pido perdón por haber tenido un tanto descuidado este blog durante un par de semanas. El final de la temporada, tanto de coches como de motos, ha sido intenso en AS y necesitaba un pequeño descanso. Así que he pasado unos días de vacaciones con el amigo Mela viajando en moto por Estados Unidos, con lo que me ha resultado imposible actualizar este espacio. Mis disculpas por tanto… y a lo que vamos.



Hace unos días, una persona muy cercana al círculo de Renault me hacía ciertas confidencias sobre la información que manejan acerca del desarrollo del Red Bull para el próximo año. Como proveedores de motores para el equipo campeón del mundo, los técnicos de la marca del rombo trabajan en sintonía con los de la escudería de la bebida energética. Y los datos que tienen apuntan a que en RBR no se han relajado lo más mínimo tras su triunfal 2010, más bien todo lo contrario.



Adrian Newey tiene sobre la mesa de dibujo un monoplaza que podría dar muchas sorpresas, o sustos, de nuevo el año que viene. La interpretación que puede hacer de las nuevas reglas mantiene en vilo a sus rivales, hasta el punto de que el propio Montezemolo ha exigido ya que la normativa sea muy clara para evitar que alguien se pueda sacar un conejo de la chistera… y que la genialidad no sea suya, claro está. Es una advertencia a las lagunas que podría presentar el alerón trasero móvil que los coches montarán el año que viene, con el objetivo (al menos teórico) de facilitar los adelantamiento cuando dos pilotos rueden a menos de un segundo de distancia.



Que Newey es responsable de un elevado porcentaje de los sensacionales resultados de Vettel y Webber es algo que nadie pone ya en duda. El motor Renault no es el mejor de la parrilla, eso también es obvio, pero la clave del asunto es que en Red Bull son capaces de exprimir su potencial hasta extremos que ningún otro equipo puede hacerlo con sus propulsores. En el caso concreto de Renault, el coche de Newey aventaja en veinte puntos porcentuales al propio equipo del rombo en su capacidad de aprovechar la potencia disponible. Una auténtica barbaridad en un mundo en el que la distancia que separa el éxito del fracaso suele ser insignificante…



Lo que asusta es atisbar en el horizonte la posibilidad de que la tendencia puede mantenerse en un futuro inmediato. El consuelo que nos queda es que los rivales de Red Bull ya están escarmentados y supongo que se aplicarán el cuento, que intentarán evitar que Newey, más que sus pilotos, les saque vuelta a la hora de diseñar el coche, el momento crítico en el que se fragua el éxito de toda una temporada.

Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, pero lo que ya parece evidente es que el invierno será de trabajo duro en los cuarteles generales de todos aquéllos que pretendan poner en entredicho la hegemonía de Red Bull.

http://blogs.as.com/raul_romojaro/
Responder
#2
Todos trabajan en el próximo misil, sólo falta saber a quien toca la maFIA con su barita para tener más ventaja.
Para mi, el Redbull era ilegal, ya que con las normativa técnica establecida......Es imposible que ese coche estando descargado fuera más bajo que cargado."Sin que intervenga la electrónica o mecánica" (ilegalidad permitida por la FIA).
Responder
#3
Y Ferrari tambien!!!!!!!!!!!!!
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
upss han desaparecido de mi lista de mensajes hechos 200 y pico xd.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#5
Confiemos en Ferrari y en Fernando que tampoco son novatos en ésto.

Ya les han estado "pateando el culo" esta temporada hasta la última carrera con un coche un poco inferior. Ahora Fernando ya empieza este año totalmente adaptado al equipo , sin tanta ansiedad desde el principio , y el coche tiene que ser mejor por narices ..... (o eso espero y deseo) Big Grin

Como dice Alonso , la Fórmula 1 no son matemáticas puras y hasta que el coche no esté en la pista y no se baje la bandera a cuadros por última vez en el último GP de la temporada no se puede cantar victoria.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#6
Ferrari creo que este año están más despiertos. Espero que estén atentos y el límite lo rocen muy pero que muy bien.
Responder
#7
(01-12-2010, 21:35)Senna-1 escribió: upss han desaparecido de mi lista de mensajes hechos 200 y pico xd.

A todos, a mi me han desaparecido casi 300
Responder
#8
todos trabajan...y todos esperan tener un pepino...
Responder
#9
Primero con Mclaren, ahora RB... Todos van a tener la máquina más perfecta. Todo es teatro para llamar la atención. Qué van a decir? Tienen que vender la moto (en este caso, el coche). Porque a ver quién es el guapo que dice: "Esta temporada vamos a tener una caca de coche que no sirve ni pa coche médico pero tenemos los coj.... mas gordos del paddock. Patrocinadores, por favor, pasen por caja que necesitamos guita"
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#10
Eso de interpretar las normas es que el reglamento es malo, las normas no tienen que tener interpretación son lo que son y claras tienen que entenderse. Este año pues irán todos buscando a ver por donde la pueden colar y haber a quien se lo deciden permitir o no este año. Aunque lo suyo sería que no lo permitieran a nadie, pero ya sabemos todos como es la FIA.

Visto los problemas de refrigeración y de frenos que ya tenia el RedBull, si le añades el KERS y el peso extra que supone no le veo yo mucha fiabilidad, porque Newey será muy bueno pero no es el unico ingeniero de la F1 y no reinventa la rueda temporada si temporada tambien.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)