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Alonso aún no tiene oferta de ampliación
#21
Ferrari de puertas para afuera tiene que dar una imagen, pero internamente saben perfectamente que si no fuera por Fernando estarían bien jodidos.

Las reuniones tenidas entre monti y Alonso han ido en ese sentido.

Fernando ha exigido en mi opinión que se centren en el coche del año que viene, en base a lo que no les funciona de este.
Creo que si solucionan los problemas el año que viene podríamos tener un coche competitivo, pero este cuento ya lo hemos vivido otras veces y perfectamente podrían nuevamente hacer un coche del montón.
Debemos seguir mirando al compañero de equipo de Alonso como medida del rendimiento del Ferrari.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#22
(24-06-2014, 13:23)Tyrrell escribió: Yo pa mí que el asunto va porque todo el mundo se ha dado cuenta (Ferrari, FiA, Berni & Cía) de que la carta que tenían guardada para comenzar la nueva Era Ferrari, Vettel, igual no es lo que se presumía... ¡Qué putada! ¿Y si nos lo pensamos mejor? ¿Y si tratamos de renovarle? Alonso ahora mismo tiene muy buen contrato (paralelamente a la parte económica). Si queda libre para 2016, que creo que incluso hacerlo en 2015 es una opción unilateral de él, según contrato, va a ser el rey del mambo, no se va a mover ni una pluma hasta que Fernando firme su contrato con quien sea.

¿Los que le han abonado el terreno a su equipo para que tuviera un coche varios segundos mas rápido que los demás no sabían que era un mediocre?, ¿ni Ferrari tampoco entiende de pilotos?

Lo dudo. Quitando algún fan alemán, los antialonsistas y algún periodista torpe/comprado, no hay persona con un mínimo conocimiento de F1 al que ese pilotillo pudiera engañar.

Eso es como decir que los que dopaban a Amstrong creían que podía ganar los tours sin despeinarse sin dopaje.

Ferrari quiere y seguirá queriendo a Fernando, es mas, lo necesitan en su equipo. Si se fuera a un equipo rival significaría perder al menos 5 decimas en prestaciones comparado con cualquier otro piloto, y darles esas 5 decimas extra al rival
Total, 1 segundo...un suicidio. Están como para regalar ese margen...

Otra cosa es que para el ego italiano, Fernando es una losa porque les salva el culo carrera tras carrera y año tras año, y con ello los humilla involuntariamente.

Por eso les cuesta tanto alabar su rendimiento, porque cuanto mas decimas extra admitas que pone él, mas lento reconoces que es tu coche, que no es la mejor forma de vender Ferraris precisamente.
Lo mismo pasa con Kimi, no pueden decir "es que el coche no da para mas y esta donde lo pone un campeón del mundo como él". Es mejor decir que Kimi no se adapta (después de haberlo fichado porque era un tío con experiencia, lo que seria una ventaja con los cambios en los coches para esta temporada).

Le han puesto mas ingenieros, han perdido el tiempo para intentar adaptar el coche a su estilo, pero al final no les queda otra que admitir (de puertas para adentro claro), que el problema no es Kimi, es el coche.
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#23
Todos sabemos que con un coche bueno, kimi es un gran piloto, imaginaros los puntos que tendria ahora mismo la escuderia ferrari con un duo kimi vetel con este coche
que puesto tendrian o conseguirian en constructores?
que puesto las va hacer ganar en constructores fernando?
cuanta pasta significa esto para la escuderia?
cuanta pasta perderian con el duo kimi-vetel?
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#24
http://www.motorsport-total.com/f1/news/...62310.html

El mercado de fichajes se está moviendo lentamente en 2014, la cifra rey parece ser Fernando Alonso - McLaren supuestamente interesados ​​en Sebastian Vettel

xpb.cc
(Motor-Total.com) - El carrusel de transferencia viene en el verano de 2014 no del todo en movimiento. Por donde se mire, sentado Gerente aburrido en espera de la hospitalidad para las llamadas de los equipos punteros. Tenor Unánime: A menos que una de las figuras reales hace que la cola del vestido, es también más atrás que nada pase. Pero las cifras reales son, al menos en teoría, todos los acuerdos a largo plazo con sus equipos.

Líder del Mundial Nico Rosberg ha ampliado su contrato con Mercedes recientemente hasta finales de 2016. Aunque esto no está confirmado oficialmente, pero se negocia paddock radio como un secreto a voces. Su compañero de equipo Lewis Hamilton se fija hasta el final de 2015. El contrato de Red Bull Vettel se informa, a finales de 2015, mientras que Daniel Ricciardo en teoría podría ser rescindido en cualquier momento - pero dada su fuerte rendimiento no está en discusión.

AD

Kimi Raikkonen se sentará el documento a finales de 2015 en un Ferrari, Fernando Alonso, incluso a finales de 2016 sólo en McLaren agotado los contratos del ex campeón del mundo Jenson Button y Kevin Magnussen -., Y McLaren también es actualmente el único equipo en el que no son graves son las actividades en el mercado de fichajes. Debido a que en un intento desesperado por hacer que el anterior equipo de éxito capaz de ganar otra vez, Ron Dennis pone de manifiesto el gran golpe.

McLaren quiere conseguir una superestrella próxima Honda
Según información de 'Motor-Total.com' estar comprometido junto con los nuevos fabricantes de unidades de Honda, McLaren para la mejora proporciona una alta cantidad de dinero disponible, un absoluto top riders. Incluso Sebastian Vettel y Fernando Alonso han sido contactados. Pero mientras que Vettel mantiene el interés a pesar de la crisis Red Bull dentro de unos límites, un retorno de Alonso a Woking ya no parece imposible.


Mientras él sueña con un día en Ferrari para ser campeón del mundo, sino porque es Luca di Montezemolo no logró firmar diseñador estrella Adrian Newey, Alonso comienza a dudar de si Ferrari jamás puede dar al coche para él. McLaren, sin embargo, pasaron muy bien en con Honda. Ferrari otra vez se enteró de los planes y Alonso, según la información de 'auto motor und sport' ofreció una extensión de contrato antes de tiempo.

Boullier no tiene ninguna prisa
Jefe de McLaren, Eric Boullier se hace ninguna referencia específica a tal información, pero confirmó que después de grandes nombres buscaron este verano: .. "Es verdad que muchos conductores les gustaría conducir para McLaren, que estamos en una posición privilegiada aún no hay nada decidido . Ahora es demasiado pronto para hablar del futuro, pero está claro que queremos que el mejor piloto para McLaren, porque queremos lo más alto ", aclara.

Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg tiene que esperar que se mueve con los equipos punteros algunos
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GEPA / Red Bull
No queda claro cómo las discrepancias humanos entre Alonso y Dennis podrían ser remediados - como Alonso se fue a finales de 2007 por primera vez, McLaren, sentimiento humano entre los dos fue envenenado. Pero Dennis se ha dado cuenta, obviamente, que Alonso podría ser simplemente que el conductor, el McLaren tiene que salir de la crisis, y por lo tanto se quedaría fuera de la administración del conductor. Esto debe tomar Boullier.

Nico Hulkenberg es para McLaren, obviamente, un tamaño demasiado pequeño - los alemanes, al parecer el equipo británico ha cancelado. Aunque Boullier dice que "no es cierto", pero en realidad parece ser un consenso interno, de McLaren, sólo agitar el conductor emparejamiento algo cuando se puede tener un "gran nombre" - es decir, Alonso o Vettel. Desde Hulkenberg mantener las habilidades de conducción mucho, pero su perfil público no es el de un ex campeón del mundo.

Button se celebre
McLaren consenso es que Button debe mantenerse absolutamente. Boulliers desean, por lo tanto el emparejamiento es Alonso / Button: El español se llevaría los niños de 34 años a finales de otoño de su carrera una vez más para obtener el máximo rendimiento, pero esto probablemente no lo suficientemente peligroso como para amenazar seriamente Alonso - un valiente número 2 también. Y Button se considera apolítico, que sólo puede ser beneficioso para cualquier empresa de Alonso.


Finalmente Mercedes pone seria competencia: en Canadá, incluso golpeado por sí mismo, es sorprendentemente rápido en Austria Williams y conquistó la primera fila. Ciertamente también porque Lewis Hamilton se elimina durante algún tiempo y que en mal estado la segunda Q3 todo el año. Para Felipe Massa, que es la primera pole desde Brasil en 2008.

Finalmente Mercedes pone seria competencia: en Canadá, incluso golpeado por sí mismo, es sorprendentemente rápido en Austria Williams y conquistó la primera fila. Ciertamente también porque Lewis Hamilton se elimina durante algún tiempo y que en mal estado la segunda Q3 todo el año. Para Felipe Massa, que es la primera pole desde Brasil en 2008.
Se plantea la cuestión de si en Ferrari realmente todo es a prueba de agua - Alonso está siendo cortejada por McLaren, el deseo de Raikkonen para la Fórmula 1 sigue sintió de nuevo muy limitada. Ferrari protegerá contra el "Hombre de Hielo" para disparar una segunda vez contra un acuerdo multimillonario, pero éste lo salvaría cuando se va por sí mismo. Y luego Hulkenberg sería un lugar distinto de McLaren para entrenar, porque en el Ferrari lista viene primero.
Fernando es de otro planeta
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#25
otro articulo de opinion
http://willthef1journo.wordpress.com/2014/06/24/1790/

Alonso, Vettel and the emerging driver market


Given the dominance of Mercedes AMG and the comparative struggles of the teams we would normally expect to be their closest rivals, it is perhaps unsurprising that as we reach the mid-point of the season we should start to see reports of driver dissatisfaction and teams actively courting some of the biggest names in Formula 1.

Mercedes are sorted. Lewis Hamilton and Nico Rosberg love the team and the team loves them. Both have long term deals. They’re not going anywhere. But what of their rivals?

The big story today is McLaren’s alleged interest in a pair of drivers with six world championships between them. Fernando Alonso and Sebastian Vettel would create a monstrously strong pairing for the Woking team, but is there any chance that such a swoop might actually occur?

The timing of talk that contact has been made between McLaren and Vettel fits both agendas. For McLaren, or indeed for any team, to have made an approach at this specific moment is a no-brainer. Sebastian has just endured his third retirement of the season. The Renault Power Unit is underpowered and unreliable. The RB10 does not suit his driving style. He is being dominated by his new team-mate. The team has told him to up his game. Adrian Newey, the architect of Red Bull’s success, has been confirmed to be stepping back from F1.



It was in a moment of such uncertainty and disappointment, at Singapore in 2012, that Mercedes and Niki Lauda swooped in and convinced Lewis Hamilton to leave McLaren and move to Brackley. The smart F1 team boss will be trying to convince Vettel to do precisely the same thing right now.

Of course, for Vettel, such leaked stories don’t hurt either. It shows Red Bull that other people are after him and might well illicit a “buck your ideas up” to the team if they wish to hold onto his services.

Vettel has a contract with Red Bull until the end of 2015. At the time of his last extension it was described by Christian Horner as “a formality more than anything else.” Such a formality no longer exists. Vettel’s future is no longer a guarantee at the team that has brought him 38 Grand Prix wins and four World Championships. Whether at the end of 2015, or sooner should somebody stump up the cash to pay him out of the year remaining on his deal, there is a chance that Sebastian Vettel could move. And McLaren, with its Honda tie up next season, just as the magic of Ferrari, will surely be an attractive prospect.



The Alonso question is more complicated.

For years, the Spaniard has been vocal in his belief that he would spend the rest of his days racing for Ferrari. But recently the focus has shifted.

Back in 2011, Alonso extended his contract with Ferrari until the end of 2016. At the time, there seemed no reason not to believe that the momentum would carry him to a title he had narrowly missed out on in his first season with Ferrari in 2010. But in his four and a half years at the squad he has taken just 11 victories and this season just one podium. Questions have long been asked of his will to stay put.

At the start of last season, he was questioned if he would see out his deal.

“Yes, that’s what I’m going to do. It’s the best team in the world, there’s nothing above Ferrari.”

With the new regulations for 2014 expected to see Ferrari back to their highest levels of competitiveness, by September last year the Spaniard was even talking about extending his time at the team.

“I still have three and a half more years with Ferrari that I intend to respect and hopefully to increase a little bit.

“I want to finish my career in the best team in the world, which is Ferrari. At the moment we are not achieving the results that we want but we are working very hard. Next year we will have completely new rules that will open the door to many teams to stop the domination of Red Bull seems to have. We have high hopes for next year’s challenge.”

Those high hopes have been unfulfilled.

The car is not competitive. The Power Unit is not competitive. And the team itself is in turmoil as Luca di Montezemolo has, to all intents and purposes, taken back over at the top. Gone is Stefano Domenicali, replaced by Marco Mattiacci whom many in the paddock feel is little more than a front man for the big boss.



For the first time, Alonso’s vision of the future is not of Formula 1, but elsewhere. His talk is not of finishing Formula 1 with Ferrari, but of where he finishes his career. And, having seen colleagues and compatriots Marc Gene and Pedro de la Rosa and now his good friend Mark Webber move to endurance racing, it is Le Mans that seems to have piqued his interest.

“I will [race at Le Mans], that’s 100%,” he told me in Austria. “I need to wait until I finish Formula 1 probably because it requires some tests, some training, some dedication.

“I’m a person that if I do something, I do 100%, I don’t do 50-50, so first I will try to do some more years in Formula 1, try to win championships, try to help Ferrari, and then one day, of course, I cannot be seated at home in the sofa, so endurance is a category that you can race when you’re a bit older with not big problems, and that will be my intention.”

He also admitted that such a move could even be with Ferrari.

“Maybe, to be honest, with President Montezemolo, we talk about it many times about this matter because he is very enthusiastic about the Le Mans race. He enjoyed a lot the win of the 458 with Fisichella, with Bruni this year.

“I know that there is some thinking about coming back with a big car, but the same as me, it’s not in the short term, because now we need to put in place the F1 project and we need to win here.”

To my mind, then, Alonso seems set on his future. Yes the frustration is there, but he is looking longer term. If he can help turn the team around in F1 over the next two seasons then he will. He wants to win and he wants another championship. Afterall, he always said he wouldn’t quit until he had three titles. His hope, I am sure, is that this title will come with Ferrari, possibly in his final year, before he moves with the Scuderia to Le Mans.

While I’m sure McLaren, just as any team, would love to have Alonso back, I don’t think it will happen. This has nothing to do with what happened back in 2007, but everything to do with the fact that I don’t believe Fernando Alonso is a man who likes to leave things unfinished. I think he regrets the manner in which his relationship with McLaren broke down, and I believe he now realises that if he had just accepted the team’s position he would by now have amassed three, possibly four or more titles and could still have finished his Formula 1 career at Ferrari. Older and more mature, the frustration of seeing some of his best years wash past him in uncompetitive machinery are somehow assuaged by the desire and the need to turn things around and succeed. Not least because there is nowhere else for him to go.

So Alonso stays put.

But will there be driver movement at the end of this year? Yes. I have few doubts.



McLaren has long said it is not in a position of being able to confirm its drivers for next year, although with a huge shift to Honda power the team might wish to continue with the parity of its current drivers. Kevin Magnussen is not doing a bad job at all in his rookie season, and he has been a part of the team for many years as a junior driver. He was at the factory in Woking this morning, and gave a rousing speech to the entire staff, dedicating himself to them and impressing upon them his desire to help get the team back to the front.

As for Jenson Button, to be honest I’m just not sure he’s enjoying it anymore. This will be one of the hardest seasons Jenson has ever had to endure. The car is not as competitive as he would like, and whereas in years gone-by he and his beloved Dad would shrug their shoulders and look to the future, dear Papa Smurf is sadly no longer here to be the voice of solace and reason. Part of me thinks the joy is quickly fading for Jenson, and if he walks away at the end of the season I would not be at all surprised. Even with Honda coming back, I just don’t know if Jenson will.

Is McLaren an attractive enough proposition to lure a Vettel or an Alonso though? Mercedes has the fastest engine but McLaren currently lags behind the factory team, Williams and Force India. The team has clear deficiencies in its aero division, but it is believed some of this is down to systems, processes and a culture at McLaren which is in the midst of a shift under Boullier and Dennis. Some might also point the finger at Button, whom it has long been argued can develop an engine, but has never been that adept at pushing the correct avenue on aero and a car’s overall philosophy.

Perhaps an Alonso or, more realistically (…debatably) a Vettel, might help give the team that final kick towards a different culture and approach.



I also have major doubts over Kimi Raikkonen. To put it simply, he is being blown away by Fernando Alonso. Everyone expected fireworks between the two, but while Fernando continues to provide explosive performances in an off the pace machine, Raikkonen’s blue touch paper appears to have been so dampened that it simply won’t ignite. Right now, it is looking like Ferrari’s gamble has failed. Whether Kimi walks away or whether Ferrari pay him off, right now I can’t see the Finn returning in red next season.

So we’ve potentially got a seat at McLaren. If Vettel moves we’ve potentially got a seat at Red Bull (Kvyat to move up from Toro Rosso? Alex Lynn and Carlos Sainz Jr to race for Toro Rosso? I’d say so if Vettel really does leave). We’ve potentially got a seat at Ferrari. Whither Nico Hulkenberg? Whither Sergio Perez?

Talk is happening. It always happens. What people outside the sport probably don’t realise is that everybody talks to everybody, all the time… on the off chance they just so happen to talk at that one moment of doubt, and get the driver of their dreams signed up. Just as Niki Lauda did back in 2012, and within the space of dinner you’ve convinced one of the most sought after sportsmen in the world to join your team.

This year, perhaps more so than ever, it seems that some drivers have developed very itchy feet. The new engine formula has done more than shake up the competitive order. It’s shaking up the driver market too.
Fernando es de otro planeta
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#26
Noticia de relleno sin información ni interes.
Esto se puede publicar desde el momento en que alguien firma un contrato hasta el día en que firma el siguiente. Y seguiría siendo una noticia cierta y completamente carente de información ni de interes.
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#27
Al final siempre se me pasa, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

MARIPI muchas gracias por los artículos!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#28
Räikkönen habla de la evolución del Ferrari: "Estamos más o menos en el mismo lugar"


La falta de potencia de Ferrari fue evidente durante la carrera del fin de semana pasado en el Red Bull Ring. Mientras Fernando Alonso terminó en un admirable quinto lugar, Kimi Räikkönen sólo pudo conseguir ser décimo después de pasar 71 vueltas luchando con la dificultad de pilotaje de su F14-T. Considerando la difícil situación actual de Ferrari, Räikkönen aifrma que tanto él como Alonso tienen que estar siempre empujando el coche hasta el límite con la esperanza de conseguir mejores resultados.

"Tuvimos que bajar la configuración del motor y también a las dos vueltas tuve problemas de frenos. Me pidieron que enfriara los frenos cuando estaba intentando luchar con los demás, así que fue muy difícil escuchar que con tan sólo dos vueltas tenía que aminorar para solucionar los problemas con los frenos. Sabemos que este tipo de cosas no deberían estar sucediendo y tenemos que arreglarlas. No podemos permitirnos estar en la carrera y empezar a reducir el ritmo a las dos vueltas por problemas. No somos lo suficientemente rápidos como para llegar a los puntos así que hay mucho trabajo que hacer para llegar hasta ahí", confesó el de Ferrari.

"Creo que estamos más o menos en el mismo lugar", explicó cuando se le preguntó acerca que los progresos de Ferrari durante la temporada y si el coche ha mejorado significativamente. "Creo que depende mucho del diseño del circuito, como ocurre con cada equipo. Austria tiene rectas largas y los coches con motor Mercedes parecen estar funcionando. Pero hemos mejorado en diversas áreas y el coche funciona mejor que en la primera carrera. Sin embargo, aún tenemos que mejorar mucho más en el motor, aerodinámica y ese tipo de cosas para llegar a estar donde los Mercedes".
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#29
(24-06-2014, 15:28)Chusss escribió:
(24-06-2014, 13:23)Tyrrell escribió: Yo pa mí que el asunto va porque todo el mundo se ha dado cuenta (Ferrari, FiA, Berni & Cía) de que la carta que tenían guardada para comenzar la nueva Era Ferrari, Vettel, igual no es lo que se presumía... ¡Qué putada! ¿Y si nos lo pensamos mejor? ¿Y si tratamos de renovarle? Alonso ahora mismo tiene muy buen contrato (paralelamente a la parte económica). Si queda libre para 2016, que creo que incluso hacerlo en 2015 es una opción unilateral de él, según contrato, va a ser el rey del mambo, no se va a mover ni una pluma hasta que Fernando firme su contrato con quien sea.

¿Los que le han abonado el terreno a su equipo para que tuviera un coche varios segundos mas rápido que los demás no sabían que era un mediocre?, ¿ni Ferrari tampoco entiende de pilotos?

Lo dudo. Quitando algún fan alemán, los antialonsistas y algún periodista torpe/comprado, no hay persona con un mínimo conocimiento de F1 al que ese pilotillo pudiera engañar.

Eso es como decir que los que dopaban a Amstrong creían que podía ganar los tours sin despeinarse sin dopaje.

Ferrari quiere y seguirá queriendo a Fernando, es mas, lo necesitan en su equipo. Si se fuera a un equipo rival significaría perder al menos 5 decimas en prestaciones comparado con cualquier otro piloto, y darles esas 5 decimas extra al rival
Total, 1 segundo...un suicidio. Están como para regalar ese margen...

Otra cosa es que para el ego italiano, Fernando es una losa porque les salva el culo carrera tras carrera y año tras año, y con ello los humilla involuntariamente.

Por eso les cuesta tanto alabar su rendimiento, porque cuanto mas decimas extra admitas que pone él, mas lento reconoces que es tu coche, que no es la mejor forma de vender Ferraris precisamente.
Lo mismo pasa con Kimi, no pueden decir "es que el coche no da para mas y esta donde lo pone un campeón del mundo como él". Es mejor decir que Kimi no se adapta (después de haberlo fichado porque era un tío con experiencia, lo que seria una ventaja con los cambios en los coches para esta temporada).

Le han puesto mas ingenieros, han perdido el tiempo para intentar adaptar el coche a su estilo, pero al final no les queda otra que admitir (de puertas para adentro claro), que el problema no es Kimi, es el coche.

Buenos días Safetys.

Gran post Chusss. En lo que remarco para mí está una de las claves más importantes del tibio reconocimiento a Fernando por parte de ciertos sectores del equipo (que no todos, ojo; la mayoría creo que tienen claro que la Scuderia jamás ha tenido un piloto de su talla. Sólo Michael y su implicación y profesionalidad máximas son comparables... pero el Káiser no llegaba al virtuosismo al volante de Fernando; quizás Gilles sí, y Prost en su faceta estratégica también. Pero nunca tuvieron un tipo tan completo ni tan competitivo).

El dilema de Maranello tiene en realidad tres soluciones relativamente sencillas, aunque sea tremendamente difíciles aplicarlas: dejar de usar el equipo como acción de márketing y retomar el hambre de triunfos DE VERDAD; poner los medios necesarios DE VERDAD; pelear en los despachos DE VERDAD... al final se trata de usar bien el enorme presupuesto del que disponen. Y recuperar el prestigio perdido.

Estos 5 años han dejado claras dos cosas:

1) que ni disponiendo de Fernando se puede ganar sin coche ni peso político

2) que la Scuderia sin Alonso y con los monoplazas que ha parido había estado arrastrándose entre la 6ª y 10ª plazas (o peor; dudas preguntar a Massa y Raikkonnen)

Lo malo para Ferrari es que no sólo la afición se ha dado cuenta de esto... el principal interesado está ya harto. Lo bueno para Ferrari es que el Nano es un tío como no quedan y que está emperrado en ganar con ellos.

Cada vez tengo más claro que se queda en 2015. Y que se vá en 2016, como no se enderece esto.

En manos de la Scuderia está.

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#30
Muchas gracias maripi por todo tu esfuerzo recopilando información de fuera.

Me he permitido traducir el segundo... sin querer hacer publicidad a nadie os recomiendo Bing Translator; de los gratuitos en web en mi opinión el que mejor funciona:

otro articulo de opinión
http://willthef1journo.wordpress.com/2014/06/24/1790/

Alonso, Vettel y el mercado emergente del conductor


Dado el predominio de Mercedes AMG y las luchas comparativas de los equipos que normalmente esperaríamos que sus rivales más cercanos, es quizás no sorprende que ya alcanzamos el punto medio de la temporada debemos comenzar a ver los reportes de conductor insatisfacción y equipos cortejando activamente a algunos de los nombres más grandes en la fórmula 1.

Mercedes se clasifican. Lewis Hamilton y Nico Rosberg amor al equipo y al equipo le encantan. Ambos tienen acuerdos de largo plazo. No van a ninguna parte. Pero ¿qué hay de sus rivales?

La gran noticia es hoy en día el interés alegado de McLaren en un par de conductores con seis campeonatos mundiales entre ellos. ¿Fernando Alonso y Sebastian Vettel crearían un emparejamiento monstruosamente fuerte para el equipo de Woking, pero hay alguna posibilidad de que en realidad podría ocurrir tal un descenso?

El momento de la conversación que se ha hecho contacto entre McLaren y Vettel adapta a ambos programas. Para McLaren, o para cualquier equipo, han hecho un planteamiento en este momento es una obviedad. Sebastian ha sufrido su tercer retiro de la temporada. La unidad de potencia Renault es estadístico y poco confiable. El RB10 no se adapta a su estilo de conducción. Él está dominado por su nuevo compañero de equipo. El equipo le ha dicho a mejorar su juego. Adrian Newey, el artífice del éxito de Red Bull, ha confirmado a paso atrás de la F1.



Fue en un momento de incertidumbre y decepción, en Singapur en 2012, Mercedes y Niki Lauda descendió en y convenció a Lewis Hamilton deja McLaren y mover a Brackley. El jefe de equipo de F1 inteligente estará tratando de convencer a Vettel a hacer exactamente lo mismo ahora.

Por supuesto, para Vettel, esas historias se filtró no herirlos. Muestra Red Bull que otras personas están detrás de él y bien podrían ilícito un "ánimo tus ideas" para el equipo si lo desean aferrarse a sus servicios.

Vettel tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2015. En el momento de su última prórroga fue descrito por Christian Horner como "una formalidad más que otra cosa". Ya no existe tal formalidad. Futuro de Vettel ya no es una garantía en el equipo que le ha llevado 38 victorias Grand Prix y cuatro campeonatos mundiales. Si al final del año 2015, o antes si alguien tocón el dinero para pagarle al año restante en su trato, hay una posibilidad que Sebastian Vettel podría moverse. Y McLaren, con su Honda amarra la próxima temporada, al igual que la magia de Ferrari, seguramente será una perspectiva atractiva.



La pregunta de Alonso es más complicada.

Durante años, el español ha sido vocal en su creencia de que pasaría el resto de sus días de carreras de Ferrari. Pero recientemente ha cambiado el foco.

En 2011, Alonso amplió su contrato con Ferrari hasta finales de 2016. En el momento, no parece ninguna razón para no creer que el impulso lo llevaría a un título que tenía apenas dejado de lado en su primera temporada con Ferrari en 2010. Pero en sus cuatro y medio años en el equipo ha tomado sólo 11 victorias y esta temporada sólo un podio. Durante mucho tiempo han hecho preguntas de su voluntad de quedarse.

Al comienzo de la temporada pasada, fue interrogado si volvería a ver a su acuerdo.

"Sí, eso es lo que voy a hacer. Es el mejor equipo del mundo, no hay nada por encima de Ferrari".

Con las nuevas regulaciones para el año 2014 esperada ver Ferrari vuelve a sus niveles más altos de competitividad, en septiembre del año pasado el español estaba hablando incluso de extender su tiempo en el equipo.

"Todavía tengo tres y medio años más con Ferrari que pretendo respeto y espero que para aumentar un poco más.

"Quiero terminar mi carrera en el mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Por el momento no estamos logrando los resultados que queremos, pero estamos trabajando muy duro. El año que viene tendremos totalmente nuevas reglas que abrirán la puerta a muchos equipos para detener la dominación del Red Bull parece tener. Tenemos grandes esperanzas para el reto del próximo año".

Esas esperanzas han sido incumplidas.

El coche no es competitivo. La unidad de potencia no es competitiva. Y el equipo se está convulsionado como Luca di Montezemolo ha, a todos los efectos, apoderado de vuelta en la parte superior. Es Stefano Domenicali, reemplazado por Marco Mattiacci que muchos se sienten el paddock es poco más que un testaferro para el gran jefe.



Por primera vez, la visión de Alonso del futuro no es de fórmula 1, pero en otros lugares. Su charla es no de acabado fórmula 1 con Ferrari, pero donde termina su carrera. Y, habiendo visto colegas y compatriotas Marc Gené y Pedro de la Rosa y su buen amigo Mark Webber a carreras, de resistencia es Le Mans que parece haber despertado su interés.

"Yo [competirá en Le Mans], que es 100%," me dijo en Austria. "Tengo que esperar a que termine fórmula 1 probablemente porque requiere algunas pruebas, capacitación, una dedicación.

"Soy una persona que si hago algo, lo hago 100%, no 50-5"

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