Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F14T: EVOLUCION y DESARROLLO
#21
Tremendo trabajo payo. Comentaremos a partir de mañana.

Por cierto, revisa el enlace de la gráfica, que parece que se ha ido al carajo o tarda muchísimo en refrescar... Smile

Responder
#22
(31-07-2014, 16:48)DE-ZETA-TE escribió: Tremendo trabajo payo. Comentaremos a partir de mañana.

Por cierto, revisa el enlace de la gráfica, que parece que se ha ido al carajo o tarda muchísimo en refrescar... Smile

Cierto, el dichoso dropbox que a veces tarda en refrescar los enlaces y se queda un poco monguer.

Creo que ya está solucionado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#23
Payo coloco esto aquí también aunque está en el hilo también de la temporada al ser evolución y desarrollo creo que está mejor aquí,si no os parece bien que esté repetido pues lo poneis como queráis.
ANALISIS TECNICO DEL F14T DESDE LA PRESENTACION HASTA EL GRAN PREMIO DE HUNGRIA
POR LUISF1
Una autentica pasada de curro este hombre es un crack
Enlace: http://www.dropbox.com/s/qkl5oygs2ybdm1b...ERRARI.pdf
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
#24
(31-07-2014, 17:15)motita1974 escribió: Payo coloco esto aquí también aunque está en el hilo también de la temporada al ser evolución y desarrollo creo que está mejor aquí,si no os parece bien que esté repetido pues lo poneis como queráis.
ANALISIS TECNICO DEL F14T DESDE LA PRESENTACION HASTA EL GRAN PREMIO DE HUNGRIA
POR LUISF1
Una autentica pasada de curro este hombre es un crack
Enlace: http://www.dropbox.com/s/qkl5oygs2ybdm1b...ERRARI.pdf

Si, motita ya vi que lo colgaste en el otro hilo y ya me lo he descargado, estoy "estudiandolo".

Creo que es super interesante y que vamos a poder aprovechar muchas cosas para ponerlas en este hilo e ir comparando los posibles avances del F14T.

Gracias crack!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#25
De nada a mandar...
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
#26
Pius Gassó @piusgasso · 15 h
Imagen del recubrimiento térmico en los colectores del Marussia con el que Ferrari podría ganar 20cv. Fot @emmepi27

[Imagen: Bt5W8lBIQAEE0wM.jpg:large]

Primera imagen REAL del recubrimiento de los colectores de escape. Por lo menos se corrobora que es cierto que el MR03 está probando nuevas soluciones del type 059/3.
@jgarciaillanf1
Responder
#27
Pregunta: Si la evolución es la deseada, y Ferrari gana una buena cantidad de caballos, ¿Será ya en Spa cuando decidan realizar el único cambio permitido en temporada de la relación de marchas (para poneras más largas)?

Lo llevo pensando desde hace bastante tiempo.
@jgarciaillanf1
Responder
#28
Sobre los escapes y el famoso recubrimiento últimamente estoy bastante mosqueado.

Por un lado no paramos de leer esta posible solución "Marussia", de cambiar los colectores de escape y utilizar un recubrimiento especial. No creo que esto sea tan sencillo como cubrirlos con 'papel aluminio' como dice aquel.
De hecho he leído que esto podría acaparar una sanción, porque podría implicar cambiar alguna parte del motor 'no permitida'.

Como estuvimos hablando en el Hilo de Temporada, el recubrimiento no tienen únicamente una labor de contención del calor. Sabemos que esto es bueno para reducir las aberturas de evacuación de la tapa motor, la dichosa tapa motor.
Se produce menos calor, y menos calor hay que expulsar hacia el exterior.
Pero no sólo eso, sino que en mi opinión el uso de la tapa motor extrema (que tanto y tanto hemos hablado por aquí) provoca además una coke bottle más estilizada y agresiva, con lo cual el aire que circula por aquí aumentaría su velocidad aumentando por tanto la carga aerodinámica general de todo el coche en la sección media y trasera.

Pero además el recubrimiento tiene un efecto sobre la temperatura interna, puesto que al aumentarla aumenta la presión y se obtienen beneficios sobre la turbina y el compresor. Es aquí donde no estoy seguro de que puedas poner el recubrimiento sin necesidad de tocar nada más del resto del motor...

Es decir, mi duda se resume en si puedes utilizar unos nuevos colectores (no se hasta qué punto hablamos de un nuevo recubrimiento o directamente de unos nuevos colectores) por un lado, y por otro si aún pudiendo usarlos eso no implica que tengas que efectuar algunos cambios adicionales en la turbina o el compresor.

Para apoyar el primer punto, el hecho de que no se puedan cambiar los colectores, podría estar esta otra noticia rumor: Ferrari trabaja en una 'pintura mágica'

Y el hecho de que Marussia esté probándolo podría significar que se les quiere usar de conejillo de indias. Podrían "comerse la sanción" en lugar de Ferrari y ver si funciona. En ese sentido si saben que funciona, podrían continuar con los planteamientos de desarrollo para 2015 a partir de este concepto, y situar los componentes de la PU en una forma que optimice la potencia (solución Mercedes).

Wait&See

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#29
(01-08-2014, 12:30)Josemurcia7 escribió: Pregunta: Si la evolución es la deseada, y Ferrari gana una buena cantidad de caballos, ¿Será ya en Spa cuando decidan realizar el único cambio permitido en temporada de la relación de marchas (para poneras más largas)?

Lo llevo pensando desde hace bastante tiempo.
Quizas, pero no veo que sea algo determinante.

Ganaremos caballos mejorando la refrigeración? Si es así, no solo mejoraremos en tema motor, sino tambien aero (tapa motor de Austria).
Responder
#30
(01-08-2014, 13:29)JACINT escribió:
(01-08-2014, 12:30)Josemurcia7 escribió: Pregunta: Si la evolución es la deseada, y Ferrari gana una buena cantidad de caballos, ¿Será ya en Spa cuando decidan realizar el único cambio permitido en temporada de la relación de marchas (para poneras más largas)?

Lo llevo pensando desde hace bastante tiempo.
Quizas, pero no veo que sea algo determinante.

Ganaremos caballos mejorando la refrigeración? Si es así, no solo mejoraremos en tema motor, sino tambien aero (tapa motor de Austria).
Pero es que yo no tengo claro que puedas cambiar la relación de marchas así por que si.

En 2015 se que la relación debe ser fija durante todo el año, y creo que este año podrías realizar un cambio aludiendo a temas de fiabilidad. Cambiarlo porque sí no se si se puede.

Por otro lado no veo necesario cambiar la relación de marchas. Con más potencia antes haces el recorrido de cada marcha y mayor velocidad punta obtienes.

La 8a del Ferrari no sabemos si es buena o no porque nos falta potencia para averiguarlo...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)