Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Belgica 2014
[Imagen: j91QWGhPr3p6p.jpg]
(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.

Seguro que todos sacaréis conclusiones:

LAP--Velocidad

L1 --- 320

L2 --- 315

L3 --- 318

L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa

L5 --- 320 DRS

L6 --- 326 DRS

L7 --- 333 DRS

L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa

L9 --- 317 DRS

L10 -- 318 DRS

L11 -- 317 DRS

L12 -- 312

L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez

L14 -- 308

L15 -- 306

L16 -- 309

L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen

L18 -- 321 DRS idem

L19 -- 320 DRS “

L20 -- 321 DRS “

L21 -- 341 DRS “

L22 -- 341 DRS “

L23 -- 318 DRS “

L24 -- 304

L25 -- 306 Rosberg lo pasa

L26 -- 307

L27 -- 310

L28 -- 314

L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg

L30 -- 312

L31 -- 312

L32 -- 315

L33 -- 316

L34 -- 316

L35 -- 317

L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen

L37 -- 343 DRS “

L38 -- 328 DRS “

L39 -- 336 DRS “

L40 -- 321 DRS “

L41 -- 313 DRS “

L42 -- 324 DRS “

L43 -- 343 DRS “

L44 -- 315 Alerón roto


A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).

Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.

Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.

Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.
Pero en aquellos test de pretemporada en Bahrein no dijeron que habian alcanzado 350? no se yo si en Monza podrán alcanzar mucho mas incluso con alerones de baja carga
Los Red Bull hacian Eau Rouge a fondo y con alerones de Monza, menudo cochazo, si el mediocre no se adapta a eso no acabaria ninguna carrera con 1 Marussia
(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.

Seguro que todos sacaréis conclusiones:

LAP--Velocidad

L1 --- 320

L2 --- 315

L3 --- 318

L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa

L5 --- 320 DRS

L6 --- 326 DRS

L7 --- 333 DRS

L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa

L9 --- 317 DRS

L10 -- 318 DRS

L11 -- 317 DRS

L12 -- 312

L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez

L14 -- 308

L15 -- 306

L16 -- 309

L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen

L18 -- 321 DRS idem

L19 -- 320 DRS “

L20 -- 321 DRS “

L21 -- 341 DRS “

L22 -- 341 DRS “

L23 -- 318 DRS “

L24 -- 304

L25 -- 306 Rosberg lo pasa

L26 -- 307

L27 -- 310

L28 -- 314

L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg

L30 -- 312

L31 -- 312

L32 -- 315

L33 -- 316

L34 -- 316

L35 -- 317

L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen

L37 -- 343 DRS “

L38 -- 328 DRS “

L39 -- 336 DRS “

L40 -- 321 DRS “

L41 -- 313 DRS “

L42 -- 324 DRS “

L43 -- 343 DRS “

L44 -- 315 Alerón roto


A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).

Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.

Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.

Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.

Me parece muy interesante ver lo que pasa con las velocidades puntas tras las vueltas 13 y 26 que fueron las de las paradas en boxes. Efectivamente se aprecia un bajón de rendimiento tal y como dijo y parece que estuviera con esos 160 cv de menos...
Luego también es cierto que se observa una gran inconsistencia en las velocidades puntas. Si bien cuando ponía el DRS podía ser rápido, cuando no lo ponía las velocidades variaban mucho....problemas de flujo, parte eléctrica...me gustaría poderlas comparar con las de su compañero de equipo...
Saludos.
Powered by ALONSO
(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.

Seguro que todos sacaréis conclusiones:

LAP--Velocidad

L1 --- 320

L2 --- 315

L3 --- 318

L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa

L5 --- 320 DRS

L6 --- 326 DRS

L7 --- 333 DRS

L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa

L9 --- 317 DRS

L10 -- 318 DRS

L11 -- 317 DRS

L12 -- 312

L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez

L14 -- 308

L15 -- 306

L16 -- 309

L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen

L18 -- 321 DRS idem

L19 -- 320 DRS “

L20 -- 321 DRS “

L21 -- 341 DRS “

L22 -- 341 DRS “

L23 -- 318 DRS “

L24 -- 304

L25 -- 306 Rosberg lo pasa

L26 -- 307

L27 -- 310

L28 -- 314

L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg

L30 -- 312

L31 -- 312

L32 -- 315

L33 -- 316

L34 -- 316

L35 -- 317

L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen

L37 -- 343 DRS “

L38 -- 328 DRS “

L39 -- 336 DRS “

L40 -- 321 DRS “

L41 -- 313 DRS “

L42 -- 324 DRS “

L43 -- 343 DRS “

L44 -- 315 Alerón roto


A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).

Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.

Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.

Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.

Muy interesante , quizás el albal ahora les permite usar Cv que estaban ahí, y ahora con mas temperatura dentro y menos fuera no lo "capan".
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
La primera vuelta del GP en onboard de Alonso.

Datos de interés:

1. Vaya colada de ambos RB, sobre todo Ricciardo, al final de les combes.

2. Contravolante brutal del nano en la curva de derechas tras la enlazada de después de les combes

3. Como arrean los RB al principio del S3! Al loro con estos en Monza!

4. El F14T es una *****, pero en manos del nano parece un ave grácil y ligera...

http://www.youtube.com/watch?v=PdwIi1P8WLk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.

Seguro que todos sacaréis conclusiones:

LAP--Velocidad

L1 --- 320

L2 --- 315

L3 --- 318

L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa

L5 --- 320 DRS

L6 --- 326 DRS

L7 --- 333 DRS

L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa

L9 --- 317 DRS

L10 -- 318 DRS

L11 -- 317 DRS

L12 -- 312

L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez

L14 -- 308

L15 -- 306

L16 -- 309

L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen

L18 -- 321 DRS idem

L19 -- 320 DRS “

L20 -- 321 DRS “

L21 -- 341 DRS “

L22 -- 341 DRS “

L23 -- 318 DRS “

L24 -- 304

L25 -- 306 Rosberg lo pasa

L26 -- 307

L27 -- 310

L28 -- 314

L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg

L30 -- 312

L31 -- 312

L32 -- 315

L33 -- 316

L34 -- 316

L35 -- 317

L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen

L37 -- 343 DRS “

L38 -- 328 DRS “

L39 -- 336 DRS “

L40 -- 321 DRS “

L41 -- 313 DRS “

L42 -- 324 DRS “

L43 -- 343 DRS “

L44 -- 315 Alerón roto


A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).

Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.

Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.

Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.

Genial post ethernet, como siempre.


Datos que te resultarán interesantes...


Sabes en que vueltas para Fernando??
En la 13 y en la 25 si mal no recuerdo.

Ahora mira las velocidades de las vueltas posteriores a las paradas en boxes, y mira las Declas de alonso tras la carrera:

"Hemos visto que el ERS no funcionaba, como mínimo en la vuelta al salir a boxes, lo que son 160 caballos menos, además durante todo el fin de semana hemos tenido algún problema con el flujo de gasolina, lo que nos dejaba con 10 caballos menos, es difícil así”.

Ya tenemos el por qué de que hayan ido mal esas vueltas. En mi opinión, tenían un problema que les descargaba las baterías cada vez que se parada el coche.


Y si que parece haber mejoría. Teniendo en cuenta que Alonso mostró más ritmo que kimi durante todo el fin de semana, y éste acabo 4o, parece que el podio estaba al alcance de la mano.

Pensaba que en Spa y Monza nos iban a sacar los colores, y lo mismo nos llevamos una grata sorpresa...

(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.

Seguro que todos sacaréis conclusiones:

LAP--Velocidad

L1 --- 320

L2 --- 315

L3 --- 318

L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa

L5 --- 320 DRS

L6 --- 326 DRS

L7 --- 333 DRS

L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa

L9 --- 317 DRS

L10 -- 318 DRS

L11 -- 317 DRS

L12 -- 312

L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez

L14 -- 308

L15 -- 306

L16 -- 309

L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen

L18 -- 321 DRS idem

L19 -- 320 DRS “

L20 -- 321 DRS “

L21 -- 341 DRS “

L22 -- 341 DRS “

L23 -- 318 DRS “

L24 -- 304

L25 -- 306 Rosberg lo pasa

L26 -- 307

L27 -- 310

L28 -- 314

L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg

L30 -- 312

L31 -- 312

L32 -- 315

L33 -- 316

L34 -- 316

L35 -- 317

L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen

L37 -- 343 DRS “

L38 -- 328 DRS “

L39 -- 336 DRS “

L40 -- 321 DRS “

L41 -- 313 DRS “

L42 -- 324 DRS “

L43 -- 343 DRS “

L44 -- 315 Alerón roto


A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).

Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.

Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.

Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.

No te creo... o en realidad no te quiero creer.

En cualquier caso lo principal y mis mayores deseos son que los asuntos de familia vayan todo lo bien que dentro de lo posible puedan fluir.

Abrazo too de corazón y ya sabes lo que se te estima en esta casa, amen del valor agregado que tu presencia imprime para el bien del site.

No me permito darte consejos, pero se que esta droja también es buena para ti (con moderación, claro)

P.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)