Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(06-01-2015, 18:51)Senna-1 escribió: Venga mas especulaciones xD:

If McLaren's efforts to agree a compromise with the FIA fail, then one extreme avenue open to it would be to protest any rival that introduces an engine upgrade in 2015.

It could argue that changing parts of the engine is a breach of appendix 4 of F1's sporting regulations, which states that: "A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit."

If a carmaker used two different types of engine in a season then it could be argued that it would be homologating two power unit specifications. A final decision would have to be made by FIA race stewards.
Es lo que vengo diciendo. Lo de homologar durante la temporada, va en contra de la norma de solo una especificación por fabricante. Es que, según como evolucionen los motoristas y la gestión que hagan de los motores los equipos, podría darse el caso de que en un mismo GP hubieran varios equipos con distintas versiones del motor de un mismo motorista, o que los coches del mismo equipo tengan versiones distintas.

No soy un experto, pero tenía entendido que esto no podía ser.
Artículo de Marca que comenta la irritación de Honda con la Fia

http://www.marca.com/2015/01/06/motor/fo...31251.html
(06-01-2015, 21:42)JACINT escribió: Lastima que cualquier analisis de Vettel se vaya a la ***** con Ricciardo

¡Bingo!
@jgarciaillanf1
(06-01-2015, 16:24)German Sanchez escribió: Lo que se ha obtenido de información en pista durante todo un año es lo que Honda no tiene respecto a los demás,  y es el precio que debe pagar por entrar un año después, nada más. Por mucho que queramos, los datos del motor Mercedes no son válidos para una PU completamente diferente,  aunque si orientativos.  Cualquier motorista que entra a un equipo, cuenta con los datos y experiencia del equipo con el motor anterior, pero eso siempre ha sido así,  y eso nunca ha sido motivo de restricciones. O es que van a penalizar también ahora a Lotus por conocer los intringulis del motor Renault?
Es injusto se mire por donde se mire. Un motorista entra y se le aplica la normativa para el año en que entra, es de libro. Si no, crea precedentes que lapidan el negocio (más todavía ) y espero que Honda se ponga dura.
También hay que penalizar la experiencia previa de Honda con los motores híbridos?  O lo que quieren evitar es una desbandada de los equipos cliente hacia los motores Mercedes y Honda exclusivamente?

Enviado desde el despacho de Bernie

Cada vez que hablais de 'le experiencia' de Honda con motores hibridos no lo entiendo. Una cosa es hacer un civic para pasar por el peaje sin hacer ruido. Y otra hacer una PU para formula 1. Los condicionantes de la parte electrica de las PU de los F1 son hiper mega concretos y no tienen nada que ver, ni siquiera con otras competiciones de alto nivel que usan 'cosas parecidas'. Desde luego que es mejor ser una empresa que ha fabricado motores hibridos, ni que sea para coches a radio control, que otro que no sabe lo que es una batería. Pero de ahi a darlo como una ventaja competitiva... 
Sobre el tema reglas. Si a Renault el año pasado le aplican lo que le quieren aplicar a Honda este año, se retiran del campeonato antes de empezar Melbourne...

Honda tiene una ventaja competitiva de un año mas de desarrollo y conocimiento de problemas del resto de motores (aunque el que te ha tenido mas cerca no ha tenido muchos problemas que digamos)

Honda tiene una desventaja competitiva por no haber podido probar sus motores en condiciones de carrera.

Estamos a 0. Lo justo sería que este año Honda tuviera las mismas normas que el resto.
(06-01-2015, 21:32)FrankJJ escribió: En un artículo de este número de Autosport explicaban las diferencias entre los estilos de pilotaje de Alonso, Vettel y Hamilton. Aquí lo que cuentan:
....

Saludos.

Creo que no se pueden copiar contenidos completos de otras webs. Que me corrijan los admin.
(06-01-2015, 20:46)German Sanchez escribió: Mark Hughes se ha dado cuenta que negar la evidencia le deja en mal lugar y poco a poco se va pasando de bando. Bien por él,  rectificar es de sabios.

Este no esta rectificando, está cambiando de bando por el color del mono de fernando. 

Es un chaquetero. A la hoguera.
Acabo de leer que Bernie convoca una reunión con los 4 motoristas.

Es curioso. Whitting muerde a alguien...pero el responsable parece que es otro...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Segun eurosport fr Honda introduce una reclamacion a la FIA con muy buena justificacion.

en efecto la FIA a cedido ante Renault y Ferrari, pues la fecha de homologacion de los propulsores no esta claramente precisada en el reglamento para el 2015, lo que les permitirá continuar a evolucionar el motor durante la temporada y no estan obligados  a homologar el V6 turbo hasta el primer GP.

HONDA por su parte dice que el reglamento,  no tiene un fayo, sino dos.

effectivamente, en el reglamento tampoco esta escrito que  un nuevo motorista tenga que homologar en una fecha precisa, ni menos  que lo tengan que hacer para el 28 de febrero del 2015.

Que no desean ser perjudicados desde el principio, por lo cual piden para ellos tambien la aplicacion del reglamento existente  Big Grin


Que cachondeo, cuando se retire fernando yo también me parece, cada día es lo menos parecido a un deporte, no se dan cuenta de la imagen que dan, las audiencias van a seguir bajando así. Me paso a las world series o algo así...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)