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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Al margen de las mil y una interpretaciones q se pueden dar ante este asunto de la homologación etc...para mi la clave esta en la reacción de Mclaren/Honda.
El planteamiento de Whiting buscando igualdad de esta forma es una milonga mas,es ridiculo que no todos los equipos tengan las mismas reglas,pero no se puede tomar a broma después de antecedentes como el de cambiar los neumáticos a mitad de temporada basándose en la seguridad...si quieren argumentar su marranada lo harán de una forma u otra,así que la clave para mi esta en lo tiesos que se pongan los Japoneses y que incluso estén dispuestos a abandonar si ven que los van a puttear,veríamos ante un órdago así que pasaría...Charlie y los que lo manejan juegan con que Honda ha hecho una gran inversión y no les queda otra que seguir adelante,pero Honda debería tener clara una cosa:Nos quieren jooder?porque si es así nos jooderan sobre todo si entramos en su juego y no es otro que intentar defenderse con un reglamento que puede ser manejado al gusto de ellos.
Honda debe pegar el órdago,si se van ellos perderán, pero dejaran muy en entredicho esta competición y no van a ser los únicos que salgan perdiendo,seguro que la Fía ante una situación así se vería muy comprometida y si acaban bajándose los pantalones ante Mclaren/Honda,sera entonces cuando les tomen enserio y se olviden de hacerles la vida imposible.
Tienen que hacerse respetar ya,porque si te kieren jooder,te jooderan,sino es en una esquina sera en otra y para eso es mejor morir con las botas puestas.
(09-01-2015, 20:54)payoloco escribió: Respuesta / duda para los dos.

Sobre la evolución por partes pensaba que estaba descartado. --> nadie lo ha descartado explícitamente. Es la interpretación que más se comenta por ahí. Ećhale un ojo a James Allen, Autosport y Somers

En base a qué pensáis que esto puede hacerse? Yo leo las declas de Whiting y solo saco que se puede homologar cuando se quiera, pero no dice nada sobre hacerlo 'por capítulos'. --> No lo dice explícitamente tampoco, igual que no lo descarta. Habla de PU homologada básica. A mí ese "básica" me da repelús :S Suena a que si el motor básicamente está homologado interpretan que lo pueden cambiar paulatinamente hasta que agoten 1b).

Esto supondría homologar varios motores en una temporada, y eso en teoría está expresamente prohibido en el reglamento. Y en caso de que se acepte este hecho, Honda tendría derecho a lo mismo. Porque si no sería un escándalo. --> Por qué está prohibido expresamente en el reglamento? El Abuelo dice que se puede homologar todas las veces que quieras por 1b) y yo no veo nada que lo excluya expresamente. Como la regulación es anual y el apéndice 4 de la reglamentación técnica se llama homologación anual todos parecen entender que es una vez al año. Esa era la interpretación de los equipos hasta ahora pero yo no lo veo escrito en ningún lado. Todos los medios extranjeros parecen apuntar también en esta dirección (como indico más arriba). En este caso yo tengo la mosca detrás de la oreja porque creo que van a dejarles meter mano al motor tantas veces como quieran y luego homologar al final de año. Es muy jeta y se pasa el espíritu de la norma por la entrepierna, pero qué quieres? Charlie es así! Big Grin
Respecto a Honda, al solo poderse homologar una vez y ellos tener que hacerlo en Febrero, están digamos... jodidos

Pero claro, al fin y al cabo lo que ya comenzó Montezemolo en Bahrein con aquellas entrevistas con Bernie, era una batalla para poder tocar el motor en varios momentos de la temporada.
Se habló de uno o dos momentos concretos. Y en teoría se tocaría lo que estuviera permitido tocar, y como mucho gastando 32 tokens.
Pero insisto, si hacen esto deben dejar a Honda hacer lo mismo.
--> A Honda no, por lo que escribo más arriba. A Ferrari homologar una vez solo no le sirve para mucho en mi opinión y no se justificaría este teatro que han montado. Se pasarían medio año haciendo el ridículo con el motor de 2014 y el otro habiendo malgastado los 32 tk. sin haber podido optimizar el diseño y con muchas más partes bloqueadas para 2016. Tienen que traer algo goloso al principio de temporada que les permita ir tirando (turbo como Mercedes? Se me ocurre así a bote pronto, no sé cuántos tk se necesitarían) y luego ir optimizando. Como dice Ethernet, puede ser un puzzle curioso ir cambiando piezas sin que te estorben para desarrollos posteriores. No sé si será viable desde el punto de vista técnico, no soy ingeniero de motores
Es muy distinto dar más 'tiempo', que dar más posibilidades de evolucionar.
--> Exacto. Una versión no es tan crítica para Honda. La otra un putadón


Y por otro lado, y con relación con lo anterior.
No se supone que los cambios en los motores los realiza el motorista?
Y que cada motorista solo puede tener un motor homologado por temporada?

Como se entiende entonces que, Mercedes por poner un ejemplo, proporcione un motor a Williams y otro distinto a Lotus, amén de usar ellos un tercer tipo?

Tal y como yo lo veo, Mercedes (el motorista, no el equipo) tiene que hacer un motor que proporcionará a sus clientes. Ferrari y Renault igual.
Es Honda el único que solo piensa en McLaren.

Por tanto usarán siempre el mismo motor para todos sus clientes.
--> Aquí no tengo tan claro como van a proceder. Me huelo mucho mamoneo este año. Pero mucho. Irán actualizando motores ya entregados con piezas nuevas para simplificar la logística? Se molestarán siquiera en que tengan todos el motor en el mismo estado de evolución? Lo que sí veo claro es que Honda tendrá que reclamar a los comisarios de que los demás están cometiendo irregularidades, ya que la FIA no va a actuar de oficio. Y ya sabemos como acaba esto

Ojo: esto que comento suena a historia para no dormir, pero mirad lo que dice Somers:
"
What will now become extremely interesting throughout the 2015 season is how these developments are implemented and just how much the FIA will make publically available through the document system.  In terms of transparency I feel that any changes pertaining to weightable items must be presented at each GP but we shall see if that comes to fruition.
"



Finalmente, ethernet, sobre Ferrari, yo ya doy por sentado que este año no se comen un colín, pero tiene que haber algo detrás de pedir más tiempo.

Y es lo que me preocupa. Puedo entender lo de varias evoluciones. Pero más tiempo??

....

Mi interpretación (no de la norma, que ya francamente ni me molesto porque al haber dejado las referencias al 28.2.2014 en vez de cambiarlas al 2015 el texto ha perdido la poca coherencia interna que tuviera y se puede interpretar cada frase de tres maneras diferentes) sino de lo que creo que se cuece junto con mis comentarios a lo que dices los tienes arriba en negrita. Que dios nos coja confesaos!
Después de haber visto como una grúa metía otra vez en pista a un coche poniendo en peligro al resto de pilotos...., de que normas habláis.... Si lo estamos viendo todos los años. Mercedes hizo unos entrenamientos privados con Pirelli no permitidos... no pasó nada. Si hay que cambiar los neumáticos, adulterando la competición y favoreciendo claramente a un equipo y a un piloto..... se cambian.... En la F1 no hay normas. Es una competición adulterada y tramposa.
Honda lo que tiene que hacer es exigir competir en "igualdad" y de no ser así, irse de la F1.
(10-01-2015, 01:38)susa escribió: Después de haber visto como una grúa metía otra vez en pista a un coche poniendo en peligro al resto de pilotos...., de que normas habláis.... Si lo estamos viendo todos los años. Mercedes hizo unos entrenamientos privados con Pirelli no permitidos... no pasó nada. Si hay que cambiar los neumáticos, adulterando la competición y favoreciendo claramente a un equipo y a un piloto..... se cambian.... En la F1 no hay normas. Es una competición adulterada y tramposa.
Honda lo que tiene que hacer es exigir competir en "igualdad" y de no ser así, irse de la F1.

+1000000
Por cierto, otro que apunta en la dirección que comentaba respecto a la homologación de los motores, esta vez es la BBC:

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30731004
Al hilo de lo que comenta Payo acerca de los sospechosos movimientos de Ferrari:

No sé si se ha discutido en este contexto, pero aparentemente Marchione le salvó el puesto a Bernie en la FOM vetando a Montezemolo como CEO. Estos dos (Bernie y Marchione) son compañeros de viaje, así que en lo deportivo y salvo que el viejo la palme (que no tiene intención), lo llevamos crudo. Toca armarse de valor y paciencia, pero eso al alonsista se le supone Big Grin
(10-01-2015, 01:38)susa escribió: Después de haber visto como una grúa metía otra vez en pista a un coche poniendo en peligro al resto de pilotos...., de que normas habláis.... Si lo estamos viendo todos los años. Mercedes hizo unos entrenamientos privados con Pirelli no permitidos... no pasó nada. Si hay que cambiar los neumáticos, adulterando la competición y favoreciendo claramente a un equipo y a un piloto..... se cambian.... En la F1 no hay normas. Es una competición adulterada y tramposa.
Honda lo que tiene que hacer es exigir competir en "igualdad" y de no ser así, irse de la F1.
, de hecho, y conociendo a los personajes que dirigen y manipulan esta competición, no me explico cómo Honda a vuelto a la F1.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(10-01-2015, 01:38)susa escribió: Después de haber visto como una grúa metía otra vez en pista a un coche poniendo en peligro al resto de pilotos...., de que normas habláis.... Si lo estamos viendo todos los años. Mercedes hizo unos entrenamientos privados con Pirelli no permitidos... no pasó nada. Si hay que cambiar los neumáticos, adulterando la competición y favoreciendo claramente a un equipo y a un piloto..... se cambian.... En la F1 no hay normas. Es una competición adulterada y tramposa.
Honda lo que tiene que hacer es exigir competir en "igualdad" y de no ser así, irse de la F1.


Totalmente deacuerdo, aunque creo que te quedas corto.

Por cierto muy buenas a todos hace poco me registré y ya vengo siguiendo a Safety car en Twitter hace tiempo, me encontrareis como @FositoF1

Un saludo y pido permiso jeje Wink
Respecto a lo que comenta Susa de competir en igualdad, la historia reciente nos hace ver que hay muchos factores que pueden desequilibrar la balanza en favor de una u otra escudería, de uno u otro piloto. Si Mercedes puede correr con pata negra y darle otro motor a sus equipos cliente... Acaso no puede la FIA entregar neumáticos Premiun a un equipo para que resurja de sus cenizas? Y lo que es peor... Acaso no puede darle a McLaren-Honda neumáticos Clase B? Como dice Susa, éstos llevan años adulterando la competición, y si hay decisiones que se conocen y ven descaradamente, Imaginad lo que no se ve...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(10-01-2015, 10:00)Fosito-R26 escribió:
(10-01-2015, 01:38)susa escribió: Después de haber visto como una grúa metía otra vez en pista a un coche poniendo en peligro al resto de pilotos...., de que normas habláis.... Si lo estamos viendo todos los años. Mercedes hizo unos entrenamientos privados con Pirelli no permitidos... no pasó nada. Si hay que cambiar los neumáticos, adulterando la competición y favoreciendo claramente a un equipo y a un piloto..... se cambian.... En la F1 no hay normas. Es una competición adulterada y tramposa.
Honda lo que tiene que hacer es exigir competir en "igualdad" y de no ser así, irse de la F1.


Totalmente deacuerdo, aunque creo que te quedas corto.

Por cierto muy buenas a todos hace poco me registré y ya vengo siguiendo a Safety car en Twitter hace tiempo, me encontrareis como @FositoF1

Un saludo y pido permiso jeje Wink

Fosito como andas, ya tardaste en encontrar el site jejeje, un saludo.


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