Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Payoloco, eso que comentas es lo que le respondía el otro día a Nachobcn:

(14-01-2015, 01:41)ethernet escribió:
(14-01-2015, 00:18)NachoBcn escribió: Por los porcentajes que le poneis a Ferrari, veo que todos aplicais un poco el mismo sistema. Es decir. Pensais que  'lo que no os gusta' va a seguir mal.... y lo que os gusta... van a ir a mejor, porque todo lo nuevo tiene que ser mejor.

Desde luego que mejor que el mclaren de la primera parte del 2014 es facil. Y en honor a la verdad Promodou a mi me da confianza. Con esto podiamos contar que el coche a nivel de aero y chasis será mucho mejor que el del 2014.

Ahora bien. Tenemos la gran incognita. El motor. Aqui todos tambien tirais de corazonzito y asumis que el motor va a ser acojonante, que no importa que solo tengamos 4 motores y que se va a acoplar como un guante al Mclaren y no va a tener apenas problemas de fiabilidad. Bien. Podria ser. Pero lo mismo pensabamos de Renault e incluso de ferrari... y no fue.

Ferrari tiene solo un banco de motor, la Gestione Sportiva está a medio hacer. Nos tiramos medio 2014 escuchado que no se evolucionaba el F14-T para dedicarse a 2015 y ahora dicen que van con retraso por dedicar tiempo a 2014. Echan a todo dios, y ponen a los segundos sin fichar a nadie. El túnel sigue siendo la misma birria y están remodelando el simulador de nuevo. Y han perdido a Fernando. Se arrastraran en 2014. 

El motor de Honda, es que es de Honda. Yo paso de poner aquí cosas, pero si te inscribes en su web te dan acceso a material, que te comprometes a no reproducir, que flipas por colores. Son punteros en diversas tecnologías, tanto en híbridos como en eficiencia energética. Dennis ya ha dicho que el motor era una joya, Arai que van a ganar carreras, y Fernando en la presentación no paraba de decir: Honda esto , Honda lo otro. Fernando ya sabe que tienen un pepino de motor.

Lo de los 4 motores, ya sabes más tú que yo, porque hasta la fecha yo tenía entendido que habría cuatro motores a no ser que en el calendario original hubiese más de 20 GPs. Y en el calendario original había 21 GPs (incluido Korea) e incluso ahora figuran 20 más el provisional de Korea. Lo dice el 28.4 del Reglamento Deportivo:

28.4 a) Unless he drives for more than one team (see 28.4(d) below), each driver may use no 

more than four power units during a Championship season. This number will be 

increased to five if the number of Events in the Championship, as originally scheduled,

exceeds 20. If this is the case, the numbers in b) and c) below will be amended 
accordingly.

Tal como lo veo cualquier suministrador puede decir que en la planificación original había 21 GPs y que por tanto tienen derecho a 5 PUs en 2015.

Y creo que Bernie lo ha hecho para no ver como los equipos dejan de competir por proteger motor, y para que los que tienen que alcanzar a Mercedes puedan ser más agresivos en sus diseños de las PUs.

Para mi es un movimiento lógico si tienes que vender la F1 como espectáculo y que solo perjudica a Mercedes, de los que vuelvo a decir que se van a ir llevando una colleja detrás de otra por parte de FIA/FOM.
Todo al AMR24. 
El Abuelo F1 ha retwitteado


conny ehrenberg @CONNYloveF1
· 2 h Hace 2 horas
Andrew Benson: “Alonso ha ido a McLaren para ganar y para ganar a lo grande"
Virutas de Goma F1 ha retwitteado


Pius Gassó @piusgasso
· 4 h Hace 4 horas
Honda quiere implantar un KERS en las ruedas delanteras como se hace en los LMP1 de cara a 2017 esperando que la FIA permita ese cambio
Virutas de Goma F1 ha retwitteado


Pius Gassó @piusgasso
· 4 h Hace 4 horas
Principio de acuerdo (FIA-Honda)
Whiting "Tal vez la solución pase por una una interpretación más flexible"(Gazzetta)
Manuel #F1 @briatorewannabe
· 2 h Hace 2 horas
Resumen Honda vs FIA:
1.Honda quiere meter un KERS extra
2.FIA se entera
3.FIA dice que Honda fuera del upgrade motor
Provoca reunión
(1/2)


Manuel #F1 @briatorewannabe
· 2 h Hace 2 horas
(2/2)
Honda le cuenta a FIA en qué consiste
FIA dice que les meterían en upgrade motor pero que KERS extra no

Todos tienen info. Ok #F1
(15-01-2015, 15:18)ethernet escribió: Payoloco, eso que comentas es lo que le respondía el otro día a Nachobcn:



(14-01-2015, 01:41)ethernet escribió:
(14-01-2015, 00:18)NachoBcn escribió: Por los porcentajes que le poneis a Ferrari, veo que todos aplicais un poco el mismo sistema. Es decir. Pensais que  'lo que no os gusta' va a seguir mal.... y lo que os gusta... van a ir a mejor, porque todo lo nuevo tiene que ser mejor.

Desde luego que mejor que el mclaren de la primera parte del 2014 es facil. Y en honor a la verdad Promodou a mi me da confianza. Con esto podiamos contar que el coche a nivel de aero y chasis será mucho mejor que el del 2014.

Ahora bien. Tenemos la gran incognita. El motor. Aqui todos tambien tirais de corazonzito y asumis que el motor va a ser acojonante, que no importa que solo tengamos 4 motores y que se va a acoplar como un guante al Mclaren y no va a tener apenas problemas de fiabilidad. Bien. Podria ser. Pero lo mismo pensabamos de Renault e incluso de ferrari... y no fue.

Ferrari tiene solo un banco de motor, la Gestione Sportiva está a medio hacer. Nos tiramos medio 2014 escuchado que no se evolucionaba el F14-T para dedicarse a 2015 y ahora dicen que van con retraso por dedicar tiempo a 2014. Echan a todo dios, y ponen a los segundos sin fichar a nadie. El túnel sigue siendo la misma birria y están remodelando el simulador de nuevo. Y han perdido a Fernando. Se arrastraran en 2014. 

El motor de Honda, es que es de Honda. Yo paso de poner aquí cosas, pero si te inscribes en su web te dan acceso a material, que te comprometes a no reproducir, que flipas por colores. Son punteros en diversas tecnologías, tanto en híbridos como en eficiencia energética. Dennis ya ha dicho que el motor era una joya, Arai que van a ganar carreras, y Fernando en la presentación no paraba de decir: Honda esto , Honda lo otro. Fernando ya sabe que tienen un pepino de motor.

Lo de los 4 motores, ya sabes más tú que yo, porque hasta la fecha yo tenía entendido que habría cuatro motores a no ser que en el calendario original hubiese más de 20 GPs. Y en el calendario original había 21 GPs (incluido Korea) e incluso ahora figuran 20 más el provisional de Korea. Lo dice el 28.4 del Reglamento Deportivo:

28.4 a) Unless he drives for more than one team (see 28.4(d) below), each driver may use no 

more than four power units during a Championship season. This number will be 

increased to five if the number of Events in the Championship, as originally scheduled,

exceeds 20. If this is the case, the numbers in b) and c) below will be amended 
accordingly.

Tal como lo veo cualquier suministrador puede decir que en la planificación original había 21 GPs y que por tanto tienen derecho a 5 PUs en 2015.

Y creo que Bernie lo ha hecho para no ver como los equipos dejan de competir por proteger motor, y para que los que tienen que alcanzar a Mercedes puedan ser más agresivos en sus diseños de las PUs.

Para mi es un movimiento lógico si tienes que vender la F1 como espectáculo y que solo perjudica a Mercedes, de los que vuelvo a decir que se van a ir llevando una colleja detrás de otra por parte de FIA/FOM.

Claro pero lo que me extraña es que precisamente la planificación original contenía 20! carreras (noticia FIA de septiembre).
La que contiene 21 GP's es la noticia de diciembre.
Y después en enero ya de este año se dice que no se correrá en Corea, o sea, otra vez 20.

Creo que simple y llanamente la FIA lo ha hecho así para ver como evolucionan los equipos y si ven que están muy ahogados en cuanto a duración de cada motor darles 5 motores.

De todas formas, y si nos paramos un poco a pensar y aplicar el sentido común, el nº de motores va asociado al calendario previsto, o como queramos llamar al calendario, pero en el fondo va asociado al nº de GP's.

Lo que no tendría sentido es que si finalmente hacen 20 GP's (pues Corea se ha descartado tal y como dicen los medios este mismo mes) se usaran 5 motores.
Eso es donde dije digo digo diego.

Lo lógico, atendiendo a la normativa, sería:

20 GP's ==> 4 motores ==> 1 motor para 5 carreras
21 GP's ==> 5 motores ==> 1 motor para 4,2 carreras.


Eso si, como todos ya sabemos, luego Bernie y cia harán lo que les salga de los......

[Imagen: Propiedades-del-huevo.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(15-01-2015, 15:22)santana escribió: Manuel #F1 @briatorewannabe
· 2 h Hace 2 horas
Resumen Honda vs FIA:
1.Honda quiere meter un KERS extra
2.FIA se entera
3.FIA dice que Honda fuera del upgrade motor
Provoca reunión
(1/2)


Manuel #F1 @briatorewannabe
· 2 h Hace 2 horas
(2/2)
Honda le cuenta a FIA en qué consiste
FIA dice que les meterían en upgrade motor pero que KERS extra no

Todos tienen info. Ok #F1

Menuda casa de pootas....
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(15-01-2015, 15:19)santana escribió: Andrew Benson: “Alonso ha ido a McLaren para ganar y para ganar a lo grande"

Ha descubierto la rueda Sir Andrew...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(15-01-2015, 16:08)LastSamurai escribió:
(15-01-2015, 15:19)santana escribió: Andrew Benson: “Alonso ha ido a McLaren para ganar y para ganar a lo grande"

Ha descubierto la rueda Sir Andrew...
Nosotros la descubrimos hace 12 años.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
(15-01-2015, 15:32)payoloco escribió: Claro pero lo que me extraña es que precisamente la planificación original contenía 20! carreras (noticia FIA de septiembre).
La que contiene 21 GP's es la noticia de diciembre.
Y después en enero ya de este año se dice que no se correrá en Corea, o sea, otra vez 20. 
El artículo 5.5 del Reglamento Deportivo dice:

5.5 The final list of Events is published by the FIA before 1 january each year.

Y el 28.4.a) dice:

 Unless he drives for more than one team (see 28.4.d) below), each driver may use no more than four power units during a Championship season. This number will be increased to five if the number of  Events in the Championship, as originally scheduled, exceeds 20. If this is the case the numbers in b) and c) below will be amended accordingly.

Así que no habla de calendarios provisionales, sino número de Eventos del campeonato, como se programaron originalmente. Programados originalmente son los mencionados en el último calendario publicado, en el que figuran los 21 GPs , el día 3 de diciembre.


¿Cuál es el verdadero problema? Que son retrasados..........

¿Por qué lo digo? Porque el artículo 28,4 a) habla de más de 20 Eventos pero el artículo 5.4 del mismo Reglamento Deportivo dice esto:

5.4 The maximum number of Events in the Championship is 20, the minimum is 8.


Así que si por ejemplo Ferrari dice que pueden usar 5 motores porque en el calendario original publicado antes del 1 de enero hay 21 GPs y el artículo 28.4.a) así lo permite, Mercedes podría decir que no puede haber 21 GPs porque el artículo 5.4 lo prohibe.

Lo dicho, yo cada vez creo más en el hecho de que Charlie Whiting es:

1º Un atontado profundo

2º Un corrupto y un prevaricador.

Pero ante todo, es lelo. Porque hacer un Reglamento que permite una cosa que al mismo tiempo prohibe es patético.

P.D.: Yo no tengo twitter, pero se me ocurre que aquellos que lo tengáis podríais enviarle esto de la contradicción entre el artículo 5.4 y  el 28.4.a) del Reglamento Deportivo del 2015, a gente como Somers, Scarbs, James Allen, Joe Saward,  Andrew Benson, Tobias Grüner, etc..... más que nada para que se difunda y todo el mundo se vaya dando cuenta del nivel de incompetencia de Whiting y demás. Por joder, más que nada.......
Todo al AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)