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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(16-01-2015, 17:01)pantheon10 escribió: http://www.mundodeportivo.com/20150116/o...81064.html

Ummmm vamos a esperar porque leo el articulo y mas que nada parece un articulo de opinion,ojala sea cierto pero mas que una noticia parece una hipotesis jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Serán imaginaciones mías, pero cada vez que veo esa foto de Alonso (la del artículo del Mundo Deportivo) me transmite una serenidad brutal, una confianza ciega.
Y su mirada parece decir: "Este año no vais a poder conmigo. Y lo sabéis."
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
Están los ánimos muy subidos por aqui jaja, demasiados optimistas, sabiendo lo que pasa todos los años y seguimos igual en cada inicio de temporada.

Un saludo.
Ahora que no hay coches sobre la pista, que todo son castillos en el aire, es el momento de ser optimistas. No hay ningún dato que nos diga que no puede pasar lo que todos deseamos. Dentro de un par de meses cuando haya terminado la carrera de Melbourne ya veremos que pasa. Si la rumorología sobre que a Honda le permitirán evolucionar como al resto es cierta, es motivo más que suficiente para estar contentos.......por ahora, claro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Por lo que a mí respecta, el hecho de que Alonso se haya ido del equipo ese de rojo ya me basta y me sobra para estar contento, feliz e ilusionado.
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
Hola chic@s. Aunque no escribo mucho, bueno, la verdad es que nada Jjj sigo la página desde la época del primer administrador. Nada, daros ánimos ante esta nueva etapa y deciros que en general se da por hecho que las fía acepta el recurso Honda y dejan evolucionar. Esto no es sólo bueno a nivel deportivo sino sobretodo y a mi entender a nivel político...Ahora si se ve que se saben defender los nuestros...

Un saludo a tod@s!!!
(16-01-2015, 18:05)Delaney escribió: Por lo que a mí respecta, el hecho de que Alonso se haya ido del equipo ese de rojo ya me basta y me sobra para estar contento, feliz e ilusionado.
Amen hermano!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-01-2015, 18:11)mâkê escribió: Hola chic@s. Aunque no escribo mucho, bueno, la verdad es que nada Jjj sigo la página desde la época del primer administrador. Nada, daros ánimos ante esta nueva etapa y deciros que en general se da por hecho que las fía acepta el recurso Honda y dejan evolucionar. Esto no es sólo bueno a nivel deportivo sino sobretodo y a mi entender a nivel político...Ahora si se ve que se saben defender los nuestros...

Un saludo a tod@s!!!
Saludos!

Buena noticias desde Japon/GB. A ver si se confirma.
Yo creo que hay 2 cambios que se están subestimando completamente para 2015,  y en ambos los principales perjudicados son Mercedes:

1º El más obvio. El cambio de Reglamento en cuanto a la altura del morro.

Desde el cambio de normativa en 2009, reduciendo el tamaño del difusor y elevando y reduciendo el alerón trasero, la solución óptima para generar carga aerodinámica atrás consiste en hacer el coke bottle lo más estrecho posible con suspensión pull-rod trasera y dirigir hacia esa zona cuanto más aire mejor desde la parte delantera elevando el morro. Dicha solución la iniciaron Newey y Prodromou con su RB5. 

Dicha solución tiene su parte mala: Genera mucho drag, y con ello pierdes velocidad punta.

A cambio obtienes un downforce en curva que compensa con creces en el tiempo por vuelta.


¿Qué pasó en 2014? Que ese drag y esa pérdida de velocidad punta se traducían en un mayor consumo por vuelta, y los equipos con motores de mayor consumo optaron por soluciones de morro que generasen menos drag.  De los punteros, Ferrari el que más y Red-Bull bajó el morro de su coche comparado con coches como el Mercedes o el Mclaren. El mejor por su concepto de tener la estructura absorbe impactos delantera asimétrica y nada (sin "cipote") bajo el morro era de largo el Mercedes.

Lo motores Mercedes, al tener una velocidad punta bestial unida al menor consumo,  podían permitirse ese drag.

Pero para 2015, el equipo que más downforce va a perder por el cambio de normativa en el morro es el Mercedes.

Simplemente porque era el que mejor usaba el concepto de morro alto en 2014. Ganará algo en velocidad punta al reducir el drag, pero como el drag  aumenta con el cuadrado de la velocidad, esa ganancia en tiempo en recta no va a poder compensar la pérdida en downforce en curva.

2º El cambio en el Reglamento en cuanto a entrega de potencia. 


En 2014 se regulaba la entrega de potencia por parte del MOTOR ( es decir el ICE) y tenía un valor mínimo en cuanto a entrega de par motor. Y no había sensores específicos para el ERS en cuanto a  gradiente de par motor.

Por lo tanto, Mercedes, el motor con mejor gestión electrónica, utilizó el ERS para controlar la entrega de potencia al traccionar, con 2 beneficios importantísimos:

a) Mejorar la tracción y ganar tiempo en curva lenta.

b) todavía más importante, mejorar la degradación de los neumáticos.

Eso ha hecho parecer a Hamilton hasta cuidadoso con las ruedas, y sobre todo, al regular la potencia mejor, desllizan menos cuanto menos agarre haya (con neumáticos duros), con lo que con duros Mercedes era bestial. Y ese software era usado por ellos, ni por Williams, ni por Mclaren, ni por Force India. 

En 2015 el Reglamento obliga a un aumento mínimo del par motor pero para toda la POWER UNIT y hay sensores específicos para medir dicha entrega de par motor. Esto acaba de tirar por tierra esa ventaja, e iguala en ese aspecto a todos los equipos en gestión electrónica de la tracción. Mercedes ya no podrá meter al principio de la tracción durante unos milisegundos menos de 0.045 NM/rpm vía MGU-K, con lo cual ya no traccionará tan suave como en 2014, perdiendo tiempo en cada curva lenta y tratando peor los neumáticos traseros.
Todo al AMR24. 
No entiendp el porquè no hay ni una sola foto del jefe con propaganda McHonda....aunque sea una cutre gorra.
O.........quizas......tienen a la gorra tambien en tunel de viento.
O........quizas estan "simulando" diferentes modelos.
O........quizas ....... . o quizas......
¡¡¡DİOS QUE LARGO ESTO.......!!!!
Voy a tomarme el litio.......

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!


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