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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(22-01-2015, 20:00)DE-ZETA-TE escribió: Ya queda menos y ya se le oye, se nos oye, rugir.... Se cagan en los pantalones. Y hacen bien....


[Imagen: the_last_samurai_9.jpg]



Enorme como siempre Dezeta,

Estamos llegando, y el del mazo viene en cabeza. Big Grin
Yo ya tengo las dos entradas en mi mano para ir con mi father a Jerez el domingo 1 de Febrero. Desde Madrid a Jerez con toda la ilusión del mundo. 1300 kms en dos días para ver al mejor de la historia en su debut con Honda.
Estamos a las puertas de una nueva e ilusionante temporada. Vamos a disfrutar de nuevo esa olvidada sensación de un equipo competitivo e inovador, capaz de mantenerte en vilo entre una carrera y otra sabiendo que llegarán mejoras en todas las áreas.
Dios que ganas de que esto arranque.
Absurdo saludo fanático 
Alla vamos.....

[Imagen: button-suzuka-laf1.jpg?itok=GySF8AAp]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(22-01-2015, 20:00)DE-ZETA-TE escribió: SE DIJO, DIJIMOS, DIJERON...



Que el accidente de Jules Bianchi sería investigado por una comisión de notables de la F1, con todas las garantías y con todo el rigor e imparcialidad; que se haría lo necesario para depurar responsabilidades y para evitar que algo así vuelva a suceder...

A fecha de hoy las conclusiones tras dos largos meses (lo tenía clarinete) son que fué culpa del coche y del piloto.

 Paciencia y prudencia pero máximo optimismo, eso siempre. Que la venganza es un plato que se toma frío. Y éste el Chef asturiano hace años que lo metió al congelador...

Un abrazo grande y hablamos...

Otro abrazo grande DZT.

Lo de Jules es algo que a mi me ha hecho pensar en dejar de ver algo en lo que un joven casi se mata y aquí no ha pasado nada, cuando con sacar el safety-car mientras las grúas están dentro todo solucionado. 

Prudencia........... pues no me sale. Yo creo que todo va a salir lo suficientemente bien como para que Fernando esté luchando por el tercer mundial.

Queda poco para ver como está el tema en realidad.
Todo al AMR24. 
(22-01-2015, 20:10)san escribió:
(22-01-2015, 16:48)ethernet escribió: El otro día comentaba yo que el Williams al poner el FW por delante de la estructura absorbeimpactos aumentaba la longitud del coche lo que haría que fuese bien en curva rápida pero mucho peor en curva lenta o media.

Este artículo de F1technical menciona algo más en ese sentido, señalando como mejor el morro tipo FI que el de Williams en curvas cerradas:

http://www.f1technical.net/features/19883

En esa línea, un morro de estilo del de la maqueta del Marussia subastada, sería parte de un coche que fuese muy fácil de meter en curvas cerradas, muy maniobrable en curva de circuitos como Monaco, Hungaroring o Singapur.

[Imagen: upmaru1.jpg]

Este morro es muy cercano al tipo MP4-22 que me encantaría ver en el MP4-30. Convertiría el coche en una herramienta excelente en circuitos como los citados, que además son circuitos de piloto en los que Fernando pondría un plus y podría luchar por la victoria.

Hay que recordar que el MP4-22 era excepcional en circuitos como Mónaco o Hungaroring, y menos fuerte que Ferrari en los de curva más rápida ( Spa por ejemplo).

Veremos que camino han seguido dentro de una semana. Smile

Qué buen artículo, gracias!

Yo me inclino por la versión FI, que es casi la de RBR del año pasado que después de todo diseñó el bueno del Prodromou, pero con los pilones más retrasados. No había caído en el aspecto del giro del coche cuando hablamos de la comparación Mercedes - RBR de 2014, pero también se aplicaría en ese caso, ya que en el Mercedes como en el Williams el plano de apertura bajo el morro mira directamente hacia delante y no ligeramente hacia los lados como el RBR. Por lo que se ve el aire bajo el morro sigue siendo importante y siguen sacándole suficiente partido

Lo más probable es ver un morro tipo RB adaptado a la nueva normativa.

Pero me gustaría ver algo para hacer el coche dominador en algún tipo de circuitos. Ya estoy harto de no ir bien en ninguno. Así que un coche que vaya bien en circuitos ratoneros, donde el piloto marca diferencias, me parece la mejor opción para sacar victorias en 2015 y que los otros no puedan fallar en sus circuitos fuertes. 

Realmente, salvo alguna excepción, todos los circuitos tienen una parte lenta en la que compensar las de curva rápida, y si el motor Honda tira, en rectas no se perdería.

Y todos los años tengo una neura. Este es el morro tipo MP4-22........
Todo al AMR24. 
De puñetera pena

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...hi_628106/
(22-01-2015, 21:49)ethernet escribió:
(22-01-2015, 20:10)san escribió:
(22-01-2015, 16:48)ethernet escribió: El otro día comentaba yo que el Williams al poner el FW por delante de la estructura absorbeimpactos aumentaba la longitud del coche lo que haría que fuese bien en curva rápida pero mucho peor en curva lenta o media.

Este artículo de F1technical menciona algo más en ese sentido, señalando como mejor el morro tipo FI que el de Williams en curvas cerradas:

http://www.f1technical.net/features/19883

En esa línea, un morro de estilo del de la maqueta del Marussia subastada, sería parte de un coche que fuese muy fácil de meter en curvas cerradas, muy maniobrable en curva de circuitos como Monaco, Hungaroring o Singapur.

[Imagen: upmaru1.jpg]

Este morro es muy cercano al tipo MP4-22 que me encantaría ver en el MP4-30. Convertiría el coche en una herramienta excelente en circuitos como los citados, que además son circuitos de piloto en los que Fernando pondría un plus y podría luchar por la victoria.

Hay que recordar que el MP4-22 era excepcional en circuitos como Mónaco o Hungaroring, y menos fuerte que Ferrari en los de curva más rápida ( Spa por ejemplo).

Veremos que camino han seguido dentro de una semana. Smile

Qué buen artículo, gracias!

Yo me inclino por la versión FI, que es casi la de RBR del año pasado que después de todo diseñó el bueno del Prodromou, pero con los pilones más retrasados. No había caído en el aspecto del giro del coche cuando hablamos de la comparación Mercedes - RBR de 2014, pero también se aplicaría en ese caso, ya que en el Mercedes como en el Williams el plano de apertura bajo el morro mira directamente hacia delante y no ligeramente hacia los lados como el RBR. Por lo que se ve el aire bajo el morro sigue siendo importante y siguen sacándole suficiente partido

Lo más probable es ver un morro tipo RB adaptado a la nueva normativa.

Pero me gustaría ver algo para hacer el coche dominador en algún tipo de circuitos. Ya estoy harto de no ir bien en ninguno. Así que un coche que vaya bien en circuitos ratoneros, donde el piloto marca diferencias, me parece la mejor opción para sacar victorias en 2015 y que los otros no puedan fallar en sus circuitos fuertes. 

Realmente, salvo alguna excepción, todos los circuitos tienen una parte lenta en la que compensar las de curva rápida, y si el motor Honda tira, en rectas no se perdería.

Y todos los años tengo una neura. Este es el morro tipo MP4-22........
Jajaja, yo te apoyo en la neura, el coche era de lo más chulo que se ha visto en los últimos años. Pero por lo que se ve ahora se lleva no ser tan aerodinámico en el morro y meter aire hacia atrás. Por qué crees que el morro del MP4-22 sería mejor en las curvas? Después de todo parece que con estos morros de ahora se trata de recuperar apoyo atrás para ganar tracción, en eso Red Bull (soplados y mapas mágicos aparte) iba fino. Yo todavía estoy traumatizado con los tres segundos por vuelta que nos metía Der Finger en Singapur 2013, o el segundo y medio en Valencia 2012 (con el soplado sin acabar de pulir) hasta que hizo barbacoa. Como dices, hay mucho circuito con zona lenta, especialmente ahora que principalmente tenemos tilkódromos con sus soporíferas curvas de 90º, y si no eres de los mejores en tracción te puedes despedir de ser competitivo en el mundial
Este año tengo la suerte de poder asistir a los ultimos tests de barcelona, ya tengo todo reservado... pero aun queda... de momento tendremos que conformarnos con los de Jerez Tongue
(22-01-2015, 22:03)santana escribió: De puñetera pena

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...hi_628106/

No me esperaba menos de Al Capone & Co, después de que el famoso Saillant intentara dejarle sin trabajo a Gary Hartstein (ex-médico de la F1) por hacer comentarios críticos en su blog tras el accidente de Bianchi.

Pues que denuncien, que se monta una acción de crowd funding para apoyar a Streiff y ya se pueden preparar, lo mismo les sale el tiro por la culata, mira tu por donde


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