Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cine y Series, los safetys recomiendan:
#1
Este es un tema que hacia rato largo se me había ocurrido presentar y ahora leyendo una conversación entre Payo y Amanoth al respecto me quito la pereza que me da abrir un hilo (como si fuera gran cosa) y me pongo a ello.

No creo que haya mucho que explicar... y arranco con una intro:

Responder
#2
Responder
#3
Tengo que darle vidilla a mi propio hilo (tesssoro) como sea, a ver ese feedback xd! Tongue

Responder
#4
Buena iniciativa!!!


Pues no puedo sino empezar por uno de los maestros del septimo arte, uno de mis directores favoritos (tengo unos cuantos), un grande:

[Imagen: MV5BMTIwMzAwMzg1MV5BMl5BanBnXkFtZTYwMjc4...17_AL_.jpg]

El señor Stanley Kubrick, da igual cual de sus peliculas elijais, menos "Eyes Wide Shut" esa no la considero suya, desde la comedia "Telefono Rojo Volamos Hacia Moscu" (recomiendo verla en Versión Original) hasta una de mis peliculas favoritas, "La Naranja Mecánica" que tuve la suerte de verla en cine en pantalla grande, pasando por su "2001 Odisea en el Espacio", cualquiera de ellas merece ser vista.

Eso para empezar Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
(04-02-2015, 09:47)amanoth escribió: Buena iniciativa!!!


Pues no puedo sino empezar por uno de los maestros del septimo arte, uno de mis directores favoritos (tengo unos cuantos), un grande:

[Imagen: MV5BMTIwMzAwMzg1MV5BMl5BanBnXkFtZTYwMjc4...17_AL_.jpg]

El señor Stanley Kubrick, da igual cual de sus peliculas elijais, menos "Eyes Wide Shut" esa no la considero suya, desde la comedia "Telefono Rojo Volamos Hacia Moscu" (recomiendo verla en Versión Original) hasta una de mis peliculas favoritas, "La Naranja Mecánica" que tuve la suerte de verla en cine en pantalla grande, pasando por su "2001 Odisea en el Espacio", cualquiera de ellas merece ser vista.

Eso para empezar Wink

Si señor amanoth, Kubrick es un grande, claro que si.


Telefono rojo es muy buena, una de las grandes del cine de siempre. La imagen del tío "cabalgando" la bomba formará parte de la historia del cine.

La Naranja Mecánica me acuerdo de verla cuando iba al instituto, y de quedarnos todos flipados con ella. Solía ser motivo de disfraz en carnavales, etc, era vanguardia pura para los tiempos que corrían!!
Recordaís qué año simulaban que era en la peli? jejeje, porque la peli estará exagerada, pero tampoco tanto en cuanto a la violencia que recorre el planeta eh?

En fin, que aún sigo buscando una escultura para casa que de leche por las tetas...


pd: me va a gustar este hilo......ahora os pongo algunas recomendaciones.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#6
Desconozco el porque de que a Eyes Wide Shut no se le puede considerar suya (?) pero para mi es otro de sus peliculones. Sin haber visto aun la del teléfono colorado (pecadorrrr), mis favs son Barry Lydon y El resplandor. La naranja fue revolucionaria en su momento como dice Payo pero hoy día no me apetecería revisarla, aunque siempre hay que destacar ese momentazo palillo de ojos que es "canela" y 2001 bien aunque salvo The Matrix (I) la sci-fi no me genera atracción alguna.
Responder
#7
(04-02-2015, 09:47)amanoth escribió: (recomiendo verla en Versión Original)

Esto que dices es muy muy importante. Lamentablemente con el tiempo a quien ve cine y series se le hace cada vez mas pesado amigarse con la V.O.S., pero es fundamental dado que las voces originales son una parte importantisima en la mayoría de las obras. Para mi en Ingles (y aunque a veces me pierda algo) es sagrado... ya El Festin de Babette la veo es Spanish Tongue
Responder
#8
Pablo Eyes Wide Shut no fue montada por él, desgraciadamente ya habia fallecido, creo que incluso no habia llegado a terminar de rodarla, era un maniatico controlador que se tenia que involucrar en todo el proceso de principio a fin.

Otra de Sci-Fi que en principio iba a rodar a medias con Steven Spielberg, otro de mis favoritos, fue "I.A. (Inteligencia Artificial)" donde se nota que Spielberg hizo por que se viera la influencia de Kubrick aunque ya no estuvier, peli que está muy bien tambien.

"La Naranja Mecánica" es de las pocas películas que es igual de buena que el libro, que por cierto tambien he leido, lo que pasa es que se quedaron en la superficia de la "ultraviolencia" que tanto le gusta al protagonista sin ver más allá.
Hay una anécdota con el libro, los americanos y su doble moral, hicieron que existan dos versiones del libro, una con 20 capitulos y otra con 21, obviamente es capitulo final que se omite hace que la historia tenga un final completamente distinto, donde en uno el protagonista consiguen que se "rehabilite" mediante el condicionamiento al que le someten, pero en el otro, no puede soportar en que le han convertido e intenta suicidarse.
El momento palillo de ojos y el hecho de que le hagan asociar lo que más quiere, a Bethoven, con un malestar tan exagerado es de una crueldad bastante perversa dicho sea de paso.

Va que no se note que me gusta la pelicula, si asi animo a alguien más a que la intente ver bienvenido sea, sino tambien se puede leer el libro Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
(04-02-2015, 12:57)Pablo escribió:
(04-02-2015, 09:47)amanoth escribió: (recomiendo verla en Versión Original)

Esto que dices es muy muy importante. Lamentablemente con el tiempo a quien ve cine y series se le hace cada vez mas pesado amigarse con la V.O.S., pero es fundamental dado que las voces originales son una parte importantisima en la mayoría de las obras. Para mi en Ingles (y aunque a veces me pierda algo) es sagrado... ya El Festin de Babette la veo es Spanish Tongue

Esto daria para un debate bastante interesante, si la vi en V.O.S fue por casualidad que la reponian asi en un cine, en este caso la voz de Peter Sellers, por poner un ejemplo de los que recuerdo, hace mucho por el personaje, pero tambien es cierto que por ejemplo "Los Simpson" muchas de las expresiones que tienen en la versión doblada al castellano, como el "multiplicate por cero" y algunas más de Bart o de Homer, son propias de los dobladores.

En esto no tengo una opinion muy clara, algunas si otras no...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
(04-02-2015, 09:47)amanoth escribió: Buena iniciativa!!!


Pues no puedo sino empezar por uno de los maestros del septimo arte, uno de mis directores favoritos (tengo unos cuantos), un grande:

[Imagen: MV5BMTIwMzAwMzg1MV5BMl5BanBnXkFtZTYwMjc4...17_AL_.jpg]

El señor Stanley Kubrick, da igual cual de sus películas elijáis, menos "Eyes Wide Shut" esa no la considero suya, desde la comedia "Teléfono Rojo Volamos Hacia Moscú" (recomiendo verla en Versión Original) hasta una de mis películas favoritas, "La Naranja Mecánica" que tuve la suerte de verla en cine en pantalla grande, pasando por su "2001 Odisea en el Espacio", cualquiera de ellas merece ser vista.

Eso para empezar Wink




Cool   Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)