Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Australia 2015
(13-03-2015, 18:17)FrankJJ escribió:
(13-03-2015, 18:16)German Sanchez escribió:
(13-03-2015, 18:01)FrankJJ escribió:
(13-03-2015, 18:00)German Sanchez escribió:
(13-03-2015, 17:55)FrankJJ escribió: No se si ya lo habéis comentado hoy, pero creo que se ha pasado por alto algo muy interesante que ha dicho Lobato en los Libres 2. Algo que hace poco comentó Payoloco creo que le había dicho un amigo suyo, y es que el túnel de viento de Mclaren está desfasado. Tenían planeado remoderlarlo pero no han podido, Lobato dijo que por razones económicas y Payoloco si no recuerdo mal que por quejas de los ecologistas. Mclaren está utilizando el túnel de Toyota, algo que me trae muy malos recuerdos de estos últimos 5 años en Ferrari. Veremos como termina todo y si consiguen remodelar ese túnel de viento, si es cierto que realmente está desfasado. Saludos.

McLaren lleva utilizando uno de los túneles de Colonia en modo exclusivo desde hace tiempo y los resultados de sus evoluciones aerodinámicas han sido muy buenos. Imagino que ahora con Prodromou lo serán más. El otro de los dos túneles de Toyota es es que compartía Ferrari con otras escuderías, aunque sospecho que más que el tunel lo que fallaban eran otras cosas.
¿Pero entonces Mclaren no utiliza el suyo propio o utiliza dos? Saludos.

No estoy muy seguro pero creo que desde 2013 detectaron errores en el tunel propio y utilizan el de Toyota (uno de ellos en exclusiva). La ampliación del centro tecnológico en Woking que ahora está paralzado y que duplica el espacio del que disponen ahora incluye el nuevo tunel del viento.
Ok. Pues cuanto antes puedan empezar con el nuevo túnel de viento mejor. Saludos.

yo no veo la correlacion entre lo que està sucediendo y lo del "dichoso" tunel de viento ,el problema actual de Mclaren -Honda es la poner en un motor trabajado en Japon con un chasis hecho en UK ,el ensamblaje  es complicado y todavia no pueden explotar el potencial del coche al màximo (mejor ir tranquilu a Ricardo le quedan 3 motores para toda la temporada) entones digo yo que una vez la coordinacion establecida y con todo al 100% ,es entonces que se podria encontrar problemas en la "aero" pero hasta el momento nadie se ha quejado de eso ,es màs destacan su maniabilidad ,,????,,si empezamos asi no terminaremos camarada.......
(13-03-2015, 18:32)enrike hu fr escribió:
(13-03-2015, 18:17)FrankJJ escribió:
(13-03-2015, 18:16)German Sanchez escribió:
(13-03-2015, 18:01)FrankJJ escribió:
(13-03-2015, 18:00)German Sanchez escribió: McLaren lleva utilizando uno de los túneles de Colonia en modo exclusivo desde hace tiempo y los resultados de sus evoluciones aerodinámicas han sido muy buenos. Imagino que ahora con Prodromou lo serán más. El otro de los dos túneles de Toyota es es que compartía Ferrari con otras escuderías, aunque sospecho que más que el tunel lo que fallaban eran otras cosas.
¿Pero entonces Mclaren no utiliza el suyo propio o utiliza dos? Saludos.

No estoy muy seguro pero creo que desde 2013 detectaron errores en el tunel propio y utilizan el de Toyota (uno de ellos en exclusiva). La ampliación del centro tecnológico en Woking que ahora está paralzado y que duplica el espacio del que disponen ahora incluye el nuevo tunel del viento.
Ok. Pues cuanto antes puedan empezar con el nuevo túnel de viento mejor. Saludos.

yo no veo la correlacion entre lo que està sucediendo y lo del "dichoso" tunel de viento ,el problema actual de Mclaren -Honda es la poner en un motor trabajado en Japon con un chasis hecho en UK ,el ensamblaje  es complicado y todavia no pueden explotar el potencial del coche al màximo (mejor ir tranquilu a Ricardo le quedan 3 motores para toda la temporada) entones digo yo que una vez la coordinacion establecida y con todo al 100% ,es entonces que se podria encontrar problemas en la "aero" pero hasta el momento nadie se ha quejado de eso ,es màs destacan su maniabilidad ,,????,,si empezamos asi no terminaremos camarada.......

[Imagen: images-7.jpeg?w=584][Imagen: 1317831651473_f.jpg]
(13-03-2015, 17:28)Josemurcia7 escribió:
(13-03-2015, 16:14)PANTA3480 escribió:

Mirar este video, revoluciones bajas y Batton de paseo, ni toca los pianos, el coche super estable

¿A que nos van a tomar el pelo a todos?
Lo dudo, simplemente no están en condiciones de exprimir la PU, pero a mí también me ha parecido excelente. Otros coches haciendo tiempos similares se iban de todos lados.

Enviado desde mi One Plus One
Si el sonido es en tiempo real, no está apretando.
Basta ver el tiempo que tarda hasta que pisa el acelerador tras las curvas.

Por qué no apreta eso ya no lo se.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2015, 18:01)FrankJJ escribió:
(13-03-2015, 18:00)German Sanchez escribió:
(13-03-2015, 17:55)FrankJJ escribió: No se si ya lo habéis comentado hoy, pero creo que se ha pasado por alto algo muy interesante que ha dicho Lobato en los Libres 2. Algo que hace poco comentó Payoloco creo que le había dicho un amigo suyo, y es que el túnel de viento de Mclaren está desfasado. Tenían planeado remoderlarlo pero no han podido, Lobato dijo que por razones económicas y Payoloco si no recuerdo mal que por quejas de los ecologistas. Mclaren está utilizando el túnel de Toyota, algo que me trae muy malos recuerdos de estos últimos 5 años en Ferrari. Veremos como termina todo y si consiguen remodelar ese túnel de viento, si es cierto que realmente está desfasado. Saludos.

McLaren lleva utilizando uno de los túneles de Colonia en modo exclusivo desde hace tiempo y los resultados de sus evoluciones aerodinámicas han sido muy buenos. Imagino que ahora con Prodromou lo serán más. El otro de los dos túneles de Toyota es es que compartía Ferrari con otras escuderías, aunque sospecho que más que el tunel lo que fallaban eran otras cosas.
¿Pero entonces Mclaren no utiliza el suyo propio o utiliza dos? Saludos.
Bien apuntado Frank.

El tema está, y por eso es importante (o muy importante) a mi modo de ver, es que este año por reglamento SOLO PUEDES USAR 1 TÚNEL DE VIENTO, y tienes que decir cual.

El de Toyota es mejor que el de McLaren, más grande y moderno. De ahí que McLaren haya querido construir uno nuevo (esto viene de 2012 tal y como dije). Pero aparte del desembolso económico, esta el tema de las protestas de los ecologistas que en teoría habrían vuelto a vetar el proyecto hace bien poco.
Así que no es ni una cosa ni otra ni lo contrario, jejeje. Es decir, en la época Ferrari, y pese a que tb usaran el de Colonia en ocasiones, Ferrari usaba el túnel de Maranello, que es el que les daba incorrelacción. Un túnel 'en tu casa' es un gran ahorro de costes y tiempo. Por eso es importante no depender de nadie en este aspecto. La cosa no es tan sencilla como "hacer un par de maletas y llevarte las piezas a Alemania". No es eso. El desarrollo de un coche es un proceso continuo y continuado. En ciertos momentos se necesita un feedback inmediato, ya sea en CFD o en túnel, del camino que estas tomando.
Usar el túnel de Toyota implicará quizá tener que desplazar una parte del equipo de manera semi permanente a Alemania. Pero a veces varios trozos no hacen un todo. Es delicado esto.

Este año eso está limitado a un solo túnel, y se mantendrá seguramente el intercambio de horas de túnel por computación CFD, así que me da a mi que parte de la evolución del McLaren se basará en predicciones y pruebas 'virtuales' en detrimento de la experiencia en túnel.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2015, 17:54)calsa escribió: Si que es verdad que se ve el coche muy fino, todavia recuerdo a Fernando con el ferrari que parecia un potro indomado, pero los tiempos son malisimos, y empiezo a pensar que no pasamos q3. Otra cosa que tambien no me gusta es el ferrari lo bien que va no?
Lo siento calsa, pero yo pienso que sera un milagro si se mete un coche en q2
Ayudadme por favor, ¡¡¡¡¡estoy preocupao !!!!!!!!
¡¡¡¡¡MADRIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!
Me han dicho por MP que la ultima vez que lo vieron estaba borracho como una cuba y repitiendo algo ininteligible parecido a "tengo sueño".. Big Grin....y tirao en una esquina.
¡¡¡¡¡Madre mia madriles !!!!!, revisate los bajos a ver si te han hecho un hombre y ni te has enterao.CoolCoolCool

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(13-03-2015, 18:55)DavidFiguer escribió:
(13-03-2015, 17:54)calsa escribió: Si que es verdad que se ve el coche muy fino, todavia recuerdo a Fernando con el ferrari que parecia un potro indomado, pero los tiempos son malisimos, y empiezo a pensar que no pasamos q3. Otra cosa que tambien no me gusta es el ferrari lo bien que va no?
Lo siento calsa, pero yo pienso que sera un milagro si se mete un coche en q2

Si lo pueden exprimir a una sola vuelta se meterá....sino......uffff

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
[Imagen: TrollFace.png]
(13-03-2015, 16:57)Tyrrell escribió:
(13-03-2015, 00:44)Madriles escribió:
(13-03-2015, 00:37)Tyrrell escribió: Habrá alguien que no le haga clic a "Haz clic aquí si no quieres esperar más."?

Siento decirte que le he dado 14 veces y no funciona. Hombre, poned un poco más de cariño cuando metáis un link, joer.

#NoMeAguantoAmímismo

Ah, ¿y dónde dice que sea un link? 

Ah! ¿Y dónde digo que lo he dicho en serio?
(13-03-2015, 18:55)gandalf escribió: Ayudadme por favor, ¡¡¡¡¡estoy preocupao !!!!!!!!
¡¡¡¡¡MADRIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!
Me han dicho por MP que la ultima vez que lo vieron estaba borracho como una cuba y repitiendo algo ininteligible parecido a "tengo sueño"..  Big Grin....y tirao en una esquina.
¡¡¡¡¡Madre mia madriles !!!!!, revisate los bajos a ver si te han hecho un hombre y ni te has enterao.CoolCoolCool

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

No estaba borracho, sufría una intoxicación de cafeína, sus abogados ya están presentando una demanda por persecución y acoso laboral, creo que la indemnización que piden es alta, a repartir subsidiariamente entre tu y la empresa es decir el foro.

Ya te avise que no estabas haciendo bien tu trabajo, ahora ajo y agua Wacky Wacky Wacky Wacky


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)