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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(13-04-2015, 17:19)NachoBcn escribió:
(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:
(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?
Es un sistema genérico.

Pero para mi además es una manera de controlar el circo.

Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.

Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.

Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje

La descripción facilona es que los frenos de toda la vida un cable tira de los embolos hidraulicos del circuito de frenos, directamente. En el BBW el freno es un potenciometro que manda la señal al ordenador que es quien decide con que presión aprieta las pinzas.

Y lo que dices es cierto, aunque yo lo diria al reves. Un BBW mal configurado, te desastibiliza un coche. Y por lo visto, es muy jodido de configurar, debido a que han de combinarlo con el recuperador de energia, que tambien ejerce un frenado sobre las ruedas.

Esto es teoría es para ayudar en las frenadas, porque podrían no ser seguras con un motor turbo híbrido tan potente al reducir marchas verdad?

Es decir, yo tenía entendido que el brake by wire era una ayuda en las frenadas por lo peculiar de los motores de hoy día, que podrían hacer de frenar algo demasiado complicado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Los medios españoles desertan de la F1
http://blogs.autopista.es/formula1/2015/04/11/los-medios-espanoles-desertan-de-la-f1/?fb_action_ids=10206569934311177&fb_action_types=og.comments&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B855159074563269%5D&action_type_map=%5B%22og.comments%22%5D&action_ref_map=%5B%5D
(13-04-2015, 18:24)payoloco escribió:
(13-04-2015, 17:19)NachoBcn escribió:
(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:
(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?
Es un sistema genérico.

Pero para mi además es una manera de controlar el circo.

Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.

Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.

Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje

La descripción facilona es que los frenos de toda la vida un cable tira de los embolos hidraulicos del circuito de frenos, directamente. En el BBW el freno es un potenciometro que manda la señal al ordenador que es quien decide con que presión aprieta las pinzas.

Y lo que dices es cierto, aunque yo lo diria al reves. Un BBW mal configurado, te desastibiliza un coche. Y por lo visto, es muy jodido de configurar, debido a que han de combinarlo con el recuperador de energia, que tambien ejerce un frenado sobre las ruedas.

Esto es teoría es para ayudar en las frenadas, porque podrían no ser seguras con un motor turbo híbrido tan potente al reducir marchas verdad?

Es decir, yo tenía entendido que el brake by wire era una ayuda en las frenadas por lo peculiar de los motores de hoy día, que podrían hacer de frenar algo demasiado complicado.

No. Es por la complicación de frenar el coche con 2 dispositivos al mismo tiempo. 

El sistema mecánico es directo. Se puede complicar, pero, a groso modo, la presión que ejerces con el pie, se transfiere mas o menos multiplicada a los pistones de freno. En un coche normal, esto no es un problema porque el conductor puede establecer una relación entre lo que presiona y la velocidad a la que el coche se detiene.

En los coches con recuperadores de energia, aparte de los pistones de freno, hay otro elemento que retiene el tren de rodaje para convertir esa energía en electrica. Se podria usar un sistema mecánico, pero sería complejo y mucho menos eficiente que no uno electronico, que puede calcular lo que quiere frenar el piloto y usar ambos dispositvos para obtener la frenada que pretende el piloto y además, obtener la máxima energía de la inercia del coche. Podeis imaginaros que la complicación de programar y ajustar eso es gorda. Si os acordais, en los entrenos del año pasado, al principio de todo de estos sistemas, hubo varias salidas de pista a final de recta sin motivo aparente.
(13-04-2015, 18:52)santana escribió: [Imagen: BannerF1Rubio.jpg]
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Los medios españoles desertan de la F1
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Me he dado un paseo por el blog y no comparto nada de lo que he leído.... 

La crónica del GP de China...  
La comida con Boullier...

Va a ser que no lo voy a seguir.
Hughes reafirma lo que he puesto esta mañana. Honda soltará más potencia del ERS para Baréin, confían en haber dado un paso adelante en fiabilidad.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(13-04-2015, 19:11)lenteja escribió:
(13-04-2015, 18:52)santana escribió: [Imagen: BannerF1Rubio.jpg]
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Me he dado un paseo por el blog y no comparto nada de lo que he leído.... 

La crónica del GP de China...  
La comida con Boullier...

Va a ser que no lo voy a seguir.
Solo lo he puesto por ese artículo, que en el fondo ratifica que la F1 se va al carajo si el enano no espabila
el Kimi que se despierta ,,parece y nos dice que ferrari puede batir a mercedes a la regular ,,,me parto de risa como se ha espabilado serà porque el Arrivaelnene le està tratando con mucha sicologia ,,a Hamilton no le cogera otro que no sea Alonso con el Honda ,,Ferrari nacida para ser segunda ,
Kimi Räikkönen : "Ferrari peut battre régulièrement Mercedes"

http://www.eurosport.fr/formule-1/saison...tory.shtml
ver està imagen al principio del GP me dio confianza ,al pensar que no contaban con que el coche entrarà durante la carrera ,,,pronto les veremos "saltar de alegra"

[Imagen: Chinese-GP-037.jpg]
me gusta el equipo de Alonso ,,el casco del Jefe con sus colores destacan en la imagen ,,, y cambio de ruedas y a seguir , para terminar ,y ver la bandera a cuadros ,,,,puede parecer poco ,,pero a mi me basto ,,como a los que confiamos en él

[Imagen: Chinese-GP-039.jpg]
Pino Allievi periodista italiano que se queda en el grupo de respetables ,,que los hay en Italia que aprecian a Alonso por lo que es ,,el mejor,, y al Cesar lo que es al Cesar

Les médias italiens défendent Fernando Alonso

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=18457


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