Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Canada 2015
(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.

Desde Barhein el motor ha ganado potencia.

En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.

Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.

Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.

Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.

Es evidente que va mejor. Pero siguen y siguen saliendo problemas de fiabilidad.

Analizando fríamente la situación estar a 1,6 s del tiempo de la pole en un circuito de motor, es una mejoría notable, aunque solo haya valido para ser 14º

Si además, tenemos en cuenta que todavía no son capaces de sacar el máximo rendimiento a la PU en calificación, seguramente la diferencia real de carrera sea menor (yo no sabría cuantificar).

Mejoraran, de eso estamos seguros. Pero ¿Cuánto? Dicen por ahí, que en Austria estrenarán un nuevo paquete aerodinámico importante, incluido un morro corto (no sé yo), además de nuevas suspensiones traseras para ganar agarre mecánico. Ojalá todo esto sea verdad y el salto sea grande, pero cuánto es un salto grande, 3, 4 o 5 décimas, Mclaren necesita eso o más para entran en Q3 con regularidad para lastrar su falta de potencia.

Entonces, supongamos que, en Austria se consiguen 5 décimas de mejoría absoluta (en relación a lo que ganan los demás), todo ello sin modificaciones en el motor. Pues bien, nos encontraríamos en la situación de que Honda tendría 2 días de test, para acertar si o si con la evolución del motor. Si Honda no falla y mejora las prestaciones del motor, yo sí creo en un podium este año (o varios) incluso la victoria en Singapur.

Pero necesitamos fehacientemente que mejoren ese motor porque es un lastre enorme.

Recemos porque así sea, yo ya he puesto mi vela.

Buenas noches y con Fernando y su equipo hasta el final





Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder
(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.

Desde Barhein el motor ha ganado potencia.

En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.

Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable  ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.

Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.

Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.

Es un poco engañoso, con Vettel y Massa en pista con medio segundo de mejora se aspiraria a Q3 pero no mucho mas, pero vamos creo que Alonso ha exprimido al máximo el coche hoy como nos tenía acostumbrados, creo que al McLaren le faltaba casi 1 segundo para entrar en Q3 con ambos Williams y Ferrari en pista.

En Bahrein Alonso se quedó a 4 decimas de la Q3, y hoy en condiciones normales la Q3 habría quedado a unas 4 decimas.

Habiendo pasado 1 mes largo desde entonces y siendo Canadá un circuito mucho mas corto que Bahréin, la verdad es que no entiendo lo de McLaren-Honda, yo no veo la mejoría por ningun lado, veo que estan estancados y me parece lamentable que tarden tanto en evolucionar un coche que está gris por todos lados y que tiene mucho mas margen de mejora que el resto, sobre todo en motor.

Con que ganasen los 90-100 cv que les faltan, se ponen claramente detrás de Mercedes, al menos en manos de Alonso, pero si les cuesta ganar 10 cv, la verdad es que no se yo si llegarán a ponerse al nivel de Mercedes lamentablemente... y si lo consiguen, cuando será? empezada la temporada 2016? cuanto habrá mejorado Mercedes hasta entonces? y eso si no hacen como Renault, dar palos de ciego, que ya veremos, de momento solo se ha visto humo por parte de Honda.
Responder
(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.

Desde Barhein el motor ha ganado potencia.

En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.

Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable  ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.

Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.

Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.

Sin poder entrar a discutírtelo de forma razonada, no veo evidencias de que el motor sea indiscutiblemente más potente. Puede que lo sea, pero 3 km/h para mí no son concluyentes. A nivel de SW espero que sí hayan optimizado algo, así que veo posible una mejora, pero leve

En cuanto a chasis, lo que ya hemos comentado, yo también creo que en ese aspecto estamos a la altura de lo que se podía esperar

En cuanto a posición de carrera mañana, si hacemos caso a aquello de los programas agresivos de calificación que McLaren supuestamente no tiene, deberíamos ir hacia adelante. Pero tenemos un Williams y un Ferrari detrás, que esos sí que corren. Y en las rectas parece que vamos a tener dificultades. Mis expectativas son bajas

Respecto al motor: no sé en lo que se acabará convirtiendo el Honda, pero en la actualidad es un proyecto que transmite caos. La gestión de las declaraciones es amateur y está cayendo en el ridículo de forma repetitiva. Y lo digo desde la comprensión de que no pueden estar a la altura de Mercedes de la noche a la mañana, y que pueden necesitar años. Pero si generan expectativas de victorias y podios y la realidad habla de fiabilidad cero y rendimiento a años luz de los mejores, sinceramente da la sensación de que son unos ilusos y simplemente no saben dónde se han metido.

Espero que me equivoque y todo se deba a una pobre gestión de sus relaciones públicas. Si el proyecto a nivel técnico es acorde con ellas, estamos jodidos. Así de claro
Responder
(07-06-2015, 06:55)san escribió:
(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.

Desde Barhein el motor ha ganado potencia.

En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.

Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable  ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.

Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.

Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.

Sin poder entrar a discutírtelo de forma razonada, no veo evidencias de que el motor sea indiscutiblemente más potente. Puede que lo sea, pero 3 km/h para mí no son concluyentes. A nivel de SW espero que sí hayan optimizado algo, así que veo posible una mejora, pero leve

En cuanto a chasis, lo que ya hemos comentado, yo también creo que en ese aspecto estamos a la altura de lo que se podía esperar

En cuanto a posición de carrera mañana, si hacemos caso a aquello de los programas agresivos de calificación que McLaren supuestamente no tiene, deberíamos ir hacia adelante. Pero tenemos un Williams y un Ferrari detrás, que esos sí que corren. Y en las rectas parece que vamos a tener dificultades. Mis expectativas son bajas

Respecto al motor: no sé en lo que se acabará convirtiendo el Honda, pero en la actualidad es un proyecto que transmite caos. La gestión de las declaraciones es amateur y está cayendo en el ridículo de forma repetitiva. Y lo digo desde la comprensión de que no pueden estar a la altura de Mercedes de la noche a la mañana, y que pueden necesitar años. Pero si generan expectativas de victorias y podios y la realidad habla de fiabilidad cero y rendimiento a años luz de los mejores, sinceramente da la sensación de que son unos ilusos y simplemente no saben dónde se han metido.

Espero que me equivoque y todo se deba a una pobre gestión de sus relaciones públicas. Si el proyecto a nivel técnico es acorde con ellas, estamos jodidos. Así de claro

Exactamente San , así es como yo lo veo también
Responder
(07-06-2015, 07:33)joyjoy escribió:
(07-06-2015, 06:55)san escribió:
(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.

Desde Barhein el motor ha ganado potencia.

En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.

Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable  ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.

Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.

Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.

Sin poder entrar a discutírtelo de forma razonada, no veo evidencias de que el motor sea indiscutiblemente más potente. Puede que lo sea, pero 3 km/h para mí no son concluyentes. A nivel de SW espero que sí hayan optimizado algo, así que veo posible una mejora, pero leve

En cuanto a chasis, lo que ya hemos comentado, yo también creo que en ese aspecto estamos a la altura de lo que se podía esperar

En cuanto a posición de carrera mañana, si hacemos caso a aquello de los programas agresivos de calificación que McLaren supuestamente no tiene, deberíamos ir hacia adelante. Pero tenemos un Williams y un Ferrari detrás, que esos sí que corren. Y en las rectas parece que vamos a tener dificultades. Mis expectativas son bajas

Respecto al motor: no sé en lo que se acabará convirtiendo el Honda, pero en la actualidad es un proyecto que transmite caos. La gestión de las declaraciones es amateur y está cayendo en el ridículo de forma repetitiva. Y lo digo desde la comprensión de que no pueden estar a la altura de Mercedes de la noche a la mañana, y que pueden necesitar años. Pero si generan expectativas de victorias y podios y la realidad habla de fiabilidad cero y rendimiento a años luz de los mejores, sinceramente da la sensación de que son unos ilusos y simplemente no saben dónde se han metido.

Espero que me equivoque y todo se deba a una pobre gestión de sus relaciones públicas. Si el proyecto a nivel técnico es acorde con ellas, estamos jodidos. Así de claro

Exactamente San , así es como yo lo veo también

Es que uno espera a ver si ha sido un problema de traducción, o de declaraciones fuera de contexto, o si no se vuelve a repetir... y Arai sigue hablando de objetivos que se contradicen completamente con la realidad

Cualquier gestor de proyectos o responsable técnico con un mínimo de experiencia sabe evaluar los factores de riesgo de un desarrollo, y en casos de una cierta incertidumbre como obviamente es este (porque si no no estaríamos cambiando motores a toda prisa antes de la Q por poner un ejemplo), que no se pueden inflar las expectativas de tus clientes ni en broma. Si Arai lo hace por su cuenta, muy muy flojo por su parte. Si lo hace porque se lo transmiten sus ingenieros, en el contexto de la juventud/inexperiencia que parece tener el equipo de Honda, me temo un bluff. Es relativamente normal que técnicos poco experimentados llevados por el entusiasmo y las ganas de demostrar su capacidad vendan expectativas hiperoptimistas que no se concretan nunca. Y cuanto más tarde se descubre el pastel, mayor el hostiazo

No quiero ponerme en lo peor y hay que darles algo más de tiempo pero como digo la imagen que están dando da que pensar
Responder
En Honda lo que tienen que hacer urgentemente es suministrar motores a mas equipos, que encima de ir con retraso solo tienen 2 coches para probar, han entrado a la F1 muy crecidos me parece a mi.

Y ahora de cara a 2016 ya es tarde para suministrar motor a otro equipo, no se quien querria hacerse con sus servicios la verdad... quizá Red Bull que están muy quemados de Renault.
Responder
Bueno pues nada tienen que gastar 2 tokens porque hay piezas que se rompen y contrastadas que son por fiabilidad, ¿y la culpa la tiene Honda , o no sera ese tal charlie "la mamona del Enano" que no les da ni agua a los japos? Porque habra que dar clases de idioma por este foro,

RRRaeee

fiabilidad: mejora de una pieza para evitar su rotura sin influenciar en sus prestaciones.

Actualizacion: Mejora de una pieza para aumentar sus prestaciones.

Menos japos y mas piratas del Enano dictador.

Muy bien Honda gastandolos en los que les toca y ahora 10 posiciones en cada carrera para Fer pero mejorando en lo que no les dejan al menos asegurando cada token gastado.

Que aqui no vivimos en los mundos de yupi, vivimos en la caverna del Enano.

Un saludo
Responder
(07-06-2015, 08:15)katana escribió: Bueno pues nada tienen que gastar 2 tokens porque hay piezas que se rompen y contrastadas que son por fiabilidad, ¿y la culpa la tiene Honda , o no sera ese tal charlie "la mamona del Enano" que no les da ni agua a los japos? Porque habra que dar clases de idioma por este foro,

RRRaeee

fiabilidad: mejora de una pieza para evitar su rotura sin influenciar en sus prestaciones.

Actualizacion: Mejora de una pieza para aumentar sus prestaciones.

Menos japos y mas piratas del Enano dictador.

Muy bien Honda gastandolos en los que les toca y ahora 10 posiciones en cada carrera para Fer pero mejorando en lo que no les dejan al menos asegurando cada token gastado.

Que aqui no vivimos en los mundos de yupi, vivimos en la caverna del Enano.

Un saludo

Es que esa es otra katana, si entras en la F1 de la mano de Ron y Fernando deberías saber que el establishment te va a dar cera. Así que tienes que llevar los deberes bien hechos de casa y no estar a expensas de que te dejen mejorar el motor hasta ser una amenaza para sus planes, porque no va a pasar. Lo primero es saber que Mercedes hace trampas como pianos (el propio Bernie lo ha dicho así que no me invento nada), así que tan fácil no debe ser cogerles. Y Honda ha entrado en F1 con mucha confianza, veremos si hay argumentos detrás de esa convicción o sólo un fallo de cálculo
Responder
(07-06-2015, 08:05)CarreraConLluviaPlease escribió: En Honda lo que tienen que hacer urgentemente es suministrar motores a mas equipos, que encima de ir con retraso solo tienen 2 coches para probar, han entrado a la F1 muy crecidos me parece a mi.

Y ahora de cara a 2016 ya es tarde para suministrar motor a otro equipo, no se quien querria hacerse con sus servicios la verdad... quizá Red Bull que están muy quemados de Renault.

(06-06-2015, 17:38)joyjoy escribió: Tranquilo no todo esta perdido ,de pu.. al rio

Manor se perfila como filial de McLaren Honda

Fuente: Marca.com
Responder
Alonso dixit: "Para mañana, la estrategia será de una parada, es nuestra opción preferida. Soy optimista de cara a las carreras, así que entrar en los puntos es posible".

Vamos Fernando dale donde mas les duelen ...!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)