Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Brasil 2015
(14-11-2015, 21:47)ethernet escribió:
(14-11-2015, 20:49)Carreño escribió:
(14-11-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: El hambre con las ganas de comer.  Es que encima taaaaanta  mala suerte...

Enviado desde mi One Plus One

Jose, que llevamos muchos años aquí para hablar de mala suerte.
Mala suerte es cuando diseñas un F16 y en un vuelo se le mete una nube de pájaros y le jode una turbina y te estrellas.
Pero a mi lo de HONDA me parece que es tengo un huevo de Halcón Peregrino, como vuela a más de 200 km/hora, tiro el güevo desde 20000 pies y ¿ qué vas a tener?

Tortilla.

Lo de Honda no tiene explicación más que la que llevo diciendo desde hace 3 meses, hasta entonces me mantuve prudente: TIENEN UN ERROR DE CONCEPTO EN TODO, han propuesto algo imposible que funcione y dé prestaciones ... y no hay otra.

O sorpresa nos están engañando , pero vamos están engañando a RON, a FER, a la familia completa de McLaren porque no veo más que caras de desesperación, y el año que viene tienen un Mercedes de motor...

FUERZA Y HONOR

Pues yo sigo pensando que saben el problema, lo tienen solucionado y no lo pueden poner hasta 2016 por la limitación de tokens. 

Mientras, llevan al límite todo lo que tienen para poder aprender para el año que viene. Pese al ridículo.

Han estado marcando velocidades puntas mucho más cercanas de lo habitual en la FP, y Fernando ha cascado 2 veces. Eso es información relevante de cara al desarrollo en el invierno y para 2016.

Lo mismo con la refrigeración, van al límite, preparando el terreno para 2016. 

Fijate en estas fotos Carreño:

Hungría:

[Imagen: 270804.jpg]

Brasil:

[Imagen: CTn-mgKUsAEHp23.jpg]


Han buscado el limite en salidas de refrigeración. Están buscando el diseño para 2016, y obteniendo información de las necesidades de refrigeración para un concepto aerodinámico óptimo. Ahora da problemas, pero esto ya no es más que un test desde que la FIA les denegó el cambio de tamaño de turbocompresor a mitad de temporada.

Están avanzando en todos lo campos y buscando los límites de la fiabilidad.

Y la verdad es que lo que les falla es lo más sencillo de solucionar. Prefiero cien veces el problema de Honda, similar al de Ferrari 2014, que el de Renault, que tienen un ERS de fábula, que ya era el más fiable en 2014, pero un ICE que da penita, y llevan 2 años sin acercarse a Mercedes.

Esa es la otra posibilidad, aunque es para mi demasiado retorcida para los japos, pero ojalá sea esa... que lo tengan todo arreglado y que no lo pongan porque no pueden por reglamento o porque no quieren que se lo zumbe el Bernie, que si lo tiene lo hace.

Pero no es la más probable.
Fernando para nada te puede servir como termómetro.
Nadie sabe hoy lo que piensa Fernando, todavía me acuerdo de las veces que dijo que tenía contrato con Ferrari hasta 2017... cosas así...
Fernando desde que le paso McLarengate en 2007 no dice lo que piensa , o dice un 10% de lo que piensa. Sabe que quien dice todo lo que piensa es carne de cañón.

Y eso lo tengo claro.

Está hasta los cojhones de todo.
Sabe que el amo de la competición le ha hecho imposible tener un palmarés acorde a su categoría de piloto, a la diferencia con el resto, (10 títulos)... y ahora creo que solo quiere que le traten con dignidad a su categoría, y FER no va a tomar el sol a los circuitos, eso te garantizo yo que no le motiva nada.

O sea que a esperar, pero de jugarme un euro, lo haría a que están como un pollo sin cabeza, y acojonados , los japos digo. Y además hay otro factor que yo nunca olvido TODOS LOS EQUIPOS QUE HAN TRIUNFADO en los 10 últimos años han tenido el apoyo descarado de BERNIE y ahora dudo que tenga ningún apoyo Honda de Bernie, más bien zancadillas, ni con ruedas, ni con tokens, ni con entrenos tipo Mercedes, ni con normas "ad hoc", con nada.

Más negro que una hormiga negra.

Y él , FER, lo sabe.

FUERZA Y HONOR
Responder
[Imagen: CT1yCPMWwAA9Rjc.jpg]
Responder
(15-11-2015, 11:33)enrike hu fr escribió: https://twitter.com/hashtag/PlacesAlonso...e?src=hash

LaughLaughLaugh

El jefe lo peta aunque no corra. Comparar la categoría de Fer con la de la F1 actual es como comparar el 5 Jotas con la mortadela, y la peña lo sabe
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
Responder
(15-11-2015, 11:35)Carreño escribió:
(14-11-2015, 21:47)ethernet escribió:
(14-11-2015, 20:49)Carreño escribió:
(14-11-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: El hambre con las ganas de comer.  Es que encima taaaaanta  mala suerte...

Enviado desde mi One Plus One

Jose, que llevamos muchos años aquí para hablar de mala suerte.
Mala suerte es cuando diseñas un F16 y en un vuelo se le mete una nube de pájaros y le jode una turbina y te estrellas.
Pero a mi lo de HONDA me parece que es tengo un huevo de Halcón Peregrino, como vuela a más de 200 km/hora, tiro el güevo desde 20000 pies y ¿ qué vas a tener?

Tortilla.

Lo de Honda no tiene explicación más que la que llevo diciendo desde hace 3 meses, hasta entonces me mantuve prudente: TIENEN UN ERROR DE CONCEPTO EN TODO, han propuesto algo imposible que funcione y dé prestaciones ... y no hay otra.

O sorpresa nos están engañando , pero vamos están engañando a RON, a FER, a la familia completa de McLaren porque no veo más que caras de desesperación, y el año que viene tienen un Mercedes de motor...

FUERZA Y HONOR

Pues yo sigo pensando que saben el problema, lo tienen solucionado y no lo pueden poner hasta 2016 por la limitación de tokens. 

Mientras, llevan al límite todo lo que tienen para poder aprender para el año que viene. Pese al ridículo.

Han estado marcando velocidades puntas mucho más cercanas de lo habitual en la FP, y Fernando ha cascado 2 veces. Eso es información relevante de cara al desarrollo en el invierno y para 2016.

Lo mismo con la refrigeración, van al límite, preparando el terreno para 2016. 

Fijate en estas fotos Carreño:

Hungría:

[Imagen: 270804.jpg]

Brasil:

[Imagen: CTn-mgKUsAEHp23.jpg]


Han buscado el limite en salidas de refrigeración. Están buscando el diseño para 2016, y obteniendo información de las necesidades de refrigeración para un concepto aerodinámico óptimo. Ahora da problemas, pero esto ya no es más que un test desde que la FIA les denegó el cambio de tamaño de turbocompresor a mitad de temporada.

Están avanzando en todos lo campos y buscando los límites de la fiabilidad.

Y la verdad es que lo que les falla es lo más sencillo de solucionar. Prefiero cien veces el problema de Honda, similar al de Ferrari 2014, que el de Renault, que tienen un ERS de fábula, que ya era el más fiable en 2014, pero un ICE que da penita, y llevan 2 años sin acercarse a Mercedes.

Esa es la otra posibilidad, aunque es para mi demasiado retorcida para los japos, pero ojalá sea esa... que lo tengan todo arreglado y que no lo pongan porque no pueden por reglamento o porque no quieren que se lo zumbe el Bernie, que si lo tiene lo hace.

Pero no es la más probable.
Fernando para nada te puede servir como termómetro.
Nadie sabe hoy lo que piensa Fernando, todavía me acuerdo de las veces que dijo que tenía contrato con Ferrari hasta 2017... cosas así...
Fernando desde que le paso McLarengate en 2007 no dice lo que piensa , o dice un 10% de lo que piensa. Sabe que quien dice todo lo que piensa es carne de cañón.

Y eso lo tengo claro.

Está hasta los cojhones de todo.
Sabe que el amo de la competición le ha hecho imposible tener un palmarés acorde a su categoría de piloto, a la diferencia con el resto, (10 títulos)... y ahora creo que solo quiere que le traten con dignidad a su categoría, y FER no va a tomar el sol a los circuitos, eso te garantizo yo que no le motiva nada.

O sea que a esperar, pero de jugarme un euro, lo haría a que están como un pollo sin cabeza, y acojonados , los japos digo. Y además hay otro factor que yo nunca olvido TODOS LOS EQUIPOS QUE HAN TRIUNFADO en los 10 últimos años  han tenido el apoyo descarado de BERNIE y ahora dudo que tenga ningún apoyo Honda de Bernie, más bien zancadillas, ni con ruedas, ni con tokens, ni con entrenos tipo Mercedes, ni con normas "ad hoc", con nada.

Más negro que una hormiga negra.

Y él , FER, lo sabe.

FUERZA Y HONOR

Estoy con Carreño, no vamos a descubrir a estas alturas del partido lo difícil que lo tenemos. Pero teniendo en cuenta que Ethernet se fija conscientemente en lo positivo no hay discusión posible, lo que él dice está bien razonado y si algo nos sale a derechas va a ir más o menos por donde él dice. Pero como decía en otro post, se nos está pasando lo más gordo, que es como dice Carreño qué quiere el stablishment. Y de momento ya se han cepillado casi la mitad de los entrenamientos de pretemporada así para empezar y antes de saber si Honda sabe por dónde tiene que tirar para enderezar la PU. No preocuparse que si ven que vamos bien ya se inventarán otra cosa para jodernos.
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
Responder
Wacky Wacky Wacky

[Imagen: CT12U7_WUAAEMql.jpg:large]

[Imagen: CTzDb8CWEAIQ-8B.jpg:large]

[Imagen: CT10ej7W4AAngVN.jpg]
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
Responder
El quiz de la cuestion es:
- Las 3 veces que el motor de fernando ha durado menos de una vuelta en las ultimas carreras.... Lo sabían? Lo sospechaban? o les pilló tan de sopresa como a nosotros?

Al menos en una de esas veces, nos enteramos a posteriori de que si que lo sabían (confirmado tambien "juancar" mediante).

Me voy a poner otra vez al otro lado de la ralla (junto al equipo de ethernet y compañia), pensando que.... al menos lo sospechaban. Pero que 'ahora mismo', no tienen otra manera de saber que va a pasar con un motor, hasta que no lo montan y lo ponen a moverse con el coche. Esto cuadra con las frase que dijo fernando este finde de "estamos en un proceso de prueba y error".

Tambien cuadraría (o esta noche al menos con las voldam mi cabeza ha querido cuadrarlas) con el otro tema que me tiene muy mosca. Y es que parece que fer tiene muchos mas problemas que Button. Realmente si el tema del procedimiento de prueba y error fuese así tal cual lo haría un equipo de barrio, pues entonces parece lógico que con un coche prueben de intentar que no pete sin mas, a costa del rendimiento. Y con el otro probar todo al máximo... a ver si suena la flauta. Es tan horrible como suena, pero me da que es la realidad.

Aquí el reproche entonces sería, como hemos llegado a esta situación, con casi un año de carreras de por medio y sabiendo desde hace meses el problema. Vosotros todo lo achacáis a los tokens, pero eso no es ninguna excusa. Por 2 razones. Una porque los toquens que han usado, solo han hecho que hacer el coche menos fiable. Y recuerdo que con tokens y sin tokens, todos los motoristas han evolucionado su motor en los 2 ultimos años, y no han tenido el reguero de abandonos que ha tenido honda.
Y la segunda razón es el tiempo. Ahora mismo tenemos que asumir que Honda no ha tenido tiempo de (tras darse cuenta que sin probar el motor en la pista, no puedes garantizar que sea fiable o que rinda como en el banco), no habilitara un procedimiento 'alternativo' (chasis de F1 con motor 'mariano' y una fibra de carbono encima imitando un VW escarabajo... por ejemplo) desde hace ya meses, para probar en pista el motor y saber donde usar los tokens de este año y sobre todo, preparar el año que viene.

En este ultimo punto ya tengo mas dudas de ponerme muy duro con Honda, porque se que es algo que puede llevar su tiempo. Solo la logistica es una pesadilla. Pero aún así, y por concretar, me cuesta creer que con los recursos de Honda, no se tenga eso listo en menos de un mes. En esto seguro que la forma de ser japonesea ha jugado en su contra. Y con eso de "ya que lo hacemos....lo hacemos bien". Igual se han puesto a construir un circuito subterraneo, o alguna flipada así.
Responder
http://demigranteblog.blogspot.com.es/20...lonso.html
Responder
(14-11-2015, 18:24)enrike hu fr escribió: [Imagen: CTyQEw-WcAYizgc.jpg]

Tremendo... #F1 #BrazilGP

Y en su mente sonaban las palabras de fisichella ¿Fer, que haces conduciendo ese tractor?
PAPAYA POWER.
Responder
Yo lo siento ethernet pero no me puedo creer que saben donde falla el motor y lo tienen solucionado.

Que saben donde falla es evidente, eso tb lo sabemos nosotros. Pero cómo arreglarlo para que sea superior al Mercedes....eso ya es otra cosa.


En teoría, no se ha intentado cambiar el mgu-h y el turbo por falta de tokens. En su lugar, casi todos los tokens este año se han usado en el ICE. Y no ha parado de dar problemas.

De verdad crees que es porque lo están llevando al límite? En serio? Eso es pensar que el sol gira alrededor de la tierra.
Sea lo que sea que estén haciendo, no está dando resultado. Porque digo yo que cuando cambian algo es para mejorarlo, y digo yo que si se rompe en 2 vueltas es que no ha funcionado.

Otra cosa es que cada nuevo fallo les de más información, más datos. Vale, muy bien, mogollón de datos, genial.


A la vista de este año, habrá que hacer TODO PERFECTO si queremos tener alguna posibilidad el año que viene.

Eso y solo eso es lo que se desprende de lo que ha hecho Honda este año.
El resto son meras cábalas que a todos nos gustaría que pasaran pero que poco o nada tienen que ver con la realidad.


Y sobre Fernando, solo ha tenido un desliz este año, decir lo del GP2, y mirad la que se montó. A Fernando le han preparado el papel de 'rompe equipos y malo de la peli', así que ahora de cara a la cámara se lo toma a guasa. Pero la procesión va por dentro. Sabe que se la juega el año que viene, porque otro año parecido le condenará para siempre a no ganar más.



Sea como sea, hay que apoyar a Honda y confiar que solucionen sus problemas.
Poder se puede, pero es muy difícil y hay muy muy poco tiempo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Os acordais de honda en 2005, 2006 como rompian motores a las dos vueltas también? Luego Honda compró el equipo completo, equipo que estaba luchando esos años por ser los 3º junto a renault y otros tantos, y de pronto se convirtió en un equipo de final de parrilla casi por arte de magia 2007, 2008... y hasta que no se fueron los japoneses no volvió a funcionar. La verdad que no es alentador ese historial... Pero para eso están las estadísticas... para romperlas...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)