Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Entrevista a Alonso de la RTL Alemana https://youtu.be/zHiX4FyDkrE
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
(23-05-2016, 22:45)enrike hu fr escribió:
(23-05-2016, 22:33)cpp2808 escribió:
(23-05-2016, 20:38)picaso22 escribió:
(23-05-2016, 19:11)cpp2808 escribió:
(23-05-2016, 18:33)Josemurcia7 escribió: En parte también, por supuesto. Cuanto más empuje vayamos teniendo más carga podremos meter hasta llegar  a valores normales que no comprometan la estabilidad del coche. El boost de ExxonMobil nos vendrá bien, y si optimizan la parte híbrida más aún.

Enviado desde mi One Plus Two

una imagen valen más que 1000 palabras

Alerón trasero de Mercedes en Monza 2015

[Imagen: Mercedes_alerontrasero_0.jpg]

Alerón trasero Mclaren Spa 2015

[Imagen: McLaren_alerontrasero_2_0.jpg]

Como he dicho Mercedes nos sacaba 0,6 segundos en una recta de Monza, con la diferencia de alerón y Mercedes incluso con el Monkey seat incluido en el pack aero para el gran premio con menos carga aero de la temporada

La foto del mercedes creo que no es de monza, corrieron sin monkeyseat.

Si no me equivoco corrienron con monkey seat

Cpp yo sé que eres un especialista de monckey'S Wink pero corrieron sin él ,, y si lo hubieran puesto hubieran ganado tambien ,pero hubiera constituido una humillacion para todos los que corrieron ,, en Monza con Monckey   jajjjajjaja   ,,eso seria mortal ,,aunque el unico que se podria pone r es  el de  la B Love Love Love Lovey  ,,,,,

[Imagen: lewis-hamilton-mercedes_3346060.jpg?20150904114831]

Lewis Hamilton set an astonishing pace in Friday morning practice at Monza


http://www.skysports.com/f1/news/12472/9...ine-tokens


jajajaajjaa experto en monkey seat jaajjaaa no sé por qué sera ????
jajajajaaa

Yo pensaba que corrieron con monkey, pero será que no
Responder
Esperemos la evolución sea pequeña por parte de los mercedes...

http://www.laf1.es/noticias/mercedes-pre...ada-921045
Responder
(22-05-2016, 23:27)Deathzone escribió: dudo que tengamos coche para luchar por un 5 puesto
Y menos para dar guerra a Ferrari
Como se dice en el lado de lo derrotistas soñar es gratis Big Grin

¿¿ Que uno de los mejores pilotos que haya habido en la historia de la F1 quede 5º, en el circuito donde mayor es la importancia del piloto, y menos importante es el motor, es soñar para ti ??

Siento decepcionarte, pero mis "sueños" son de mayores aspiraciones. 

Lo del 5º puesto podrías llamarlo predicción en todo caso. Pero no basada en sueños, sino en números :

Lo primero, lo que hemos recortado desde Barcelona 2015 a Barcelona 2016 a cada uno de los equipos ( de Q2 a Q2 ).

- Mercedes : 0,561 segundos recortados
- RedBull : 0,054 segundos recortados
- Ferrari : 1,056 segundos recortados
- Toro Rosso : 1,204 segundos recortados
- Williams : 1,444 segundos recortados

Como el tiempo de la vuelta en Barcelona es mayor que el de Monaco,  paso la mejora a % de tiempo por vuelta para que sea equiparable.

- Mercedes : 0,639 % de mejora 
- RedBull : 0,062 % de mejora 
- Ferrari : 1,203 % de mejora 
- Toro Rosso : 1,372% de mejora 
- Williams : 1,645 % de mejora 

Las diferencias en Qualy en Monaco 2015 respecto al resto : ( diferencias en Q2, respecto al tiempo de Button )

- Mercedes : -1,622 segundos
- RedBull : -0,640 segundos
- Ferrari : -0,912 segundos 
- Toro Rosso : -0,547 segundos
- Williams : +0,185 segundos

Si aplicamos el % de mejora desde Barcelona 2015 a 2016 a esas diferencias del año pasado en Monaco respecto a Button ...

Tendriamos delante a  :
- Mercedes : -1,129 segundos
- RedBull : -0,593 segundos

A la par con :
- Ferrari : +0,016 segundos 


Tendriamos detras a :
- Toro Rosso : +0,511 segundos
- Williams : +1,453 segundos


Desde luego que en la Formula 1 las matemáticas no son exactas, y que en un Gp tan especial como el de Barcelona puede que la mejora respecto al año pasado se note más que en otros circuitos. Puede ser.
Pero también es verdad que lo lógico sería pensar que en un circuito como Monaco, las mejoras respecto al año pasado ( la mayor parte aerodinámicas ) se deberían notar mas que en Barcelona. O que las diferencias de tiempos respecto al año pasado son con Button de referencia, no con Alonso, con que habría que descontar alguna décima de más. Sin embargo esas cosas no las he tenido en cuenta en ningún momento.

Como ves, no es que sueñe con ese 5º puesto, es que veo posible luchar por el en este Gp.
Responder
mà dejao alucinao ,, y a ver quien responde ,,

joder Unai ,impresionante y si a eso le añades el factor lluvia entonces estamos igual ,,la carrera empezara como minimo con pista humeda y las manos cuentan ,,
Responder
(23-05-2016, 01:53)katana escribió: x Unai

Gracias por el analisis, pero te dire que Alonso nunca fue en modo ahorro, lo unico que se "ahorro " fue que lo adelantara el williams de Massa con todo un motor mercedes en su primer stint, mientras Button iba despeinadito justo delante, si a eso le sumas que Massa cuando salio en su segundo stint justo por detras de Button y por delante del Nano, Massa no tardo ni una vuelta en adelantar al ingles, son las "pequeñas diferencias" de un analisis numerico al real en carrera.

En otras palabras: lo que massa no pudo hacer con el Nano en pista, con Button lo hizo en un pliss plass despues .....

Un saludo

Lo siento Katana, pero estás equivocado. Desde luego que Alonso iba en modo ahorro durante su segundo stint de carrera, el primero con "M".

Vuelta 12, Alonso sale de boxes tras su parada, a 1,274 segundos de Button. Button es capaz de hacer un tiempo neto ( descontando carga de combustible ) de 88,379 segundos.
Vuelta 13, Alonso hace un tiempo neto de 88,587 a pesar de estar pegado a Button. Pasa a 0,398 segundos de Button. 
                Massa, rodando sin tráfico, hace un tiempo neto de 88,544 , estando a 1,626 de Alonso.
Vuelta 14, Alonso hace un tiempo de 89,048.  Button hace un 88,320, despegándose hasta los 1,126 segundos de Alonso.
                Massa, todavia sin tráfico, hace un tiempo de 88,904. estando a 1,482 de Alonso.

En esa situación de carrera, y siendo que a Alonso no le permiten pasar a Button. ¿ que es lo que siempre hace Alonso ? Seguir detrás de Button desgastando neumáticos o irse atrás para abrir un hueco entrando en modo gestión ? Quizás los tiempos de las siguientes vueltas te aclaren la respuesta.

Vuelta 15, Alonso hace un tiempo neto de 89,658 segundos. 1,365 segundos peor que Button una vuelta antes. Ahí es cuando Massa se acerca por debajo del segundo de Alonso, con un tiempo de 89,058. Como puedes 
                 observar, tiempos peores los de Massa que los que estaban haciendo Alonso o Button.
 
Pero si aún tienes alguna duda de si estaba gestionando o no neumáticos, el tiempo neto de la última vuelta de ese stint de Alonso es 90,015. En la vuelta 38, con unos neumáticos con 27 vueltas. Una degradación desde la vuelta 4 de ese stint hasta la vuelta 27 de 4 décimas... Perdona, pero eso es imposible en un circuito como el de Barcelona, a no ser que estés gestionando neumáticos a saco.

Por no decir que sería de las pocas veces que Alonso, por cubrir una posición en la vuelta 15 , rodase 1,5 segundos más lento durante tantísimas vueltas.


PD- Veo que olvidas que Massa también adelantó a Alonso en pista, unas vueltas antes de hacerlo a Button. Y en ambos casos, con superioridad de neumáticos a favor de Massa.  No como en ese segundo stint de carrera...

Un saludo.
Responder
(24-05-2016, 00:00)enrike hu fr escribió: mà dejao alucinao ,, y a ver quien responde ,,

joder Unai ,impresionante y si a eso le añades el factor lluvia entonces estamos igual ,,la carrera empezara como minimo con pista humeda y las manos cuentan ,,

Jajaja, gracias crack! Big Grin

Que bonito sería Monaco con la pista húmeda, pero vistos los precedentes de estos últimos años cuando caen 4 gotas en cualquier GP no me hace ser muy optimista al respecto. 
Responder
Unai: Acaso crees que me equivoco?

Vale ya veremos el fin de semana
Espero que me lo vuelvas a recordar
El domingo despues de la carrera.
Responder
(24-05-2016, 07:55)Deathzone escribió: Unai: Acaso crees que me equivoco?

Vale ya veremos el fin de semana
Espero que me lo vuelvas a recordar
El domingo despues de la carrera.

Con lluvia la carrera puede ser alucinante. Pero el salto esperado será en Canadá y Spa. 
La duda es:  será un salto ,un pasito o una peora? 
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(24-05-2016, 08:13)rposep escribió:
(24-05-2016, 07:55)Deathzone escribió: Unai: Acaso crees que me equivoco?

Vale ya veremos el fin de semana
Espero que me lo vuelvas a recordar
El domingo despues de la carrera.

Con lluvia la carrera puede ser alucinante. Pero el salto esperado será en Canadá y Spa. 
La duda es:  será un salto ,un pasito o una peora? 


Voy a meterme en el diálogo.

Yo si creo que Fernando SI TIENE UN COCHE FIABLE que es lo que no es el McLaren-Honda puede hacer grandes cosas en Mónaco, pero claro con un coche que le pasa de todo, que la mitad de las veces se le encienden cositas y la otra mitad se le apagan cositas pues es muy difícil centrarte en hacer milagros de pilotaje.
Daros cuenta todos, lo difícil que es llevar tu pilotaje al límite para SUPLIR LA INFERIORIDAD DE PRESTACIONES DE TU COCHE EN TODOS LOS ASPECTOS, al mismo tiempo QUE VAS ACOJONAO ESPERANDO ALGUNA ALARMA, por sobrecalentamiento, sobredesgaste, sobre...

Luego por talento Fernando podría ganar en Mónaco con una patata, pero es que la patata debe estar sana y fuerte.


Respecto a las mejoras, vuelvo a la lógica y a la historia. La mejora va a ser pequeña, PORQUE TODOS LOS DEMAS VAN A MEJORAR casi TANTO o sea que décimas y no muchas en el mejor de los casos.

Fernando dijo en muchas ocasiones que un coche "cuando nace rápido se le ve desde el inicio, como el R26" y a principio de temporada ya está en cabeza. Esperar que Honda a mitad de temporada nos de 1segundo sería el milagro de los últimos 50 años de la F1 ( SALVO LOS BERNIEMILAGROS, que no creo que nos vengan)...


O sea que prudencia para evitar frustraciones masivas.

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 118 invitado(s)