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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Uso de los tokens en la Pu de Renault.

Rémi Taffin desvela que los 3 tokens que Renault ha empleado para Mónaco han ido al sistema de ignición del ICE.
Han mejorado la compresión dentro del cilindro, con mayor estabilidad, lo que da mayor energía y curva más suave de entrega de potencia.
Un detalle importante que comenta Taffin es que aún les quedan muchos tokens (21), y que podrían no utilizarlos todos este año (se pierden).
Por último, Taffin comenta que Ilmor les ha aportado nuevas ideas, 'saber hacer' en determinadas áreas y ayuda en el banco.
Pero que la mayor parte del desarrollo del motor, ha sido responsabilidad de Viry
Un detalle que se me ha saltado: Taffin admite que la actualización es 'un primer paso' hacia el sistema TJI, pero que aún no lo usan.

En Renault han hecho la actualización, pero el sistema TJI aun no lo utilizan, esta debe de ser una primera actualización para posteriormente terminar de integrarlo.

Lo he sacado de una cuenta de twiter, pero como no sé ponerlas como vostros en el foro, lo he puesto así

https://twitter.com/Albrodpul/status/737941283319205889
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(01-06-2016, 22:54)cpp2808 escribió: El test en Estoril y ahora veo esto del nuevo NSX

http://www.laf1.es/soymotor/noticias/hon...low-921356

De la noticia me ha sorprendido esto:

Durante la fase de diseño, el equipo utilizó herramientas de simulación dinámica de fluidos para evaluar el vehículo en un entorno digital, y llegaron a fabricar maquetas a un 40% del tamaño real para poner a prueba su comportamiento en el túnel de viento que la compañía tiene en su fábrica de Ohio, Estados Unidos.

Honda tiene un túnel del viento en Ohio, no estaría nada mal utilizarlo alguna vez.
Pero bueno, no será del nivel necesario para la F1, será muy básico.

El motor:
Cabe recordar que el superdeportivo equipa una unidad de potencia híbrida compuesta por un motor V6 biturbo de 3,5 litros y tres motores eléctricos.

Y además lleva tres motores eléctricos, esto me suena....
Se han podido testar componentes por separado a lo mejor. Menos da una piedra.

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@jgarciaillanf1
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Lo mismo es un disparate, pero en McLaren deberían estudiar la manera de salir con 15Kg menos de los permitidos y en las últimas vueltas de la carrera conseguir que, a través de un sistema de condensación, generar 15L de agua para finalmente dar el peso.

Además, deberían tener llantas de alguna aleación más ligera para la salida y el primer stint, y poner las llantas"normales" para el último, con lo cual rebajarían otros 15KG durante 2/3 de la carrera.

Ir durante tantas vueltas tan ligeros de peso ayudaría a mejorar algunas posiciones de cara al tramo final de la carrera.

Hay que reinventarse, como sea y al precio que sea.

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Y quien no nos dice que Mercedes y Red Bull no están ya con alguna de estas martingalas.

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Esto es lo que yo decía, inventarse cosas para hacer trampas, ademñas de ser innovadores en ese sentido...
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para que hacer tanta hitoria si tienes al tio que decide si una cosa es legal o no, de tu parte completamente?

para que complicarse si puedes hacer una prueba privada de neumaticos sin repercusion ninguna?

Honda puso un pequeño deposito de combustible debajo del asiento, cuando la normativa era muchisimo mas laxa que la de ahora, y se lo follan quitandole todos los puntos del año.

Para hacer trampas, no solo se te tienen que ocurrir, sino saber que si te pillan no te vas a la calle, con todo el equipo. El riesgo es enorme.
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(01-06-2016, 18:55)payoloco escribió:
(01-06-2016, 18:00)DE-ZETA-TE escribió: Tal y como venís comentando algunos yo tengo una preocupación mayor que la aparente falta de evolución del motor Honda.

Y digo aparente porque en rendimiento puro creo que ya están cerca de Ferrari, aunque quizás Renault se ha metido en medio. Pero sólo pueden liberar toda la potencia disponible por cortos períodos de tiempo; no ya tanto por que se pueda freír o porque el ERS siga dando graves problemas, si no porque se traga, literalmente, la gasolina. El tema de las cámaras de combustión y la optimización de la mezcla es peliagudo ponerlo a punto, y llevará un tiempo aún...

Lo que me preocupa más ahora mismo es el tema de las suspensiones traseras. Ya la liaron con las mariposas en su momento, aunque es de alabar el intento de innovación. Pero repetir la historia con algo tan trillado como las suspensiones se me hace raro. No sé... ahí si que veo más gato encerrado que sólo el tema de la influencia de una menor carga aero, para evitar atortugarlo y aumentar más aún el consumo, al no tener todavía el motor a punto y al 100%. ¿Es posible que estuvieran probando algo, y que la maFIA y Pirelli, con el tema de las presiones y además de poder beneficiar a otros, de paso se haya cargado el "invento" de McLaren?

Total, ya nos mangaron los tokens en 2015, con total descaro...

Y con estas piedras de gomas, más el tema de las presiones (que es más importante de lo que parece), puede convertirse en un problema realmente grave; para meter las Piedrellis en temperatura y para traccionar correctamente a la salida de las curvas.

Los neumáticos... again....

Debo estar paranoico, pero es que son ya muchas. Demasiadas.

Pues sí, yo también pienso que tienen un problema y gordo con la suspension trasera, o con algo, pero que no saben solucionarlo.

Me refiero a que tal y como yo lo veo, la suspensión trasera, la carga aero trasera, y el trato a los neumáticos traseros, van todos de la mano.
Y por lo visto no dan con la tecla. Dijeron si os acordais en Australia que tenían este problema, porque para ellos la suspensión era nueva, y que lo ajustarían en unas pocas carreras. Bien, pues la de Mónaco fue la carrera nº 6.

Por otro lado en Barcelona hemos visto un nuevo alerón delantero.... y en Mónaco teníamos subviraje en curva lenta (esto es, por chasis y suspensiones). Button decía que cuando intentaban arreglar esto cambiando el setup, se desajustaba otra parte del coche.


Así a bote pronto.........los problemas con la suspensión trasera, los están intentando solucionar mejorando la aero atrás, y para ello han hecho un nuevo alerón delantero, pero la mejora que logran atrás les provoca pérdida delante???


No se, pero como digo, llevamos ya 6 carreras, dijeron "esto te lo arreglo yo en cuatro patás" y aquí seguimos.



Pero bueno, sean más o menos torpes en McLare-Honda, lo que está claro es que OTRA VEZ PIRELLI DECIDIENDO CAMPEONATOS.


PIRELLI <====> BERNIE HILL
CHARLIE WHITING <====> BERNIE HILL
JEAN TODT <====> BERNIE HILL

Y así sucesivamente. PORQUE BERNIE HILL es el AMO del dinero que da de comer a todos los demás. Si Bernie Hill no fuera el dueño de la F1 todo sería diferente, aunque podría ser igual de malo, pero nunca peor.
Quizás si fuera de SLIM que es más moreno, más hispano Fernando, Checo, Maldonado... etc tendrían más cancha, pero en manos del partido nazi británico es lo que queda...

FUERZA Y HONOR
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Solo faltaba esto,

LOS MEDIOS, CHUPATINTAS, PERIOLISTOS Y CHUPACABRAS <=====> CABRITA ENANA.

A ver quien crees que puede entrar a los circuitos por dentro sino es con el pase de ese mal nacido.

Pues no le comen las pelotillas todas sus garrapatas.

Un saludo
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(01-06-2016, 23:50)trompo escribió: Lo mismo es un disparate, pero en McLaren deberían estudiar la manera de salir con 15Kg menos de los permitidos y en las últimas vueltas de la carrera conseguir que, a través de un sistema de condensación, generar 15L de agua para finalmente dar el peso.

Además, deberían tener llantas de alguna aleación más ligera para la salida y el primer stint, y poner las llantas"normales" para el último, con lo cual rebajarían otros 15KG durante 2/3 de la carrera.

Ir durante tantas vueltas tan ligeros de peso ayudaría a mejorar algunas posiciones de cara al tramo final de la carrera.

Hay que reinventarse, como sea y al precio que sea.

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Pues no parece ninguna tontería.
Además la normativa habla de peso mínimo. Tienen que cumplirlo al empezar y al finalizar si no me equivoco. Diseñar un vehículo que a partir de mitad de carrera recoja aire y extraiga la humedad para llenar un hueco interno y que asegure ese peso mínimo al final, tal y como yo lo veo no incumpliría la norma, solo el espíritu de la misma, ese que se pasaron por el forro con alerones flexibles, dobles difusores y demás otros años.
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FA ‏@joseluisf1 · 8 minHace 8 minutos

Boullier: "El nuevo motor esta cerca, pero no va a ser una revolución"
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