Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP MONACO 2016
#1
Campeonato del Mundo de F1

#6. Gran Premio de MONACO 2016

[Imagen: AtWPoF2CEAAJj9M1.jpg]

Circuito de Montecarlo



Llegamos por fin al circuito más especial del año. El circuito de los quitamiedos, el circuito que separa los buenos de los mejores, donde ganar es un reconocimiento eterno. Siempre es interesante esta carrera, quizá no tanto en el plano puramente deportivo, pues los adelantamientos son prácticamente imposibles, pero en el que siempre pasa algo. Tenemos quizá la mejor oportunidad de todo el año de lograr un buen resultado, que de confianza al equipo británico en su trabajo en el chasis, y motive a los japoneses para que las próximas evoluciones sean de verdad efectivas. Nos podemos divertir en la 2ª mitad del año, y quizá sea este el primer circuito donde hacerlo.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



HORARIOS del GP

(Horario en España)
Jueves 26 de mayo:

LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 28 de mayo:

LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h

Domingo 29 de mayo:

CARRERA: 14:00h




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Información del Trazado y Datos del Circuito

El circuito de Mónaco es tan mítico y tan famoso, que no necesita ni presentación!! Aquí la única consigna es pegarse a los quitamiedos todo lo que puedas.....pero sin pasarte. Aparte de eso, una gran carga aerdinámica, un set-up especial que todos los equipos traen aquí y una buena qualy, suelen ser las claves para hacer un buen resultado.

[Imagen: 1431961523124.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



2016 Gran Premio de Mónaco - by McLaren

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
Estadísticamente, puede que Mónaco sea el GP más lento de la temporada pero siempre parece el más rápido. Con un sinuoso trazado que discurre literalmente a milímetros de las barreras, las 78 vueltas del circuito urbano más famoso del mundo se pasan en un suspiro. Es, sin duda, la prueba de fuego para cualquier piloto de Fórmula 1 y uno de los eventos deportivos en directo más espectaculares del mundo: en ningún otro lugar la gente está tan cerca de la F1.

El Circuito de Mónaco es una mirada al pasado; no solo por los albores del Mundial de F1 sino que también nos remonta al periodo de entreguerras, en un momento en que su celebración ayudó a situar en el mapa el minúsculo principado. A pesar de que el circuito ha sido ligeramente modificado desde la primera edición de 1929, los modernos monoplazas actuales siguen rodando por el trazado que se siguió en su vuelta inaugural. La historia es parte de la leyenda del Gran Premio de Mónaco.

Es, sin embardo, un circuito especialmente inapropiado para los coches actuales, que requieren una serie de modificaciones para adaptarse a sus peculiaridades. No hay penalización de tiempo por potenciar la fuerza vertical, por lo que los equipos optan por sobredimensionar los alerones y difusores al máximo. El firme está lejos de resultar suave, así que se recurre al tarado más blando en la suspensión para que los neumáticos estén siempre en contacto con el asfalto y se mejore la tracción. Incluso se usa una cremallera de dirección específica para Mónaco, necesaria para que los coches puedan tomar la famosa horquilla Fairmont (antes conocida como Loews).

El principal parámetro de conducción, sin embargo, está en la confianza del piloto y el tiempo en pista en las sesiones de prácticas juega aquí un papel fundamental. Tanto Jenson como Fernando han logrado la victoria en Mónaco; donde destaca la segunda victoria de Fernando en el inigualable record de McLaren de 15 victorias en Mónaco.

Eric Boulier
"Sobre el papel, creo que podríamos estar entre el sexto y octavo puesto. Sin duda, estamos por detrás de Red Bull, Toro Rosso y Mercedes, pero no estoy seguro sobre Ferrari, no creo que sean una amenaza. En cuanto al chasis, el año pasado éramos los terceros, con Williams y Ferrari cerca. Ahora, el orden es Mercedes, Red Bull, nosotros, Ferrari, Toro Rosso y Williams. Ellos (Ferrari) están claramente por detrás de nosotros".

Jenson Button
"Me encanta. Los dos últimos años han sido buenos para mí. Quizás el año pasado fue algo frustrante por culpa de una bandera amarilla en la primera curva, y tuve que frenar, pero habríamos llegado a la Q3, que ha de ser el objetivo este año. Me encanta Mónaco."

Fernando Alonso
"Creo que estamos yendo mejor y mejor, sin duda, con todos los progresos que estamos haciendo con el paquete. Aún nos falta algo de potencia en el motor, pero el de Mónaco es un circuito donde no es tan importante esto, así que tenemos la oportunidad de rendir más".




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Logros de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha logrado 2 magníficas victorias en el circuito del principado monegasco, las dos consecutivas, en los años 2006 y 2007.
De entre los pilotos actuales, sólo le supera Rosberg, que lleva 3 victorias consecutivas aquí los últimos 3 años.
Tanto Vettel, como Hamilton, como Raikkonen o Button solo han logrado una victoria.

Aún así, todos muy lejos del piloto que está unido a este circuito para siempre: Ayrton Senna, con 6 victorias, 5 de ellas consecutivas. Y podrían haber sido 7 las victorias si la FIA no hbuiera tomado aquella mítica y polémica decisión de parar la carrera cuando estaba dando caza a Alain Prost con un Toleman! bajo la lluvia, en 1984.

Para los que no conozcan la historia por su juventud, lección obligada para hoy.





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Infografía de Pirelli


[Imagen: 06-Monaco-Preview-4k-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]


BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)+ ULTRABLANDO (morado)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos


[Imagen: 06-Monaco-Selected-Sets-Per-Driver-4k.jpg]




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



El tiempo en Monaco: previsión

Aún faltan días para que la predicción sea fiable, pero hoy lunes dan temperaturas altas en torno a los 25ºC, y posibilidad de chubascos el domingo.

http://www.accuweather.com/es/mc/monaco/...ecast/5174




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



NUESTRA APUESTA ES TODO A MCLAREN-HONDA

Estas dos semanas han sido de debates, pues el bajón por el abandono en España nos ha hecho pensar en salir de McLaren rumbo a otros equipos. Sabiendo cómo se cuece el gran circo, sabiendo que en este mundo nada es seguro, que no hay más que puñaladas aquí y allá, creo que lo que tenemos que hacer es mantener nuestra apuesta por McLaren-Honda. Hay que apostarlo todo por este proyecto.

Al fabricante japonés le está costando ponerse al día con el motor, pero lo conseguirán. Está visto que este año no, pero el que viene, con libertad de gasto en tokens, se pondrán al día seguro.
Duele verse así, sin poder siquiera pelear, nos gustaría ver a Fernando subir al cajón, lograr alguna victoria....pero el objetivo no cambia, ganar el título. Y para eso, viendo cómo está Mercedes, lo mismo había dado quedarse en Ferrari que haber venido a McLaren. Con la diferencia de que allí Fernando ya no estaba a gusto, el ambiente estaba 'quemado', y además quizá hubiéramos perdido el "tren de McLaren".

Así que, por una vez, nos hemos subido a tiempo en el tren y eso, habiendo visto y sufrido algunas decisiones de este tipo en la carrera de Fernando, me parece un acierto. Bueno, para ser sinceros, nos hemos subido al tren con bastante antelación...un par de días antes de que salga el tren digamos....jejeje, pero mejor esperar subidos que ver desde el andén como se marcha. Que eso ya nos ha pasado y sabemos a qué saben los 'si hubiéramos.....'.

Así que aquí estamos, y en lugar de dudar lo que hay que hacer es apostar por esta mítica dupla más fuerte que nunca.
El camino está siendo duro, pero tenemos una oportunidad inmejorable de hacer historia: ganar el tercer título con McLaren-Honda.

Y si hablamos de McLaren-Honda, hablamos de Senna, y si hablamos de Senna, hablamos de Mónaco, su circuito talismán.
Por tanto, ningún momento mejor que este para que todo el mundo tenga claro que hemos venido a McLaren con el firme objetivo de llegar a nuestro objetivo.

DE ESTE TREN NO SE BAJA NADIE HASTA EL FINAL DEL TRAYECTO!!!


Así que ale, todo el mundo al cajero a sacar pasta, que el viaje es largo y nos va a hacer falta......




Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!



[Imagen: fernando-alonso-casino.jpg]




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Pelo!!!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
#3
Digo pole!!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
#4
Gracias Payo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
#5
de lujo Payo ,,y de este tren no nos bajamos ,, estamos en el bueno para alcanzar la ansiada Victoria ,,,
este imagen me encanta ,, a por el tercero de Monaco ,,seria apoteosico ganar ,,!!!!!!!!!!!!
pero si este año nos acercamos el que vine lo conseguiremos ,,!!!!!!!!!!

[Imagen: fernando-alonso-casino.jpg]
4 dias para ver al MCL-32  espero que sea en coche no en ordenador 
#6
Gran currada, Payo.

El ambiente empieza a notarse y éste GP va a estar lleno de sorpresas agradables. Hay que prepararse para disfrutar a tope.

Vamos!!!!
#7
Gracias Payo, un trabajo estupendo.

Como ya dije aquí espero quedar por delante de Ferrari y si hay lluvia que rece más de uno.
#8
Aprovecho la creación del Hilo de GP para 2 cosas:

Una, Payo, muchas gracias por el Hilo. Enorme currazo as usual!

Y dos, ya tenéis abierto el Hilo de la Porra al GP de Mónaco, que me da a mí que sus apuestas no van a ser las mismas que para otros GP's:

http://safety-car.es/Hilo-PORRA-GP-M%C3%93NACO-2016

P.D. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...
#9
(23-05-2016, 14:28)joaquinhrndz escribió: Gracias Payo, un trabajo estupendo.

Como ya dije aquí espero quedar por delante de Ferrari y si hay lluvia que rece más de uno.
Si si, el propio Boulier diciendo que no les preocupa Ferrari!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#10
Lo veo muy difícil pero si mclaren llega a quedar por delante de ferrari en este gp va a correr sangre en italia .

Pd: gracias por el hilo nuevo Payo curradisimo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)