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GP BELGICA 2016
#1

Campeonato del Mundo de F1
#13. Gran Premio de Bélgica 2016

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SPA-FRANCORCHAMPS


VUELVE LA F1

Se acabaron las vacaciones........pero no todo iba a ser malo, así que vuelve la F1 y además con una de las carreras que más espectaculares suelen ser de todo el año.

Además, Honda supuestamente va a evolucionar el motor, aún no sabemos cuántos tokens y en qué partes del coche, pero lo que es seguro es que una mejora vamos a tener.

Esperemos que los gorrillas se hayan puesto las pilas este mes de agosto y nos den una sorpresita en forma de caballos, porque con esas 2 enormes rectas y esa terrible subida que es Eau-Rouge, vamos a necesitar toda la potencia disponible!


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HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 26 de agosto:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 27 de agosto:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h

Domingo 28 de agosto:
CARRERA: 14:00h



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Información del Trazado y Datos del Circuito

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2016 Gran Premio de Bélgica - by McLaren

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO

Lección de historia:
Spa-Francorchamps es solo uno de cuatro circuitos este año que figuraron en el primer mundial de 1950. El circuito original es rápido y largo (14km/8,7 millas); el trazado moderno (7km/4,3 millas) fue inaugurado en 1983 y cuenta con muchas de las curvas originales como La Source, Eau Rouge, Stavelot y Blanchimont.

¿Qué hace que sea único?:
Las rectas largas y las curvas rápidas. Hay mucho de ambas, que combinados producen una de las velocidades medias más rápidas de la temporada – 235km/h (146mph).

Nivel de agarre:
Medio. El asfalto no es abrasivo y, a pesar de la cantidad de curvas de alta velocidad, Pirelli puede llevar algunos de sus compuestos más blandos para esta carrera.

Vía de escape:
Cuando el circuito se volvió a abrir en 1983, se consideraba que tenía vías de escape muy amplias. Otros circuitos han ido avanzando y ahora se considera que la vía de escape de Spa es de nivel medio.

Ojo con…:
Las curvas tres y cuatro, Eau Rouge. Esta subida por un monte a alta velocidad ha aparecido en cada formación del trazado exigente de Spa-Francorchamps y siempre ha sido rápida. Los coches entran a la curva a 300km/h (186mph) y soportan 1,7g de compresión antes de subir la cuesta.

ESTADÍSTICAS DEL CIRCUITO

Ganador 2014: Nico Rosberg, 67 vueltas, 1:33:42,914s
Pole 2014: Nico Rosberg, 1m16,540s
Vuelta rápida 2014: Lewis Hamilton, 1m19,908s (vuelta 53)
Primera carrera: 1970
Longitud del circuito:   4,574km/2,842 millas
Distancia hasta Curva 1: 260m/0,162 millas
Recta más larga: 1,14km/0,708 millas, entrando a la curva seis
Velocidad máxima: 350km/h/217mph, entrando a la curva seis 
Longitud del pitlane: 300m/0,186 millas, pérdida estimada de 22s
Acelerador a fondo: 60%
Zonas DRS: Dos, entrando a las curvas dos y seis
Curva clave: La curva dos, donde la entrada y la salida son igual de importante. Los coches llegan a esta curva de segunda marcha a 325km/h (202mph) y luego aceleran hasta los 350km/h (217mph) en la próxima recta, así que la frenada en la entrada y conseguir potencia de forma limpia en la salida son aspectos fundamentales.
Curva más rápida: 290km/h (180mph), curva siete
Curva más lenta: 60km/h (36mph), curva seis
Cambios importantes para 2016: Ninguno, excepto unos cambios en los pianos y el Astroturf
Consumo de combustible: 2,1kg por vuelta, que es bastante alto
Exigencia ERS: Medio. Los acelerones desde bajas velocidades son muy exigentes para el ERS, pero hay varias oportunidades a lo largo de la vuelta para ahorrar energía en las frenadas – sobre todo entrando a las curvas dos y seis.
Desgaste de frenos: Medio. Hay algunas zonas exigentes de frenada, pero las rectas largas ofrecen oportunidades para refrigerar los frenos
Cambios de marcha: 49 por vuelta /3.283 por carrera

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

#14 Fernando Alonso
“¡Es hora de volver al ruedo! He disfrutado del parón de verano, he pasado tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karting, he disfrutado de un descanso en California y también he podido entrenar, así que he aprovechado el tiempo. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos realizado, y canalizar nuestra energía para la segunda mitad de la temporada. Como equipo cada vez somos más fuertes, y estoy con ganas de empezar de nuevo”.

“Spa es un gran reto y el lugar perfecto para volver después del parón de verano. Me siento renovado y con ganas, y preparado para afrontar los increíbles giros de este trazado mítico. Hay muchas cosas a tener en cuenta en este circuito: la estrategia, los neumáticos, el combustible, la gestión de la unidad de potencia, y luego están las condiciones climatológicas. Este es el tipo de circuito en el que siempre pasa algo impredecible y suele haber algo de drama durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y sacar provecho de cualquier situación que nos encontremos”.

"Spa es un circuito increíble que se merece su reputación como un lugar legendario para correr. Necesitas tener un paquete fuerte en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Más del 70 por ciento de una vuelta se realiza con el acelerador a fondo, que representa un reto en sí, pero hemos demostrado en las últimas carreras que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores”.

“Es una vuelta larga, con dos secciones de velocidad muy alta y una sección más enrevesada, así que tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas para encontrar la mejor puesta a punto. Estamos viendo una buena correlación entre los datos en la base y el coche sobre la pista, así que espero que podemos seguir con nuestro impulso y sacar el máximo del fin de semana. Este circuito siempre es un reto complicado para el coche y el piloto pero si podemos juntar todo podremos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para acabar entre los puntos”.



#22 Jenson Button:
“Spa es un clásico. Se merece su reputación como uno de los mejores circuitos del calendario y nunca deja de ofrecer grandes carreras año tras año. Yo suelo quedarme en mi motorhome junto al circuito en las carreras europeas, y Spa es uno de esos lugares especiales donde el ambiente es increíble – los aficionados son muy apasionados y se acercan desde todos lados, y todos están con ganas de ver pasar a los monoplazas de F1 e ir rueda con rueda después de un parón de varias semanas”.

“Estoy con ganas de volver a sentarme en el coche. El parón de verano ha estado genial – ha sido una oportunidad para descansar, recargar las pilas y pasar tiempo con amigos y familiares. He pasado casi todo el tiempo en Estados Unidos, pero he seguido de cerca los resultados de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos - ¡increíble! Ha sido un gran verano de deporte y espero conseguir más resultados positivos en esta segunda mitad de la temporada. Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos trabajando duro todos juntos hacía los mismos objetivos, y empujando para seguir progresando. Spa es un gran lugar para volver a empezar, y no puedo esperar para hacerlo”.

“¡Me encanta Spa! Eau Rouge es una de esas curvas míticas que a los pilotos y a los aficionados les encanta comentar - pero realmente es así de especial. La sensación al recorrer las curvas cuesta arriba es increíble cada vez que se hace. Además de ser el circuito más largo del calendario, también tiene una velocidad media de 230km/h (143mph), ¡así que es bastante rápido! Eso significa que es brutal para los coches - pisas el acelerador a fondo durante casi tres cuartos de la vuelta - así que el equipo entero y los pilotos trabajaremos duro para gestionar los distintos aspectos el coche y reaccionaremos rápidamente ante cualquier situación que pueda surgir durante la carrera".

“Lo importante, como siempre, es la fiabilidad, y debido a la naturaleza del circuito de Spa, suele ser una carrera brutal. Los chicos y las chicas en el MTC y en Sakura están trabajando duro para seguir empujando los límites de nuestro paquete, y espero que podamos disfrutar de una carrera sin sobresaltos desde ese punto de vista. Siempre me ha encantado Spa desde los principios de mi carrera. Sigue siendo una sensación increíble cada vuelta y nunca deja de ponerme una sonrisa en la cara. Es sin duda uno de los mejores circuitos del calendario y uno de mis favoritos, así que veremos de lo que somos capaces - espero que podamos tener un fin de semana sólido".



DIRECCIÓN DE EQUIPO

Eric Boullier:
“Spa-Francorchamps es una carrera muy especial para nosotros por varios motivos. Es el lugar donde McLaren consiguió la primera victoria de su historia de manos de nuestro fundador Bruce McLaren, en 1968. También es la casa de nuestro piloto reserva, Stoffel Vandoorne, quien va a tener un fin de semana ajetreado ahí. Su legado es bien merecido al ser un circuito clásico con una herencia impresionante y tiene un trazado legendario. El circuito es una gran prueba para el coche y el piloto, y es un auténtico espectáculo para los miles de aficionados que se acercan desde todas partes de Europa”.

“El equipo entero ha disfrutado de un merecido descanso tras el agotador calendario de 12 carreras desde el inicio de la temporada. Acabamos de pasar el ecuador de la temporada y estamos preparados para luchar de nuevo para conseguir nuestras metas a final de temporada. La zona media del pelotón está particularmente ajustada y cada equipo es más fuerte en distintos circuitos, así que no dejaremos de empujar para traer evoluciones al coche, mientras seguimos buscando progresar durante el resto de la temporada y el año que viene”.

“Juntos, McLaren-Honda sigue empujando fuerte y todo lo que traemos al coche – sea en el chasis o la unidad de potencia – es valioso de cara a aprender para la temporada que viene. Hemos disfrutado de un par de semanas lejos de la Fórmula 1, pero nuestra ambición sigue siendo tan fuerte como siempre, ¡y sin lugar a dudas estamos preparados para volver a competir!”


Yusuke Hasegawa:
“Después de un merecido parón de verano, es emocionante empezar la segunda mitad de la temporada en un trazado tan magnífico como Spa-Francorchamps. Este trazado es tan bonito como es exigente – probablemente uno de los circuitos más exigentes del calendario actual de F1. La empinada subida de Eau Rouge hacia Raidillon, y la rápida bajada técnica a Stavelot requiere especialmente la combinación de potencia, equilibrio y rendimiento del piloto”.

“Aunque Spa exige mucha potencia y es un circuito largo, cosa que no nos va bien, nuestro objetivo para el resto de la temporada es claro: buscar puntuar y dar un paso en cada carrera. Esperamos poder seguir con el impulso positivo que cogimos antes del parón de verano y buscaremos tener otro fin de semana fuerte en Spa”.





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Logros de Fernando Alonso

El GP de Belgica no debe ser uno de los circuitos preferidos de Fernando Alonso, pues nunca ha ganado aquí en la F1 y solo tiene 3 podios.

De la parrilla actual, Raikkonen tiene 4 victorias, Hamilton y Vettel 2, Schumacher 6 y Senna 5.

Parece que el destino solo quiso que Alonso ganara una vez aquí, cuando competía en la Fórmula 3000 en el año 2000:
[Imagen: a0121fe40.jpg]

Y es que en las frecuentes carreras caóticas que se suelen dar en Spa, Fernando pocas veces ha salido beneficiado, sufriendo además muchos fallos mecánicos y alguna que otra salida de pista.

Para colmo, en nuestras retinas siempre tendremos aquel accidente causado por el francés Romain Grosjaen, que dejo fuera de carrera a Fernando y sin unos puntos que luego resultaron ser cruciales para el devenir del campeonato 2012:
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Otros momentos que seguro recordamos de este GP son el accidente de Vettel contra Button en 2010, la super remontada de Fernando desde el 9º hasta el 2º en 2013 (alejándose del muro al pasar por meta ya que supo del fichaje de Kimi y del desplante del equipo hacia él), o más recientemente el choque entre Hamilton y Rosberg en 2014 que tanto debate trajo.



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Infografía de Pirelli

[Imagen: 13-Belgian-Preview-1k-EN.png]


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Tipos de Compuestos para la Carrera

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MEDIOS (blancos) + BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos


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El tiempo en Francorchamps: previsión

Temperaturas altas, en torno a los 28ºC.

http://www.accuweather.com/es/be/francor...her/962410


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UN BAÑO RELAJANTE....


Llegamos un poco fríos de la carrera Alemana, donde no conseguimos un buen resultado con Fernando, pero sin embargo Jenson Button sí lo que pudo hacer, y eso debería ser motivo para esperanzarnos. La evolución es palpable, cada vez estamos más afianzados en torno a la 4ª plaza en constructores.

Seguimos muy lejos del objetivo, que es tener un coche capaz de luchar de tú a tú con los Mercedes, pero es lo que hay y hay que seguir trabajando. Sobre todo por parte de Honda, porque como sabemos los de McLaren tienen que usar menos carga aero de la disponible para no lastrar demasiado el coche y su velocidad punta.

Nos llega una evolución que podría darnos una mejora, así que quizá podamos hacer un digno papel en este circuito que a priori no es precisamente lo que mejor le viene al coche.
Así que quizá lo mejor sea meterse al baño de burbujas, ya que estamos en Spa.....y disfrutar lo que se pueda de la carrera!
[Imagen: Spa-de-lujo-en-Espa%C3%B1a.jpg]

Así que ánimo, saludos a todos y buena carrera para Fernando!!



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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
enorme ,,Payo ,, opino como Bruce Lee ,,,

[Imagen: 1226370.gif]
#3
Este no nos va tan mal como nos va a ir Monza, aquí la eficiencia aerodinámica seguida por McLaren nos va a dar un rendimiento decente, esperemos que acompañado de la evo de Honda. Por eso entiendo que prefieran penalizar en Monza, salir últimos y tomar la carrera como un test.

Mil gracias payo, impagable.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1

[Imagen: B4kcqeIIAAAwygi.jpg]
“Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto”. El Samurai está afilando la katana, temblad malditos, temblad.

#4
Y pego aquí esto:

Me ha sorprendido que Boullier diga que ha vuelto a McLaren menos "política" y más cooperativa... ¿Qué lectura le dais? <br />
<br />
En cuanto a lo que comentáis, sí que van a gastar todos los tokens, eso lo tengo seguro, y creo que en Spa o Monza van a gastar más de 3 de golpe, porque para actualizar la parte híbrida (que será la última mejora) necesitarían unos 5 tokens en el caso de que modifiquen los dos MGU y el ERS, y no será así. Además, Hasegawa lo ha dicho. <br />
<br />
En cuanto a resultados espero lo dicho por payoloco. Una vez asienten esas mejoras, el último tercio del año deberíamos entrar en Q3 siempre y ser cuarta fuerza (7 y 8 siempre). <br />
<br />
Luego está el hecho de que creo que van mucho más a saco en cuanto a la búsqueda del rendimiento y por eso van a penalizar doble en Monza si todo se da según los rumores, más la unidad de Spa (un 7 en todos los elementos de la hoja de control), para exprimir las 3 PU nuevas de aquí a final de temporada, y la mejora del ERS será como la de Canadá : gasto de tokens pero con cambios que no impliquen gasto en la hoja de control, lo que da sentido a los rumores. <br />
<br />
Enviado desde mi One Plus Two

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1

[Imagen: B4kcqeIIAAAwygi.jpg]
“Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto”. El Samurai está afilando la katana, temblad malditos, temblad.

#5
Grandee payo
Este finde quedamos sextos

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Mañana mas y mejor
#6


#7
Muchas gracias payo por abrir el hilo, un lujazo.
#8
Payp gracias por el curro, además a nada de venir de unas vacances...
#9
GRACIASSSSS PAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Leo muy buenas noticias en F1 Thecnichal os resumo brebvemente:

L'aggiornamento di #SPA / #Monza dovrebbe garantire un bel salto prestazionale a #McLaren. Tanti cavalli - #TechF1 #FUnoAT


"considerable performance boost" for McLaren with the new Honda update, "many horsepower" more than the previous spec.

TRADUCCION: Mejora considerable del motor honda mas caballos de los que esperaban.

Por lo vista culpa de esto:

[Imagen: whatiscvcc7.jpg]

Pre-camara de combustion

Esto es lo que se comenta en el segundo mejor foro de F1 del mundo....(El primero es el nuestro desde luego )
 
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
#10
A que os he alegrado la tarde ?????

A Renault este cabio les dio practicamente 1 sg y con 3 TOKENS creo que lo nuestro si se confirma sera alguno más.

OJALA SEA VERDAD DE LA BUENA

LA QUE MAS ME GUSTA ES : Mas CV de los esperados.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World


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