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NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
Brutal la pregunta Luengos...felicidades por la exactitud de la pregunta y a quien va dirigida....sensacional!!

La respuesta es de aquel que tiene algo que esconder...basura de respuesta tirando recto diciendo que Renault lo único que hace es explorar las normas como los demás....ha quedado retratado pero bien...

A veces la expresión corporal dice mucho más que las propias palabras..y Allison no es que estuviera muy tranquilo....Smile
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(05-03-2013, 14:53)German Sanchez escribió:
(05-03-2013, 01:05)Luengos1970 escribió: En la FOTA . Al sr. James Allison le pregunte por los mapas motores y si habia transparencia cara 2013 y me toreo con una respuesta basica. Minuto 34:08

http://youtu.be/Uqa-XJyMdKg

Una vez termino la ponencia me hice una foto con él y me recordo mi pregunta "puñetera".
Ahora entiendo su cara Big Grin

Bien hecho, metiendo el dedo en el ojo. Solo te ha faltado llevar tu pegatina de safety-car.es para que vayan tomando nota. Cada vez que vean a alguien con la pegatina que se echen a temblar.


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Se le veia directamente acojonado tragando saliva jojojojo
PAPAYA POWER.
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(05-03-2013, 17:37)4motion escribió:
(05-03-2013, 14:53)German Sanchez escribió:
(05-03-2013, 01:05)Luengos1970 escribió: En la FOTA . Al sr. James Allison le pregunte por los mapas motores y si habia transparencia cara 2013 y me toreo con una respuesta basica. Minuto 34:08

http://youtu.be/Uqa-XJyMdKg

Una vez termino la ponencia me hice una foto con él y me recordo mi pregunta "puñetera".
Ahora entiendo su cara Big Grin

Bien hecho, metiendo el dedo en el ojo. Solo te ha faltado llevar tu pegatina de safety-car.es para que vayan tomando nota. Cada vez que vean a alguien con la pegatina que se echen a temblar.


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Se le veia directamente acojonado tragando saliva jojojojo

Estoy contigo 4motion, se le ve un pelin nerviosete, sin saber de donde has salido luengo ni porque sabes tanto jajaja, y no sabia por donde tirar, evasivas es lo unico que te ha dado y excusandose.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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gracias por los comentarios; pero soy sólo el portavoz o un simple mensajero de este foro Big Grin la verdad que fue un buen momento.
No siempre se tiene la oportunidad de tener a un ingeniero como él delante y poder preguntar lo que te apetezca

Twitter @Luengos1970
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Ya lo he dicho en otro hilo, pero lo pongo aquí que es donde toca, hay que ser prudente con esto y no hacernos grandes ilusiones, no creo que RedBull le vaya afectar esto como para dejar de tener el mejor coche por que no creo que sea este solo su secreto.

Solo espero que Ferrari este lo suficientemente cerca como para que las manos del Nano hagan el resto.
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(05-03-2013, 20:16)Luengos1970 escribió: gracias por los comentarios; pero soy sólo el portavoz o un simple mensajero de este foro Big Grin la verdad que fue un buen momento.
No siempre se tiene la oportunidad de tener a un ingeniero como él delante y poder preguntar lo que te apetezca
Discúlpame, pero que pregunta le haces y cuál es su respuesta...
Estoy un poco perdido...

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(05-03-2013, 01:05)Luengos1970 escribió: En la FOTA . Al sr. James Allison le pregunte por los mapas motores y si habia transparencia cara 2013 y me toreo con una respuesta basica. Minuto 34:08

http://youtu.be/Uqa-XJyMdKg

Una vez termino la ponencia me hice una foto con él y me recordo mi pregunta "puñetera".
Ahora entiendo su cara Big Grin

Muy bueno. Me gusta como recalca lo de que "están explorando dentro de las reglas", si lo dicen es porque saben que nos la querían meter doblada otra vez, y tranquilos, que eso no significa que no lo vuelvan a hacer de nuevo.

Esta claro que en los últimos test de Barcelona los coches Renault han estado haciendo pruebas con los mapas motor, porque no es lógico los cambios de prestaciones que tienen esos equipos, en particular Red Bull y Lotus, hasta Australia no sabremos si han conseguido solucionarlo inventándose un nuevo truco o veremos cambios "externos" en sus coches...

Y como siempre el Abuelo nos da la clave de este año (dejando de un lado a los neumáticos) para la pole, y por tanto aumentar las posibilidades de ganar la carrera: el DRD. El secreto de RB siempre ha sido salir en primera linea para beneficiarse de la aerodinámica, conservación de neumáticos, etc. para que Vettel se dedique a controlar la carrera, y cada año ha sido la misma historia, que si cambio el mapa entre pole y carrera, que si implemento el DRS (a excepción de Mercedes y McLaren...),... Newey no se va a estar quieto, y esperemos que el DRD, como se comenta, no tenga futuro porque sino puede volver a repetirse la historia, o quién sabe, quizá se encuentre otra "laguna" en el reglamento...
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
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(05-03-2013, 20:20)VillaArtista escribió: iscúlpame, pero que pregunta le haces y cuál es su respuesta...
Estoy un poco perdido...

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Luengos1970 :
http://www.youtube.com/watch?v=Uqa-XJyMdKg&t=34m18s


Su pregunta, dió lugar a esta noticia:


Lotus shrugs off FIA ruling over Renault Formula 1 engine maps
By Jonathan Noble
AUTOSPORT, Wednesday, February 27th 2013, 18:48 GMT

Lotus has downplayed the significance of the FIA's decision to prevent Renault from running revised engine maps for the start of the 2013 season.

There had been speculation that the form of Renault's frontrunning teams - Lotus, Red Bull and Williams - could be hurt by the governing body forcing the French firm to stick to the same engine maps as last year.

At Barcelona's pre-season test last week, Renault had asked the FIA if it could run tweaked engine map settings for 2013 that would help it optimise exhaust blowing to exploit the current Coanda-effect designs at the rear of the cars.

That request was rejected by the FIA, which insisted that a clarification laid down after the 2012 German Grand Prix, stating that teams had to stick to engine maps introduced from the start of last season, still stood.

The ramifications of that decision appeared a potential setback for the Renault-powered teams, but Lotus technical director James Allison insists that the 2013 tweaks were only exploratory and did not actually prove successful when tested on track.

Speaking at the FOTA Fan Forum in Barcelona on Wednesday night, Allison said: "The job of an F1 team is to stay inside the rules but you generally try and explore the boundaries of those rules as much as you can, because to do otherwise is to throw away performance needlessly.

James Allison"So there are a set of published and clear rules on what you are allowed to do with engine maps, and Renault explore those rules in the same way as the other engine manufacturers do.

"We were experimenting in testing - on the last day of the last test [at Barcelona] - with an engine map and we explained to the FIA what we were doing.

"But having run it on the track and found it didn't work very well anyway, we learned from the FIA that they were not so happy with what we proposed. So we are not doing it."


Renault F1 technical director Rob White said earlier this week that he considered the engine map question closed.

"That is what we are expecting," he said when asked by AUTOSPORT. "We expect to operate the exact same process as last year and I think we would expect to proceed as last year. I think we now expect that the reference will be the first four races of 2012."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(24-02-2013, 15:03)Josemurcia7 escribió: He leído este tweet de Tobias Grüner:

Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 Renault wanted new engine mappings for 2013. FIA said no. Problem for Reb Bull & Lotus?


Obviamente, me ha llamado la atención, Wacky por lo que posteo la noticia, que es jugosa.
(DISCULPAD LA TRADUCCIÓN DE GOOGLE, NO MANEJO EL ALEMÁN Y ES COMPLICADO A VECES DAR COHERENCIA)
_____________________________________________________________________________________________
Revés en los mapas motor para Renault
Los mapas motor permanecerán como en 2012

Con los mapas del motor ha habido problemas en el pasado año. La FIA ha presentado anteriormente de manera firme un software de referencia. Según los fabricantes de motores, hubo opiniones diferentes sobre si los valores de asignación también se aplican para el año 2013 como base.

¿Recordáis el GP de Alemania? Desde el comienzo de los Red Bull fue Renault en la balanza, ya que los inspectores de la FIA había descubierto en el software Renault V8 que era sospechoso. A toda velocidad, hasta el 35 por ciento eran de carga controlada. En principio, esto no era más que un tipo kick-down de control de tracción. Por ignición retardada fueron incluso entonces los gases de escape producidos por la aerodinámica si el piloto daba gas. No tanto como en 2011, pero todavía limitada.


Red Bull descubrió una laguna jurídica en el reglamento. Las restricciones para la distribución del encendido y la inyección de gasolina se aplica a todos los estados - no sólo en la posición de máxima aceleración. Renault ingeniero Remi Taffin no entender hoy en día la emoción: "Fue totalmente sobrevalorado. Seguimos las reglas y todavía no entiendo por qué de repente era ilegal .."

Las nuevas reglas del motor desde agosto 2012
El órgano de gobierno eran de la opinión de que Red Bull y Renault también recibieron disparos con este programa de motor en el objetivo. Debido a que no se corresponde con el espíritu de la normativa. Por lo tanto, el 24 de 08 2012 envió el No.19 directiva técnica a todos los equipos, los ajustes de mapeo creativos.

Desde 6.000 rpm a todo gas, el ángulo de encendido no debe sobrepasar 2,5 por ciento, y la curva de par no es más de dos por ciento difieren de un software de referencia. Para este punto de referencia, los fabricantes de motores se les permitió buscar mapas, que ellos habían usado durante una de las primeras cuatro carreras de la temporada 2012.

Renault cree que deberían retomar la norma antigüa
No estaba claro qué escala se debe aplicar para el año 2013. Sigue siendo el mismo o puede hacer referencia a software del equipo a principios de la temporada para establecer una nueva base? Luego de Red Bull en teoría podría recuperar el campo de Hockenheim es posible. Las declaraciones en esta era totalmente opuesta.

Ferrari Luca Marmorini motor jefe dijo: "Todo sigue igual aplicar los reglamentos 2012 tanto en el efecto de los gases de escape para la aerodinámica cambiar nada ..." Taffin colega de Renault era de una opinión totalmente diferente: "Para nosotros es una vez más ponemos en Melbourne establecer un nuevo punto de referencia, la Directiva se refiere exclusivamente a la del año pasado ..."

FIA decide: 2012-regla sigue siendo válida
A petición de los Estados FIA que se aplica la Directiva Técnica N º 19 de 2012. Renault tiene que empezar a pensar así. Al parecer, los franceses eran investigaciones sospechosas y hecho en la tarde del tercer día de pruebas hasta los inspectores de la FIA en Barcelona. La respuesta no le va a gustar. Se espera que Renault ya ha probado nuevos mapas para optimizar el efecto de escape en la aerodinámica. Ahora puede empacar.

Mercedes jefe del equipo, Ross Brawn entiende que en Red Bull y Lotus paga ninguna alegría. "Su solución de escape fue diseñado de modo que probablemente uno de los mapas tiene más libertad. Solución de escape de Red Bull y Lotus se encuentra en el remolque de motor crítico porque como el escape sopla menos y menos pueden contribuir a la presión, lo que significa que se más dependiente del cuello de botella ".

"El cuello de botella, sin embargo, es en el Red Bull y Lotus por la rampa detrás de los tubos de escape menos pronunciadas. Por lo tanto, esta variante de escape en la entrada en curva en desventaja en comparación con la solución, ya que ha inventado McLaren y todos son objeto de seguimiento en Red Bull y Lotus. Bien puede ser que usted quería compensar el problema mediante un sistema de gestión del motor inteligente ".


FUENTE: Auto Motor Und Sport.




Señores, ZAS en toda la boca a los motores Renault, olvidaros de que este año saquen tanta ventaja aerodinámica en este campo.

AL LORO.

a renault le dieron un zas ,,pero quien controla a los soft-wares de mercedes a dia de hoy ,, a si,,,  està Brawn Angel Angel Angel ,,, 
2021 serà otra nueva era ,,, mucho màs interesante desde mi punto de vista ,Liberty ha comprado un negocio con contratos vigentes ,apartir de 2021 ella y solo ella serà la responsable de crear los nuevos contratos y ponerse de acuerdo con la FIA para abaratar los motores ,simplificarlos  y  que lleguen al mismo nivel de potencia ,, seran los equipos ,los que marquen la diferencia ,la apuesta ferrari de ponerlo todo en el motor confiado de su historia como constructores de motores campeones  y la desicion de mercedes de volver al primer plano internacional con su nombre propio  en sus coches propicio estas tempporadas insipidas en cuanto a  emocion ,   ,,2021 ,,y mientras tanto para mi 

primera opcion  seguir en HOnda 
segunda ir REnault con Hukenlberg a desarrollar el renault 2019 y atacar el campeonato
Responder
(05-03-2013, 01:05)Luengos1970 escribió: En la FOTA . Al sr. James Allison le pregunte por los mapas motores y si habia transparencia cara 2013 y me toreo con una respuesta basica. Minuto 34:08

http://youtu.be/Uqa-XJyMdKg

Una vez termino la ponencia me hice una foto con él y me recordo mi pregunta "puñetera".
Ahora entiendo su cara Big Grin

,,requote ,,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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