Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(12-01-2017, 10:18)German Sanchez escribió: Un poco de ánimo señores....

https://t.co/cZvpfSilc0

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

"Zak Brown es conocido en el paddock por ser un gran hombre de negocios y marketing"

Su trabajo es vender... Que hacen los vendedores? convencerte que lo suyo es lo mejor. Luego tu en casa ya te daras cuenta de si es cierto o no.
http://www.laf1.es/noticias/el-objetivo-...ada-928102
(11-01-2017, 20:26)payoloco escribió: Yo me he leido la entrevista que ha colgado ethernet entera. 


mmmm a ver como lo digo. Bueno mejor lo pongo y vosotros mismos sacais las conclusiones. 



Perlas: 



- Muy dudoso que para el comienzo de la temporada 2017 el motor esté completamente listo. El tiempo es el mayor handicap. Pero al menos ahora tienen claro por dónde tienen que ir. En 2015 npi directamente, y en 2016 también fueron a ciegas. 


- Como dice ethernet, comenzaron con el motor de este año el 10 de mayo de 2016. Y no dejaron a un lado el proyecto de 2016 para centrarse en el de 2017 por respeto a los pilotos y a los fans. 


- Dudan mucho que McLaren vaya a dar un gran salto de calidad en el coche; 


- Los problemas de correlación que tiene mclaren esperan que los solucionen antes o después, pero tampoco va a ser de la noche a la mañana. En sus propias palabras, "no van a estar fallando siempre, pero tampoco van a mejorar un montón de repente".

 
- El sistema HCCI ha sido la clave de estos motores en 2016. Se llegaron a pensar introducir esa tecnología ya en 2016 (bueno, lo que sabían de ella), pero realmente no les dio tiempo. 


- El principal problema de todo lo ve en la falta inicial de preparación que tuvieron (al llegar a la F1). Es necesario tiempo, personal, tecnología y dinero. Y eso no se consigue de la noche a la mañana. Mercedes empezó 4 años antes de implantar la tecnología. Están en el camino de recortar la distancia, pero lleva tiempo.


- Para coger a Mercedes en 2017, y cito literalmente, "necesitarían algo extraordinario, un genio sería perfecto (ja ja ja)". Sí, yo también me parto de la risa. 


- Para alcanzarles, deberían recortar alrededor de 2 segundos por vuelta.


- Aún así, el ritmo de desarrollo que está teniendo Honda es superior al que ha tenido Mercedes. 


- El objetivo realista para 2017 serían los podios. Pero no es seguro. 


- Si todo va bien, si todo lo que están haciendo con el motor sale bien, entonces podrían alcanzar el rendimiento que se espera para Mercedes este 2017. Pero está la duda de cuánto van a mejorar ellos. Como mejoren más de lo esperado, entonces podemos vernos otra vez a 2 segundos por vuelta.


- Espera que los 3 de arriba sigan siendo los mismos (Merc-RBR-Ferr), pero que sin embargo el gap justo detrás de ellos se reduzca mucho. Entonces ellos estarían justo ahí. Y si alguno cometiera algún error, entonces ellos podrían aprovecharlo, y supuestamente el gap sería tan corto que ellos no podrían recuperar ese tiempo perdido. (no como hasta ahora, que aunque un ferrari/RB/Merc saliera último le daba de sobra para acabar donde tenía que acabar de todas formas. 


- Actualmente (2016) se ven como el 5º equipo. La intención es primero ser el 4º, y luego de ahí en adelante. Pero primero 4º. 




Y ya. 




Mis conclusiones:

Para 2017 el escenario va a ser parecido al de 2016, solo que si todo va bien dejaremos de ver a los Force India o demás por delante nuestra. 
Solo tendríamos a Mercedes, RB y Ferrari, y si todo va bien, si todo lo que van a hacerle al motor (y que ahora está en fase de desarrollo) sale bien, entonces la diferencia con ellos (en concreto Ferrari o RB) sería tan pequeña que cualquier fallo de ellos sería aprovechable. Sumado a Fernando Alonso, salen los podios como objetivo razonable para 2017. 

Dicho de otro modo: 
- en el mejor de los casos, 4º equipo tocándole las narices a Ferrari y RB. 
- si falla algo, desastre total y absoluto y Fernando Alonso deja la F1. 



No se si reir, llorar o que.

Muchas gracias Payo por la traducción de lo dicho por el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado.

Yo me quedo con algo positivo, quieren alcanzar a Mercedes este año (a nivel PU me refiero) y todo se está desarrollando para ello, pero claro tienen la duda de cuánto va a desarrollar Mercedes, si el salto es mayor del esperado seguiremos detrás de ellos.

Luego ya ser 3º, 4º ó 5º interpreto será una forma de hablar, porque con los cambios en el reglamento a día de hoy esto no lo saben ni los propios equipos donde van a estar, lo podrán intuir pero no lo saben.

Y lo más preocupante para mí son que abiertamente te hable de los problemas de correlación de Mclaren, donde no dice que se hayan solucionado, todo el año pasado trabajando en ello y no lo tienen solucionado.

En fin, iremos viendo como va evolucionando, pero no termina de pintar del todo bien.
(11-01-2017, 20:26)payoloco escribió: Yo me he leido la entrevista que ha colgado ethernet entera. 


mmmm a ver como lo digo. Bueno mejor lo pongo y vosotros mismos sacais las conclusiones. 



Perlas: 



- Muy dudoso que para el comienzo de la temporada 2017 el motor esté completamente listo. El tiempo es el mayor handicap. Pero al menos ahora tienen claro por dónde tienen que ir. En 2015 npi directamente, y en 2016 también fueron a ciegas. 


- Como dice ethernet, comenzaron con el motor de este año el 10 de mayo de 2016. Y no dejaron a un lado el proyecto de 2016 para centrarse en el de 2017 por respeto a los pilotos y a los fans. 


- Dudan mucho que McLaren vaya a dar un gran salto de calidad en el coche; 


- Los problemas de correlación que tiene mclaren esperan que los solucionen antes o después, pero tampoco va a ser de la noche a la mañana. En sus propias palabras, "no van a estar fallando siempre, pero tampoco van a mejorar un montón de repente".

 
- El sistema HCCI ha sido la clave de estos motores en 2016. Se llegaron a pensar introducir esa tecnología ya en 2016 (bueno, lo que sabían de ella), pero realmente no les dio tiempo. 


- El principal problema de todo lo ve en la falta inicial de preparación que tuvieron (al llegar a la F1). Es necesario tiempo, personal, tecnología y dinero. Y eso no se consigue de la noche a la mañana. Mercedes empezó 4 años antes de implantar la tecnología. Están en el camino de recortar la distancia, pero lleva tiempo.


- Para coger a Mercedes en 2017, y cito literalmente, "necesitarían algo extraordinario, un genio sería perfecto (ja ja ja)". Sí, yo también me parto de la risa. 


- Para alcanzarles, deberían recortar alrededor de 2 segundos por vuelta.


- Aún así, el ritmo de desarrollo que está teniendo Honda es superior al que ha tenido Mercedes. 


- El objetivo realista para 2017 serían los podios. Pero no es seguro. 


- Si todo va bien, si todo lo que están haciendo con el motor sale bien, entonces podrían alcanzar el rendimiento que se espera para Mercedes este 2017. Pero está la duda de cuánto van a mejorar ellos. Como mejoren más de lo esperado, entonces podemos vernos otra vez a 2 segundos por vuelta.


- Espera que los 3 de arriba sigan siendo los mismos (Merc-RBR-Ferr), pero que sin embargo el gap justo detrás de ellos se reduzca mucho. Entonces ellos estarían justo ahí. Y si alguno cometiera algún error, entonces ellos podrían aprovecharlo, y supuestamente el gap sería tan corto que ellos no podrían recuperar ese tiempo perdido. (no como hasta ahora, que aunque un ferrari/RB/Merc saliera último le daba de sobra para acabar donde tenía que acabar de todas formas. 


- Actualmente (2016) se ven como el 5º equipo. La intención es primero ser el 4º, y luego de ahí en adelante. Pero primero 4º. 




Y ya. 




Mis conclusiones:

Para 2017 el escenario va a ser parecido al de 2016, solo que si todo va bien dejaremos de ver a los Force India o demás por delante nuestra. 
Solo tendríamos a Mercedes, RB y Ferrari, y si todo va bien, si todo lo que van a hacerle al motor (y que ahora está en fase de desarrollo) sale bien, entonces la diferencia con ellos (en concreto Ferrari o RB) sería tan pequeña que cualquier fallo de ellos sería aprovechable. Sumado a Fernando Alonso, salen los podios como objetivo razonable para 2017. 

Dicho de otro modo: 
- en el mejor de los casos, 4º equipo tocándole las narices a Ferrari y RB. 
- si falla algo, desastre total y absoluto y Fernando Alonso deja la F1. 



No se si reir, llorar o que.
El sistema HCCI es ilegal en F1.

Es una forma de combustión en la que la propria presión y aumento de temperatura de la mezcla genera la combustión en ausencia de chispa.

En F1 la combustión tiene que estar generada por una chispa (y solo una). Ahí es donde entra el concepto de TJI, y tampoco puede ser una TJI normal. No se puede poner una precámara, con su propio inyector, por lo que es en la fase de compresión donde la mezcla entra en esa especie de placa o dedal agujereado.

Ambos conceptos deben estar combinándose en la actualidad......Llevar la mezcla hasta casi el punto de autocombustión sin chispa como en el HCCI, y luego generar el chispazo que además se repartiría por los agujeros de esa "precámara". Con eso se pueden usar mezclas muy pobres, generando una combustión con una eficiencia térmica mucho mayor.

Todo ese proceso debe ser encaje de bolillos en microsegundos, y nada fácil de optimizar, de hacer que funcione de forma fiable.

Es cuestión de tiempo que lo consigan, ya veremos cuando...... En eso si que soy bastante crítico con los japoneses, lentos como tortugas........

Lo que tengo claro es que Mercedes va a mejorar muy poquito con relación a 2017.

Por dos razones:

- Ya estaban con Ferrari muy cerca, y esos son penosos, así que es que ya no hay mucho donde rascar en cuanto a combustión.

- En 2017 hay un motor menos disponible para la temporada, y eso va a hacer que se tengan que preocupar más de la fiabilidad que en 2016.

Yo creo que Honda debería hacer un motor que fuese potente, aunque luego deban usar 2 ó 3 más que sus rivales.

Así que creo que en cuanto a PU, nos vamos a llevar una grata sorpresa. A lo mejor no para las primeras carreras, aunque espero que si.


Me preocupa mucho la correlación de CFD, simulador y túnel.........

Si eso lo han solucionado, tendremos un cochazo.

Si no, pues muy mal rollo.

Lo bueno es que el problema les explotó en la cara en Suzuka. Tuvieron 4 GPs y casi mes y medio para hacer pruebas encaminadas a mejorar esa correlación. Y en todas las FP hacian pruebas aero con alerones de tipos muy diferentes, haciendo mapas aero muy diversos, ...... Deberían haber mejorado mucho en ese aspecto.

Ya queda muy poco, pronto veremos lo que pasa.

Yo empiezo a tener la sensación de que vamos a ser la sorpresa positiva de la temporada.
Justicia para Jules Bianchi
(11-01-2017, 23:56)AntonioLuis escribió: Respuesta del post anterior por parte de Red Bull:     http://www.laf1.es/noticias/marko-asegur...ion-928483

Yo pensaba que eran ya totalmente ilegales, pero esto de la respuesta no lo termino de entender:

En declaraciones al medio alemán Auto Bild, el asesor de Red Bull ha explicado que no tendrán que rediseñar el modelo previsto: "No se debe utilizar al 100%, pero todavía se puede utilizar", asegura. Esto se debe a que, aunque algunos equipos se esforzaron por prohibirlo durante el mes de septiembre, finalmente no se alcanzó la necesaria unanimidad. De esta manera, Mercedes y Red Bull pueden respirar, al menos de momento, ya que sus sistemas serán legales, aunque es posible que no sean tan eficientes. Sin embargo, la urgencia de rediseñarlos a tan solo diez semanas para el comienzo del Campeonato parece haberse evaporado.

Pone como que se pueden seguir utilizando pero no al 100%, no sé algo se me escapa.
(12-01-2017, 10:18)German Sanchez escribió: Un poco de ánimo señores....

https://t.co/cZvpfSilc0

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Bueno no está mal, según pone no a entrado como un elefante en una cacharrería.
(12-01-2017, 00:05)AntonioLuis escribió: Interesante declaración de Stoffel Vandorne sobre el nuevo McLaren, pese a no saberse la fecha de presentación:    http://motor.as.com/motor/2017/01/11/for...02955.html

Nada eso tonterías, lo vio en 3D y ???
Helmut Marko asegura que la suspensión del Red Bull no es ilegal
Aunque paralelamente a estas palabras, matizó que habría que hacer retoques.
Por Sergio Martínez

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-es-ilegal
Bueno ante todo Feliz año, empezamos calentando motores con más o menos ánimo según cada uno internamente tenga los suyos. Evidentemente siempre hay 2 opciones optimismo o pesimismo luego entran ya todos los matices que les queramos poner.
Soy de la vertiente que cree que esto está muy controlado ergo el mundial ya es de Max, punto juego set y partido y no hay nada más que hablar.

Peeeero luego me viene la pasión por las carreras, los coches, y un tal Alonso que mire usted por donde es de lo mejorcito que ha habido, hay y habrá, así que por que no debatir? por supuesto sin altas expectativas sin preparar cuerda con nudo por si acaso, sólo con el afán de poder disfrutar del "deporte" que nos dejen ver esta Mafia napoleónica con piratas de antaño que si bien no tienen parche en el ojo poseen riquezas sin igual.

Así que metemos en una coctelera a Lyberti queriendo coger mas fuerza, Mercedes descafeinada con buen motor y sin "trucos" a priori con un Hamilton sin saber donde frenar, a Ferrari más perdida que nunca con un Vettel soñando en Mercedes para el año que viene, a RedBull con un australiano que no es Webber y que no quiere serlo y a Max un "niñato" (lo siento es lo que pienso por muy buen piloto que sea) y a Mclaren que no sabe si su chasis y aero cazarán con las pirelli pero que tienen a un sr. piloto y a un "reserva"? como Jenson en simuladores?? que lo mismo hasta la lian.... y que tenemos???

Pues ganas de F1 creo que es lo que tenemos y lo que nos une a todos y ahora sigamos dando bandazos de arriba a abajo y con ganas de ver los coches en pista, las noticias que salen ahora tienen la misma veracidad que un entreno los viernes... ninguna, todos juegan sus cartas para poner nerviosos al resto, es cierto que Mclaren viene de muy atrás pero el salto es posible.... ganar el campeonato pues puesto a soñar.... quien me dice que es imposible a día de hoy que las 6 o 7 primeras carreras no alternen a los ganadores entre Mercedes,RedBull y Ferrari y que llegue agosto y Mclaren domine las ruedas y sea imbatible?? Pues eso soñemos Smile

Perdón por estos post hacía tiempo que no escribía y me vengo arriba XDDD gracias por todas las noticias y los post que vais poniendo simplemente geniales.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(12-01-2017, 11:59)cpp2808 escribió:
(12-01-2017, 10:18)German Sanchez escribió: Un poco de ánimo señores....

https://t.co/cZvpfSilc0

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Bueno no está mal, según pone no a entrado como un elefante en una cacharrería.

Y además parece que se confirma que Capito continua. Muy buena noticia.

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)