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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(13-03-2017, 14:48)minardi  Sí, pero oir a Alonso indicar que quizá el motor en estos momentos tenga menos potencia que el del año pasado, y a Hasegawa (creo que se escribe así) que aspiran a alcanzar la potencia de Mercedes en 2016 y se te caen los palos del sombrajo. escribió:
(13-03-2017, 14:41)spedrejon escribió: Buenos días.
Llevaba años sin entrar, desde safety.net, y aunque os leía de vez en cuando, me habéis vuelto a enganchar.
Me alegro de que haya muchos foreros tan optimistas, pero os comentaré que año tras año, en los test de pretemporada, siempre se ve qué equipos van a estar arriba y cuáles no.
Queda claro que este año no será el de Maclaren-Honda y a medida que vayan solucionando problemas, irán viendo cómo los demás equipos también mejoran y más o menos permanecerán en el mismo sitio.
Ojalá me equivoque, pero no creo que escondan nada, más que las vergüenzas.

Tristemente suele ser así.
Nos decimos, no hay que hacer tiempos, y efectivamente, mercedes no ha mostrado su potencial por ejemplo.
Pero se ve el que rueda bien y suelto, y los que tienen problemas.
Mclaren tiene y muchos, pero a la esperanza que nos aferramos es que sean problemas resolubles por no haber llegado a tiempo y que en unos meses estén a tope y con casi todo resuelto.
(13-03-2017, 14:53)spedrejon escribió:
(13-03-2017, 14:48)minardi  Sí, pero oir a Alonso indicar que quizá el motor en estos momentos tenga menos potencia que el del año pasado, y a Hasegawa (creo que se escribe así) que aspiran a alcanzar la potencia de Mercedes en 2016 y se te caen los palos del sombrajo. escribió:
(13-03-2017, 14:41)spedrejon escribió: Buenos días.
Llevaba años sin entrar, desde safety.net, y aunque os leía de vez en cuando, me habéis vuelto a enganchar.
Me alegro de que haya muchos foreros tan optimistas, pero os comentaré que año tras año, en los test de pretemporada, siempre se ve qué equipos van a estar arriba y cuáles no.
Queda claro que este año no será el de Maclaren-Honda y a medida que vayan solucionando problemas, irán viendo cómo los demás equipos también mejoran y más o menos permanecerán en el mismo sitio.
Ojalá me equivoque, pero no creo que escondan nada, más que las vergüenzas.

Tristemente suele ser así.
Nos decimos, no hay que hacer tiempos, y efectivamente, mercedes no ha mostrado su potencial por ejemplo.
Pero se ve el que rueda bien y suelto, y los que tienen problemas.
Mclaren tiene y muchos, pero a la esperanza que nos aferramos es que sean problemas resolubles por no haber llegado a tiempo y que en unos meses estén a tope y con casi todo resuelto.

Así es.
Por cierto bienvenido de nuevo.
(13-03-2017, 13:43)Un aficionado escribió:
(13-03-2017, 13:38)payoloco escribió:
(13-03-2017, 13:18)Un aficionado escribió:
(13-03-2017, 13:15)gandalf escribió: No se como la FIA permite la debacle de Mclaren y honda... y no mete mano.

La FIA no debería de poder hacer nada... lo que yo no entiendo es como no se han contratado YA a todos los que sepan algo del motor Mercedes del año pasado que estuviesen en Manor.
McLaren en 2014 llevaba motor Mercedes.
Quiso Honda que Mc les pasara esa información? Quiso Honda colaboración con Mc de parte de sus ingenieros?

No.

Es más, en Mónaco 2015 se montaron su propio motorhome. Sólo para japoneses.


Espero que hayan cambiado su manera de pensar.

Ya, ya pero se me viene a la cabeza un tal Pat Fry... y no sé porqué no hay ninguna noticia... ya se que Honda es hermética... pero al igual que Mercedes no creo que le diera los planos a Manor... pero acoplar un motor a un chasis, de eso hablamos ahora mismo, Manor cambió de motor Ferrari a Mercedes si no recuerdo mal... a ese motor Mercedes al que se quiere igualar Honda, digo yo que alguien de Manor que sepa que piezas y como son las piezas para meter en el chasis... no sé, llámame iluso, pero no entiendo como si es tan malo lo que hemos visto, no se ha movido ya cielo y tierra para arreglarlo...

Pues porque no es apretar un botón. 

Quiero decir, que cualquier mínima cosa que les quieras cambiar a estos motores, lleva tiempo. 
Primero debes saber qué es lo que falla (ahora mismo puede que no lo sepamos todavía).
Luego cómo solucionarlo. 
Después pensar si esa solución afecta al resto de componentes. Si es así, valorar en qué medida, y si será necesario retocar alguno de estos componentes. 
Luego fabricar esa solución/retoques. 
Después integrarlo/s en el conjunto. 
Y por último, probar en la práctica que efectivamente, funciona. 


Aunque no será imágenes 100% reales, o quizá sean diseños de años pasados y que ya estén obsoletos, piensa que un motor es algo así:

[Imagen: motor-renault-f1-2014-01-dm-700px.jpg]


Que está compuesto por:

[Imagen: Imagen-2.jpg]

Cada elemento es un mundo en sí mismo, porque están compuestos por multitud de piezas, cables, etc etc. Distintos materiales, etc. 
Y encima interconectados entre sí, el funcionamiento de uno se relaciona con el otro. 

Así que si, por ejemplo, tu MGU-K no funciona del todo bien, quizá esté teniendo una fuga, o no se almacena bien la electricidad, o la conversión de la energía tiene pérdidas.....y esto sea debido a que los materiales no tienen las propiedades que en un principio se pensaba, o los cables no tienen la capacidad que se creía, o el giro del disco no se produce todo lo rápido que se pensaba y entonces no recarga lo que debería.....o vete tú a saber. 
Una vez identificado el problema, piensa posibles soluciones, luego pruébalas, comprueba que solucionan el problema, pero claro, como no puedes hacer test, pues te tienes que mantenerte en el plano teórico y los bancos de pruebas, que contradictoriamente han sido los medios con los que trabajaste creando el motor y luego ha resultado que ha fallado el MGU-K...!....así que confianza ciega en la teoría y la dyno tampoco es que tengas, pero otra cosa no puedes hacer. Así que te decantas por una solución, y confías en que en los próximos libres cuando lo monten en el coche, funcione. 


Y así es esta maravillosa época de los motores híbridos. 


Para aplicarlo a Honda? 


Añade desconocimiento certero del problema (al menos cuando terminaron los libres, a día de hoy no lo sé). 
Añade que son varios problemas. 
Añade que se les han presentado problemas que nunca habían aparecido en la dyno (luego menor confianza en que las soluciones que funcionen en la dyno, luego sigan funcionando en el coche)
Añade que el GP de Australia empieza en 11 días, y que el motor tendrá que estar allí el jueves, es decir, en 10 días.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 14:58)payoloco escribió:
(13-03-2017, 13:43)Un aficionado escribió:
(13-03-2017, 13:38)payoloco escribió:
(13-03-2017, 13:18)Un aficionado escribió:
(13-03-2017, 13:15)gandalf escribió: No se como la FIA permite la debacle de Mclaren y honda... y no mete mano.

La FIA no debería de poder hacer nada... lo que yo no entiendo es como no se han contratado YA a todos los que sepan algo del motor Mercedes del año pasado que estuviesen en Manor.
McLaren en 2014 llevaba motor Mercedes.
Quiso Honda que Mc les pasara esa información? Quiso Honda colaboración con Mc de parte de sus ingenieros?

No.

Es más, en Mónaco 2015 se montaron su propio motorhome. Sólo para japoneses.


Espero que hayan cambiado su manera de pensar.

Ya, ya pero se me viene a la cabeza un tal Pat Fry... y no sé porqué no hay ninguna noticia... ya se que Honda es hermética... pero al igual que Mercedes no creo que le diera los planos a Manor... pero acoplar un motor a un chasis, de eso hablamos ahora mismo, Manor cambió de motor Ferrari a Mercedes si no recuerdo mal... a ese motor Mercedes al que se quiere igualar Honda, digo yo que alguien de Manor que sepa que piezas y como son las piezas para meter en el chasis... no sé, llámame iluso, pero no entiendo como si es tan malo lo que hemos visto, no se ha movido ya cielo y tierra para arreglarlo...

Pues porque no es apretar un botón. 

Quiero decir, que cualquier mínima cosa que les quieras cambiar a estos motores, lleva tiempo. 
Primero debes saber qué es lo que falla (ahora mismo puede que no lo sepamos todavía).
Luego cómo solucionarlo. 
Después pensar si esa solución afecta al resto de componentes. Si es así, valorar en qué medida, y si será necesario retocar alguno de estos componentes. 
Luego fabricar esa solución/retoques. 
Después integrarlo/s en el conjunto. 
Y por último, probar en la práctica que efectivamente, funciona. 


Aunque no será imágenes 100% reales, o quizá sean diseños de años pasados y que ya estén obsoletos, piensa que un motor es algo así:

[Imagen: motor-renault-f1-2014-01-dm-700px.jpg]


Que está compuesto por:

[Imagen: Imagen-2.jpg]

Cada elemento es un mundo en sí mismo, porque están compuestos por multitud de piezas, cables, etc etc. Distintos materiales, etc. 
Y encima interconectados entre sí, el funcionamiento de uno se relaciona con el otro. 

Así que si, por ejemplo, tu MGU-K no funciona del todo bien, quizá esté teniendo una fuga, o no se almacena bien la electricidad, o la conversión de la energía tiene pérdidas.....y esto sea debido a que los materiales no tienen las propiedades que en un principio se pensaba, o los cables no tienen la capacidad que se creía, o el giro del disco no se produce todo lo rápido que se pensaba y entonces no recarga lo que debería.....o vete tú a saber. 
Una vez identificado el problema, piensa posibles soluciones, luego pruébalas, comprueba que solucionan el problema, pero claro, como no puedes hacer test, pues te tienes que mantenerte en el plano teórico y los bancos de pruebas, que contradictoriamente han sido los medios con los que trabajaste creando el motor y luego ha resultado que ha fallado el MGU-K...!....así que confianza ciega en la teoría y la dyno tampoco es que tengas, pero otra cosa no puedes hacer. Así que te decantas por una solución, y confías en que en los próximos libres cuando lo monten en el coche, funcione. 


Y así es esta maravillosa época de los motores híbridos. 


Para aplicarlo a Honda? 


Añade desconocimiento certero del problema (al menos cuando terminaron los libres, a día de hoy no lo sé). 
Añade que son varios problemas. 
Añade que se les han presentado problemas que nunca habían aparecido en la dyno (luego menor confianza en que las soluciones que funcionen en la dyno, luego sigan funcionando en el coche)
Añade que el GP de Australia empieza en 11 días, y que el motor tendrá que estar allí el jueves, es decir, en 10 días.

muy buen post ,,y ademàs integrarlo   todo a un chasis construido a 6000 km ,,,,,
(13-03-2017, 14:12)Seguidor escribió: Buenos dias:

despues de haberme tragado como he podido, los test de pretemporada, leerme casi el 100% de los comentarios de esta nuestra pagina.
despues de leer lo que cae en mis manos, en relacion a Alonso, Mclaren y su Honda, sigo sin dar credito a lo visto, leido y oido.

No me cuadra absolutamente nada de nada.
No me puedo creer la imagen que esta dando Honda de si misma, es imposible ser tan negado,
Es a lo que me aferro para pensar, que no estamos tan mal, quiero ser optimista pero es dificil viendo lo que veo, oigo y leo.

Quiero pensar, que esos problemas ya estaran solucionados, y que en Oz, tengamos un mclaren-honda, que deje a muchos con la boca abierta.

Quiero pensar que es una pantomima a medias, supongo que algo de verdad puede haber, pero tan negado seria imposible. Señores seamos serios, llevan motorizando toda la vida y ahora no van a saber hacer un motor??

me agarro a la esperanza de que algo hay, algo que no quieren mostrar, y le ha tocado hacer de malo a Honda, pero hasta a mi me cuesta tragarlo.

No se, el dia 24 me levantare a ver los libres, alli donde se pueda. y el sabado hare lo mismo, y el domingo tambien, pero por mi salud y la de todos, (creo), espero que terminen y al menos en los puntos, con los dos coches.

Todos "queremos pensar", seguidor....

Yo no te voy a engañar, no tengo mucha fe. Pero no ya en que en Australia no puntuemos, que eso puede. O no, lo mismo no acabamos la carrera con ningún coche, depende de lo rápido que encuentren el problema y la solución a lo que pasó en los test. 

Yo me refiero más a que este motor que han fabricado para este año tenga una potencia suficiente como para que el chasis funcione, y este coche entregue su máximo potencial. 
Sobre esto tengo más dudas. 


Pero sí, por supuesto que intentaré ver los libres, la qualy y la carrera. 
Con miedo, con mucho miedo, porque todo pinta a que podríamos estar viendo a los McLaren últimos de la parrilla en todas las sesiones, no pasar a Q3 con ningún coche (y espérate Q2) y no acabar la carrera, pero bueno, allí estaremos. 

Con Alonso hasta el final.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 14:12)ifravan escribió: Pues claro y lo volveria a denfender pero seas tan falso y ponlo todo y que a mi lobato me cae de pm y ojala volviera a retransmitir las carreras o prefieres al capullo del merlos. Y que por mucho que querais no teneis razon en lo de lobato es de ser oportunista hecharle todas las culpas a lobato por no poner el grito en el cielo de algo que no puede y por algun comentario aislado.....

Para nada sois objetivos lo que le teneis es envidia h ahora me decis que no (cuando yo soy el primero que se la tiene).


ifravan, por qué te alteras.
Estás un poco como en guardia, no?


Tio, tranquilizate un poco, son unos días un poco complicados, es la enésima hostia que nos llevamos y bastante tenemos con mover el pesado bastón que llevamos como para tener un infante tirando de nuestros pantalones mientras nos pide dinero para chuches.

Si algo no te suena bien (por ejemplo, este símil), pues déjalo pasar. Quizá con el tiempo vayas comprendiendo ciertas cosas. Y ya esta. En serio..... A veces sabe más el diablo por viejo que por diablo. 


Esto no es twiter. Aquí no se trata de llevarte bien con 20 y mal con otros 20. De followers y haters. Nope.


Aquí somos como una Hydra, somos un mismo animal con muchas cabezas.
A veces incluso nos pegamos un mordisquito entre nosotros, normal, tanto tiempo juntos pues al final si estás de mal humor lo pagas con el de al lado, y más si le tienes que aguantar el aliento todos los días Big Grin pero no faltan lametones, besitos y caricias entre nosotros. Porque tenemos claro que todos somos lo mismo, somos indivisibles, muchas cabezas de un mismo cuerpo. Nos movemos todos en la misma dirección, unos miran al frente, otros hacia atrás, otros se miran entre sí, otros miran al suelo y otros al cielo. Pero somos uno. Y como uno nos movemos.


Así que te invito a llevarte bien con todas las cabezas, o a simplemente llevarte (sin más) si lo prefieres, que a veces uno está mirando una cabeza y luego la que le da el bocao es la otra!!! jejeje vale? Wink

Venga tio, buen rollo.

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 15:01)enrike hu fr escribió:
(13-03-2017, 14:58)payoloco escribió: Pues porque no es apretar un botón. 

Quiero decir, que cualquier mínima cosa que les quieras cambiar a estos motores, lleva tiempo. 
Primero debes saber qué es lo que falla (ahora mismo puede que no lo sepamos todavía).
Luego cómo solucionarlo. 
Después pensar si esa solución afecta al resto de componentes. Si es así, valorar en qué medida, y si será necesario retocar alguno de estos componentes. 
Luego fabricar esa solución/retoques. 
Después integrarlo/s en el conjunto. 
Y por último, probar en la práctica que efectivamente, funciona. 


Aunque no será imágenes 100% reales, o quizá sean diseños de años pasados y que ya estén obsoletos, piensa que un motor es algo así:

[Imagen: motor-renault-f1-2014-01-dm-700px.jpg]


Que está compuesto por:

[Imagen: Imagen-2.jpg]

Cada elemento es un mundo en sí mismo, porque están compuestos por multitud de piezas, cables, etc etc. Distintos materiales, etc. 
Y encima interconectados entre sí, el funcionamiento de uno se relaciona con el otro. 

Así que si, por ejemplo, tu MGU-K no funciona del todo bien, quizá esté teniendo una fuga, o no se almacena bien la electricidad, o la conversión de la energía tiene pérdidas.....y esto sea debido a que los materiales no tienen las propiedades que en un principio se pensaba, o los cables no tienen la capacidad que se creía, o el giro del disco no se produce todo lo rápido que se pensaba y entonces no recarga lo que debería.....o vete tú a saber. 
Una vez identificado el problema, piensa posibles soluciones, luego pruébalas, comprueba que solucionan el problema, pero claro, como no puedes hacer test, pues te tienes que mantenerte en el plano teórico y los bancos de pruebas, que contradictoriamente han sido los medios con los que trabajaste creando el motor y luego ha resultado que ha fallado el MGU-K...!....así que confianza ciega en la teoría y la dyno tampoco es que tengas, pero otra cosa no puedes hacer. Así que te decantas por una solución, y confías en que en los próximos libres cuando lo monten en el coche, funcione. 


Y así es esta maravillosa época de los motores híbridos. 


Para aplicarlo a Honda? 


Añade desconocimiento certero del problema (al menos cuando terminaron los libres, a día de hoy no lo sé). 
Añade que son varios problemas. 
Añade que se les han presentado problemas que nunca habían aparecido en la dyno (luego menor confianza en que las soluciones que funcionen en la dyno, luego sigan funcionando en el coche)
Añade que el GP de Australia empieza en 11 días, y que el motor tendrá que estar allí el jueves, es decir, en 10 días.

muy buen post ,,y ademàs integrarlo   todo a un chasis construido a 6000 km ,,,,,

Claro.

Y luego les llaman desde Reino Unido, y en japón están medio sobaos

[Imagen: beasleeping.png]


Y así no hay manera. 

Wink

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 11:44)NachoBcn escribió:
(13-03-2017, 10:51)minardi escribió:
(13-03-2017, 10:48)Un aficionado escribió: Buenos dias, me educaron en el agradecimiento cuando alguien hace algo por tí, así que como no lo hice antes... agradezco la cobertura que le habeis dado a los test que ya quisieran los periodistas acreditados.

Un placer haber conocido digitalmente a luengos y a alonso14, sois muy grandes. Gracias a los que entendeis de esto y hablais como todos pero con un poquito de miras a lo que pasará... y Gracias sobre todo a nachobcn y ethernet, ethernet y nachobcn anoche gracias a vosotros me pude ir un poco más sabio a la cama, esas "discusiones" estando tan lejos y a la vez tan cerca uno del otro con ese respeto es lo que hace que este foro valga tanto.

Sigo siendo optimista pero cada vez leo cosas peores y de gente a la que sigo y creo que no hablan por hablar de todas formas mis apuestas siguen en pie, este año no daba por ganar el campeonato así que no pasa "nada" y seguimos de preparación para 2018, ese motor tiene que decir aquí estoy yo mas pronto que tarde porque ya nos toca es como decia madriles creo (perdonad si no es asi) esto ya entra más en la FE que en otra cosa.

Pd. Payo el hilo de australia pa cuando?? XDDD perdón por tomarme libertades

+10000000

Si señor, me uno al agradecimiento.
Sigo siendo optimista tambien, se que las primeras carreras van a ser complicadas, pero mejoraremos y mucho.

Gracias a ambos por la parte que me toca.

Aparte de tomarse lo de discutir como un entretenimiento para pasar las horas hasta Australia.... hay una cosa que creo que está bastante clara....

Si después de tantos años de sequía,  seguimos aquí. Es que al menos tenemos 'esperanza'.

muchas gracias, la verdad es que es un lujazo , un abrazo craks
Mañana mas y mejor
(13-03-2017, 14:36)Pablo escribió:
(13-03-2017, 14:12)ifravan escribió: Pues claro y lo volveria a denfender pero seas tan falso y ponlo todo y que a mi lobato me cae de pm y ojala volviera a retransmitir las carreras o prefieres al capullo del merlos. Y que por mucho que querais no teneis razon en lo de lobato es de ser oportunista hecharle todas las culpas a lobato por no poner el grito en el cielo de algo que no puede y por algun comentario aislado.....

Para nada sois objetivos lo que le teneis es envidia h ahora me decis que no (cuando yo soy el primero que se la tiene).

Que recorte un comentario cuando cito (a veces) obedece mas bien un ejercicio higiénico para no rellenar paginas con material "ya publicado", como ahora en este caso.  

Las lecturas que haz hecho al respective son erróneas, o lo que se conoce como mala leche.
En que idioma hablas??
ya han vuelto a pista

Bottas entama su vuelta 55 desde que empezo a las dos de la tarde esta vez con poca gasolina y mucho aceite rodando en 1:18 bajos


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