Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HONDA.........
#1
Hola chicos, 

creo que es justo y necesario crear este hilo en base a la creciente demanda popular y soltar aquí toda nuestra frustración y rabia con los gorrillas de japón y sus respectivas familas. 

Así podemos dejar el hilo de pretemporada para seguir los test y soltar solo improperios leves. 


INTRODUCCIÓN:



2015
Honda llega a la F1 prometiendo ir a Australia y luchar por la victoria, con una tecnología nunca antes vista. 
La FIA-Whiting se asustó, y se sacó del forro que no tendríamos derecho a tokens durante la temporada (solo la media de los no usados y blablabla).
En el foro ronroneábamos al pensar en turbos axiales y compresores del tamaño de una concha de caracol. 
En los test, nosequé de la junta del mgu-k. Sin rondar ni un solo día. 
Luego durante la temporada, la mayor humillación que nunca una escudería ha sufrido. Problemas por todos lados. 
Cerca de 15 abandonos, potencia de un Fórmula 3000 y nula fiabilidad. 
El comienzo del calvario y la vergüenza. 
Y Alonso allí, en su primer año después de haber salido de Ferrari. 





2016
Comienza este año con el despido de Arai. Vino Hasegawa. 
Se enderezó un poco el camino, pero ya en los test se vio que tampoco sería el año. 
No tardaron en aparecer voces que decían que el diseño de Honda solo funcionaba de manera teórica. 
Aparecen rumores de que Alonso se podría tomar un año sabático si este año tampoco funciona el motor. 
Tras 5 o 6 carreras, Hasegawa confirma que el diseño de Honda se abandonará por un concepto más similar al de Mercedes.  

La temporada fue algo mejor que la anterior, pero aún así cerca de 10 abandonos, potencia de GP2 y una aero de compromiso. 
Se alternaban carreras aceptables con auténticos truños. 
El calvario y la vergüenza continuaban un año más. 
Y Alonso allí, en su segundo de un proyecto en el que empezaban a surgir serias dudas. 


2017
Ron Dennis es despedido como Director de Equipo. Las dos cabezas que idearon el proyecto, Ron y Arai, fuera. 
Se comienza el año con algo más de esperanza. 
Al haber cambiado al concepto Mercedes, se espera que el motor por fin de la potencia esperada. 
Nos plantamos en los test para ver por fin un chasis de Promodrou 'sin restricciones' y un motor como dios manda. 
Pero el motor falla por distintos sitios. 
Algunas voces hablan de que Honda podría haber sido otra vez demasiado ambiciosa en su diseño. 
Un empaquetado demasiado agresivo que provoca nuevamente fallos y falta de potencia. 
Nuevamente el mismo error que en 2015, cuando la dyno y la realidad no coincidían. 
Y Alonso aquí, en el tercer año de un proyecto que a día de hoy solo puede ser catalogado como estrepitoso fracaso. 

Para calmar a los fans, Alonso sale a los medios para decir que él no se va, que si no gana este año, ganará al año siguiente. 
Y a ese clavo ardiendo nos  agarramos. 



Pero lo de Honda no tiene nombre. 





Ale, darle a gusto. 
Creo que no habrá problema en temas de insultos e improperios varios. 
Este hilo será pasado por alto por los moderadores siempre que la diana sea el motorista japonés. 
Ninguno aquí somos japoneses. Ninguno aquí nos va nada con Honda. Ni somos 'hondistas'. 
Y lo que está padeciendo Alonso por culpa de Honda no tiene perdón de dios.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
Poco más que añadir. Todos los motoristas restantes han sabido más o menos adaptarse a la era Turbo-híbrida (Mercedes, Renault, Ferrari).

No se entiende que una empresa con el músculo económico de Honda con experiencia en deportes de motor más que acreditada haga el ridículo. No es que no sea competitiva, es que hace el ridículo y arrastra con ella a McLaren y sus pilotos.
Confiando en El Plan.
Responder
#3
(09-03-2017, 11:15)payoloco escribió: Hola chicos, 

creo que es justo y necesario crear este hilo en base a la creciente demanda popular y soltar aquí toda nuestra frustración y rabia con los gorrillas de japón y sus respectivas familas. 

Así podemos dejar el hilo de pretemporada para seguir los test y soltar solo improperios leves. 


INTRODUCCIÓN:



2015
Honda llega a la F1 prometiendo ir a Australia y luchar por la victoria, con una tecnología nunca antes vista. 
La FIA-Whiting se asustó, y se sacó del forro que no tendríamos derecho a tokens durante la temporada (solo la media de los no usados y blablabla).
En el foro ronroneábamos al pensar en turbos axiales y compresores del tamaño de una concha de caracol. 
En los test, nosequé de la junta del mgu-k. Sin rondar ni un solo día. 
Luego durante la temporada, la mayor humillación que nunca una escudería ha sufrido. Problemas por todos lados. 
Cerca de 15 abandonos, potencia de un Fórmula 3000 y nula fiabilidad. 
El comienzo del calvario y la vergüenza. 
Y Alonso allí, en su primer año después de haber salido de Ferrari. 





2016
Comienza este año con el despido de Arai. Vino Hasegawa. 
Se enderezó un poco el camino, pero ya en los test se vio que tampoco sería el año. 
No tardaron en aparecer voces que decían que el diseño de Honda solo funcionaba de manera teórica. 
Aparecen rumores de que Alonso se podría tomar un año sabático si este año tampoco funciona el motor. 
Tras 5 o 6 carreras, Hasegawa confirma que el diseño de Honda se abandonará por un concepto más similar al de Mercedes.  

La temporada fue algo mejor que la anterior, pero aún así cerca de 10 abandonos, potencia de GP2 y una aero de compromiso. 
Se alternaban carreras aceptables con auténticos truños. 
El calvario y la vergüenza continuaban un año más. 
Y Alonso allí, en su segundo de un proyecto en el que empezaban a surgir serias dudas. 


2017
Ron Dennis es despedido como Director de Equipo. Las dos cabezas que idearon el proyecto, Ron y Arai, fuera. 
Se comienza el año con algo más de esperanza. 
Al haber cambiado al concepto Mercedes, se espera que el motor por fin de la potencia esperada. 
Nos plantamos en los test para ver por fin un chasis de Promodrou 'sin restricciones' y un motor como dios manda. 
Pero el motor falla por distintos sitios. 
Algunas voces hablan de que Honda podría haber sido otra vez demasiado ambiciosa en su diseño. 
Un empaquetado demasiado agresivo que provoca nuevamente fallos y falta de potencia. 
Nuevamente el mismo error que en 2015, cuando la dyno y la realidad no coincidían. 
Y Alonso aquí, en el tercer año de un proyecto que a día de hoy solo puede ser catalogado como estrepitoso fracaso. 

Para calmar a los fans, Alonso sale a los medios para decir que él no se va, que si no gana este año, ganará al año siguiente. 
Y a ese clavo ardiendo nos  agarramos. 



Pero lo de Honda no tiene nombre. 





Ale, darle a gusto. 
Creo que no habrá problema en temas de insultos e improperios varios. 
Este hilo será pasado por alto por los moderadores siempre que la diana sea el motorista japonés. 
Ninguno aquí somos japoneses. Ninguno aquí nos va nada con Honda. Ni somos 'hondistas'. 
Y lo que está padeciendo Alonso por culpa de Honda no tiene perdón de dios.

buena introducion  ,,y espero que os sea leve ,, tan leve como el propio hilo ,,,
como dice DZT ,,lo que se escribe  queda escrito ,,
me gustaria poder expresarme en japonés  ,, para decirles que esto es simplemente una cabronada ,,
pero solo eso ,, todo tiene remedio ,,   cabrron ,, no existe o no me lo dice el diccionario ,,solo me traduce cabra ,, y no està mal ,,porque estan/estamos  como una cabra ,,jajajaja

cabra[Imagen: audio.png] nf.
[Imagen: body.png] [Imagen: options.png] [Imagen: addVocab.png]  
ヤギ [yagi] [Imagen: audio.png]
Responder
#4
Que fácil salían de los teclados de algunos aquellas palabras que decían Honda tiene que arriesgar, hay que ir a por todas. Aunque falte fiabilidad al principio.

Resulta que eso mismo es lo que está pasando.

Y hay un montón de pequeños detalles que se escapan al control de Honda.

Para mi uno de los más importantes es el tema del suministrado de gasolina y lubricantes.

Ahora mismo Honda se está jugando muchísimo dinero y muchísimo prestigio. Eso sí aquí hay cada uno que seguro que con su sabiduría son capaces de ridiculizar el trabajo de Mercedes.

Yo creo que ya lo explicó de muy claro Madriles. Cerca del motor Mercedes solo está Ferrari y gracias a los chivatazos Y TRES AÑOS DE DESARROLLO.

Pero claro si los japoneses no lo hacen en seis meses son unos inútiles.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#5
(09-03-2017, 11:40)BELAY escribió: Que fácil salían de los teclados de algunos aquellas palabras que decían Honda tiene que arriesgar, hay que ir a por todas. Aunque falte fiabilidad al principio.

Resulta que eso mismo es lo que está pasando.

Y hay un montón de pequeños detalles que se escapan al control de Honda.

Para mi uno de los más importantes es el tema del suministrado de gasolina y lubricantes.

Ahora mismo Honda se está jugando muchísimo dinero y muchísimo prestigio. Eso sí aquí hay cada uno que seguro que con su sabiduría son capaces de ridiculizar el trabajo de Mercedes.

Yo creo que ya lo explicó de muy claro Madriles. Cerca del motor Mercedes solo está Ferrari y gracias a los chivatazos Y TRES AÑOS DE DESARROLLO.

Pero claro si los japoneses no lo hacen en seis meses son unos inútiles.

me  adhiero a tu post y al de Madriles en el oficial ,,,
Responder
#6
Efectivamente; lo escrito escrito queda...

Yo poco voy a poner nuevo que no haya dicho ya todos estos días atrás en el oficial. Dudo mucho que vuelva a escribir en este Hilo que payo ha abierto. Pero con esta recopilación que voy a hacer, con remarcados resultado de lo que ha pasado estos días, yo creo que "mesevaentedermúrequetebien"... más largo que a Belay (otro gran post) pero igual de bien, espero...

(08-03-2017, 12:31)DE-ZETA-TE escribió: Yo recomiendo que tengáis un poco de paciencia y un poco menos de sarcasmo... Big Grin Big Grin

... que como al final se arregle esto lo escrito escrito queda... Wink

... pero vamos, que no digo que no os desfogueis... motivos (de momento) tenéis...

Responder
#7
(15-02-2017, 15:21)DE-ZETA-TE escribió: Recuerdo que a Ferrari, y muy a pesar del fracaso de los primeros ACER, le aplaudimos la valentía de 2012. Y también qué, a pesar de todo, en Canádá se consiguió solucionar bastante el problema... y casi se gana ese Mundial. Y creo que justo lo que le criticábamos a Ferrari en 2011, que era incapaz de arriesgarse, de intentar nada propio, fué lo que nos llevó a aplaudir ese riesgo. A pesar de que no salió bien, nos gustó. Y no nos gustaban las malas copias, decíamos.

Luego, fundamentalmente por la incapacidad técnica y la nula voluntad de ganar, Fernando los abandonó. Porque sabía qué, a futuros, serían incapaces de discutir el predominio a quien estuviera arriba, que resultó ser Mercedes.

Metimos la pata con la filosofía de la PU Honda, más que nada por querer seguir un camino diferente. Y eso que ha intentado Honda no ha sido algo tan complejo como usar los escapes para generar carga, ojo. Ha sido el épico reto de desembarcar en el mayor cambio tecnológico de la historia de la F1, con años de retraso y alguna que otra zancadilla, e intentar doblegar al máximo rival con una idea propia, revolucionaria y valiente. A un rival que llevaba probando su solución desde, por lo menos, 2011 (seguramente 2009), sin limitación alguna de pruebas ni de medios. Y al que probablemente parte de la normativa le fué escrita para lo que había pergeñado, blindándoles además el logro con el sistema de tokens. Tan descaminados conceptualmente no irían en Honda cuando, después de ver su diseño, Whiting se las ingenió para birlarles los tokens... no fueran a acertar...

Apostaron por algo qué, ya con distancia, me atrevería a decir que no estuvo tan lejos de lograrse. Pero que de no conseguirse, debido a lo catastrófico de las consecuencias del fallo, barrería de un plumazo todo el enorme mérito de intentar ser diferentes, de arriesgarse por otros caminos, y no intentar hacer malas copias de otros. Y eso fué lo que sucedió; un doloroso batacazo. Como el de Ferrari tantas veces. Lo que pasa es que ante un cambio radical en las PU, en el corazón del monoplaza, un fallo así te mandaba al fondo de la parrilla.

Y no fueron los únicos; se nos ha olvidado el talegazo inicial de Renault, del que le ha costado 2 años recuperarse (y ya veremos a ver). Y la vergüenza de la Scuderia, teniendo que presionar a Bernie para que Mercedes les transfiriera parte del "secreto", y así hacer parecer que en 2015 había algo de "competición", ya con Vettel sentado en su pollino... y en 2016 de nuevo al fracaso, detrás de Red Bull y pegándose con Williams.

¿Por qué estamos tan dolidos, pues? Ademas de los largos años de putadas, de tropiezos, de promesas incumplidas, estos Honorables Samurais nos prometieron oro... y nos dieron del que cagó el moro. Arai  hizo mucho daño, pero sobre todo hizo mucho daño moral, de imagen y credibilidad. Porque dió por seguro un rendimiento que sólo estaba en los bancos de Sakura, y que se venía abajo al montar el motor en el monoplaza, y enfrentarlo a las exigencias de la pista. Sobre todo por eso. Y por ver también, en contraposición, de qué clase de pepinaco gozaba el archienemigo (a Vettel lo odiamos cordialmente, yo el primero; pero lo de Lewis, lo reconozco, es de otro cariz). Pero el rendimiento proyectado estaba allí, en esos bancos; de eso estoy seguro. Imposible de recuperar con las limitaciones actuales de pruebas, y más con la perversión de los tokens, pero estaba.

Cuando ya vimos claro que lo nuestro no funcionaría, porque al apretar rompía por todos lados y porque no podíamos cambiarlo, pedimos que se usara 2016 como banco de pruebas. Y es lo que han hecho, y aún así la progresión ha sido evidente.

Sin saber muy bien el qué pedimos que se fijaran en las soluciones de Mercedes (y eso que no nos gustaba "copiar"); ellos mismos han dicho que lo han hecho, aunque están explorando las suyas propias. Y dicen haber tomado riesgos, buscando rendimiento. Otra cosa es que se consiga. Pero intentarlo lo están intentando. Y gastando ingentes cantidades de dinero en el empeño (casi recuerdo con una sonrisa los interminables debates sobre el túnel descalibrado y los bancos obsoletos de Maranello, el roscachapa, la bocaza bocachancla imperante en la Scuderia, que prometía mejoras y entregaba peoras, etc. etc.... y mientras Ferrari racaneando, cuando encima les daban 100 kilos por la patilla).

Viendo las tensiones (lógicas) entre McLaren y Honda, y algunos detalles del comportamiento del coche, llegamos a la conclusión de que no sólo se había fracasado con el motor, si no que el chasis dejaba también que desear. Sin embargo recuerdo que Fernando siempre hablaba bien del comportamiento del monoplaza, quejándose de la potencia disponible. Y Boullier ayer salió, siendo un tipo normalmente prudente, a dejar claro que lo que han diseñado para 2017 es de primera, a falta de ver como sale su propulsor.

Hasegawa, como buen japones, estará sumamente avergonzado de la imagen que Honda ha dado estos 2 años. En el País del Sol Naciente el Honor y la Palabra Dada son materia especialmente sensible. Y los trabajadores sienten por las empresas en las que trabajan auténtica reverencia; su cuidadosa y prudente manera de llevarlo, rebajando siempre expectativas, es la reacción lógica a lo que no lo fué, que fué la extraordinaria verborrea de Arai; nada típico en un nipón.

Y el nuevo jefe, el Zack, es un tío de Marketing... osea nada más que decir... su cometido principal es buscar patrocinios y maximizar la parte económica; de F1 no tiene ni zorra idea, ni creo que vaya a meterse demasiado en ello...

¿Saldrá? Nadie lo sabe. Ni ellos mismos. El cambio es enorme, las incógnitas, todas. Nadie sabe realmente dónde está cada uno, por mucho que parezca lógica una parrilla de nuevo encabezada por Mercedes, seguidos de Red Bull, Ferrari, Williams y a saber si McLaren u otros...

La Noria está bien; es de lo que se vive en el Safety durante pretemporada. Pero si nos ponemos un poco serios, este año más que nunca, parecemos una banda de neurasténicas histéricas bipolares; ni se ha fracasado ni se ha triunfado. Ni el coche es una mierdha ni un cohete. Ni los demás están por delante ni por detrás. Nada se sabe. Nada se sabrá con cierta seguridad hasta por lo menos los segundos test, como siempre ha sido y será...

A mí me dá la sensación de que se ha aprendido mucho de todo lo sucedido. Que se está haciendo un buen trabajo y en la dirección correcta. Y que eso suele terminar dando frutos. Además hay 5 cosas importantísimas, que antes no; desde luego el nuevo reset que suponen estas reglas y la eliminación de los tokens (sería la caña eliminar más adelante las restricciones a los entrenos, en fin...); Brawn a la cabeza de la dirección técnica de la F1; Bernie y sus oscuros negocietes fuera de la misma (aunque veo sus sucias garras en el tema de la Comisión Europea investigando lo de Liberty); Todt es posible que forzado a realinearse; monoplazas exigentes técnica y físicamente (el mejor terreno para Fernando).

Creo que deberíamos esperar un poco más, antes de dar por sentado nada. San Cronómetro, Santa Fiabilidad y Fernando nos contarán, en breve. Y de momento no veo al Nano ni nervioso ni rebajando expectativas (más bien expectante; algo habrá visto). Y, sobre todo y lejos de lo que me temía, no le veo poniéndole fecha de caducidad a su carrera en la F1. No sé si seguirá en 2018 en su equipo... pero diría que 1 año más si que estará, incluso si este año se vuelve a fracasar. Eso sí, no me preguntes en qué monoplaza...

Así que no estéis tan nerviosos ni tan volátiles... Big Grin

ZEN

La cosa estaba antes mucho peor.

Y os lo dice quien siempre quiso que se fuera a Mercedes.

Responder
#8
(08-03-2017, 23:05)DE-ZETA-TE escribió:
(08-03-2017, 22:55)richardbil escribió: Buenas noches foro, buenas por decir algo. Una pena lo de hoy y no tanto por las vueltas dadas o por la falta de fiabilidad, mi mayor preocupacion es oir las palabras de Fernando, hablando de Honda y la situacion. De todas sus palabras, lo que mas me preocupa es que ha dicho que tanto la especificacion de motor 1 (la de la semana pasada) como la especificacion de motor 2 (usada hoy) ninguna de las dos da la potencia que desde sakura decian que tenia que dar. Y eso es un problemon porque si rompe pero es potente, se puede localizar el problema y con tiempo reparar, pero si en banco da 1000cv y en pista 900cv eso como se arregla?.
Fernando ha dicho que tienen que poner todo el empeño en sacar la potencia de ese motor con urgencia porque sino estamos muy jodidos, ya que Mclaren ha hecho im chasis con mucha carga porque desde Honda les han perjurado que ese motor da 1000cv y si no los da ese chasis va a ser un lastre muy grande.
El año pasado Mclaren sabia que el motor era flojito y siempre iban sin carga aerodinamica, pero este año van con todo.
Fernando dijo que este año 20cv menos de potencia suponen 0,5 segundos de penalizacion, Hoy en Amus decian que Honda ahora mismo tiene 100cv menos. Matematicamente estamos en motor 2,5 segundos por debajo, no entramos en Q3.
Ethernet dame algo de optimismo por favor, que me dan ganas de llorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así está la cosa, efectivamente.

No queda más que apretar los dientes, esperar y confiar en que lo arreglen.

Justo lo que no pudieron conseguir en los 2 años pasados.

Al menos ahora no hay tokens.

Responder
#9
(09-03-2017, 08:39)DE-ZETA-TE escribió:
(09-03-2017, 01:10)Madriles escribió: Ya sabéis que últimamente no me prodigo en post con contenido, porque creo que es algo que se cubre de sobra gracias a tanto crack por aquí suelto. Pero ahora tengo algunos comentarios que haceros.

Entiendo y comprendo perfectamente los posts machacando a Honda. Desahoga, por un lado, y por otro uno se reconforta cuando el escarnio es compartido entre varios, a modo de terapia grupal con efectos de reafirmación en ideas y alivio en el cabreo, justificado, que casi todos llevamos.

Y caerán más, está claro. Sin embargo, no resultamos muy originales, porque es lo que se masca en todos los medios y está en boca de todo el mundo. Para mí, Honda queda suficientemente retratada y resulta poco constructivo o de escasa aportación insistir en lo mismo una y otra vez por el resto de pretemporada y lo que toque de temporada. De hecho, hasta preferiría que se abriese el hilo "Demos por culo a Honda" y se llevase a cabo el despelleje continuo a los delincuentes éstos. Hilo al que no entraría porque estos comentarios poco aportan, aunque deben ser muy terapéuticos.

El disgusto no nos lo quita nadie. Y Honda tiene la culpa. Agree (última vez que lo uso; lo medio prometo). No obstante, Honda ha entrado tarde y mal en la era de los V6 híbridos, provee a McLaren únicamente y desarrolla en solitario con sus particulares métodos. No les ha ido nada bien y la incertidumbre ahora es total.

¿Debemos desconfiar plenamente? Yo no es que intente defenderles ni justificarles, pero tengo mis dudas precisamente por cómo han ido ocurriendo las cosas. Sin ánimo de ser exhaustivo:

- Honda no debió entrar en 2015; no estaba preparada y debería haber esperado un año más. La realidad es que fue presionada por McLaren. Y este primer año fue un fiasco total, que supuso la salida de Arai, el vende humos.

- El cómo entró Mercedes y qué tuvo que ver con la normativa de motores es algo que todos conocemos; no abundaré en ello. Lleva tres años arrasando y desarrollando el motor desde 2010. Siete años, señores, siete años que se dice pronto.

- El que más se ha acercado a Mercedes en motor ha sido Ferrari. En 2014 andaban más que perdidos. Milagrosamente en 2015 se acercan a Merche. Parte del milagro se llama AVL, curiosamente amiguetes de Helmut Marko. En Sauber, con motor Ferrari, Giampaolo dijo que esperaban una mejoría frente a 2014, pero que ese progreso tan grande con el muevo motor era difícil de explicar. Y luego Mercedes, donde hay más que sospechas en la ayuda a Ferrari. Su gran interés se centraba en la supervivencia de los V6 híbridos más allá de 2017 y necesitaba un compañero de viaje que se acercase en CV. Y se materializa en el fichaje por Ferrari de Wolf Zimmermann, con la ayuda de Mercedes. Y desde Stuttgart se ha colaborado con Ferrari en el desarrollo del sistema de ignición para el GP de Canadá 2015. Mercedes utiliza ese sistema desde 2014, cuando ingenieros de Cosworth comenzaron a desarrollarlo, obteniendo finalmente la mezcla ultra fina de tecnología GDI de Ricardo y Petronas. ¿Recordáis las palabras de Enzo Ferrari? “Nosotros fabricamos motores, la aerodinámica es para los que no saben hacer motores”.

- Honda en 2016, un año después del fiasco por todos conocido en 2015, iguala y supera al motor Ferrari de finales de 2015, que llevaba ToroRosso en 2016. En menos de un año y ellos solitos. Y sin el sistema "efecto de encendido uniformemente distribuido". 2015 en blanco y, a pesar del sistema de tokens y prohibición de tests, ahí llegaron. Honda en 2016 evolucionó y a buen ritmo.

- Ya al poco de comenzar la temporada 2016, Honda entiende que con la arquitectura del motor usado hasta el momento no podrán igualar a Mercedes, Y desde marzo comienzan el desarrollo del motor 2017. Un concepto totalmente nuevo para ellos, aunque "copien" lo realizado tanto por Mercedes y Ferrari. Ninguno de los dos se libró en su momento de la complejidad de evitar las vibraciones producidas por el eje que une turbina y compresor. En ello está Honda. Quiero significar también que llegar al nivel de eficiencia adecuado en estos motores es de una complejidad extrema; seamos justos.

- Los japos son unos pringuis. No meten el motor en un coche real ni jartos de vino. Teoría, bancos de prueba y métodos propios de desarrollo. Fallos difícilmente excusables como el depósito de aceite. Y ha llegado lo que ha llegado. Como ventaja, fuera este año sistema de tokens. Todavía hay esperanza para enderezar ese motor a costa de carreras del mundial.

Mi inquietud ahora es la presión a Honda. Para ellos es más fácil entregar un motor para este mundial que finalice carreras, pero manteniéndose lejos de cabeza. Pues no, tienen que ir a por todas y petar los motores que haga falta. Ya no hay tokens, aunque sí penalizaciones por motores adicionales. Si van en plan de contención de potencia para obtener fiabilidad, estaremos perdiendo tiempo nuevamente. Es lo que odia Panta, pero yo iría a por todas en las primeras carreras, con un gran riesgo en roturas continuadas, para obtener más adelante un motor digno. Y es que no hay otra forma, si de verdad se quiere progresar y estar cerca de cabeza. Es lo que hay.

Les otorgo el beneficio de la duda.

De nuevo, paciencia. Y ojo que entiendo a los que ya se les acabó.

Madriles te voy a dar 200 collejones seguidos la próxima vez que digas "no me prodigo en post con contenido"...

Un Gran, gran post, de análisis. Razonado, razonable y cargado de razón. Felicidades y prodígate más con ello, por favor. Es un lujo contar con tu opinión.

En cuanto a lo que comentas no añado ni una coma. Es que es simplemente perfecto el razonamiento.

Osea que a esperar. Entre otras cosas porque no queda otra.

Responder
#10
(09-03-2017, 08:42)DE-ZETA-TE escribió:
(09-03-2017, 01:40)Chusss escribió: Buenas y malas noticias hoy

Tenemos Fer para rato, lo veo sobrepasando los 40...si no gana no se va tranquilo, y si gana, después de tan larga travesía por el desierto, va a querer mas...

Lo noto impotente, pero no solo por el nuevo ¿chasco? con los gorrillas, sino como si supiera que tiene un coche muy prometedor a falta de un motor competente.

Nos falta por ver si los caballos que faltan están escondidos realmente por los problemas, o si cuando abran el establo va a estar medio vacío.

Por otra parte lo normal es que esta semana fuera otro desastre, puesto que como ya comentamos la semana pasada, encontrar los defectos, rediseñar, construir, probar, enviar no es cosa de 3 o 4 días, no daba tiempo a superar los muchos problemas (según Fer) que tenían, mas los que habrán aparecido desde que lo dijo.

Ahora mismo lo unico que pueden hacer es lo que parece que están haciendo, probar todo lo que se pueda hacer sin ir a tope de potencia de cara al trabajo de desarrollo de McLaren, y trastear con la PU haber cuantos "bugs" más aparecen y ayudar en la identificación de los problemas mientras están en contacto con la fabrica...porque del banco de pruebas japonés no es que te puedas fiar mucho visto lo visto. Y practicar el montaje y desmontaje del motor, eso si, que no nos vendrá mal me temo.

La cuestión es ¿cuando tendrán una version de motor con los problemas resueltos y los caballos previstos aparecidos?, ¿cuantos de esos fallos no se habran solucionado a la primera y seguirán fallando o cuantos caballos de los previstos seguirán sin aparecer?, difícil veo que esta gente lo consiga para Australia, que ya nos conocemos...pero mas jodido lo tenia el Barça.

Y cuanto mas tarden, mas retrasados irán mientras que otros evolucionan, lo que incluye la parte de McLaren, que no puede avanzar sin ver el rendimiento real a plena potencia.

Meterles presión no, es que si pudiera Fer estaba en la fabrica dando gorrazos al personal sin dormir hasta Australia.

Otro gran post, que opta por la presión a Honda como posible solución.

Matices para grandes razonamientos.

Gracias Chusss, te digo lo mismo que a Madriles... más de éstos por favor.


Lo que más me gusta es que muchos sacáis lo mejor de vosotros en la adversidad. Lo que compensa, es necesario y brillante...

Qué Gran Foro y Afición sois. Espero que os lea.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)