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El Zulo
(11-06-2018, 11:24)Monza06 escribió: Lo que nos pasa basicamente es que Fernando no gana ni tiene opciones de ganar... y solo entonces detestamos en que se ha convertido esta F1...

Ahora imaginaos que Fernando no se hubiera ido de Ferrari, o que el proyecto McLaren-Honda hubiera salido bien... y que Fernando hubiera estado de 2015 hasta hoy mismo luchando por campeonatos...

Quiza nos caghariamos en todo en Pirelli y los neumaticos... en la FIA por sanciones, etc. etc... pero no nos estariamos quejando de la F1 en general... y deseando que Alonso plegue de este circo y se vaya a la Indy o LeMans o las dos cosas...

Estamos defrenestrando la F1 basandonos en el dominio de Mercedes, pero creo que no somos conscientes del avance tecnologico que supone la tecnologia hibrida, valga al redundancia...

Me recuerda mas o menos a las temporadas que fueron del año 2000 al 2004... ya entonces se decia que la emocion de las carreras estaba en quien quedaba segundo, porque lo logico era que ganara Schumi... tambien se decia que Ferrari hacia trampas (Ferrari International Assistance/FIA)...

Pero aun y con eso, yo flipaba con las carreras al igual que lo hice en los 90... y carrera tras carrera estaba pegado al televisor...

Y de 2010 a 2013 paso algo parecido a lo de Schumi... lo que pasa es que ahi estaba Alonso con Ferrari y Button/Hamilton con McLaren para dar salsa... sobretodo Alonso pese a la propia Ferrari, que el solo estuvo a punto de ganar tres campeonatos con los rojos... si no hubiera sido por los rojos... ehjem...

Pero ahi estabamos todos pegados al televisor...

Ahora haced un ejercicio de imaginacion e imaginaos las temporadas de 2014 a la actual sin Alonso... desde un punto de vista de aficionado random... ¿Que hubieramos visto? Pues dominio de Mercedes/Hamilton... si si... pero gano Rosberg uno si os acordais... que fue como si en 2003 hubiera ganado Barrichello en lugar de Schumi... con un Vettel que cambio a Ferrari en 2015 y este año esta recogiendo los frutos de estos años, porque tenemos claro que es el favorito para 2018...

Que si... que RedBull era superior a los demas coches en la epoca V8... que el Mercedes es superior a los demas en la V6TH... pero hay que coger el coche y ganar... hay que coger el coche y hacer la pole... y hay que estar ahi... que en cualquiera de las dos epocas cualquier piloto podria haber ganado... quiza si... pero quien estaba ahi era Vettel y Hamilton...

¿Y si Montoya hubiera conducido el F2002 hubiera ganado? Pos tambien... pero Montoya estaba en Williams... quien estaba en Ferrari era Schumi-Barrichello... y gano Schumi... y ya habia diferencias de un segundo en esa epoca... pero habia que pilotar y ganar... habia que hacerlo igual que ahora...

¿Que ahora hay que ahorrar combustible, y van lentos? Miraos los tiempos que hacian en esa epoca y los de ahora y flipad con la tecnologia hibrida... porque es acojonante los tiempos de ahora con 6000 revoluciones menos de motor...

Flipariamos igual que entonces si no fuera por el factor Alonso... a muchos os paso este finde... el efecto Alonso... estabais siguiendo la carrera mientras Fernando luchaba, ejem, por entrar en los puntos, ejem ejem... en cuanto abandona, que si que carrera mas aburrida, etc. etc...

Pero... a ver... ¿desde cuando la F1 ha sido excitante desde el punto de vista del no aficionado? La de carreras de Canada que me he tragado con apenas adelantamientos... incluso en 2005 o 2006 cuando Alonso ganaba y tenia coche competitivo... carreras aburridas ha tenido y tendra siempre la F1, porque la emocion de la Formula 1 no esta en los adelantamientos... esta en la velocidad que alcanzan esos bichos, en las fuerzas G y los webos que hay que tener para meterse dentro del monoplaza y llevarlo al maximo de lo que de... es que es secundario si la carrera es "aburrida" o no... siempre lo ha sido...

Lo que no tiene nombre es perder tus comentarios aquí en el zulo, pero bueno, seguiremos esperando.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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El post esta a medias... despues lo acabo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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(11-06-2018, 11:24)Monza06 escribió: Lo que nos pasa basicamente es que Fernando no gana ni tiene opciones de ganar... y solo entonces detestamos en que se ha convertido esta F1...

Ahora imaginaos que Fernando no se hubiera ido de Ferrari, o que el proyecto McLaren-Honda hubiera salido bien... y que Fernando hubiera estado de 2015 hasta hoy mismo luchando por campeonatos...

Quiza nos caghariamos en todo en Pirelli y los neumaticos... en la FIA por sanciones, etc. etc... pero no nos estariamos quejando de la F1 en general... y deseando que Alonso plegue de este circo y se vaya a la Indy o LeMans o las dos cosas...

Estamos defrenestrando la F1 basandonos en el dominio de Mercedes, pero creo que no somos conscientes del avance tecnologico que supone la tecnologia hibrida, valga al redundancia...

Me recuerda mas o menos a las temporadas que fueron del año 2000 al 2004... ya entonces se decia que la emocion de las carreras estaba en quien quedaba segundo, porque lo logico era que ganara Schumi... tambien se decia que Ferrari hacia trampas (Ferrari International Assistance/FIA)...

Pero aun y con eso, yo flipaba con las carreras al igual que lo hice en los 90... y carrera tras carrera estaba pegado al televisor...

Y de 2010 a 2013 paso algo parecido a lo de Schumi... lo que pasa es que ahi estaba Alonso con Ferrari y Button/Hamilton con McLaren para dar salsa... sobretodo Alonso pese a la propia Ferrari, que el solo estuvo a punto de ganar tres campeonatos con los rojos... si no hubiera sido por los rojos... ehjem...

Pero ahi estabamos todos pegados al televisor...

Ahora haced un ejercicio de imaginacion e imaginaos las temporadas de 2014 a la actual sin Alonso... desde un punto de vista de aficionado random... ¿Que hubieramos visto? Pues dominio de Mercedes/Hamilton... si si... pero gano Rosberg uno si os acordais... que fue como si en 2003 hubiera ganado Barrichello en lugar de Schumi... con un Vettel que cambio a Ferrari en 2015 y este año esta recogiendo los frutos de estos años, porque tenemos claro que es el favorito para 2018...

Que si... que RedBull era superior a los demas coches en la epoca V8... que el Mercedes es superior a los demas en la V6TH... pero hay que coger el coche y ganar... hay que coger el coche y hacer la pole... y hay que estar ahi... que en cualquiera de las dos epocas cualquier piloto podria haber ganado... quiza si... pero quien estaba ahi era Vettel y Hamilton...

¿Y si Montoya hubiera conducido el F2002 hubiera ganado? Pos tambien... pero Montoya estaba en Williams... quien estaba en Ferrari era Schumi-Barrichello... y gano Schumi... y ya habia diferencias de un segundo en esa epoca... pero habia que pilotar y ganar... habia que hacerlo igual que ahora...

¿Que ahora hay que ahorrar combustible, y van lentos? Miraos los tiempos que hacian en esa epoca y los de ahora y flipad con la tecnologia hibrida... porque es acojonante los tiempos de ahora con 6000 revoluciones menos de motor...

Flipariamos igual que entonces si no fuera por el factor Alonso... a muchos os paso este finde... el efecto Alonso... estabais siguiendo la carrera mientras Fernando luchaba, ejem, por entrar en los puntos, ejem ejem... en cuanto abandona, que si que carrera mas aburrida, etc. etc...

Pero... a ver... ¿desde cuando la F1 ha sido excitante desde el punto de vista del no aficionado? La de carreras de Canada que me he tragado con apenas adelantamientos... incluso en 2005 o 2006 cuando Alonso ganaba y tenia coche competitivo... carreras aburridas ha tenido y tendra siempre la F1, porque la emocion de la Formula 1 no esta en los adelantamientos... esta en la velocidad que alcanzan esos bichos, en las fuerzas G y los webos que hay que tener para meterse dentro del monoplaza y llevarlo al maximo de lo que de... es que es secundario si la carrera es "aburrida" o no... siempre lo ha sido...

Hace poco puse datos sobre la era de dominio de Mercedes. 

Deja en "leve superioridad" la época dorada de Ferrari 2000-2004, y en "ganar por los pelos" la era de RedBull de 2010-2013.
Lo de ahora no tiene nombre. Este año ya ha cambiado, pero los 4 años que nos hemos tragado de 2014 a 2017, han sido muy difíciles de soportar. Nunca antes visto en la historia de la F1. Nunca.
Ya lo puse. En ese periodo Mercedes ha hecho el 95% de poles y el 84% de victorias si mal no recuerdo. 

Esos datos son un insulto para cualquier competición que se digne a llamarse así. No es sólo el ganador final (schumacher y Ferrari en 00-04), es cómo se gana. 
Schumacher ganó 5 seguidos, pero no fue tan fácil como a día de hoy nos parece:

- en 2000, el líder era Hakkinen a falta de 4 carreras, pero las ganó todas schumi. Es decir, 2 equipos pelearon por ganar. 
- 2001 paseo para schumacher, pero aún así 3 equipos ganaron carreras.  
- 2002 otro paseo de Ferrari. 
- 2003 gana Schumacher a Raikkonen, pero solo por 2 puntos y sobre todo por la poca fiabilidad de aquellos McLaren. 5 equipos ganan carreras. 5.
- 2004 gana muy fácil Ferrari.

Así que fue un rollo, porque ponías la tele y veías a Schumacher ganar, pero creo que la imagen que vimos en 2002 y sobre todo 2004, nos marcó mucho. 


Fernando en los 5 años que estuvo en Ferrari peleó el campeonato en 3 de ellos, pero eso no quita para que no nos lleváramos las manos a la cabeza con los que veíamos por el televisor. 
Con las banderas de 2012 y hasta 3 coches apartándose para que pasara Vettel (los TR y Schumi), pero sobre todo (si es que eso es posible) con el cambio de neumáticos de 2013. 
Que es de las cosas más gordas que he visto yo de la F1 y mira que no será por casos de manipulación. 


Este año creo que la F1 ha recuperado un poco de emoción, pese a estas últimas 2 carreras, pero los 4 años de era híbrida han sido un puto tostón. 
Primero coches lentos, luego coches en modo ahorro, luego solo ves adelantamientos cuando se cruzan neumáticos en diferentes estrategias, equipos B que se dejan adelantar, gestión inverosímil de las ruedas, ahorro de combustible, en fin, para qué seguir. 

No es que no gane Alonso. Que también. Es que durante 4 años solo ha ganado Mercedes. El año pasado asomó la patita un poco Ferrari. Venga vale. 
Pero los 3 años primeros, ha sido el mayor tostón en décadas. 

Os acordáis de los tokens? Del absurdo sistema de tokens? De lo que se inventaron cuando llegó Honda?? No existía ninguna norma y la crearon para estar seguros de que no cambiaba el status quo.

Ha entrado algún otro motorista?

Ha quedado claro el mensaje. 


La F1 ha pegado 2 cambios fuertes. El primero en 2009, y el segundo en 2013. 

Antes de eso la F1 era impredecible. Literalmente no sabías qué iba a pasar. En 2008 Alonso no peleaba por nada pero aún así las carreras eran un infarto permanente. 

Pero entre puzolanas de asfalto, Pirelli, y los beneficios arbitrarios a ciertos equipos, se han pasado de la ralla y han hecho la F1 predecible al 95%. 

Dicho por el propio Ecclestone en su día. La F1 ya no molaba porque sabías quién iba a ganar, y lo que iba a pasar. 



Que Fernando no gane nos genera aburrimiento, pero ese no es el motivo por el cual vemos que la F1 ha sido durante 5 años (desde mediados de 2013 hasta este año) una auténtica basura. 
Aún así es normal que en la F1 haya equipos dominantes. Siempre lo ha habido. 
Pero se les ha puesto freno de una manera u otra cuando el dominio era demasiado grande. 
Con los motores híbridos, que tanta pasta han costado, no ha habido huevos a hacerlo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Pos ya no acabo el post... ala...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Tu también te enfadas y no respiras?

Jolín como estamos.....

Al final vamos a tener que pedir la vez.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Gracias Payoloco, Monza06 y Syrian por vuestra paciencia, ahora entiendo mejor el funcionamiento mecánico y aerodinámico del Fan Site.

Pido disculpas si algún safety se ha sentido ofendido por mis comentarios y me comprometo a participar partiendo de cero.

RESET !!!
Responder
Ya no me acuerdo ni por donde iba...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Ha sido un post interruptus...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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in the dormitorium.....?


Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(11-06-2018, 09:40)payoloco escribió:
(09-06-2018, 17:00)Alfaster-F1 escribió:
(09-06-2018, 16:26)Syrian escribió:
(09-06-2018, 15:05)Alfaster-F1 escribió: me ausento un tiempo y ahora resulta que ya han formado los equipos, a ver si Monza06 u otro safety  me explica que es eso de Team Gandalf y quienes son sus componentes , si existen Team que compiten por pilotar el foro, si hay acuerdos o todo es un desastre, en fin  para conocer a fondo la mecánica del foro.

Va a ser que no,

Realmente no hay "teams" ni mucho menos se compite por pilotar el foro. Simplemente desde la presentación hay algunas personas que lo vieron todo claro... coche cutre, las mentiras del Zak, balones fuera y mucho humo.
Estas personas dicen las cosas como son y sin adornos, Gandalf lo resume todo de manera rápida y sencilla y una cosa llevó a la otra y los más optimistas sacaron lo del Gandalf's Team sobre todos los "pesimistas" (realistas). De hecho, se soltaron con alguna lindeza como "miles de moscas no pueden estar equivocadas, van a la *****..." (que por cierto, no eran las que estaban equivocadas Big Grin )  que curiosa y graciosamente no llamó la mas mínima atención de los admins (desconozco en privado) o la comunidad en general... y luego se tiende a una actitud de acoso y derribo contra un famoso forero, a veces, por simplemente postear con algún post coherente y libre de actitudes flamers. Cosas que no entiendo pero bueno. Parece que este prohibido hablar claro, a no ser que te curres un mega post, pero por el otro lado hay pocos que también se lo curren.

A veces también, porque no decirlo, si defines la realidad de McL eres un troll que solo busca provocar (a menos que seas un miembro VIP, como yo los llamo (sin ofender ni sentidos ocultos), simplemente miembros mas veteranos o con una mayor aportación en nuestro site. Eso sí, entre los colegas o con la misma manera de pensar si alguno tiene una actitud flamer e insultos reiterados no pasa nada (desconozco de nuevo en lo privado, pero no creo que mucho tampoco).

PD: Lo de los componentes que cada uno se clasifique, pero yo por ejemplo opino como gandalf.


Gracias por tu respuesta Gracias por explicarlo Syrian, desconozco el tema y las bases del Team de Gandalf,  pero, estas sugiriendo de que en el foro convive un sector de Fans de Fórmula 1, enfrentado a otro sector de pseudoperiodista de rancios  tècnicos  de salón, que elevan sus status por parlar, comentar  en ingles  y tirar de antiguedad, ya, lo de siempre, el miedo a que un piloto con un coche inferior te rebase.

Saludos

Buenos días de lunes por la mañana. 

El foro no tiene ninguna división, ni nadie está enfrentado con nadie, pero a veces la realidad escuece y hay quien prefiere centrarse en lo positivo (aunque sea en proporción 10 a 100) que preocuparse por lo negativo (90). 

En realidad tampoco es nada nuevo, esto va en las personas y ha existido de siempre en el foro, yo creo que el único problema está cuando faltas al respeto de los que no piensan como tú, mientras cada uno piense como quiere y no falte a los demás no hay ningún problema. Los moderadores del foro también son personas, también tienen su corazoncito, y aunque en ocasiones puedan contagiarse del abandono general que sufre el foro (no es fácil aguantar con el viento en contra tantos años), a veces decimos por privado lo que no se dice en público, a modo de mano izquierda.

Creo que es importante no verse con la propiedad intelectual de la verdad, eso no lo tiene nadie. 

Lo del gandalf team fue un invento de enrike, al que no le hacía mucha gracia que varios viéramos en los test que algo no iba bien, y luego lo ratificáramos en Australia. Yo supuestamente soy 2º de a bordo de dicho equipo, con eso te digo todo. Si es para bromear me parece estupendo y sano. Si es para separar, para clasificar en buenos y malos, me parece mal y cuando por momentos se intentaba hacer eso, ya me he ocupado de hacérselo saber a quien correspondía. (también te digo syrian que no hace falta estar recordándolo cada dos por tres, creo que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y es un poco lo que ha pasado).


Eso por suerte ya ha terminado, aunque también es verdad que a ver quien tiene bemoles para decir ahora que el coche vale para algo salvo para decorar la nave de Woking con sus colores naranjas. O que hay que esperar hasta la evolución de Singapur. Ya nadie del foro (y nadie es nadie, pienso yo) se cree que el coche de este año vaya a evolucionar, o simplemente, nadie ya se cree las mentiras de McLaren. 


Yo hace años que me rijo por la "regla de Briatore": en Australia se ve si un coche es bueno o no (si la carrera es medio normal). La tasa de acierto de esta regla es del 95%.  

En Australia no pasó ningún coche a Q3, y Alonso logró un resultado a todas luces engañoso. Para mi era suficiente para juzgar al coche y saber las posibilidades del mismo. 
Si a eso le sumabas los problemas de los test, empezaba a desmontarse una serie de excusas que durante 3 años han empleado desde McLaren para eximir su responsabilidad. 


A cada carrera que pasa y no llegan buenos resultados , McLaren se ve obligada a reconocer un problema. Y cada que vez que reconocen algo, se ven en la obligación de reconocer que el problema es aún mayor de lo que habían dicho unas semanas antes. 


Han pasado de decir que: 
-no había ningún problema en los test, todo estaba listo y todo a tiempo;
-hablar de un nuevo concepto para Australia, que luego sin embargo se retrasaría algunas carreras en llegar, porque en realidad no estaba todo tan listo ni tan a tiempo; 
-pero el coche es bueno y el objetivo es RedBull, hay confianza y a final de temporada se quiere estar luchando con los de arriba; 
-el de Australia era un coche beta y el verdadero coche lo veríamos en Barcelona;
-despedir a Tim Goss y reconocer que han tenido un fallo en la planificación de objetivos;
-llegar el supuesto coche B y traer (solo) un nuevo morro;
-no funcionar como debe, porque el setup del coche entra dentro de lo aleatorio, a veces aciertan de chiripa pero lo normal es que no; 
-además se ha comprometido la fiabilidad; desde el nuevo morro, ha habido 3 abandonos en 3 carreras; antes del nuevo morro, 0 abandonos de 5 carreras; llamativo cuando menos. 
-desde McLaren empiezan a reconocer que, básicamente, están bastante perdidos y no saben por dónde tirar. 


A mi lo que me jode es que hasta que no se ven con el agua al cuello, no reconocen las cosas. 
Espero que tengan ahora los santos cojones de asumir su responsabilidad, y abandonar desde ya este coche, y centrarse en el coche de 2019. Y punto. 
Pero es que yo veo que algo pasa en McLaren, algo a nivel interno. 

Si desde 2013 no paras de hacer truños de coche, y encima has fichado a un aerodinamista de primer nivel como es Peter Prmodou, entonces no queda otra explicación que la de que existen una serie de personas en McLaren en puestos clave, que no tienen el nivel suficiente, y en este mundo tan competitivo, hacer algo normalito es sinónimo de irte para atrás en la parrilla. 

McLaren lo tiene muy jodido, porque si los tiros van por aquí, así lo creo yo, la solución pasa por fichar gente buena, y dejarles trabajar antes de recoger los frutos. Eso son 2-3 años mínimo. 

Desde el comienzo de la temporada vengo analizando las TENDENCIAS de los equipos, y vengo diciendo que la de McLaren es claramente negativa o neutra desde 2013. Es decir, cada año hacen lo mismo o peor. 
Y que la tendencia de Renault es claramente positiva. Cada año, van mejor. No solo a nivel resultados, sino también a nivel fichajes, estructura interna, planificación, presupuesto. 

Hay que irse a Renault si se pretende intentar ganar el 3º. 
Para mi no hay más opción. 


Bueno, con esta chapa mañanera me despido hasta dentro de unas horas. Un abrazo a tutti.

Chapó.

Solo un pero. 

Lo de que promodou es un aerodinamista de primer nivel... donde lo pone?
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