Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR
(29-05-2017, 08:56)Monza06 escribió: Buenos dias...

Cuanto tiempo sin hacer un post de analisis post-carrera... bueno, creo que pasara muuuucho tiempo para que escriba otro...

No quiero entrar en conspiraciones sobre el motor Honda... ha petado como podria haber petado el de Sato... pero claro... vamos a analizar un poquito la situacion para ver donde ha quedado cada uno despues de esta carrera...

Alonso: El unico pero que podria tener seria en las relanzadas de carrera, sobretodo la primera en que perdio cuatro posiciones... y quiza pues la bandera amarilla que le relego otra vez a la novena posicion teniendo que remontar otra vez hasta que el motor dijo basta... pero hasta entonces una bestia parda en la pista, liderando durante mucho tiempo la carrera... ¿quizas eso fue un error y forzo demasiado su motor durante demasiadas vueltas? ¿igual hubiera sido mejor quedarse segundo detras de Rossi y conservando?... pues no lo se... me extrañaria mucho de Alonso que hubiera tirado a saco sin conservar mecanica... quiza tambien al tener que remontar desde la novena pues hizo que tirara de mas el motor, pero vamos... estaremos de acuerdo que en cuestiones de forzar, Sato estuvo toda la carrera haciendo el cabra... y gano...

De todas formas han sido dos semanas brutales... todo dios ha visto la calidad de este genio... se ha adaptado en tiempo record y no ha ganado, pero poco le ha faltado... ya sabiamos de antes que Alonso, con un coche medianamente competitivo te la lia... ahora sabemos que lo puede hacer en cualquier competicion de elite... con muchas ganas de que vuelva... eso si, con un Chevrolet...

Sato: Pues me alegro por el, oyes... con la rabia de la rotura de Alonso pues quise que ganara Castroneves, pero siempre he tenido simpatia por este nipon desde la epoca de Bar-Honda... que si, que es piloto Honda y siempre lo ha sido por ser nipon, pero bueno... que ha ganado y ya... Felicidades...

Andretti: Debe haber flipado con Alonso... pero hay que darle un enorme GRACIAS por haber dejado que Alonso compitiera en uno de sus coches... se han portado con Alo de forma inmejorable y Felicidades tambien porque, al fin y al cabo, ha ganado uno de sus coches... no era el que nosotros queriamos, eso si...

IndyCar: Vaya competicion... que envidia... otros a los que darles las GRACIAS por dejar que un piloto de F1 pilote en esta carrera... y vaya seguimiento que han hecho del asturiano... asi estaba la gente con el... se han volcado vamos... impresionante... igualito igualito que la FIA... ejem...

McLaren: Han hecho un grandisimo trabajo dandole a Alonso un monoplaza competitivo con el que pudiera demostrar quien es en una carrera tan extraña para el como esta... vale que ha sido un poco lavada de imagen y para tener a Alonso contento... pero buen trabajo al fin y al cabo...

Y claro... llega... Honda: Sato ha gando con un Honda... de acuerdo... pero... todos los coches que han petado han sido Hondas, el de Alonso inclusive... y estos japos se retiraron en 2008 de la F1 haciendo un ridiculo espantoso y han vuelto en 2015 y el ridiculo ha sido mayusculo, arrastrando consigo a un equipo mitico como McLaren y a Alonso tambien, claro... 2015, 2016 y 2017 haciendo castañas autenticas de motores, ridiculo tras ridiculo en cada carrera de F1... montan esto de la Indy... todo dios siguiendo a Alonso y va Y PETA EL MOTOR!!!!!!!!! Y que ademas ya lo tuvo que cambiar antes de la clasificacion y si no me equivoco antes de la carrera...

Ha sido una imagen lamentable... se veia que Alonso podia ganar... pero verlo abandonar por culpa de Honda por enesima vez ha sido una continuacion de lo que vemos en cada GP... en terminos de resultados no ha habido ninguna diferencia para Alonso entre pilotar aqui en Indianapolis en un coche de la IndyCar o en Monaco con el MCL32... las sensaciones han sido otras claro, sabemos que no es lo mismo, pero el Honda ha terminado igual... roto... y mira que mi primer mensaje en mi vuelta al oficial fue el santo pollhon, pero nada... creo que ya son inmunes a amuletos...

Pos na... que me vuelvo a ir, a ver cuando vuelvo a un hilo oficial...

Estoy por el bar...

O por el zulo...

Bueno...

Yo que se...

¿un mai?


Sé que no me vas a hacer caso. Y lo respeto porque son tus principios. Ole los huevos de la gente que se mantiene fiel a ellos.

A mi me gustaría que te quedases en los oficiales; perdemos mucho contigo atrincherado en el Bar o en el Zulo.

Pero lo comprendo y, como digo, lo respeto. Ojalá vuelvas a salir, pues será una gran señal.

Gran análisis... pero eso ya lo sabes...  Wink

Un abrazo y un mai.

Responder
Yo lo siento, pero digo las cosas como las siento. A la Indy le sobran 150 vueltas.

Puede que en su día tuviera algún sentido o... yo que se. Pero ahora. 3 horas delante de la TV... me parece un poco insufrible.

Dicho esto, yo la verdad es que disfruté mucho y sudé como un gilipolllas. Pero me queda claro, que a la 5 vez, estaría diciendo lo mismo que en Monaco o en Barcelona.

Por otro lado. No me ha cambiado ni un apice de lo que pensaba sobre la indy500 antes de ver una carrera completa. Es una carrera peligrosa, aleatoria y donde influyen mas los huevos y la suerte que la calidad como piloto. Y si, fernando tiene alguna de esas caracteristicas. Pero es una competición que tampoco explota todas sus virtudes.

El resumen es. Una competición en la que puedes ir lider y con mejores gomas y gasolina que el resto.... y alguien pierde un aleron... y acabas 12..... no me acaba de llamar.
Responder
leer lo que dice la prensa americana de Alonso




http://motor.as.com/motor/2017/05/29/for...59973.html
Responder
(29-05-2017, 10:28)lalo escribió: Muy buenas gente

Después de todo lo que ha pasado se queda uno con pocas ganas de nada, pero volver a sentir esa tensión y esa adrenalina en cada curva con Alonso no tiene nombre, yo casi ni me acordaba y aunque me tenga de los nervios me molaría que fuese cada finde como antiguamente, creo que tanto el como nosotros nos lo merecemos.

Solo quería saber que opiniais, creéis que Alonso podría haber llegado a la cabeza sin la avería?? bajo mi punto de vista llevaba 2 o 3 vueltas a tope hasta que exploto el motor, y aunque hubiese sido difícil creo que podría haber contactado con los de delante (Sato iba delante suya y es el ganador), sera algo que siempre nos preguntaremos.... podría haber ganado??

Un saludo!!

Se le puso bastante difícil lalo cuando, tras la última amarilla por piezas en pista, cayó a la 9º. Yo pensé que se la llevaba el que justo había entrado antes a pits, Chilton... y acabó 3º. 

Tuvieron sus oportunidades todos los 10 primeros, Serviá incluído, y varios quedaron fuera en su accidente.

Es difícil saberlo; creo que se quedó demasiado atrás. Y probablemente se hubiera visto implicado en el accidente de Oriol, si no rompe antes. 

Además Sato iba como un cohete también (aunque con Fernando no pudo). Y no menos Castroneves y estaban todos los demás, incluído un Kanaan con más peligro que un yihadista...

Pero Fernando se llevó la mejor velocidad media de la carrera como estadística. Y si alguien podía haber remontado desde la 9º ese era él. Definitivamente, de no romper y salvar el guantazo múltiple tras comerse el muro Oriol, yo creo que hubiera tenido sus posibilidades reales.

La próxima lo tendrá más a tiro. 

Porque habrá próxima, eso seguro.

Como dije ayer yo muy feliz, a pesar de todo. Y muy agradecido.

Menudo espectáculo.

Responder
(29-05-2017, 11:07)pancho escribió: leer lo que dice la prensa americana de Alonso




http://motor.as.com/motor/2017/05/29/for...59973.html

Poco más que añadir.

Responder
(29-05-2017, 11:11)DE-ZETA-TE escribió:
(29-05-2017, 10:28)lalo escribió: Muy buenas gente

Después de todo lo que ha pasado se queda uno con pocas ganas de nada, pero volver a sentir esa tensión y esa adrenalina en cada curva con Alonso no tiene nombre, yo casi ni me acordaba y aunque me tenga de los nervios me molaría que fuese cada finde como antiguamente, creo que tanto el como nosotros nos lo merecemos.

Solo quería saber que opiniais, creéis que Alonso podría haber llegado a la cabeza sin la avería?? bajo mi punto de vista llevaba 2 o 3 vueltas a tope hasta que exploto el motor, y aunque hubiese sido difícil creo que podría haber contactado con los de delante (Sato iba delante suya y es el ganador), sera algo que siempre nos preguntaremos.... podría haber ganado??

Un saludo!!

Se le puso bastante difícil lalo cuando, tras la última amarilla por piezas en pista, cayó a la 9º. Yo pensé que se la llevaba el que justo había entrado antes a pits, Chilton... y acabó 3º. 

Tuvieron sus oportunidades todos los 10 primeros, Serviá incluído, y varios quedaron fuera en su accidente.

Es difícil saberlo; creo que se quedó demasiado atrás. Y probablemente se hubiera visto implicado en el accidente de Oriol, si no rompe antes. 

Además Sato iba como un cohete también (aunque con Fernando no pudo). Y no menos Castroneves y estaban todos los demás, incluído un Kanaan con más peligro que un yihadista...

Pero Fernando se llevó la mejor velocidad media de la carrera como estadística. Y si alguien podía haber remontado desde la 9º ese era él. Definitivamente, de no romper y salvar el guantazo múltiple tras comerse el muro Oriol, yo creo que hubiera tenido sus posibilidades reales.

La próxima lo tendrá más a tiro. 

Porque habrá próxima, eso seguro.

Como dije ayer yo muy feliz, a pesar de todo. Y muy agradecido.

Menudo espectáculo.


fer dijo en la rueda de prensa posterior,  que estaba guardando ruedas para las ultimas 7 vueltas y tambien motor

yo no se si ganaria pero que lo disputaria si y  las 7 ultimas vueltas a ningun piloto le gustaria tener a fernando detras  

cuando se retiro alonso justo el que estaba delante era sato
Responder
(29-05-2017, 11:14)DE-ZETA-TE escribió:
(29-05-2017, 11:07)pancho escribió: leer lo que dice la prensa americana de Alonso




http://motor.as.com/motor/2017/05/29/for...59973.html

Poco más que añadir.

es un chorro gusto leerlo....jejejeje
Responder
(29-05-2017, 11:05)NachoBcn escribió: Yo lo siento, pero digo las cosas como las siento. A la Indy le sobran 150 vueltas.

Puede que en su día tuviera algún sentido o... yo que se. Pero ahora. 3 horas delante de la TV... me parece un poco insufrible.

Dicho esto, yo la verdad es que disfruté mucho y sudé como un gilipolllas. Pero me queda claro, que a la 5 vez, estaría diciendo lo mismo que en Monaco o en Barcelona.

Por otro lado. No me ha cambiado ni un apice de lo que pensaba sobre la indy500 antes de ver una carrera completa. Es una carrera peligrosa, aleatoria y donde influyen mas los huevos y la suerte que la calidad como piloto. Y si, fernando tiene alguna de esas caracteristicas. Pero es una competición que tampoco explota todas sus virtudes.

El resumen es. Una competición en la que puedes ir lider y con mejores gomas y gasolina que el resto.... y alguien pierde un aleron... y acabas 12..... no me acaba de llamar.

Habría que ver como es esto, Nacho, cuando se compite en circuitos que no son óvalos, que hay unos cuantos.  

Sin embargo hay unas cuantas cosas que a mí tampoco me acaban de convencer; el cómo se te vá al carajo una carrera trabajada por unas amarillas a destiempo (demasiadas quizás) es lo que menos me gusta.

Pero es una competición diferente. Y sobre todo, hoy por hoy y comparándola con la F1 actual, es una Competición.

Lo que pasa es que vivimos F1 de la de verdad y eso fué la cumbre. Y la Indy actual a aquella F1 no le llega; eso es así.

Pero esa F1 ya no existe Nacho. Se la han cargado, como muy tarde en 2011. 


Si Fernando hubiera ganado en ella lo veríamos todo de otra forma, eso está claro. 

Pero pensándolo con frialdad seguiría siendo esa F1 actual, con más campeonatos de Fernando, una mierdha pinchada en un palo. Quizás más justa con él; pero con las diferencias actuales, las trampas y demás, seguiría siendo una competición devaluada.

Ojalá cambie y esto haya sido una bonita experiencia, al menos hasta que él decida irse de una deseable futura F1 de verdad, y compita entonces en Indy o Le Mans.

Pero si eso no pasa, o tarda tanto que no es a tiempo de que él aguante en ella, ya sabemos que en la Indy no es que tenga su sitio; es que si vá es para ganarla.

No es un consuelo por todos estos años de putadas y decepciones, pero es un futuro. Y un futuro brillante; se los ha metido en el bolsillo.

Responder
Qué bien lo pasamos pancho!!! Big Grin

... con eso también me quedo!!

... qué falta nos hacía!!

Yo creo que Fernando también lo hizo por eso; por la afición. 

Y que un tipo se juegue el bigote en parte por nosotros, por darnos una alegría, a mí eso me llega pero de verdad.

Responder
Pasad un buen día!

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)