Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8. GP DE AZERBAYÁN 2017
(29-06-2017, 13:47)Pablo escribió: Para mi. la jugarreta con los bimbo lo de Ham, es mas o menos similar (en ohh!! que horror!!!) a la pasada que le hizo Alo a Massa en China dosmildiez.

#ChunguilloPeroLegal (eso si, con la de Fernando hacíamos la ola) Tongue


No recuerdo mi reacción a esa pasada por fuera antes de entrar a pits, con el coche fuera de las líneas, y claramente antirreglamentaria. Por cierto Hamilton le hizo la misma a Vettel.

Si me pareció bien pues no tenía razón...

http://www.f1aldia.com/8426/gp-de-china-...una-a-una/


También recuerdo el Faster than you de ese mismo año en el GP de Alemania. Y de esa reacción si que me acuerdo. No me gustó...  Wink 

De hecho creo recordar que dije que nunca debieron decirle eso a Massa por la radio. Lo que tenían que haber hecho era dejar a Fernando meterle el coche. Eso fué lo que luego hicieron y jamás volvió a pasar eso, hasta que la FIA legalizó lo que todo dios hacía con triquiñuelas; las órdenes de equipo.

Obvio decir la que encima le cayó a Fernando.

#remember

(29-06-2017, 13:49)amanoth escribió:
(29-06-2017, 13:36)DE-ZETA-TE escribió:
(29-06-2017, 13:29)Pablo escribió: Ahhh vale. Es que anoche de balconeo te leí en vertical y pensé que era eso... Tongue

En mi caso, pues creo primero que Fernando no lo haría pero si le diera por los chocadores, pues diria claramente que estoy en contra. No es la primera vez que opino algo de Fernando (o su entorno) que no me gusta. Y así seguiré.

Y harás muy bien.

Wink

Oiga que si que fui claro, si Fernando hiciera o hiciese algo como lo hecho por el mediocre teutón me sentiría muy pero que muy decepcionado por una reacción que no está a la altura de lo que lleva 16 años demostrando.

Para todo lo demás #banderanegra Tongue


Big Grin Big Grin ... pues estamos de acuerdo... 

upps...  Speechless Speechless

(29-06-2017, 13:54)Carreño escribió: Grandes cosas pueden aprenderse aquí de F1.

Comparar a narcisa poligonera con Michael Trampas, es más exagerado que comparar a Jorge Martínez "Aspar" con Rossi...

Pero si queremos cachondeo y tenemos una cuba de vino al lado, bueno de sidra, podría entenderlo...

Narcisa ha tenido como único rival a Fernando , en 2007, al que le clavaron un puñal por carrera en el pecho , desde la segunda carrera del mundial, en Barhein.
Y no fue capaz a ganarlo. Y nada más luego no logró empatar con Button, que no es Senna precisamente rival que fue de Michael, tampoco pasó de empatar con Rosberg que no era Mika Hakkinen... ni siquiera el Kimi Raikkonen de 2003... Tuvo a KOVALAINEN , al que pastilleaban para que no anduviese y molestase y ahora tiene a Botaskovalainen, que desde que le machacó le están dando pastillas para que no se repita...

Y como rivales fuera de sus equipos Massa que no estaba más allá de Damon Hill o Jacques Villeneuve , no? al que ganó en la curva GLOCK (Timo , Bernie llamando a Toyota... Trulli levanta que se nota...) y Calamity...

Hombre solo el 2006 fue más lucha de Michael Trampas que toda la carrera de la inefable narcisa.

Pero de verdad, me queréis comparar sin haber bebido 3000 litros de vino, LA CARRERA Y EL PILOTAJE DE NARCISA con la de cualquier OTRO CAMPEÓN del mundo que no sea calamity o de lejos Button ???????


Yo DZT, si en  serio, no en coña , alguien de la gente que RESPETO, (si es pakitajjchocolatina me la suda)  me va a comparar a narcisa con Michael en todo, hasta en trampas... me baneas ya , mándame a Siria con los Tercios Restantes...

FUERZA Y HONOR

Nos autobaneamos ambos.

Además Michael tenía más estilo.

Lo que viene a ser un hijoputa de los de antes.

Wink

¿Ya hemos empezado el #LametonParty?  Love Love Love

Lo digo por ponerme mis galas...  Big Grin

[Imagen: keep-calm-and-love-nazgul-2.jpg]

Comparar a Schumacher con Hamilton no tiene ningún sentido sobre todo porque son pilotos de diferentes generaciones. Para mi el alemán es uno de los 5 mejores pilotos de la historia, posiblemente uno de los tres más completos porque lo tenía todo, hasta las trampas jajaja
A mi me hace mucha gracia un hecho que se viene produciendo desde hace ya tiempo (cuando la F1 dejó de ser un drama para convertirse en tragicomedia). 

Y es el hecho de que la FIA trata a los pilotos como los PROTAGONISTAS DE UNA SERIE TELEVISIVA

Viendo el carácter y el rol que tienen dentro de la F1, deciden CREAR LOS PERSONAJES y alimentar cualquier comportamiento asociado a ellos. 


Veamos algunos ejemplos de lo que la FIA, a través de sus RETRANSMISIONES y la información que manda, consigue crear en el público.



HAMILTON

[Imagen: Captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-11.09.21.png]



*PERFIL: Negro, rapero, ostentoso.

*IMAGEN QUE QUIERE VENDER LA F1: La de tio guay, rebelde sin causa. 

*ROL OTORGADO EN LA F1: Chico talentoso y super rápido aunque su cabeza le pierda a veces. Puede hacer la pole y tuitear a la vez.

*HABILIDADES EXTRA CONCEDIDAS POR LA FIA: +Habilidad de choque múltiple; +Rectificación de Chicanes; +Grúa extra; +Neumáticos LongLife; +Asesoramiento Deportivo Gratuito; +Paseo de mascotas;

*HANDICAPS DEL PERSONAJE: -Ida de Olla Aleatoria; -Mentiroso Compulsivo; -Atracción grava-tatoria; -Subestimar al contrario;



VETTEL

[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1493221369]



*PERFIL: Blanco y alemán, buenos colegios, yerno ideal.

*IMAGEN QUE SE QUIERE VENDER: La del bueno de la peli. Niño exitoso, todo lo que toca lo convierte en oro, aunque no gestione bien las situaciones adversas.

*ROL OTORGADO EN LA F1: La de piloto destinado a batir records. El sucesor de Michael Schumacher. Aunque a veces pierda los papeles, se le perdona.

*HABILIDADES EXTRA CONCEDIDAS POR LA FIA: +Ráfaga de insultos;  +Asesoramiento Deportivo Gratuito; +Aumentar tamaño de circuito; +Verborream podium est;

*HANDICAPS DEL PERSONAJE: -Ida de Olla Aleatoria; -Cegación con el compañero; -No hacer nada si sale más atrás del 3º -Quedarle mal la ropa;




ALONSO

[Imagen: 587?]



*PERFIL: Latino, moderado, deportista.

*IMAGEN QUE SE QUIERE VENDER: La del malo de la peli. El monstruo de final de fase que hay que superar para pasarse el juego. Al que todos quieren ganar.

*ROL OTORGADO EN LA F1: Piloto con talento que no ha elegido bien sus equipos. Se enfada a menudo con su equipo porque nadie está a su altura. Aún así, es el foco de atención.

*HABILIDADES EXTRA CONCEDIDAS POR LA FIA: +Llevar tumbona de playa en el coche+;  +Hacer carreras imposibles siempre+Provocar pitos en pilotos ajenos +Conexión directa de su radio por los altavoces;

*HANDICAPS DEL PERSONAJE: -Recibir sanciones periódicamente; -Crazy Manager; -Debilidad por coches lentos -Provoca despidos en sus equipos;

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



jaja... payouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.... 

[Imagen: inconmensurable-1024x585.jpg]

... les vamos a tener que dar las gracias y todo...

[Imagen: 27307290-La-frase-El-gran-debate-escrito...rchivo.jpg]

(29-06-2017, 14:25)Formulero escribió: Comparar a Schumacher con Hamilton no tiene ningún sentido sobre todo porque son pilotos de diferentes generaciones. Para mi el alemán es uno de los 5 mejores pilotos de la historia, posiblemente uno de los tres más completos porque lo tenía todo, hasta las trampas jajaja

Si lo tenia todo, empezando por aquel control de tracción que llevaba el Benneton, siguiendo por la bandera negra, sin tibias ni calaveras, el dudoso honor de que le retiraran todos los puntos de un mundial por repetir la hazaña de echar al rival fuera en la última carrera, que digo yo sin tan completo era ¿porque no ganaba por si mismo? que a colación de esta pregunta viene lo que si que no tenia, un compañero al que le dejaran competir en igualdad de condiciones no sea que demostrara que igual no habia para tanto y le estropeara sus números con tanto esfuerzo, por parte de todas las ayudas externas que necesito, habia conseguido. Por tener tenia hasta una gran habilidad para encontrar aparcamiento en una ciudad tan complicada para esos menesteres como Monaco en fin de semana de GP.

Y no, no tiene ningún sentido compararlos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(28-06-2017, 16:51)inhakiller escribió:
(28-06-2017, 16:03)DE-ZETA-TE escribió: Hola! y eso que no quería hablar más de la hazaña de estos dos ni meter más "parrafadas"...  Tongue

Esto vá por el mismo camino que cuando colisionaron Rosberg y Hamilton en 2016, en Spa creo...  Amazed

Yo ya dejé clara mi postura; los dos culpables, los dos sancionables. La principal responsable la FIA, sobre todo por años de chanchulleos y manga ancha con los dos y sus equipos.

Uno sin sanción, por conducción peligrosa reiterada detrás del SC (muchas veces ha hecho esto; el otro también)... Que le permitan al de delante marcar el ritmo no justifica (para mí) las cosas que algunos hacen; esta vez decelerar en exceso en un ángulo de 90 grados con visibilidad reducida.

El otro con una penalización ridícula, merecedora de bandera negra, por conducción temeraria y chocar deliberadamente con un rival en pista. No sé en que parte se puede interpretar que justifico su comportamiento... jejeje... Wink

Sin embargo, siendo injustificable la acción de Vettel, sigo diciendo que a Lewis esa reacción de Sebastian le hacía mucha falta; para que se entere de una vez que no puede hacer lo que le salga de los huevos. Y ya que la FIA jamás se lo ha dejado claro era inevitable qué, algún día, algún otro piloto, víctima de sus acciones, se tomara la justicia por su mano.

Así sobre la marcha; debieron sacarle bandera negra a Vettel. Quizás más puntos en el carnet. Pero como decía acertadamente payo se cargaban el campeonato, que parece esta vez destinado a Ferrari. Pero flipo que Hamilton no sea ni advertido, sobre todo con su historial. Y que estén planteándose crucificar a Vettel por esto, que ha sido una "carantoña". Cuando (por ejemplo) lo del piloto más guarro de la historia, Schumacher, con Barrichello aquel día en Hungría y a más de 200, se quedara en nada simplemente porque no le tocó... 

... y muchas, muchas otras; Maldonado, Grosjean, el propio Hamilton...

Dobles varas de medir, siempre, del amigo Whiting. Que tanto han perjudicado a tantos, a Fernando el primero. E inacciones, midiendo las consecuencias de aplicar el Reglamento según a quién y cómo, que acabaron provocando una muerte; por no sacar SC y poner una grúa en pista, porque uno de los elegidos estaba remontando aquel día aciago en Suzuka... un día que jamás se debió correr...

Lo peor y más ridículo esta vez; ni anunciaron investigación y aplicaron el penalty ridículo de 10 segundos al mismo tiempo que el otro entraba a pits, para compensar. Y así salvaguardar su artificial pelea por el campeonato, ya enrarecida por el tema suspensiones y pruebas de SF con Pirelli... lamentable...

... a partir de ahí es que ya, para mí, dá igual todo...

En cuanto al tema telemetrías... viendo la gráfica de Sky en la emisión en directo y luego el análisis que ponéis de car&driver sólo puedo decir una cosa: me reafirman en lo que pienso, que el tipo prepara la trampa tres veces, en un ángulo sin visibilidad: "si te pegas a mí te comerás mi difusor"... ¿Puede marcar el ritmo siendo el primero tras el SC? Sí, eso creo que dice el reglamento. Pero también dice que no se puede reducir injustificadamente la velocidad, hasta hacerlo peligroso para los que te siguen, y eso es justo lo que hace. Tres veces si esas gráficas son correctas... ¿Dónde está el límite?

Nadie duda que Vettel es el que impacta por detrás. Y si lo hace es por dos razones; porque iría más pegado y más deprisa esa vez (eso indican las gráficas). Supongo que harto de que el moreno le hicera la catorce trece... y pregunto ¿justifica eso las malas artes del de delante? ¿justificó eso al propio Vettel aquel día que le hizo la misma a Alonso?

En la de Sky en directo como os expliqué se vé claramente que Hamilton hace la curva pisando el freno; el sensor de su pedal envía esa señal en la telemetría; Sky lo representa con una gráfica de brake, que sólo se ilumina si pisa el freno; eso sí, desconozco la potencia del pisotón (aunque supongo que también lo representa, como hace con el acelerador,  pero no lo sé); pero la hace en 1ª y decelera al menos 20 km/h en muy pocos metros... Que haga lo mismo tres veces y reduciendo la velocidad de forma similar, según la gráfica que os agradezco traigáis aquí, no justifica para mí la bondad de su acción. Pero para nada. Por mucho que diga el reglamento ese de mierdha, sus espíritus e interpretaciones "a la carta"...

Es un ángulo de 90 grados. Lo hace frenando, reduciendo a 1ª y a 50 y pocos km/h. No llevas luces de freno. Le hace una de 1º karting que debería estar prohibidísima, y que Vettel se traga como un barbo el anzuelo, porque es muuuu malo... Y todo eso seguirá sin justificar que Vettel luego le tire encima el coche. 

Pero yo sólo os puedo decir una cosa, honestamente, que es la que me pide el cuerpo...

Si me hace eso a mí igual no le hecho el coche encima justo en ese momento (el menos peligroso, pues iban parados); es que se le vé el plumero y queda como un capullo. Pero os puedo decir con bastante seguridad que igual, en la siguiente frenada en la que tenga la más mínima oportunidad de meterle el coche, se lo meto a saco "o paso yo o ninguno"; quizás en una situación más peligrosa. Y si acabamos fuera ya os digo que no nos hace falta salir del circuito para dirimir diferencias, por mucho cinturón negro de kárate que sea el ídem...

¿Y sabéis por qué? Porque quien tiene que cortar esos comportamientos no hace NADA... Nada justifica lo de ninguno de los dos. Ni a lo mejor lo que yo digo que haría. Pero lo menos justificable es lo que han hecho la FIA y sus comisarios. Cada vez se está liando más la cosa, como es normal, debido a la torticera e interesada actuación de Whiting y sus subalternos...

En cuanto a los análisis que rulen por la red sobre la telemetría de Hamilton quizás me FÍE más de los de un usuario que de los de la FIA... o quizás no...

... ya pusieron un comisario y una bandera verde en una torre de Interlagos, de forma chapucera en un GIF...

... así que qué quereis que os diga...

P.D.: gracias a elruf y vico por traerlo

Totalmente de acuerdo.

La cuestión es que Hamilton reduce la velocidad exageradamente en una curva cerrada y Vettel tomando la curva y sin margen de maniobra se lo come. Pero no es más que una puthadilla del primero. No entiendo como todavía hay gente que no quiere ver quien es el responsable del contacto inicial, por mucha normativa del safetycar que le ampare a hacerlo. Es cuestión de sentido común.

Añadir que la maniobra macarra de Vettel, no me parece en absoluto peligrosa para la integridad de los pilotos como se está queriendo vender. Cualquier movimiento compitiendo en F1 es muchísimo mas arriesgado. Es un contacto rueda con rueda medido una vez está a la par, casi parados. De hecho está agarrando el volante con 2 dedos y con el brazo alzado gesticulando y ni suelta el volante con el contacto. Demonizar esta acción aludiendo al riesgo de poner en peligro la seguridad del otro piloto me parece de un cinismo profundo.

Es un gesto agresivo y muy feo en la máxima categoría del automovilismo, tiene que ser sancionado ejemplarmente y punto.
Pero también tienen que aclarar que el movimiento inicial de Hamilton es inaceptable en un veterano campeón del mundo.
Reconozco que no soy 100% objetivo y si hace 10 años odiaba a Hamilton, bueno cuando uno mas malo aparece el otro se hace mas "bueno". En el 1er safety car Vetel le pillo desprevenido el inicio y casi le adelantan, me juego a que la segunda vez estaba tan nervioso que se comio a Hamilton, porque dudo que nadie en el foro me pueda contradecir cuando digo que Halmilton siempre hace lo mismo (el capullo) y siempre ralentiza la marcha extremadamente durante y antes del reinicio de la Carrera tras el safety car. Vettel se lo comio y es su culpa.
Ahora bien, el ponerse a su lado y golpear el coche de Hamilton con el suyo, eso merecia bandera negra.
Sigue siendo solamente una opinion mas ;-)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)