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3. GP CHINA 2018
(16-04-2018, 22:09)ethernet escribió:
(16-04-2018, 22:03)elruf escribió:
(16-04-2018, 21:50)enrike hu fr escribió: Después de acabar en China el tercer gran premio de la temporada de nuevo en los puntos con una actuación sobresaliente, se montó en un avión para irse directo a París para... seguir trabajando.

[Imagen: 1523891886_008637_1523891974_noticia_normal.jpg]

ía: "Simulador obligatorio para las 24 Horas de Le Mans".

Fernando a día de hoy es el piloto mejor entrenado física y mentalmente pero es que además es el que más horas de competición tiene a sus espaldas con sus participaciones en otras competiciones y en carreras de karts.
Nadie es comparable a Kimi..... 

Lleva años fortaleciendo el organismo a base de ingerir dosis masivas de alcohol y dormir poco..... 

En cuanto haga vida sana y actúe la sobrecompensación, será un superhombre.

Personalmente, me agarro como a un clavo ardiendo a esa hipótesis.
Falta potencia por soltar.

(16-04-2018, 23:14)NachoBcn escribió:
(16-04-2018, 18:21)lumpen36 escribió: https://twitter.com/ivanlda/status/985193578656927744

"Possible it is. A different question is if necessary."

Alguien me dice si estas frases son correctas en Inglés? mas que nada es que yo soy un tarugo en inglés... y es como yo lo escribiría.

Joer! Deberíamos empezar por la corrección de las frases en español que escribimos en este foro.

Payo... ¿me dejas ser Rae Polizei por día?

Si ya me odia medio foro, siendo benevolente, con eso haría pleno.
Falta potencia por soltar.

Con pinzas pero ahí queda.
https://as.com/motor/2018/04/16/formula_...53742.html

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[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(16-04-2018, 22:00)ethernet escribió:
(16-04-2018, 21:48)payoloco escribió: Lo del coche B entiendo que hay poca gente que se lo crea.

Será una evolución, importante, porque es un momento lógico dentro de la temporada: 3 meses desde los test, por logística y por timing.

Pero suponer que hay un coche B es prácticamente afirmar que el trabajo realizado hasta ahora era erróneo.

Meter un motor u otro dentro del coche no implica cambiar de alerón delantero.
Tu trabajo aerodinámico tiene en cuenta los pontones, Coke bottle, etc, pero es el elemento más importante del coche y de aquí se trabaja hacia atrás y no al revés. Así que el motor se adapta al resto del coche pero no al revés, porque si no sería una locura.

Hay mucho trabajo detrás como para tirar a la basura la forma de un FW, de los pontones o la coke bottle. Se busca integrar el motor en este chasis, pero no al revés.

Vendrá un evolución importante o no según lo que lleven trabajando en ello, pero hay que recordar que llevan desde agosto trabajando a doble turno para que haya dado tiempo de traer este coche a los test, así que por mera lógica mucho mucho mucho no pueden traer.

Es que es lo lógico. 

Aquí vendrá la evolución grande que hicieron los otros equipos en invierno.

Mercedes y Red Bull comentaban que el trabajo en pontones y tapa motor lea había dado en invierno 2,5 décimas.

Si hay mejoras en el FW, en los bargeboards sobre todo, y en la trasera, sacando todo el jugo a las ventajas aero de la suspensión trasera, conductos de frenos delanteros,,...... Te pones en una evolución grande y mayor relativamente a los demás. 

 Hay que esperar.
Yo creo que si con las mejoras de bcn superamos a Renault y Haas, entonces habrán hecho un buen trabajo y la tensión se rebajará.

Fernando con un coche que de manera natural califique 7, puede optar a podio en circuitos propicios y carreras locas.

Yo es por lo que cruzo los dedos, que las mejoras nos pongan delante de estos 2 equipos (sobre todo de Renault, que es el principal rival). Creo que es una meta razonable y factible para Barcelona, aunq también entiendo que se va muy justo en plazos, y ojo, que podría no conseguirse.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-04-2018, 22:05)ethernet escribió:
(16-04-2018, 21:58)EnriqueSFC escribió: Respecto a lo de Iván Roldán.
Él sabe muy bien lo que puede y lo que no puede decir en las redes sociales. Sabe mejor que nadie lo valiosa que es esa información para la empresa que le paga, y sabe muy bien que si se va de la lengua va a la calle. Tengo clarísimo que tiene el visto bueno de McLaren para contar las cosas que cuenta en Twitter.
Personalmente a mí un ingeniero aerodinámico teniendo una evolución Aero crucial y pendiente para dentro de nada que está en redes sociales me toca los c****** y si fuera cosa mía lo despedía
Ya dije que tiene pinta de ser primo de Turdo.....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-04-2018, 09:31)payoloco escribió:
(16-04-2018, 22:05)ethernet escribió:
(16-04-2018, 21:58)EnriqueSFC escribió: Respecto a lo de Iván Roldán.
Él sabe muy bien lo que puede y lo que no puede decir en las redes sociales. Sabe mejor que nadie lo valiosa que es esa información para la empresa que le paga, y sabe muy bien que si se va de la lengua va a la calle. Tengo clarísimo que tiene el visto bueno de McLaren para contar las cosas que cuenta en Twitter.
Personalmente a mí un ingeniero aerodinámico teniendo una evolución Aero crucial y pendiente para dentro de nada que está en redes sociales me toca los c****** y si fuera cosa mía lo despedía
Ya dije que tiene pinta de ser primo de Turdo.....
Jajaja no no. Este es de McLaren xD

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@jgarciaillanf1
(17-04-2018, 09:30)payoloco escribió:
(16-04-2018, 22:00)ethernet escribió:
(16-04-2018, 21:48)payoloco escribió: Lo del coche B entiendo que hay poca gente que se lo crea.

Será una evolución, importante, porque es un momento lógico dentro de la temporada: 3 meses desde los test, por logística y por timing.

Pero suponer que hay un coche B es prácticamente afirmar que el trabajo realizado hasta ahora era erróneo.

Meter un motor u otro dentro del coche no implica cambiar de alerón delantero.
Tu trabajo aerodinámico tiene en cuenta los pontones, Coke bottle, etc, pero es el elemento más importante del coche y de aquí se trabaja hacia atrás y no al revés. Así que el motor se adapta al resto del coche pero no al revés, porque si no sería una locura.

Hay mucho trabajo detrás como para tirar a la basura la forma de un FW, de los pontones o la coke bottle. Se busca integrar el motor en este chasis, pero no al revés.

Vendrá un evolución importante o no según lo que lleven trabajando en ello, pero hay que recordar que llevan desde agosto trabajando a doble turno para que haya dado tiempo de traer este coche a los test, así que por mera lógica mucho mucho mucho no pueden traer.

Es que es lo lógico. 

Aquí vendrá la evolución grande que hicieron los otros equipos en invierno.

Mercedes y Red Bull comentaban que el trabajo en pontones y tapa motor lea había dado en invierno 2,5 décimas.

Si hay mejoras en el FW, en los bargeboards sobre todo, y en la trasera, sacando todo el jugo a las ventajas aero de la suspensión trasera, conductos de frenos delanteros,,...... Te pones en una evolución grande y mayor relativamente a los demás. 

 Hay que esperar.
Yo creo que si con las mejoras de bcn superamos a Renault y Haas, entonces habrán hecho un buen trabajo y la tensión se rebajará.

Fernando con un coche que de manera natural califique 7, puede optar a podio en circuitos propicios y carreras locas.

Yo es por lo que cruzo los dedos, que las mejoras nos pongan delante de estos 2 equipos (sobre todo de Renault, que es el principal rival). Creo que es una meta razonable y factible para Barcelona, aunq también entiendo que se va muy justo en plazos, y ojo, que podría no conseguirse.
Coincido.

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@jgarciaillanf1
(16-04-2018, 23:51)oviguan escribió:
(16-04-2018, 21:48)payoloco escribió: Lo del coche B entiendo que hay poca gente que se lo crea.

Será una evolución, importante, porque es un momento lógico dentro de la temporada: 3 meses desde los test, por logística y por timing.

Pero suponer que hay un coche B es prácticamente afirmar que el trabajo realizado hasta ahora era erróneo.

Meter un motor u otro dentro del coche no implica cambiar de alerón delantero.
Tu trabajo aerodinámico tiene en cuenta los pontones, Coke bottle, etc, pero es el elemento más importante del coche y de aquí se trabaja hacia atrás y no al revés. Así que el motor se adapta al resto del coche pero no al revés, porque si no sería una locura.

Hay mucho trabajo detrás como para tirar a la basura la forma de un FW, de los pontones o la coke bottle. Se busca integrar el motor en este chasis, pero no al revés.

Vendrá un evolución importante o no según lo que lleven trabajando en ello, pero hay que recordar que llevan desde agosto trabajando a doble turno para que haya dado tiempo de traer este coche a los test, así que por mera lógica mucho mucho mucho no pueden traer.

Voy a repetir lo que dijeron el otro día de los libres hasta que me duelan los dedos.

Morro, aleron delantero, tapa motor, otras modificaciones que no oí bien y aleron trasero de baja carga para monza. Eso dijeron que era en lo que estaban trabajando. Coche nuevo.

El morro tendría que pasar crash test ¿No? nos enterariamos con tiempo
Morro: ajustes para que el vórtice Y250 funcione mejor o envíe el aire a los laterales mejor de lo que lo hace ahora.

Alerón delantero: es imposible que sea nuevo. Como digo es la pieza más importante de un F1. Tendrá como mucho algún nuevo endplate o algún retoque para intentar reconducir el aire sobre todo el que choca con las ruedas delanteras, que es la parte que más drag genera del coche.

Alerón trasero para Monza: al ser algo tan específico, pues eso, que solo vale para esa carrera.

Otras piezas: si cambian el Y250 quizá de vea algún aditamento en la zona lateral de los bargeboards, zona final lateral superior del fondo plano, o aletines encima de los pontones.

El resto no puede cambiar mucho.

Pero repito, salvo error garrafal en tu diseño, la idea del coche no puede cambiar. Serán simplemente retoques aquí y allá.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-04-2018, 02:08)lumpen36 escribió: Yo de lo que dice el ingeniero éste me quedé con lo siguiente:

"Me refiero al estado de evolución entre un coche y otro, siendo la versión actual del coche del túnel mucho mejor que lo que hay hoy en día en la pista. La correlación entre el coche de la pista y su misma versión del túnel es razonablemente buena."

Es decir, según el tío, lo que prueban ellos en el túnel de viento es razonablemente bueno en su correlación con la pista (100 % - 90 % - 80 %), y dice que lo que han probado en el túnel es mil veces mejor que lo que tiene en pista.

Si está claro. 

Pero una frase del tipo "............mucho mejor............ mil veces mejor.............." es una frase de bar, que al menos para mí no es propia de un aerodinamista senior. 


Así que una de dos, o no puede decir nada, o no lo sabe realmente. Esto último no lo creo, ya que un aerodinamista senior de mclaren tiene que saber al menos la mejora esperada con la evolución. 

Aunque este Sr. Roldán solo trabaje en una parte determianda del coche, al final todos los departamentos se juntan, re reúnen, y le reportan al mismo jefe, y escuchas cómo van los del departamento de enfrente. 

Así que una frase de ese estilo, como digo, solo puede ser un "balones fuera" o un "mira, no te puedo dar ningún tipo de dato, así que te contesto como te contestaría tu cuñao el del pueblo".

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



(17-04-2018, 06:48)jebesopo one escribió: Muy buenas.
Magnífico gran premio. Volvemos a ver un poco de lucha en las carreras.
Un aplauso para Riquiardo que hizo una carrera explendida.
No busquemos meigas para el SC. Red Bull se aprovechó de eso y acertó. Otras veces la pifian y los ponemos verdes,hoy lo hicieron bien.
Fernando magistral como siempre. De momento con el coche que tiene le está sacando peras al olmo.
Y desde la mayor ignorancia del mundo me atrevería a decir que Fernando es el único piloto de la parrilla que tanto con el Ferrari, el Mercedes o el Red Bull a día de hoy se comería este mundial y eso solo lo puede hacer el.
No soy mucho de mecánica o de aerodinámica, pero como nos den 7 u 8 décimas , alguno va a cagar aguachirri (perdón por la expresion)
Y por cierto, con el tapatalk ahora no veo las imágenes del foro. Alguien lo comentó el otro día y no sé si le disteis solución.
Cómo siempre un saludo y gracias por este forazo.
Y por supuesto a muerte con nuestro Fernando.

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Coincido en que llevamos 3 carreras que al menos hay emoción, y no se sabe quién va a ganar. La F1 ha ganado este año respecto a los 4 anteriores. Menos mal. 

Sobre lo que apuntas de Fernando en cualquiera de los 3 grandes, pues no puedo estar más de acuerdo. 

Creo que Fernando iría líder con cualquiera de los 3 coches, quizá con RB en lugar de líder iría 2º a pocos puntos. 

Si nos dan 8 décimas se caga la perra, el perro, el burro y la burra. Está claro. 
Lo complicado es cumplir la primera parte de la frase. Wink

#orgulloALO

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